PAGINAS DE APOYO

Páginas

sábado, 27 de febrero de 2016

PROMESAS DEL 22 AL 26 DE FEBRERO 2016



"Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó "Isaías 41:19-20




"Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre."
Salmos 52:8



"Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel."
Esdras 3:11


"De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar"
Daniel 9:9



"El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados." Miqueas 7:19

miércoles, 24 de febrero de 2016

QUITAR LOS OJOS DE NOSOTROS MISMOS...


puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe"
Hebreos 12:2

Cuando quitamos nuestros ojos de nosotros mismos, es cuando comenzábamos a experimentar la liberación de la depresión


La palabra de Dios dice en Puestos los ojos en Jesús, que quiere decir esto, que nuestros ojos pueden quitarse de Jesús y fijarse en nosotros mismos, es allí comienza la raíz de nuestras depresiones.  El otro día leí una frase que me impactó mucho y decía: "no hay un ser humano más miserable en esta vida, que aquel que sólo piensa en si mismo”. 

Cuando estamos deprimidos usamos mucho los pronombres mi, mio, yo, a mi. Aquellas personas que solamente se están preocupando en su problema, su desilusión, su frustración, lo que les hicieron, que no le reconocieron, etc.  y comienzan a hundirse, a ver solamente lo que les afecta, quitan lentamente sus ojos de Jesús el autor y consumador de la fe y empiezan a fijarlos en sí mismos.

Aprendamos a quitar los ojos de nosotros mismos y a ponerlos siempre en Jesús.  Por qué es tan importante ponerlos siempre en Jesús??? Porque nadie ha sufrido como El, nadie ha sido tan humillado o lastimado como El, nadie ha sufrido tales contradicciones, acusaciones y menosprecios, rechazo, abandono y muerte.

Pon tus ojos en Jesús y quita tus ojos  de ese problema que poco a poco se ha convertido en un gigante para ti. También es muy importante que veamos las necesidades de los demás,  todos de una u otra manera llevamos alguna carga en nuestro corazón, quitemos de nosotros la idea que solo nosotros tenemos el derecho exclusivo del sufrimiento, cientos y miles de persona a nuestro alrededor y alrededor del mundo, también están pasando tiempos difíciles, sufriendo adversidades y están saliendo adelante.

La depresión trae muchos males a nuestra vida y a nuestro entorno, poner los ojos en Jesús nos permitirá centrarnos en El y ver que nada es lo suficientemente grande para destrozarnos, debilitarnos y entristecer nuestro espíritu. Abre hoy tus ojos con esperanza y ponlos en Jesús veras grandes cosas suceder a tu alrededor y sobre todo en tu alma y corazón!

ORACIÓN:  Padre bueno hoy venimos a ti para pedirte que nos des la gracia para poner los ojos en ti y quitarlos de nosotros mismos, quita de nosotros el egoísmo y la auto compasión, nadie ha sido tan menospreciado y ha pasado tanto sufrimiento como tu, tu nos entiendes en todas nuestras necesidades y problemas porque te hiciste como uno de nosotros, hoy te entregamos toda tristeza, rechazo, menosprecio, ese problema que nos mantiene deprimidos y tristes, que podamos quitar nuestros ojos de esa situación y los pongamos en ti, danos la fe para verte solamente a ti, aunque se levanten gigantes en contra nuestro tu ya los has vencido todos! Amén!.

martes, 23 de febrero de 2016

DEJAR EL PASADO ATRÁS


"No os acordéis de las cosas pasadas, 

ni traigáis a memoria las cosas antiguas."

Isaias 43:18


DEJAR EL PASADO ATRÁS. 

La depresión puede venir a nuestra vida por medio de no quitar nuestra mirada del pasado, lamentando una y otra vez lo que hemos hecho mal, recordando las cosas que pasaron y no podemos solucionar y sufriendo por cosas que ya no están a nuestro alcance.


Hay cosas que no podemos cambiar, lo que quedó en el pasado ya no se puede arreglar, podemos hacer algo con nuestro presente y sembrar en nuestro futuro, porque todavía no ha llegado, pero no podemos hacer nada con nuestro pasado porque ya no está en nuestras manos solucionarlo. 


La palabra de Dios dice que no recordemos las cosas pasadas ni las traigamos a memoria, queriéndonos decir que somos nosotros quienes rebuscamos en nuestros recuerdos, buscamos cosas que nos duelen, recuerdos que nos hieren y nos dañan, alimentamos la autocompasión y finalmente nos deprimimos.


La escritura nos dice en Ecleasiastés 7:10 "Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría." Los tiempos pasados, pasaron, la sabiduría nos lleva a valorar cada tiempo que hemos vivido, aprender de ello y seguir adelante, nunca permaneciendo en el ayer.


Quizás has sufrido en el pasado, tienes heridas en tu corazón por cosas vividas en otros tiempos, El Señor nos dice en su palabra que no traigamos a nuestra memoria, y que no recordemos lo que ya pasó, porque Dios hace cosa nueva, la depresión te lleva a vivir en pasado, a recordar y no olvidar, para hundirte en la pena, la impotencia y la desesperación. Dios quiere por el contrario que miremos hacia adelante, cosas nuevas que El hará, pronto saldrán a luz. 


Dios quiere que tengamos esperanza y no nos sumerjamos en la depresión de un pasado que ya pasó, es tiempo de ver lo que está por venir, cosas nuevas El Señor preparará y caminaremos en ellas. 


Hoy es un buen día para comenzar de nuevo!!!

ORACIÓN: Señor hoy te entregamos nuestro pasado, nuestro presente y nuetro futuro, te pedimos que limpies nuestra mente de recuerdos y nuestra memoria de cosas pasadas que nos lastiman y nos hacen daño, lo que ya pasó no podemos solucionarlo, no está en nuestras manos corregirlo o arreglarlo. Confiamos nuestra vida a ti, para que tu hagas cosas nuevas, y te lleves nuestros recuerdos del pasado para ser libres y ver hacia adelante, esperamos en ti Señor en que tu tienes un futuro lleno de esperanza para nosotros, que podamos mirar atrás solamente para ver de dónde tu nos has sacado y las cosas tan grandes que has hecho en nuestra vida. Siempre hacia adelante puestos los ojos en ti!!! Amén!!














las cosas pasadas.

sábado, 20 de febrero de 2016

QUERER COMO HACER


"porque Dios es el que en vosotros produce así EL QUERER COMO EL HACER, por su buena voluntad.

Filipenses 2:13


Quiero hacerlo pero no lo hago! 
Quiero alcanzar una meta, pero me canso y desisto! 
Quiero ser más diligente, responsable, pero no puedo!
Quiero y no lo hago!! Por qué???

Cuantas veces nos hemos planteado estas preguntas en nuestro corazón, cuando comenzamos un nuevo proyecto, tenemos sueños anhelos y vemos que todo es posible, pero lentamente va pasando el tiempo y abandonamos aquello que tanto ardía en nuestro corazón.  En otros momentos deseamos firmemente hacer algo, hacemos propósitos, prometemos, llegamos a asegurar que lo lograremos y que lo haremos, pero al final por una razón u otra no llegamos a hacerlo nunca.

Todas las personas pasamos por la etapa del querer, pero solo Dios puede producir en nosotros el HACER, solo por Su buena voluntad. Cómo lograrlo?Solamente debemos rendir nuestra voluntad a Dios. 

Cuando rendimos nuestra voluntad al Señor el producirá en nosotros tanto el querer como el hacer, los sueños y proyectos se convertirán en realidades, las nuevas metas se convertirán en logros y lo que vemos con los ojos de la fe se convertirá también en una realidad. 



Pasamos también por momentos en los que no queremos hacer nada, quizás porque estamos deprimidos o hemos tenido situaciones adversas que nos han dejado sin ánimo y sin fuerzas,  estamos desganados y sin ganas de esforzarnos, pasan un día uno y otro y no sentimos deseos de emprender nada nuevo, en ese momento debemos rendir nuestra voluntad al Señor para que sea El quien nos de el querer y el hacer y así por SU BUENA VOLUNTAD podamos esforzarnos, seguir adelante y luchar aun en contra de lo que nosotros mismos quisiéramos hacer.


Entregar nuestra voluntad al Señor transformará nuestra vida, quizás somos cristianos de mucho tiempo atrás, pero seguimos haciendo nuestra voluntad y solo queremos o deseamos hacer las cosas, pero algo apaga el fuego en nosotros y nunca llegamos a hacerlo. Si entregamos nuestra voluntad al Señor, el tomará el control de nuestra mente, alma  y corazón, nos dará visión, nuevas fuerzas, ánimo, esperanza y ganas de emprender cualquier cosa porque por Su buena voluntad también podremos lograrlo.

Señor produce en nosotros el querer como el hacer!!

ORACIÓN: Hoy venimos Señor a entregar a ti una vez más nuestra voluntad, el poder decidir y hacer las cosas. Señor queremos ser personas que comenzamos algo y lo vemos terminado, te pedimos que produzcas en nosotros tanto el querer como el hacer, que nada ni nadie haga que nos rindamos y desistamos de aquello que hemos decidido hacer. Entregamos nuestra voluntad a ti, por tu buena voluntad sabemos que anhelaremos hacer grandes cosas y lo lograremos, amén!!!

miércoles, 17 de febrero de 2016

FIRMES, PERFECTOS Y COMPLETOS



Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.
Colosenses 4:12

Cuando oramos y hablamos con El Señor, también intercedemos por otros, apoyamos en oración y clamamos por nuestros hermanos, amigos, familia, personas que conocemos, la intercesión es una labor preciosa y un ministerio tan importante en la vida de todo cristiano, ya que la palabra nos dice que debemos orar los unos por los otros.


Interceder es hablar ante Dios nuestro Padre en favor  de alguien, para pedirle su ayuda  e intervención en la vida de esa persona, ya que sabemos que solamente Dios puede hacerse cargo de cualquier necesidad que las personas que amamos están atravesando.

En el pasaje de Colosenses nos da tres claves por las que debemos interceder y orar al Señor siempre por nuestros hermanos:

QUE ESTEN FIRMES
QUE ESTÉN PERFECTOS
QUE ESTÉN COMPLETOS

Cuanta sabiduría hay en esta palabra, necesitamos estar FIRMES en Cristo ya que nuestro adversario anda alrededor nuestro mirando a quien devorar y hacer caer, la firmeza en una vida es caminar en integridad, en santidad, en rectitud, en la voluntad de Dios, estar firmes es ponerse la armadura de Dios cada día y no tambalear nuestra fe a causa del pecado, tentaciones, incredulidad o cualquier otra cosa que nos aparte del Señor, debemos orar porque nuestros hermanos estén FIRMES.

Necesitamos también ser PERFECTOS, el ser perfecto no se refiere a "perfeccionismo" sino que la palabra menciona ser perfectos como nuestro Padre es perfecto refiriéndose a PERDONAR, perfectos en UNIDAD, perfectos porque PROSEGUIMOS A LA META, perfectos porque somos PACIENTES, eso es ser PERFECTO en El Señor, debemos interceder porque nuestros hermanos sean PERFECTOS.

Necesitamos también estar COMPLETOS, la palabra nos dice en el libro de Colosenses que la plenitud nuestra en DIOS porque en El estamos COMPLETOS, así que la única forma de estar completos es estando en El Señor, siendo el nuestra cabeza, nuestra guía, nuestra dirección, debemos orar porque nuestros hermanos estén COMPLETOS.

Jesús intercede noche y día por nosotros ante El Padre, nosotros podemos también interceder por nuestros hermanos clamando al Señor porque cada día se mantengan FIRMES, PERFECTOS Y COMPLETOS en Dios.  

Que bendición será para nosotros que también intercedan nuestros hermanos de esta forma y podamos vivir firmes en Cristo, perfectos en El, y completo en todo lo que Dios quiere.

ORACIÓN: Señor te pedimos hoy un corazón de intercesión, que  nuestro deseo sea clamar a ti por nuestros hermanos, dar gracias por ellos y pedir que puedan estar siempre firmes, perfectos y completos en ti.  Te pedimos que nos hagas estar firmes para no dudar y permanecer en ti ante toda situación y circunstancia, que podamos ser perfectos porque perdonamos como tu perdonas, porque vivimos en unidad y no en división, porque proseguimos a la meta y somos pacientes. Y completos porque dependemos de ti, porque tu llenas nuestro interior y nuestro corazón y en ti estamos completos. Hoy clamamos Señor que nuestros hermanos se mantengan siempre FIRMES, PERFECTOS Y COMPLETOS, amén!!













domingo, 14 de febrero de 2016

QUE EL AMOR ABUNDE EN NOSOTROS


Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más..."
Filipenses 1:9

Hoy en muchos lugares del mundo se celebra el día de los enamorados, el día del amor, el día de la amistad, pero el amor no es sólo para celebrarse un día, sino el amor debe celebrarse todos los días entre las personas que amamos y también entre los que nos cuesta más amar.

En el libro de Filipenses Pablo y Timoteo escriben diciendo que su oración es que el amor abunde aún más... Cuál es tu oración hoy y cada día? Una de las razones por las que hay a veces tantas divisiones, pleitos, contiendas, egoísmos y relaciones rotas es porque el amor no abunda, sino todo lo contrario, el amor escasea en nosotros, por esa razón en esa escritura nos dan un motivo muy grande para orar QUE EL AMOR ABUNDE entre nosotros.

Hay tres tipos de amor que aparecen en la biblia: El amor eros, que es el amor de la pareja en todos los sentidos, el amor Fileo, que es el amor fraterno entre amigos y familiares y el el amor Agape que es el amor de Dios. El amor Agape es el que debe abundar entre nosotros.

El amor Agape es un amor incondicional y sin límites, el amor Agape no podemos darlo por nosotros mismos y en nuestras fuerzas, este Amor es total y completo, es el amor que aparece en 1 Corintios 13, es el que todo lo sufre, todo lo espera, todo lo cree, todo lo soporta es un amor eterno porque nunca deja de ser. Este amor solamente puede venir de Dios, la fuente inagotable y fluir a través de nosotros para poder amar de esa manera a otros.

En nuestro tiempo de oración no olvidemos pedir porque el amor abunde en nuestros corazones, abunde en nuestro interior para poder comprender, entender, perdonar y dar sin esperar recibir nada a cambio. No olvidemos orar porque este amor también abunde en nuestra familia, en nuestros matrimonios, en nuestros hogares, entre nuestros amigos y conocidos, y entre aquellos que nos cuesta más darles amor.

Sólo el amor de Dios, el amor Agape, transforma corazones, llena el vacío interior y alimenta nuestra alma, solo el amor de Dios nos hace personas diferentes, renovadas y dispuestas a dar amor incondicionalmente.

Que este día en el que se recuerda tanto el amor entre parejas y entre amigos, nos recordemos de pedir y decir: Señor que no escasee y que no falte Tu perfecto amor, que tu amor abunde en mi y abunde entre nosotros!!!


ORACIÓN: Señor este día queremos clamar a ti porque tu llenes nuestro corazón de amor, que llenes todo vacío, toda soledad, toda falta de amor que pueda haber en nuestras vidas, solamente Tu amor es suficiente para llenar nuestros corazones y no solamente a nosotros sino también para darlo a los demás, te pedimos que entre nosotros abunde ese amor Agape, el amor incondicional, que es benigno, que no tiene envidia, que no es jactancioso, que no se envance, que no es egoísta, que no se irrita ni guarda rencor. Llena nuestro corazón de Tu amor perfecto Señor que abunde siempre en nosotros, amén!

viernes, 12 de febrero de 2016

CONSTANTES EN LA ORACIÓN



"constantes en la oración" 
Romanos 12:12


En la biblia encontramos muchas escrituras acerca de la oración pero 3 de ellas nos animan a no dejar de orar: ORANDO EN TODO TIEMPO, CONSTANTEMENTE Y SIN CESAR.

CONSTANTES EN LA ORACION, cuando oramos estamos tocando las puertas del cielo, estamos hablando con El Señor de Señores y el Rey del universo, le contamos lo que sentimos, lo que nos pasa, intercedemos por personas y situaciones donde solamente la mano de Dios puede obrar. 


El ser constante en la oración es permanecer orando y sin interrumpir, sin variar la intensidad. En ocasiones comenzamos nuestra oración con mucha fuerza y mucho fuego pero nos vamos quedando en el camino, por falta de tiempo, por falta de fe o simplemente porque pensamos que ya hemos orado suficiente por determinada cosa, pero la palabra nos dice que seamos CONSTANTES EN LA ORACIÓN, hablando con Dios sin perder conexión, sin interrumpir nuestra conversación, cuando vamos por la calle, caminando, en el autobús, al estar trabajando, haciendo las labores de la casa, al levantarnos, al acostarnos, siempre orando, hablando con El Señor siendo CONSTANTES.

Jesús nos aconseja que nuestra oración sea constante, ya que podemos perder el ánimo o las fuerzas y desmayar en la oración. En el libro de Lucas 18:1 dice " También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar", Jesús conoce la importancia de orar siempre y no solamente cuando surge una necesidad, no solamente cuando hay tribulaciones, urgencias o aversidades, sino ser constante en la oración es orar siempre y sin desmayar, sin perder el ánimo, las fuerzas y el valor, no podemos desmayar en la oración porque solamente aquel que es constante recibe paz de Dios para enfrentar el día a día, recibe dirección para tomar siempre decisiones de acuerdo a la voluntad del Señor, quien ora constantemente conoce a su Dios y camina en fe sin apartar la mirada de El.

Algunas personas se aterran cuando no tienen señal de Internet en sus casas, en sus teléfonos móviles o en sus dispositivos, porque no pueden estar en línea con el mundo, se siente fuera de lugar y sin comunicación, luchemos nosotros por mantener siempre línea abierta con el Rey de Reyes a través de ser constantes en la oración.

Padre bueno clamamos a ti para que quites todo estorbo de nuestra vida para ser cada día más constantes en nuestra comunicación contigo, sin interrumpir por falta de deseos, por falta de tiempo, poniendo excusas para no hablar contigo a través de la oración, danos constancia Señor para no equivocarnos, para orar siempre y no desmayar, es una necesidad que debe haber en nosotros orar constantemente y sin perder las fuerzas y el ánimo creyendo que ya hemos orado suficiente, que nuestro corazón siempre esté dispuesto a hablar contigo y a recibir de ti, que seamos siempre constantes en la oración, amén!











jueves, 11 de febrero de 2016

ORACIÓN: EN TODO TIEMPO


ORAR, hablar con Dios es una actitud en nuestra vida que debe ser persistente, continua y sin tregua, porque nuestro adversario el diablo, está muy al pendiente de lo que los hijos de Dios hacemos día a día y sabe cuando estamos perdiendo fuerza en la oración, cuando nos cansamos y desmayamos, cuando perdemos la fe y la esperanza, es el momento oportuno para quitar el deseo de orar, es un escalón que podemos dar cada día hacia atrás en nuestra vida como cristianos y que nos lleva a perder la visión, el gozo, las fuerzas, la paz y la fe.


En la biblia encontramos muchas escrituras acerca de la oración pero 3 de ellas nos animan a no dejar de orar, por ningún motivo ORANDO EN TODO TIEMPO, CONSTANTEMENTE Y SIN CESAR.


1. ORANDO EN TODO TIEMPO: 

"orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu" Efesios 6:18
 En la biblia la palabra tiempo, no solamente se refiere a el horario que llevamos a lo largo del día, sino que también se refiere a etapas o tiempos que acontecen en nuestra vida. La escritura dice "orando en TODO tiempo", orar en la mañana y en la noche, orar por la tarde y al medio día, pero también nos exhorta a orar en tiempos de bendición y en tiempos de tribulación, tiempos de escaces y tiempos de abudancia, tiempos de guerra y tiempos paz, orar en tiempos de reposo y en tiempos de angustia, cualquiera que sea el tiempo que estamos viviendo debemos orar, hablar con nuestro Dios. 


Orar en todo tiempo es hablar con El Señor no solamente cuando estamos atribulados, angustiados y necesitados, no podemos buscar al Señor como el que abre un botiquín en casa, que únicamente se abre cuando hay alguna herida que curar o un golpe que tratar, Dios no es un Dios de aflicción y solución, no podemos venir al Señor interesadamente buscando su refugio, protección y solución a lo que estamos viviendo y luego olvidarnos, dejar de hablar con El, porque los tiempos son buenos y prósperos.  Nuestra relación con El debe ir mas allá de una simple resolución de problemas, debe ser una relación de amor, una relación de Padre, amigo, consejero, alguien de quien no podemos prescindir ni un solo momento del día.




Los tiempos de Dios no son nuestros tiempos, hay un calendario celestial para cada uno de nosotros y El Señor quiere ser parte de nuestra vida siempre, cómo podemos lograrlo? Orando en todo tiempo, al salir y al entrar, al despertar y al acostarnos, en tiempos de bonanza y en tiempos de adversidad, Dios conoce el tiempo que estamos viviendo cada uno de nosotros, conoce cuando comenzarán tiempos de prueba para nuestra vida y conoce cuando terminarán, lo más precioso es que si estamos aferrados a El, nada nos tomará por sorpresa, quizás los vientos pueden sacudirnos pero nunca nos harán caer porque conocemos El Dios en quien confiamos y la oración nos mantiene en constante comunicación con El y nuestro corazón estará seguro que Dios, con quien hablamos siempre, día a día, noche a noche, en todo momento, jamás nos dejará solos.

Empieza a orar en todo tiempo y en todo tiempo verás la mano de Dios sobre tu vida.

ORACIÓN: Gracias Señor por tu palabra, en tus manos Señor están nuestros tiempos y nosotros queremos hablar contigo en todo tiempo, en tiempos difíciles y en tiempos de bendición, quita de nosotros un corazón interesado y egoísta que solo te busca cuando todo va mal para recibir tu ayuda y solución. Que nuestro amor por ti crezca cada día, a medida que en todo tiempo de nuestra vida tu estás presente, qué precioso es compartir contigo y agradecerte los tiempos de victoria y de felicidad, qué confianza compartir contigo los tiempos de angustia y desesperación, Señor que en todo tiempo tu estés a nuestro lado, enséñános a hablar contigo en todo tiempo. Amén!


miércoles, 10 de febrero de 2016

ORAR POR LA NOCHE


"Pero de día mandará Jehová su misericordia, 
Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida."
Salmos 42:8

Orar por la noche... cuando el día termina, necesitamos descansar, cae la tarde, el sol se oculta y va cesando todo tipo de actividad, hasta que llega el momento de renovar fuerzas para el día siguiente, nuestro cuerpo necesita reposar y dormir. La palabra de Dios nos habla que debemos orar también por la noche.

El Señor está en todo tiempo a nuestro lado, pero por las noches, cuando hay silencio, cuando todos duermen, El Señor nos enseña, nos muestra Su amor y en la quietud de la noche habla a nuestro corazón. Por la noche vienen a nuestra mente todos los recuerdos del día que hemos vivido y todos los pensamientos y planes que tenemos para el día que está por comenzar, es momento de hablar con Dios, expresarle cómo nos sentimos, recuerda que El lo ha visto todo, te ha visto despertar por la mañana, te ha visto salir de casa, trabajar, esforzarte, sufrir o ser feliz, el te ha visto durante todo el día ir y venir, qué bello es sentarse un rato juntos por la noche con El Señor a repasar nuestro día a revisar nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestras penas y alegrías, sentarse con un amigo incondicional con quien hemos pasado todo el día y quien sigue aún a nuestro lado.

Jesús nos enseña y nos da ejemplo también de orar por la noche, en Lucas 22:39-41 dice "Y saliendo, se fue, COMO SOLÍA, al monte de los Olivos y sus discípulos también le siguieron.  Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. Y se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró".  Era de noche, la biblia nos dice que Jesús salió y como SOLÍA hacer se fue al monte de los Olivos, el tenía por costumbre por las noches apartarse para orar, para hablar con el Padre, para tener un tiempo de comunión, para reposar en el Dios de los cielos todas sus cargas y renovar fuerzas. Jesús oraba de noche, nosotros debemos descubrir ese maravilloso tiempo de intimidad con el Señor por las noches.

Quizás no puedes dormir, sufrimos insomnio y no conciliamos el sueño, aprovecha este tiempo para hacer lo que dice el Salmo 63:6 "Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche." La escritura dice que nos acordemos del Señor cuando estemos en nuestras camas, que meditemos en El, en Su poder, en Su bondad, en su infinita misericordia.

No desaproveches esta noche la quietud y el silencio  para disfrutar de un precioso tiempo de comunión con El Señor, repasa tu día con El, despertarás con nuevas fuerzas y listo para enfrentar el nuevo día.

ORACIÓN: Gracias Señor por enseñarnos a orar, hoy te pedimos que nos enseñes a estar contigo antes de dormir y descansar, queremos hablar contigo, contarte todo lo que nos ha pasado y lo que nos preocupa, nos inquieta y cómo nos sentimos al final del día, tu vives con nosotros todo el día, por la noche también anhelas estar a nuestro lado. Gracias Señor porque tu presencia siempre está a nuestro lado, que el cansancio, el estrés, la falta de fuerzas no nos roben este tiempo precioso a solas contigo en medio de la quietud de la noche. Esta noche quiero estar contigo Señor, hablar contigo y sentir tu abrazo que me hace descansar y vivir tranquilo. Amén!


martes, 9 de febrero de 2016

ORAR DE MAÑANA


"Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; 
De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré."

Salmo 5:3

Orar por la mañana... el día comienza y físicamente necesitamos alimentarnos para que nuestro cuerpo pueda ponerse en marcha para todas las actividades que debemos realizar durante el día, quizás un buen café, un completo desayuno, frutas, cereales, etc. muchos alimentos para comenzar bien el día.

De la misma forma que nuestro cuerpo necesita alimentarse, nuestro espíritu también necesita el alimento fresco que trae la presencia de Dios a nuestra vida, por medio de la oración ponemos la base, el fundamento para un nuevo día, presentar nuestras vidas al Señor, hablar con Él, poner en sus manos cada paso que demos, cada actividad, nuestras familias, trabajos, problemas, necesidades, hay tantos motivos para pasar un tiempo con Dios por la mañana.

Jesús con toda su grandeza y su poder, nos dio un gran ejemplo de lo que es la oración por la mañana en Marcos 1:35 dice " Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba." Jesús necesitaba estar en comunión con el Padre, para recibir fuerzas, para escuchar Su voz, para no perder la visión de su misión aquí en la tierra, para soportar la tentación. Nosotros también necesitamos de esa comunión con el Padre para permanecer en Su camino, para no apartarnos, para no ser presos del mal y para enfrentar un nuevo día tomados de Su mano y caminando en Su fuerza.

En el Salmo 88:13 dice también "Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti." El Salmo 90:14 dice "De mañana sácianos de tu misericordia, Y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días." La oración por la mañana es parte vital en nuestra vida como cristianos, no podemos arrancar el día sin tener a Dios en nuestro corazón como el  centro de nuestra vida, no podemos iniciar un nuevo día sin la dirección del Espíritu Santo. Si tenemos desanimo, falta de entusiasmo, cansancio o pesadez hablar con Jesús por medio de la oración nos dará fuerzas, alegría y esperanza. Si tenemos problemas, situaciones adversas, tiempos de tribulación, la oración por la mañana nos ayudará a enfrentar la vida con valentía, con fe y con fuerza.


Antes de abrir la puerta de tu casa o de tu habitación, abre la puerta de tu corazón y habla con tu Señor, notarás la diferencia.

ORACIÓN: Señor nos presentamos delante de ti esta mañana y anhelamos que cada mañana tu vengas a nuestra vida a ocupar tu lugar, a tomar nuestros corazones, pensamientos, deseos y peticiones, a entregarte cada necesidad, cada preocupación, cada persona que amamos y todas aquellas cosas que no podemos resolver. Confiamos en ti Señor, sacianos de tu misericordia cada mañana, para que nuestros días sean alegres, para vivir con gozo, con fe, con nuevas fuerzas y con esperanza. Gracias por darnos ejemplo para buscar al Padre por la mañana porque es la clave para tener un día bendecido y en victoria. Bendícenos con tu preciosa presencia cada mañana de nuestra vida. Amén!

7 FORMAS DE TENER UNA MAÑANA GOZOSA

COMO TENER UNA MAÑANA GOZOSA...





"Este es el día que hizo Jehová;
Nos gozaremos y alegraremos en él."
Salmos 118:24


Recientemente estuve leyendo un artículo en el que decía que existen varias cosas científicamente probadas para garantizarnos tener una mañana feliz, entre ellas estaba dormir bien, prepararse un buen café desde primera hora, tener pensamientos positivos, etc. y eso me llevó a escribir algunas cosas que nosotros como cristianos podemos hacer para no solo tener una mañana feliz, sino una mañana victoriosa, una tarde victoriosa, en si un día muy bendecido!

7  formas de tener una mañana gozosa...

1. TOMA UNOS MINUTOS PARA DAR GRACIAS!!: 
  "Dad GRACIAS en todo, porque esta es la voluntad de Dios para 
con vosotros en Cristo Jesús"  
1 Tesalonicenses 5:18

Estás vivo, abres los ojos ya sea por un despertador, la alarma del teléfono o la radio, te da la señal que tienes un día más de vida, puedes respirar, estás completo, tienes todo un día por delante.  Aprovecha este momento para hablar con El Señor y darle gracias, no pidas nada, si es posible, sólo da gracias a Dios por todo lo que tienes, por tu familia, por tener vida y por existir, recuerda que muchos no han tenido esta oportunidad un día más.


2. SALTA DE LA CAMA NO LO DUDES!!!  
"Si fueres FLOJO en el día de trabajo, Tu fuerza será reducida."
Proverbios 24:10

Eres de los o las que entran en conflicto al tomar la decisión de levantarte, esfuérzate por saltar de cama sin pensarlo, sin dudarlo, la palabra dice que si somos flojos en el día de trabajo nuestra fuerza será reducida, así que esa es la clave, dejar de ser flojos, tal vez tenemos cansancio acumulado pero luchemos contra nuestros deseos y saltemos de la cama, nuestras fuerzas serán renovadas y haremos todo más pronto que si nos quedamos 5 minutos más...



3. SIRVE A TU FAMILIA CON GOZO

ESTAD SIEMPRE GOZOSOS. "
1 Tesalonicenses 5:16

Si por las mañanas debes preparar todo en casa, la ropa, el desayuno, despertar a otros, hazlo con gozo, la palabra de Dios nos dice que estemos siempre gozosos, el gozo no es algo que dependa de las circunstancias externas sino viene de nuestro interior, pidamos al Señor gozo en medio del trabajo que hacemos al servir a otros, notaremos la diferencia...


4. DUERME EN PAZ SIN NADA DE ENFADO EN TU CORAZON 
 "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo."
Efesios 4:26-27

Te has despertado alguna vez con un peso de dolor en tu corazón por alguna ofensa, por alguna situación no arreglada del día anterior? Puede que te falten las fuerzas y las ganas de empezar un nuevo día, así que evita a toda costa dormirte enfadado con alguien de tu familia, amigos, etc. no dejemos que el sol se ponga, porque cuando vuelva a salir el sol estaremos más cargados que el día anterior y es muy difícil comenzar una mañana con peso de rencor en el corazón. En el último momento de la noche, perdona, ponte a cuentas, tu corazón estará mas tranquilo y tendrás mejor ánimo al despertar.


5. TOMA UN TIEMPO PARA LEER LA PALABRA Y MEDITAR EN ELLA 
" En tus mandamientos meditaré;Consideraré tus caminos.  Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras."
Salmo 119:15-16 

Cada día de nuestras vidas debemos leer la palabra de Dios, la palabra nos da seguridad, nuestra mente no puede retener todo lo que en ella está escrito, por eso es importante CADA DIA, como dice esta escritura,  meditarla, considerarla, regocijarnos y no olvidarla nunca, la palabra es el pan de vida que alimentará nuestro espíritu para enfrentar el nuevo día.


6. NO OLVIDES UN BUEN DESAYUNO CON UNA SONRISA
"... y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y SENCILLEZ DE CORAZÓN"
Hechos 2:46

Para iniciar la mañana no olvides desayunar, los médicos y expertos en nutrición dicen que es muy importante no saltar el desayuno pensando "ya comeré algo más tarde" si es posible, despierta antes y no dejes que nadie de tu familia y tu mismo salgan de casa sin desayunar; agrega a esto comer el pan con alegría y sencillez de corazón, sin complicar las cosas desde la mañana, recuerda que cada miembro de nuestra familia debería vivir la siguiente frase "vive de tal forma que los miembros de tu familia se vayan tristes al salir de casa y estén felices de volver" porque encuentran en casa amor, alegría y sencillez de corazón.


7. CAMINA CON FE Y CONFIANZA EN DIOS 
 "Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, 
ni te desamparará; no temas ni te intimides."
Deuteronomio 31:8

Esta debe ser la confianza de nuestro corazón, cada mañana antes de salir de casa debemos estar seguros que El está con nosotros, no nos deja, no nos desampara, no debemos tener temor, El Señor va delante de nosotros. Llenemos nuestro corazón de fe y fuerzas renovadas para enfrentar el nuevo día.

7 formas de vivir una mañana gozosa y hay muchas más, lo más importante es que valoremos cada mañana que Dios nos regala y si nos gusta... agreguemos a esto un buen café!!!! 


lunes, 8 de febrero de 2016

PERSEVERAR EN LA ORACIÓN


"Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias"
Colosenses 4:2

Voy a orar! tengo que orar! Debo orar más! muchas de estas afirmaciones las decimos pensando en algo que "debemos o tenemos" que hacer. Quizás para muchos de nosotros el orar es un tiempo de deleite, de bendición, de paz, algo que no podemos dejar de hacer nunca. Quizás para otras personas el orar sea una obligación forzada, a lo que recurrimos cuando estamos en medio de una tribulación o angustia, pero el orar va más allá de lo que nuestra mente humana y limitada puede comprender e imaginar.

El gran teólogo estadounidense Jonathan Edwards dijo "La oración es una expresión tan natural de fe, como la respiración es a la vida".  Siente por un momento los latidos de tu corazón y tu respiración, si contienes el aire después de pocos segundos sientes que se te va la vida, de esta misma manera debe manifestarse en nosotros el deseo estar en comunión con El Señor, si nos alejamos de El más de unos segundos, sentimos que se nos va la vida, no podemos dejarle porque lo perdemos todo.

El orar es hablar con Dios de una manera personal y sencilla, buscar su rostro con todo amor, sinceridad y fe, sabemos que Dios conoce todas nuestras necesidades, El lo sabe todo de nosotros, pero en Su palabra nos dice y nos anima a orar, a buscarle, a tener tiempos de comunión con El.

El amor debe ser siempre de dos vías, debemos hablar al Señor y esperar pacientemente su dulce voz, su paz, sus respuestas quizás no sean inmediatas pero después de cada tiempo de oración nuestras vidas no vuelven a ser las mismas. La palabra de Dios dice en Colosenses "PERSEVERAD EN LA ORACIÓN"
Perseverar es igual a ser constantes, firmes, persistentes, algo que no se interrumpe ni se deja de hacer. 

Perseverar en la oración es mantenernos en comunicación continua con El Señor, al despertar, mientras hacemos nuestras primeras actividades del día, por la calle al caminar, al conducir, en el trabajo, mientras vamos de un lugar a otro, para comer, cuando estamos solos, en todo momento, Dios está allí esperando por ti, el nunca está fuera de cobertura, nunca está sin linea, sin saldo, sin señal, siempre, siempre, siempre El está dispuesto a escucharte y hablar contigo. No pierdas la oportunidad!!!

ORACIÓN: Gracias Señor por poder con plena confianza a hablar contigo, a expresarte lo que hay en nuestro corazón, tu lo conoces todo y lo sabes de todo de nosotros, pero disfrutas los tiempos de comunión, de relación con tus hijos, tiempos en los que podemos decirte tantas cosas y también tu puedes confortarnos, consolarnos, darnos gozo, paz, nuevas fuerzas.  Gracias Señor porque podemos venir a ti sin restricciones, sin horarios, sin límites, que en nosotros Señor sea tan importante orar como para nuestra vida es respirar. Amén!


domingo, 7 de febrero de 2016

PROMESAS DEL 1 AL 5 DE FEBRERO

Estas son las promesas del 1 al 5 de febrero, recuérdalas y  atesoralas en tu corazón...

"Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible."
Marcos 9:23



"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"
Juan 1:12



"Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás."
Juan 6:35


"El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva."
Juan 7:38


"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe."
1 Juan 5:4