Orando por provisión para nuestros hogares.
Intercediendo por el mes de octubre 2016
"Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto."
Génesis 22:14
Hoy estamos en el día 13 de nuestro ayuno y oración, y estaremos intercediendo por la provisión. Muchas veces pensamos que provisión es solamente una necesidad de un bien material y económico, pero la provisión que viene de Dios va más allá de algo material o terrenal, Dios provee para todo, para cualquiera que sea nuestra necesidad.
En el libro de Génesis todos conocemos la historia de Abraham y su hijo Isaac y cómo este hombre en su fe y entrega completa a Dios sube hasta un monte con su hijo para ofrecerlo en sacrificio, sabiendo que podía perderlo y que debía entregarlo, pero con una certeza de fe en Su corazón que Dios no le desampararía nunca.
El versículo 14 dice Jehová proveerá o Jehová Jireh que significa Jehová- Yo soy Jireh -Proveedor, en otra traducción dice El Señor provee El Señor se encarga, y eso es precisamente lo que Dios quiere que entendamos, que El se encarga de proveer la solución para cualquiera que sea nuestra necesidad. Abraham quitó sus ojos de su necesidad y los puso en quien puede proveer para esa necesidad, Abraham quitó sus ojos de lo que estaba pasando delante de él y los puso en El gran YO Soy, su proveedor.
Cuál es hoy tu necesidad? Dios provee. Si necesitas una solución para un problema complicado, Dios provee, El se encargará; si estás orando por provisión económica, El proveerá, si oras por una situación en particular no importa cuál sea, El se hará cargo y proveerá aquello que necesitas. Dios es un Dios poderoso, proveedor para sus hijos, en quien podemos confiar sin lugar a dudas.
Quitemos hoy nuestra mirada de aquello que estamos a punto de perder o que ya hemos perdido, quitemos nuestros ojos de esa gran necesidad que se levanta como un gigante ante nosotros y pongamos nuestra mirada en aquel que lo puede todo, que lo tiene todo, que lo hace todo, confía con tu corazón en Jehová Jireh!
Toma hoy un tiempo en tu devocional para orar por provisión para este año 2016, pero no solamente provisión económica, material o de trabajo, oremos porque Dios provea soluciones a problemas en los que no encontramos solución, oremos porque Dios provea paz, consuelo, bendición, personas, respuestas, cualquiera que sea nuestra petición y necesidad Jehová Proveerá!!!
Te animo a que si te encuentras preocupado por algo en particular leas estos versículos que llenarán tu corazón de fe, esperanza y confianza en nuestro Dios proveedor de todo cuantos sus hijos necesitan:
"Los leoncillos necesitan, y tienen hambre;
Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien."
Salmo 34:10
"Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan."
Salmo 37:27
"Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,"
2 Corintios 9:10
" Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."
Filipenses 4:19
ORACIÓN: Señor ponemos en tus manos nuestras vidas y la necesidad que hay en nuestros corazones, Señor tu proveerás, sabemos que si tenemos necesidad de bienes materiales tu proveerás, si necesitamos soluciones y respuestas Tu traerás la provisión, no importa cual sea nuestra necesidad Tu eres más que poderoso para proveer y darnos la salida en toda situación, Señor gracias porque sabemos que veremos milagros y maravillas en nuestras vidas, familia, trabajo, iglesia, tu harás y cuando tu te haces cargo nosotros estamos seguros. Gracias Señor por hacerte cargo de nosotros en toda necesidad.
Oramos por el mes de octubre de 2016, Padre clamamos por tu provisión y por tu bendición, del dia 1 al 31 de octubre, guarda nuestras vidas y familias, guarda todo lo que hacemos y emprendemos, libra nuestras vidas del mal y de apartarnos de ti, que tu presencia nos acompañe a lo largo de estos 31 dias del mes de octubre, guardanos en el hueco de Tu mano por siempre. Amén!