PAGINAS DE APOYO

Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2015

SEÑOR GLORIFICATE EN MI VIDA EN EL AÑO 2016!!


Luego, Samuel tomó una piedra, la puso entre Mispá y Sen, y a ese lugar lo llamó Ebenezer, porque dijo: «Hasta aquí nos ha ayudado el Señor.
1 Samuel 7:12

Estamos terminando un año más de nuestras vidas, un año en el que hemos vivido diversidad de cosas, bonitas y agradables, adversas y difíciles, durante un año pueden pasar muchas cosas y el tiempo aunque a veces sentimos que pasa más de prisa o más lento, igual ha pasado para todos y hoy terminamos  el año 2015.

No importa lo que cada uno de nosotros hemos vivido podemos decir con certeza HASTA AQUÍ NOS HA AYUDADO EL SEÑOR, EBENEZER


Ebenezer es una palabra que viene del hebreo, la encontramos en la Biblia en el Antiguo Testamento, fue el lugar donde los filisteos atacaron al pueblo de Israel, contra el Arca del Pacto, el pueblo de Israel había perdido varias batallas, pero esta última batalla fue impactante y determinante así que el profeta Samuel fue quien tomó una piedra después de la gran victoria que tuvieron sobre sus enemigos, la puso entre Mispa y Sen y lo llamó EBENEZER, y dijo "Hasta aquí nos ha ayudado El Señor"


Veamos que Ebenezer no era el fin del pueblo de Israel, no era el final de todo, era el final de una etapa de luchas y batallas y el inicio de otra etapa, era otro tiempo. Ebenezer traducido al castellano es "ROCA DE AUXILIO", nuestra roca Cristo El Señor, nuestro pronto auxilio. 

Nosotros podemos hoy decir también Ebenezer porque terminamos el año 2015 y damos inicio al año 2016 y hasta aquí nos ha ayudado El Señor, hasta aquí nos ha bendecido, guardado, protegido, corregido, nos ha dado Su amor y Su gracia... y a partir de aquí esa roca de auxilio sigue estando con nosotros para guiarnos, cuidarnos, bendecirnos, protegernos, llevarnos por valles y montes, por tiempos de luchas y tiempos de paz pero SIEMPRE EL SEÑOR CON NOSOTROS!!!

Bendice al Señor por Su amor, porque sin El nada somos, nada tenemos, El es nuestro sustentador, nuestra roca fuerte, nuestro pronto auxilio, nuestro oportuno socorro, gracias por tener un Dios tan grande en los cielos y tan cerca de nosotros como el aire que respiramos. Respira un momento y siente el aire que entra en tus pulmones, así de real es la presencia de Dios en nuestra vida, un Dios poderoso, fuerte y lleno de amor por cada uno de nosotros.

No pierdas la esperanza, no pierdas la fe, este tiempo termina y da inicio otra etapa en nuestras vidas, hasta aquí te ha ayudado El Señor y a partir de aquí lo seguirá haciendo, se renueva la esperanza y Sus misericordias.


Gracias Señor porque hasta hoy 31 de diciembre nos has ayudado y gracias porque a partir del 1 de enero de 2016 nos seguirás ayudando y estando a nuestro lado, sin ti nada somos Señor, que nos falte todo menos tu, te amamos Señor!!!

Bendecido año 2016!!!


TE HARÉ ENTENDER


miércoles, 30 de diciembre de 2015

DIA 15 AYUNO: ORANDO POR MI NACIÓN Y POR EL MES DE DICIEMBRE 2016



DIA 30: Orando por mi nación y el lugar donde vivo
Intercediendo por el mes de diciembre 2016

"si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar"
2 Crónicas 7:14-15

Hoy terminamos nuestros 15 días de ayuno y oración, ha sido un tiempo precioso de limpieza, clamor, oración e intercesión por diversas áreas de nuestra vida y por cada mes del año 2016 que da inicio en pocas horas, hoy tomaremos el tiempo para orar por nuestra tierra, por nuestra nación.


Necesitamos humillar nuestro corazón, como dice la escritura, buscar el rostro de Dios y convertirnos de nuestros malos caminos, clamar siempre porque El Señor SANE NUESTRA TIERRA, el país donde hemos nacido y el país donde vivimos, cada lugar donde pisa la planta de nuestros pies es parte de nuestro territorio y debemos clamar siempre porque Dios traiga perdón y sanidad para que pueda cada persona volverse al Señor arrepentirse y recibir sanidad.

Nuestros países necesitan sanidad no solo física, necesitamos sanidad espiritual, sanidad de pecado, de violencia, de contiendas, de corrupción, necesitamos que Dio sane nuestra tierra de pleitos, de pobreza, de deudas, de homicidios y de tantos pecados que llenan nuestra sociedad cada día de dolor y tristeza porque necesitamos a Dios reinando en cada familia. 

Toma el tiempo del devocional de hoy para orar por tu casa, por tus vecinos, por el barrio donde vives, la ciudad, pueblo, provincia, en general el país donde Dios permite que vivamos, que Dios dirija a cada dirigente que está en autoridad y sobre todo que traiga arrepentimiento y convicción de pecado para que puedan conocer al Dios vivo que nosotros conocemos.

ORACIÓN: Señor clamamos con todo nuestro corazón por cada persona que vive cerca y lejos de nosotros, pero que formamos entre todos parte de un gran país, Señor no importa la nacionalidad que tengamos, nos une una misma fe, un mismo amor y sobre todo una misma confianza en que Tu obrarás y traerás sanidad sobre cada persona que te necesita, quebranta corazones, acércales a ti en medio de su necesidad, ponemos nuestro país en tus manos, trae bendición y sanidad, sana nuestra tierra.

Oramos por diciembre de 2016, te pedimos Señor por el último mes del año gracias por cada día que viviremos en este mes desde el dia hasta el 31 de diciembre, te pedimos provisión para cada necesidad, te pedimos sobre todo que Tu presencia nos guíe, nos acompañe en todo momento, nos muestre el camino que podamos confiar en ti en todo momento y no apartarnos de Tu amor y misericordia, gracias Señor por este año 2016 Tu presencia siempre está con nosotros Amén!!!

"Y antes que clamen, responderé yo; 

mientras aún hablan, yo habré oído."

Isaías 65:24

martes, 29 de diciembre de 2015

DIA 14 DE AYUNO: ORANDO POR IGLESIAS Y POR NOVIEMBRE 2016



Orando por nuestras iglesias y ministerios
Intercediendo por el mes de noviembre 2016

" Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.."
Filipenses 1:9-11

Hoy estamos casi terminando nuestros días de ayuno e intercesión por el año 2016, hoy estaremos orando por nuestras congregaciones, por nuestras iglesias y ministerios, cada día debemos orar por nuestros pastores, líderes, personas que nos preceden en El Señor en autoridad, así también por la unidad que debe haber entre nuestros hermanos en la fe, que nuestra oración para este año pueda ser cada día como lo dice el apóstol Pablo en el libro de Filipenses:

1. ABUNDAR EN AMOR: Que el amor siga creciendo más y más todavía entre nosotros, sabemos que el amor es la base de todo cristiano ya que por medio del amor el mundo sabrá que somos Sus discípulos, el amor cubre multitud de faltas y por el amor podemos perdonar, sentir compasión y comprensión hacia nuestros hermanos en la fe.

2. TENER SABIDURÍA Y ENTENDIMIENTO: También oramos que El Señor nos dé sabiduría y entendimiento para que sepamos escoger lo mejor, que El Señor nos llene de sabiduría para seguirle, para tomar decisiones sabias, para servirle con sincero corazón y para que en nuestras congregaciones siempre sean guiadas por El Señor, tomando decisiones con entendimiento de acuerdo a la voluntad de Dios. 

3. UNA VIDA SINCERA E IRREPRENSIBLE: Oremos también porque vivamos una vida limpia sin tropiezos hasta el día que Cristo vuelva, en otras versiones de la biblia dice que seamos sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, que nuestras iglesias y con nuestros hermanos podamos ser sinceros, irreprensibles que tengamos un mismo sentir en Dios hasta el día que El Señor vuelva para encontrar una iglesia unida, pura y sin mancha.

4. LLENOS DE FRUTOS DE JUSTICIA: Que nuestra vida como cristianos lleve fruto, fruto de justicia que es una actitud de vida que da a cada uno lo que merece, considerando cada persona en amor y compasión, ponerse en el lugar del otro, sin condenar, señalar y acusar a nadie, haciendo siempre buenas obras hacia nuestros hermanos, haciendo a otros lo que quisiéramos que nos hicieran a nosotros mismos.

Es sumamente importante que oremos por nuestros hermanos, iglesias, ministerios, líderes y pastores, para que toda división también sea echada fuera y podamos tener una misma unidad en Cristo Jesús.

ORACIÓN: Señor te pedimos que bendigas nuestras iglesias y a cada persona que forma parte de ellas, tanto autoridades como siervos y hermanos en la fe, te pedimos Señor que abunde entre nosotros el amor y no la división, danos sabiduría y entendimiento para caminar en el centro de Tu voluntad perfecta, que podamos tener una vida siempre sincera, irreprensibles, que no hayan tropiezos y que tampoco hagamos tropezar a otros en la fe, que tengamos Señor siempre fruto de justicia, fruto de un carácter centrado en ti Señor que sigue tu ejemplo cada día.

Oramos por el mes de noviembre 2016, bendice el mes 11 de este año 2016, que guardes nuestro entrar y salir, cada acción para palabra, cada cosas que hagamos sea guida por Tu voluntad, reina en medio de nosotros, que este mes Tu presencia nos acompañe, nos guarde y nos dirija a toda verdad, cuida nuestras vidas, nuestras familias, nuestras iglesias y trae unidad en medio de tus hijos, te entregamos del día 1 al 30 de noviembre de este año 2016, sabemos que veremos tu mano en cada cosa que hagamos, nos ponemos en tus manos y te damos las gracias por tu inmenso amor. Amén!

"Y antes que clamen, responderé yo; 

mientras aún hablan, yo habré oído."

Isaías 65:24

lunes, 28 de diciembre de 2015

DIA 13 DE AYUNO: ORANDO POR PROVISIÓN Y POR OCTUBRE 2016



Orando por provisión para nuestros hogares.
Intercediendo por el mes de octubre 2016

"Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto."
Génesis 22:14


Hoy estamos en el día 13 de nuestro ayuno y oración, y estaremos intercediendo por la provisión. Muchas veces pensamos que provisión es solamente una necesidad de un bien material y económico, pero la provisión que viene de Dios va más allá de algo material o terrenal, Dios provee para todo, para cualquiera que sea nuestra necesidad. 

En el libro de Génesis todos conocemos la historia de Abraham y su hijo Isaac y cómo este hombre en su fe y entrega completa a Dios sube hasta un monte con su hijo para ofrecerlo en sacrificio, sabiendo que podía perderlo y que debía entregarlo, pero con una certeza de fe en Su corazón que Dios no le desampararía nunca. 

El versículo 14 dice Jehová proveerá o Jehová Jireh que significa Jehová- Yo soy Jireh -Proveedor, en otra traducción dice El Señor provee El Señor se encarga, y eso es precisamente lo que Dios quiere que entendamos, que El se encarga de proveer la solución para cualquiera que sea nuestra necesidad. Abraham quitó sus ojos de su necesidad y los puso en quien puede proveer para esa necesidad, Abraham quitó sus ojos de lo que estaba pasando delante de él y los puso en El gran YO Soy, su proveedor.

Cuál es hoy tu necesidad? Dios provee. Si necesitas una solución para un problema complicado, Dios provee, El se encargará; si estás orando por provisión económica, El proveerá, si oras por una situación en particular no importa cuál sea, El se hará cargo y proveerá aquello que necesitas. Dios es un Dios poderoso, proveedor para sus hijos, en quien podemos confiar sin lugar a dudas.

Quitemos hoy nuestra mirada de aquello que estamos a punto de perder o que ya hemos perdido, quitemos nuestros ojos de esa gran necesidad que se levanta como un gigante ante nosotros y pongamos nuestra mirada en aquel que lo puede todo, que lo tiene todo, que lo hace todo, confía con tu corazón en Jehová Jireh!

Toma hoy un tiempo en tu devocional para orar por provisión para este año 2016, pero no solamente provisión económica, material o de trabajo, oremos porque Dios provea soluciones a problemas en los que no encontramos solución, oremos porque Dios provea paz, consuelo, bendición, personas, respuestas, cualquiera que sea nuestra petición y necesidad Jehová Proveerá!!!

Te animo a que si te encuentras preocupado por algo en particular leas estos versículos que llenarán tu corazón de fe, esperanza y confianza en nuestro Dios proveedor de todo cuantos sus hijos necesitan:


"Los leoncillos necesitan, y tienen hambre;
Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien."
Salmo 34:10

"Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan."
Salmo 37:27

"Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,"
2 Corintios 9:10

" Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."
Filipenses 4:19


ORACIÓN: Señor ponemos en tus manos nuestras vidas y la necesidad que hay en nuestros corazones, Señor tu proveerás, sabemos que si tenemos necesidad de bienes materiales tu proveerás, si necesitamos soluciones y respuestas Tu traerás la provisión, no importa cual sea nuestra necesidad Tu eres más que poderoso para proveer y darnos la salida en toda situación, Señor gracias porque sabemos que veremos milagros y maravillas en nuestras vidas, familia, trabajo, iglesia, tu harás y cuando tu te haces cargo nosotros estamos seguros. Gracias Señor por hacerte cargo de nosotros en toda necesidad.

Oramos por el mes de octubre de 2016, Padre clamamos por tu provisión y por tu bendición, del dia 1 al 31 de octubre, guarda nuestras vidas y familias, guarda todo lo que hacemos y emprendemos, libra nuestras vidas del mal y de apartarnos de ti, que tu presencia nos acompañe a lo largo de estos 31 dias del mes de octubre, guardanos en el hueco de Tu mano por siempre. Amén!

domingo, 27 de diciembre de 2015

DIA DE AYUNO 12: ORANDO POR HERMANOS Y AMIGOS. ORANDO POR SEPTIEMBRE 2016


Orando por nuestros amigos y hermanos en la fe
Intercediendo por el mes de septiembre 2016


"!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!...Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna."
Salmo 133:1 y 3

Hoy tomaremos el tiempo para interceder por nuestros amigos y hermanos en la fe, esas preciosas personas que Dios ha puesto en nuestro camino a lo largo de nuestra vida para acompañarnos, para socorrernos cuando lo hemos necesitado, para reir, para llorar, para cuidarnos y cuidarles, personas que aunque no tienen lazos de sangre con nosotros, son nuestra familia, son sencillamente amigos.

La palabra de Dios habla de una promesa para que El Señor envíe bendición y vida eterna, la condición para recibir esta promesa tan esperanzadora y gloriosa es habitar los hermanos juntos en armonía. Pienso en una construcción, cada persona es un trozo de piedra que edifica nuestra vida, pero que pasaría si esas piedras solo estuvieran sobrepuestas sin nada que las pegue y sujete?, seguramente un día se desplomaría toda la edificación, en una verdadera amistad lo que une nuestras vidas, las cimienta y las hace firmes son el amor, la armonía, la comunión sincera y el servicio. 

La amistad es uno de los regalos más grandes que nos ha dado El padre para poder disfrutar aquí en la tierra, ya que un verdadero amigo no tiene precio, te ama sin condición, te valora sin juzgarte, procura tu bienestar y es feliz si tu eres feliz, si no tenemos este sentir hacia las personas que decimos amar entonces realmente no somos amigos de verdad.

El mayor ejemplo de ser amigos nos lo dio Jesús, quien dice en Juan 15:13 "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.", si alguna vez tenemos dudas sobre el verdadero significado y sentido de la amistad, leamos esta cita bíblica que nos lleva a pensar, estaría yo dispuesta a dar la vida por uno de mis amigos??? podría decir yo moriría por ellos???

Dedica un tiempo en tu devocional de hoy para orar por tus amigos, pero sobre todo para pedir al Señor que nos convierta a nosotros en esos verdaderos amigos que están dispuestos a escuchar, a servir, amar, cuidar y velar por nuestros amigos y hermanos, seamos ángeles en la vida de nuestros amigos, instrumentos en manos de Dios para dar amor, compañía, comprensión y servicio.

ORACIÓN: Señor gracias por nuestros amigos!! Porque no se trata de cuántos amigos tenemos, se trata de esforzarnos por mostrarnos nosotros amigos, bendice Señor a esas personas que llenan nuestra vida de cariño, de alegría, a esos hermanos y hermanas en la fe, amigos con quienes reímos, lloramos, hablamos y compartimos un mismo sentir. Ayúdanos a ser verdaderos amigos para ellos, a tener un corazón de amor y de servicio para quien lo necesite, que seamos verdaderos amigos en Ti y mostrar Tu amor a través de una amistad sincera, verdadera y sin ningún interés.

Oramos por el mes de septiembre 2016, gracias Señor por el noveno mes del año gracias por cada día del 1 al 30 de septiembre, bendice este mes, guarda nuestras vidas del mal, líbranos de fallarte y de apartarnos de ti, que tu presencia no se aparte de nuestro lado ni un solo instante, bendice nuestras familias, amigos y hermanos, provee de todo lo que necesitamos y llena con tu paz y tu amor nuestros días. Bendice el mes de septiembre 2016 Señor, amén!!

"Y antes que clamen, responderé yo; 

mientras aún hablan, yo habré oído."

Isaías 65:24

sábado, 26 de diciembre de 2015

DIA AYUNO 11: ORANDO POR NUESTRA FAMILIA



Orando por nuestra familia, esposos o esposas, hijos y familiares.

"Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer."

1 Corintios 1:10


Hoy vamos por el día 11 de ayuno y oración y tomaremos un tiempo para orar por nuestras familias, la familia es la base de una sociedad sana, firme y feliz. Nuestras familias son tan importantes, que debemos orar por cada uno de los que forman parte de ella, ya que el enemigo querrá mortificarnos, destruirlas, quitar la paz y el gozo a través de un arma muy poderosa, la división.

En el versículo anterior dice que hablemos todos una misma cosa, que no haya divisiones entre nosotros, sino que estemos perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer. Sabemos que es díficil a veces ponerse de acuerdo y opinar todos los mismo y pensar igual, porque todos somos diferentes, pero no podemos permitir que el enemigo entre a nuestras vidas por medio de la puerta de la división y poco a poco vaya destruyendo nuestra familia, la palabra de Dios dice que una casa dividida contra sí misma no puede permanecer, si entre nosotros hay pleitos constantes, rencores, separación entre esposo y esposa, padres que llevan a ira a sus propios hijos, hijos que deshonran a sus padres, peleas, discusiones, silencios profundos que nos hacen sentir mas solos que si no hubiera nadie en nuestra propia casa, esta división debemos evitar a toda costa. 

Tomemos un tiempo hoy en nuestro devocional para orar por la unidad de nuestra familia, ya que allí está la clave de la bendición, en la unión que hay entre nosotros, cerramos puertas al enemigo y seremos de ejemplo a los que nos rodean.

ORACIÓN: Señor hoy clamamos por nuestras familia, por cada matrimonio, por cada hijo y por cada hija, por los abuelos, por los tíos, sobrinos, por cada familiar que forma parte de nuestra vida, nuestras familias no las hemos escogido nosotros sino has sido Tu Señor quien escogió la familia en la que nacimos, así que deseamos amarles, cuidarles, respetarles a cada uno porque Tu los has elegido para acompañarnos a lo largo de nuestra vida. Te pedimos por las familias divididas, por las familias que está a punto de romperse, te pedimos que entres tu a esos hogares donde hay pleitos y discusiones, trae un carácter apacible a nuestra vida para buscar siempre la paz y la unidad y no la división. 

Oramos por el mes de agosto 2016, pedimos Señor por tu protección, bendición y provisión para este de agosto, que tu bendigas del día 1 al 31 de este mes, cada mañana, tarde y noche, guarda nuestro entrar y nuestro salir, bendice a nuestras familias con unidad, con paz y gozo entre nosotros, guarda nuestros trabajos, nuestras actividades diarias y todo lo que hagamos durante este tiempo en nuestra vida, en tus manos estamos Señor. Amén!!!


"Y antes que clamen, responderé yo; 

mientras aún hablan, yo habré oído."

Isaías 65:24


viernes, 25 de diciembre de 2015

DIA AYUNO 10: ORANDO POR SALUD. ORANDO POR JULIO 2016


Orando por salud, sanidad y cobertura.
Intercediendo por el mes de julio 2016

"Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová;"
Jeremías 30:17



Tener sanidad es tener un vida libre de dolencias en todas las áreas de nuestra vida no solamente física, también debemos buscar la sanidad de nuestro corazón para que verdaderamente podamos estar sanos. La sanidad de nuestro interior es tan importante como la salud física, ya que un corazón triste, herido que vive atado al pasado y con dolor, tarde o temprano no solamente afectará nuestro estado de animo sino que también irá afectando nuestra salud física.

El Señor promete traer sanidad para nuestra vida y sanar nuestras heridas, la sanidad de nuestro corazón debe ser una búsqueda constante, para que nada de lo que nos ocurra en el diario vivir deje huellas imborrables en nuestro corazón como dolor, falta de perdón, rencor, recuerdos dolorosos que abren profundas heridas. El Señor dice que El vino a sanar a los QUEBRANTADOS de corazón y la palabra quebrantar quiere decir:romper una cosa en forma violenta separando todas sus partes, por lo que un corazón quebrantado es un corazón roto, hecho pedazos en el que Dios puede obrar sanidad y volver a juntar todas sus partes, sanarlo y dejarlo restaurado a pesar de las heridas.

Antes de iniciar este año pongamos atención orando para sanar nuestros corazones, solamente El Señor Jesús puede sanar nuestro quebrantado corazón y volverlo un corazón sano y limpio. También a lo largo del nuevo año debemos guardar nuestros corazones, poner vallado alrededor de él, para que nada, nadie ni ninguna circunstancia pueda dañarlo y romperlo. 

Toma el tiempo de devocional de hoy para pedir al Señor sanidad en tu corazón, no vivas más en el pasado, El puede tomar cada pedacito de tu corazón roto y unirlo formando un nuevo, limpio y sano corazón, restaurado por Su inmenso amor hacia ti.

ORACIÓN: Señor clamamos por salud y sanidad, Señor sana nuestro cuerpo si sufre alguna enfermedad, trae sanidad a cada parte de nuestro organismo para que seamos sanos y libres de enfermedades y dolencias físicas, tambien clamamos por la sanidad de nuestro corazón, Señor te entregamos nuestros corazones quebrantados y dolidos, sana nuestras heridas y restauranos. No permitas que a lo largo de este nuevo año 2016 nuestros corazones sean dañados y el enemigo robe nuestra alegría y gozo. Sana hoy nuestras vidas Señor!

Oramos por el mes de julio 2016, te entregamos cada día del septimo mes del año del 1 al 31 de julio, cubre con tu amor y presencia cada dia, tarde y noche de este mes. Tu mano nos dirija, nos guarde y nos sustente cada momento del mes de julio, te pedimos fuerza, salud, vida y fe para no apartarnos de ti en ningún momento, gracias porque sabemos que Tu estarás con nosotros durante el mes de julio, gracias porque Tu presencia nos acompaña en donde quiera que vamos, Tu eres más que suficiente Señor! Amén!








jueves, 24 de diciembre de 2015

DIA DE AYUNO 9: ORANDO POR VISIÓN Y DIRECCIÓN. ORANDO POR JUNIO 2016



Orando por Visión y dirección.
Intercediendo por el mes de junio 2016

"Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena, 
pero bienaventurado es el que guarda la ley." 
Proverbios 29:18 

Hace muchos años tuve que hacer un viaje en autobús de una ciudad a otra, no conocía el país, sabía de donde estaba saliendo, pero no tenía ni idea a dónde iba, sólo sabía que duraría aproximadamente unas 8 horas el viaje. El autobús emprendió el camino y las horas empezaron a correr, paramos en un lugar al cabo de unas tres horas para poder bajar a comer algo y yo sabía que no había llegado a mi destino porque había pasado poco tiempo, al cabo de unas 5 horas de viaje el autobús comenzó a hacer paradas en diversos pueblos muy bonitos y pintorescos, pero yo no veía el nombre del lugar al que iba, pasaron varias horas y cada vez me intranquilizaba mas porque no sabia si había llegado a mi destino o no, que hacía? entonces llegamos a un lugar, vi que mucha gente se bajaba, perdí la timidez y le pregunté a un señor si ya habíamos llegado a esa ciudad y me dijo siii aquí es!!! Sentí un gran alivio, porque era muy difícil para mí saber si ya había llegado porque no sabía con certeza a dónde iba.

De igual manera en la vida siempre debemos saber a dónde vamos, debemos tener visión, de lo contrario cualquiera puede engañarnos y nos podemos perder. Una visión es un cuadro definido en la imaginación, una idea clara de lo que deseamos lograr en futuro. Tener visión en El Señor es alinear nuestra mente alma y corazón a Su voluntad, caminando con un mismo propósito, en unidad a Su palabra y siendo guiados por Su Espíritu Santo. No podemos ir por la vida sin tener visión, una visión de lo que Dios quiere que hagamos, no importa si trabajamos en distintos lugares y haciendo cosas diferentes, lo importante es saber qué es lo que El Señor quiere de nosotros allí donde nos ha puesto, caminar día a día en Su voluntad. Tener visión es caminar hacia una dirección en la que aunque hayan obstáculos e impedimentos sabemos que llegaremos a la meta. Cuando tenemos visión la vida rutinaria se convierte en sencillos escalones que debemos recorrer para llegar y alcanzar nuestra meta.

Toma tiempo hoy en tu devocional de oración para pedir al Señor que te visión para tu vida, para tu familia, visión en tu trabajo, en el lugar donde sirves a Dios, visión para llevar Su palabra. La vida es muy corta y si no tenemos visión pasarán los días y los años, no haremos nada y habremos perdido valioso tiempo en nuestra vida. 

ORACIÓN: Padre hoy queremos pedirte que abras nuestros ojos de la fe para poder ver con Tus ojos y ponernos en el centro de tu voluntad, Señor danos visión para saber a dónde vamos, para que nuestra vida no se vuelva simple e insípida, sin futuro y sin esperanza, solo viviendo por vivir, danos sueños, anhelos, ganas de vivir y ver Tu obra cumplida en nosotros a través de la fe. Danos visión en nuestros hogares para este nuevo año que inicia, para hacer mejor las cosas, danos visión en nuestro trabajo, iglesia, vecindario, úsanos Señor donde quiera que estemos, que vivamos un día a la vez pero siempre con la mirada puesta hacia adelante.

Oramos por el mes de junio de 2016, te pedimos por el sexto mes del año del día 1 al 30 de junio, cuida de nuestras vidas Señor, guarda nuestros ojos de ponerlo en cosas vanas que no son agradables a ti, líbranos del mal, de enemistades, no permitas que nos apartemos de Tu voluntad perfecta, ponemos en tus manos nuestras familia, amigos, hermanos en la fe, nuestra salud y nuestras fuerzas, provee sobrenaturalmente para nuestras casas, que podamos ver Tu mano guiándonos y mostrándonos siempre el camino. Bendecido junio del próximo año en Tus manos estamos Señor. Amén!!


"Y antes que clamen, responderé yo; 

mientras aún hablan, yo habré oído."

Isaías 65:24


miércoles, 23 de diciembre de 2015

DIA DE AYUNO 8: DAR GRACIAS! ORANDO POR MAYO 2016




Gracias por el año 2016, todo obrará para bien!
Intercediendo por el mes de mayo 2016


"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."
Filipenses 4:6-7

Hoy estamos en nuestro día No. 8 de ayuno y oración antes que inicie el año 2016, sabemos que dar gracias a Dios es un ejercicio espiritual que permite que nuestros corazones echen fuera los pensamientos negativos, nos llenamos de esperanza y renueva nuestra fe.

Dar gracias trae la presencia de Dios a nuestra vida y nos inunda, pero también el dar gracias trae paz a nuestro entendimiento, guarda nuestros corazones y nuestros pensamientos en El. En el versículo anterior nos dice que POR NADA ESTEMOS AFANOSOS, por NADA estemos ansiosos o inquietos, pero eso sí, que demos a conocer nuestras peticiones delante de Dios con oración, con ruego y CON ACCIÓN DE GRACIAS, esta cita bíblica nos enseña que las gracias se dan antes de recibir nuestras peticiones y no después, porque enseguida dice que si hacemos esto, entonces la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, toda razón lógica, toda idea... esa paz guardará nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús. 

Es por esto tan importante que antes de iniciar un nuevo año, no solo tengamos deseos, sueños, anhelos o ilusiones, sino que presentemos nuestras oraciones, peticiones y ruegos al Señor CON ACCIÓN DE GRACIAS!! con el propósito de tener una paz fuera de toda razón y de toda lógica que guardará nuestra mente y nuestro corazón en El Señor, sin afán y sin ansiedad. Dar gracias antes de recibir algo que hemos pedido es un acto de fe, de amor y de confianza en El Señor, sabiendo que Su fidelidad es grande, que su amor es incondicional y que confiamos en Su poder y Su grandeza. 

Toma el tiempo de oración de hoy para dar presentar tus peticiones al Señor para el nuevo año pero no olvides DARLE GRACIAS!!! porque sabemos que El no se quedará indiferente a las peticiones de nuestro corazón, algo hará, El es un Dios que nos ama y nos entiende y si no resuelve las cosas como nosotros queremos o esperamos, El se encargará que todo lo que acontezca sea para nuestro bien porque Su amor por nosotros es infinito.

ORACIÓN: Señor presentamos a ti nuestros corazones para que los guardes en Tu amor, queremos darte las gracias no cuando recibamos lo que pedimos y necesitamos sino antes, gracias Señor porque a través de un corazón agradecido tu quitas el afan y la ansiedad de nuestra vida, tu te llevas la inquietud y la desconfianza y permites que nuestras razones, entendimiento y pensamiento no entorpezcan tu obra en nosotros porque confiamos en ti, esperamos en ti y Tu nos llenas de Tu paz perfecta y preciosa.

Oramos por el mes de mayo 2016, gracias Señor por estos 31 días del quinto mes del año en los que sabemos que veremos tu mano sobre nuestras vidas, sobre nuestras familia y sobre todo lo que está a nuestro alcance. Gracias Señor por este mes, por la salud, por las nuevas fuerzas, por la provisión y por todo lo que permitirás para nuestras vidas en este tiempo. Eres grande Señor y te damos las gracias por tener un Dios tan poderoso en el que podemos confiar y descansar siempre!! Amén!

"Y antes que clamen, responderé yo; 

mientras aún hablan, yo habré oído."

Isaías 65:24


martes, 22 de diciembre de 2015

AYUNO DIA 7: GRACIAS POR EL AÑO 2015, ORANDO ABRIL 2016


Gracias por el año 2015, todo obró para bien!
                 Intercediendo por el mes de abril 2016

cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.  Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios."
2 Crónicas 5:13-14

Estamos en tiempos en los que cada vez olvidamos más dar las gracias, gracias por un favor recibido, gracias por una palabra, por una amistad, por un gesto de atención, gracias por un regalo, gracias por una invitación, por un detalle. Dar gracias es un ejercicio espiritual que debemos practicar con frecuencia, dar gracias por lo recibido y por lo que se nos ha quitado, dar gracias por lo que tenemos y por lo que nos falta, dar gracias por todo dice la palabra, porque esto agrada a Dios.

En el versículo de 2 Crónicas dice que sonaban las trompetas, cantaban todos a una para ALABAR Y DAR GRACIAS A JEHOVÁ, y a medida que alzaban la voz con instrumentos de música decian: Porque El es bueno, porque su misericordia es para siempre, el resultado de toda esta alabanza y acción de gracias fue que la CASA SE LLENÓ DE UNA NUBE, PORQUE LA GLORIA DE JEHOVÁ HABIA LLENADO LA CASA DE DIOS.

La palabra dice que nosotros somos el lugar donde El Señor habita, quizás pienses, pero yo no tengo motivos para dar gracias... o yo tengo más motivos para preguntar que para agradecer, pero la voluntad Dios no es que demos gracias por lo que tenemos y hemos alcanzado sino porque El es bueno y su misericordia es para siempre, porque aunque a nuestro parecer las cosas no han sido como esperamos, El siempre tiene una razón detrás de cada situación y lo ha permitido con un propósito.

Así que no perdamos la bendición de dar gracias y alabarle, para dejar que la gloria del Señor, su preciosa presencia  llene nuestra vida, inunde nuestro ser. Has dado alguna vez  sólo  gracias a Dios sin pedir nada? te ánimo a que lo hagas!!! es una experiencia preciosa que llena tu corazón, quebranta tus pensamientos negativos y renace la esperanza, su presencia desciende porque se agrada de un corazón agradecido a pesar de todo.

Deja que hoy la presencia de Dios inunde tu vida, dale gracias por este año, por cada momento vivido, por todo lo que has perdido y por todo lo que tienes, por tu familia, por tu trabajo cualquiera que sea la labor que realizas, por las fuerzas de cada día, por la vida, por la salud y por la enfermedad, por la gente que tienes cerca, por la vida en Cristo, hay tantas cosas por las que podemos dar gracias en este año 2015... empieza a dar gracias verás cómo SU presencia llena tu corazón.

ORACIÓN: Gracias Señor!!! porque tu eres bueno, porque para siempre es tu misericordia, gracias por tu presencia en mi vida durante todo el año 2015, gracias por cada mes, por cada día, por cada hora y por cada minuto, gracias porque Tu me has sostenido cada día, gracias por todo lo que has puesto en mi camino y gracias por librarme de lo malo, gracias por la provisión, gracias porque en Tus manos estamos, gracias porque sin ti nada somos.

Oramos por el mes de abril de 2016, gracias Señor por este mes desde el dia 1 al dia 30 del cuarto mes del año, gracias porque sabemos que tu obrarás y no nos dejarás, te agradecemos desde ya por la provisión, por la vida, por nuestra familia y seres queridos, por la iglesia y por nuestra nación, gracias por guardar el país donde vivimos, gracias por nuestros pastores y por cada persona que pondrás en nuestro camino en este mes del año. Te dejamos todo en tus manos solo tu merece la gloria y la honra!! Amén!!

"Y antes que clamen, responderé yo; 

mientras aún hablan, yo habré oído."

Isaías 65:24


lunes, 21 de diciembre de 2015

AYUNO DIA 6: DISPONGO MI CORAZÓN, ORANDO MARZO 2016

Dispongo mi corazón!                 
Intercediendo por el mes de marzo 2016

"Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos."
Esdras 7:10

Según el diccionario la palabra DISPONER es un sinónimo de PREPARAR, disponer o preparar significa en el latín "poner por separado" o "poner en el lugar correcto". Cuando disponemos o preparamos nuestros corazones para Dios es con el propósito de apartarlos para El, ya que sino lo preparamos para El Señor alguien más tomará el dominio de él.

En la escritura dice que Esdras había preparado su corazón para "inquirir" o sea escudriñar o conocer profundamente la ley de Jehová para cumplirla y para enseñarla. Ese debe ser el primer propósito en nosotros antes de comenzar un nuevo año "Señor dispongo mi corazón, para conocer tu palabra, para cumplirla y para llevarla a otros." Disponer nuestro corazón ante Dios, no es solamente querer estar cerca del Señor, es estar dispuestos a que El trabaje en nosotros, nos enseñe, nos corrija, nos dirija y nos guíe durante toda nuestra vida.Disponer el corazón es estar dispuestos a que Dios enderece nuestros pasos, a que cambie el curso de las cosas y  permitirle que reine en nuestro interior y no nosotros mismos.

Por eso hoy antes de dar inicio a un nuevo año debemos disponer nuestros corazones ante El Señor y tomar el tiempo para hacerlo, quizás en este año que termina hemos tomado malas decisiones, hemos hablado cosas que no fueron correctas, hemos obrado sin justicia o nos hemos apartado de Su verdad. Hoy es tiempo de regresar y decirle Señor dispongo mi corazón para ti, para que tu me enseñes y me corrijas, me exhortes, me muestres el camino y me lleves de Tu mano cada día de este año que comienza porque yo en mis fuerzas simplemente no puedo.

ORACIÓN: Jesús gracias por enseñarme cada día algo nuevo, hoy quiero disponer mi corazón para ti, estoy dispuesto a que tu me enseñes una vez más, me corrijas, me quites lo que no te agrada y me muestres el camino correcto por el que debo andar, Señor dispongo mi corazón para no sólo conocer tu palabra sino también escudriñarla, cumplirla y enseñarla a otros. Dame el querer como el hacer por tu buena voluntad y prepara mi corazón para ti, mueve la tierra en mi interior para que la siembra de este año sea de bendición para mi vida y para los que están a mi alrededor.

Oramos por el mes de marzo 2016, Señor te entrego mi vida en este tercer mes del año, dirígenos Señor por el camino correcto, aparta de mi toda obra de maldad, líbrame de la maldad de los hombres y de toda cosa que me aparte de ti, pongo en tus manos cada día, mañana, tarde y noche de este mes para que Tu te glorifiques en mi y en mi familia, libranos de enfermedades, de tropiezos, provee hasta que sobreabunde y danos paz por todas partes. Te entregamos del 1 al 31 de marzo de 2016 para que tu seas Dios, dueño y Señor de nuestras vidas. Te amamos Señor!! Amén!


"Y antes que clamen, responderé yo; 

mientras aún hablan, yo habré oído."


Isaías 65:24



domingo, 20 de diciembre de 2015

AYUNO DÍA 5: CREA EN MI OH DIOS, RENUEVAME!

Crea en mi oh Dios! 
                 Intercediendo por el mes de febrero 2016




"Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios."
Ezequiel 11:19-20


Estamos en nuestro día 5 de ayuno, y hoy pediremos al Señor que cree en nosotros un corazón nuevo, un espíritu nuevo y la renovación de nuestra mente para enfrentar un nuevo año.

Por qué necesitamos que El Señor cree en nosotros un corazón nuevo, renueve nuestra mente y espíritu ??? El propósito, dice la palabra que es, para que andemos en sus ordenanzas y guardemos sus decretos y los cumplamos, para que seamos Su pueblo y El sea nuestro Dios, también la renovación de nuestro entendimiento nos ayuda a conocer cuál es la buena voluntad de Dios agradable y perfecta. 

A lo largo de los meses y días de un año nos suceden muchas cosas, grandes y pequeños acontecimientos, risas y alegrías, golpes y tristezas, sorpresas inesperadas, decepciones, frustraciones, quizás hemos perdido algún ser querido, quizás hemos perdido un empleo, amistades se han terminado, hemos tomado decisiones correctas o incorrectas, en sí, es mucho lo que puede pasar a lo largo de 365 días. 

Pero hoy queremos pedir al Señor que nos de un renuevo, que quite de nosotros las durezas que han ido dejando los malos tiempos, que ponga un corazón limpio sin rencores y que nos renueve también en nuestro espíritu para que nuestra comunión con El sea mejor, más cercana y sin impedimentos y que renueve nuestro entendimiento para que caminemos de acuerdo a Su voluntad perfecta. 

La palabra renovar significa volver algo a su primer estado, dejarlo como nuevo, restablecer algo que se ha interrumpido y continuar. Necesitamos pedir al Señor que cree un corazón y un espíritu renovado, que renueve nuestro entendimiento y que podamos comenzar este año nuevo llenos de esperanza, llenos de fe y de seguridad en Dios.

El renuevo de Dios quita el cansancio que podemos traer sobre nuestros corazones de un año casi a punto de terminar, renueva nuestros sueños, anhelos e ilusiones, renueva nuestras fuerzas, renueva nuestra mente y nos llena de ganas de vivir y lograr cosas en Dios.

Te animo a que en tu tiempo de oración de hoy pidas al Señor que cree en ti un nuevo corazón, un nuevo entendimiento, un nuevo espíritu. Que traiga un renuevo a nuestro interior para movernos de acuerdo a su voluntad este próximo año y podamos caminar en su camino y de acuerdo a Su palabra.

ORACIÓN: Señor gracias porque en ti todas las cosas son hechas nuevas, gracias por todo lo vivido en este año 2015, hoy queremos entregarte Señor todo lo que hay en nuestro corazón, en nuestra mente y en nuestro espíritu para que tu puedas traer un renuevo a nosotros, agua fresca de vida abundante que limpie y quite cualquier dureza de nuestro corazón, cualquier confusión en nuestra mente y que nos de una comunión contigo mucho más cercana y genuina. Quita el cansancio del camino recorrido y renuevanos en Ti.

Oramos por el mes de febrero de 2016. Señor te entregamos el segundo mes del año 2016, ponemos delante de ti cada dia, tarde y noche de este mes. Que tu presencia no nos deje y nos acompañe siempre. Cuida de nuestras familias, de quienes amamos, de la gente que tu has permitido que conozcamos, gracias por las nuevas personas que pondrás en nuestro camino. Llénanos de fe y esperanza este mes, haz milagros en las cosas que sean imposibles de resolver, tu conoces todo lo que va a suceder en esa parte del camino que vamos a recorrer, nos entregamos a ti Señor sabiendo en Tus manos de amor estamos seguros. Bendice cada día del 1 al 29 de febrero y danos tu paz y gozo! Amén!


"Y antes que clamen, responderé yo; 
mientras aún hablan, yo habré oído."
Isaías 65:24





sábado, 19 de diciembre de 2015

AYUNO DIA 4: DEPOSITANDO EN DIOS MI CONFIANZA, ORANDO POR ENERO 2016




“Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.”
Marcos 11:22-23


Hoy vamos por el dia 4 de nuestro ayuno y oración clamando por el nuevo año que empieza, hemos limpiado nuestro corazón, reconocemos que todo lo que Dios permite ha obrado para bien y es tiempo de dejar de luchar en nuestras fuerzas, confiar en El Señor, no dudar en nuestro corazón que El está con nosotros y depositar una vez más nuestra fe y confianza en El. 

El enemigo mas grande de la fe es la incredulidad, esa duda que surge en el corazón con el interrogante si Dios hará aquello que esperamos, el versículo anterior dice que cualquiera que dijere a este monte quítate y échate en el mar y NO DUDARE EN SU CORAZÓN, sino que creyere será hecho lo que dice.

La incredulidad es una de las actitudes del corazón que más dolor le causan al Señor, porque significa que creemos imposible que El haga algo para solucionar nuestros problemas o nuestros conflictos. La escritura dice que la incredulidad hace nula la fidelidad de Dios, nos aparta de El, endurece nuestros corazones, también por la por la incredulidad de muchos dice la palabra que Jesús no hizo muchos milagros en cierto lugar. 

Debemos recordar que la incredulidad frena la mano de Dios, no permite que podamos crecer y nos lleva al fracasar. Cuando tenemos duda el mensaje de nuestro corazón al corazón del Dios es que no le creemos capaz de hacer algo y que no es merecedor de nuestra confianza.

Necesitamos depositar nuestra confianza en El Señor una vez más y depositar nuestra fe al completo en El, lo cual es una entrega segura, que no nos defraudará y que nos abre una puerta hacia la esperanza. 

Cerremos hoy la puerta a la incredulidad, a la duda, al temor y a la falta de fe, abramos nuestro corazón para depositar nuestra confianza en El Señor. No podemos iniciar un año más confiando en nuestras fuerzas y en nuestra capacidad. Descansa en El Señor tu confianza en El está segura y verás el fruto para bendición.

ORACIÓN: Señor te entregamos nuestra fe, ayuda nuestra incredulidad, quita la duda de nuestro corazón para confiar en ti y depositar nuestra confianza completamente en tus manos. No quiero dudar de ti Señor, no quiero que tu corazón se duela porque no confío lo suficiente en ti.

Clamamos Señor por el mes de enero del año 2016, que tu nos guardes en este primer mes del año, cuida nuestro corazón y nuestra alma, guarda nuestras familias, danos salud y bienestar, te entregamos cada día del 1 al 31 de enero, reina tu en este mes, establece tu reino y tu justicia en nuestra vida. Toma el control de cada mañana, de cada medio día, de cada tarde y de cada noche. No permitas que nos apartemos de ti y cuida de quienes amamos. Respalda nuestras decisiones, dirígenos tu Señor, danos sabiduría, inteligencia, entendimiento. Provee de sustento nuestros hogares, abre las ventanas de los cielos. Te necesitamos tanto Señor! Llena nuestro corazón de esperanza, de fe, renueva nuestras fuerzas, te entregamos ENERO en tu manos Señor. Amén!



"Y antes que clamen, responderé yo; 
mientras aún hablan, yo habré oído."
Isaías 65:24



viernes, 18 de diciembre de 2015

AYUNO DÍA 3: RECONOCIENDO QUE TODO OBRA PARA BIEN



"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, 
esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."
Romanos 8:28

Hoy en nuestro tercer día de ayuno hablaremos del tema TODO OBRA PARA BIEN y quiero solamente compartirte una lectura que durante años me ha hecho entender que cuando sufrimos Dios está más cerca de nosotros y que TODO lo que permite obra para bien en nuestra vida por una sola y única razón EL NOS AMA!!! Te invito a que leas esta preciosa lectura:

"Un incidente que ocurrió cuando nuestro hijo era muy pequeño, fue un ejemplo para mí del profundo amor de nuestro Padre celestial. Ryan tuvo una terrible infección del oído a los tres años de edad, que nos mantuvo despiertos, tanto a él como a nosotros, casi toda la noche. La siguiente mañana, Shirley, mi esposa, lo abrigó bien y lo llevó al pediatra. Después de examinar a Ryan, el doctor le dijo a Shirley que la infección se había adherido al tímpano, y que solamente podía ser tratada arrancando la postilla con un instrumento pequeño y horroroso. Advirtió que el procedimiento causaría dolor, no podía ponerse anestesia, y le dio instrucciones a Shirley para que aguantara fuertemente a su hijo sobre la mesa. Esas noticias no sólo asustaron a Shirley, sino también a Ryan (nuestro hijo de 3 años), quien entendió lo suficiente como para ponerlo en órbita. Durante ese tiempo, hacer eso no era muy difícil. Shirley hizo lo mejor que pudo. Pero él no estaba dispuesto a dejarse sujetar. Cuando el doctor le metió en el oído aquel instrumento, que parecía una ganzúa, se soltó y empezó a dar unos gritos que llegaban al cielo. Entonces, el pediatra se enojó con Shirley, y le dijo que si ella no podía seguir las instrucciones tendría que llamar a su esposo. Yo estaba en la vecindad y rápidamente llegué a la sala de reconocimientos. Después de escuchar lo que era necesario hacer, trague saliva, y puse todo mi cuerpo alrededor de su pequeño cuerpo. Ese fue uno de los peores momentos de mi carrera como padre. 

Lo que Dios hace tiene sentido... Lo que hizo que aquel fuera un momento tan emotivo, fue el espejo horizontal que estaba delante de Ryan en la parte de atrás de la mesa de examen. Eso le permitió a él mirarme directamente mientras gritaba pidiendo misericordia. Realmente creo que yo estaba sintiendo un dolor más grande que el que sentía mi pequeño hijo. Aquello era insoportable. Lo solté, y recibí un gran regaño por parte del médico. Sin embargo, finalmente el pediatra y yo terminamos la tarea. 

Más tarde, reflexioné en lo que yo sentía cuando Ryan estaba sufriendo tanto. Lo que más me había dolido era ver la expresión en su rostro. Aunque estaba gritando, y no podía hablar, me estaba "hablando" con sus grandes ojos azules. Me decía: "Papi, ¿por qué me estás haciendo esto? Yo creía que me amabas. ¡Nunca pensé que me harías algo así! ¿Cómo has podido...? ¡Por favor, por favor, deja de hacerme daño!" No podía explicarle a Ryan que su sufrimiento era necesario para su propio bien, que yo estaba tratando de ayudarle, que era mi amor hacia él lo que me obligaba a aguantarle sobre aquella mesa. ¿Cómo podía hablarle yo de mi compasión en aquel momento? Con gusto habría tomado su lugar, si hubiera podido. Pero en su mente inmadura, yo era un traidor que cruelmente lo había abandonado. 

Entonces me di cuenta de que deben haber momentos cuando también Dios siente nuestro intenso dolor, y sufre junto con nosotros. ¿No será ésa una de las características de un Padre cuyo amor es infinito? Cómo debe sufrir él cuando en nuestra confusión decimos: "¿Cómo pudiste hacer esta cosa tan terrible, Señor? ¿Por qué tenías que hacérmelo a mí? ¡Yo creía que podía confiar en ti! ¡Pensaba que tú eras mi amigo!" ¿Cómo puede explicamos El Padre, teniendo en cuenta nuestras limitaciones humanas, que nuestro sufrimiento es necesario, que tiene un propósito, que hay respuestas a las tragedias de la vida?"

Tomado del libro Cuando lo que Dios hace no tiene sentido, Dr. James Dowson
---------------------------------------

Todo obra para bien, nada por más difícil o terrible que sea se escapa del control de un Dios todopoderoso en quien confiamos. Aprovecha el tiempo de oración de hoy para derramar tu corazón delante del Señor y reconocer que todo lo que ha pasado en tu vida, lo que está pasando ahora y pasará en un futuro será para bien. Quizás aquí no podamos comprenderlo ahora por nuestra mente limitada, pero lo entenderemos un día cuando estemos con El en gloria y ya no haya más dolor ni lágrimas, todo será tan claro a nuestros ojos y sabremos que Dios nunca se ha equivocado con nosotros.

ORACIÓN: Gracias Señor! gracias por ser nuestro Padre de amor, gracias por estar tan cerca de nosotros cuando peor nos sentimos, cuando vemos que no hay salida, tu corazón se duele con el nuestro y quisieras evitarnos el sufrimiento, pero sabes que es para nuestro bien, si no pasamos por ciertas cosas, no podremos llegar a otras y eso con nuestra mente no podemos entenderlo muchas veces, hoy reconozco Señor que TODO OBRA PARA MI BIEN, Tu nunca me has dejado, ni traicionado, tu eres mi Padre y en ti descansa mi corazón siempre. Amén!!


"Y antes que clamen, responderé yo; 

mientras aún hablan, yo habré oído."

Isaías 65:24