PAGINAS DE APOYO

Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2016

NO TE OLVIDES


"Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios."
Salmo 103:2


Cómo me pasa esto a mí? Por qué tengo que pasar por esto? Es tan triste mi vida que siempre me pasan cosas adversas, tras una prueba otra y otra y otra más!!!

Te sientes identificado o identificada con alguna de las palabras anteriores??? todos hemos pasado por tiempos difíciles, todos nos hemos encontrado entre la espada y la pared alguna vez, los tiempos de adversidad pueden hacernos caer en una profunda depresión y sentir tanta impotencia que pensamos que nunca lograremos salir de ese pozo profundo.

Es en ese momento cuando debemos, como dice el salmo 103, bendecir al Señor con nuestra alma y sobre todo NO OLVIDAR NINGUNO DE SUS BENEFICIOS.

Tristemente cuando estamos deprimidos también sufrimos olvido, nuestra mente escasamente puede recordar todas las grandes cosas que Dios ha hecho por nosotros, no vemos todo lo que hemos recibido de él, sino ese punto exacto del problema que no podemos resolver y que se convierte en un gigante.

Pensar, recordar y meditar en todos los beneficios que Dios nos ha dado, todo lo que ha hecho por nosotros, de tantas pruebas y angustias en las que hemos estado y nos ha sacado adelante, pensar y recordar todo esto nos ayudará a no caer en la depresión en que nuestra alma quisiera hundirse. 

Podemos estar tristes en algún momento, sentir frustración o tristeza, pero no debemos dejar que  estas emociones se apoderen de nuestra alma. Dar gracias, bendecir al Señor, y llenarnos con agradecimiento nos dará un corazón alegre, en victoria, que bendice a Dios con su alma no importa la situación que se viva, porque sabe que Dios no se quedará quieto, el intervendrá poderosamente una vez más y nos sorprenderá con Su mano poderosa sobre nuestra vida y resolverá las cosas en Su tiempo perfecto y a su forma no a la nuestra.

Bendice al Señor y no olvides ninguna de las bendiciones que ha hecho por ti!

ORACIÓN: Señor abre nuestros ojos para ver tu mano siempre trabajando y obrando, cuidando de nosotros, no queremos olvidar por el fuego de la prueba, todas aquellas cosas maravillosas que a lo largo de la vida has hecho por nosotros, bendice alma mía al Señor hoy, bendigo tu nombre Señor porque tu tienes gobierno sobre todo y tu controlas todo, gracias porque de toda situación difícil tu nos sacarás adelante, no permitas que la depresión ahogue todo lo que tu has hecho por nosotros, que podamos recordar cada día tus misericordias, tus gracias y todas las maravillas que has hecho con nosotros. Amén!






jueves, 24 de noviembre de 2016

EL SABE TODO DE TI


"Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara,
 cuando estabas debajo de la higuera, te vi."
Juan 1:48

La higuera en los tiempos antiguos era un árbol considerado como un lujo tenerlo en las plantaciones y diversos lugares, ya que lo grande de su follaje y su altura permitían resguardarse del sol y refrescarse. Cuando alguien quería alejarse del bullicio y meditar, qué mejor que la sombra de una higuera para pensar, meditar, reflexionar y resguardarse del sol.




Jesús estaba llamando a sus primeros discípulos y Natanael seguramente era alguien especial, antes que Felipe le llamara ya Jesús le había visto, ya le había escogido para que fuera uno de los suyos, Jesús conocía las intenciones de su corazón y mayores cosas que esa le profetizó verían sus ojos.

La biblia nos cuenta que Natanel era un israelita, a quien el mismo Jesús le llama alguien en quien no hay engaño, Natanael se sorprendió al escuchar sus palabras ¿Cómo este hombre podía saber que en el no había engaño? Jesús conocía su corazón, sabía que era un hombre fiel, pero que también había casi afirmado que de Nazaret no podía salir nada bueno. El había estado un poco antes debajo de una higuera, quizás resguardándose del sol, pero también reflexionando y meditando, cuántas cosas pasarían por su mente, pero todo lo que estaba en su interior Dios lo conocía.

Nadie nos conoce mejor que Jesús, el examina hasta lo más profundo de nuestros corazones, el conoce si hay fidelidad o falsedad en nuestro interior, el conoce lo que pensamos, conoce las intenciones de nuestro corazón y los motivos por los que nos movemos, El conoce profundamente qué hay en nosotros y de qué estamos hechos, conoce nuestras debilidades y fortalezas, El sabe todo de ti.


Quizás algunas veces puede pasar por nuestra mente que no somos escuchados por Dios, porque  las respuestas a nuestras peticiones no llegan cuando nosotros lo deseamos.  En otros momentos no vemos cambios, ni hay variación en nuestra condición de vivir, todo sigue una rutina, un mismo ritmo de vida, trabajos, algunas veces vemos injusticias, falta de amor, cosas que nos desaniman y nos roban las fuerzas, pero aunque parezca que Dios no actúa y no dice nada, El lo ha visto ya y sabe todo de nosotros.


El Señor ve tanto lo bueno como lo malo, el ve día a día nuestro esfuerzo, cómo y de qué forma hacemos las cosas, conoce tus temores, tus inseguridades, tus miedos, tus anhelos, tus ilusiones y los deseos más profundos de tu corazón, El te ha visto llorar cuando nadie lo ha visto, El te ha visto sufrir, aún cuando has sonreído, El te ha visto caminar, correr, hablar, dormir, El ha te ha visto siempre y nada de lo que estés viviendo le es indiferente.

Hoy El Señor nos dice una vez más, no te sorprendas porque yo conozco tu corazón, siempre te veo, y mis ojos están puestos sobre ti, donde quiera que vayas y estés. Recuerda esta promesa "mayores cosas verán tus ojos", solamente tienes que creer y verás la gloria de Dios sobre tu vida!

Gracias Señor porque tus ojos nunca se apartan de mi, tu me conoces interiormente mejor de lo que yo misma me conozco, tu conoces mi acostar y mi levantar, los temores de mi corazón y mis ilusiones, hoy me rindo ante ti Señor, reconozco tu grandeza y tu soberanía sobre mi vida. Confío en ti un día más, con la certeza que todo lo que está pasando en mi vida tu lo estás permitiendo con un propósito, sé que tus ojos están puestos en mi y eso me hace sentir feliz, segura y confiada. Que nunca se aparte tu mirada de mi Señor! Amén!



lunes, 21 de noviembre de 2016

LAMPARA A MIS PIES


“Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”
Salmos 119:105

En la época de las grandes comunicaciones, redes sociales y diversos instrumentos de comunicación se ha popularizado el término “actualizar”, eso significa que puede haber una versión más moderna o más reciente de la que tenemos actualmente y aunque muchas cosas siguen siendo las mismas, sirve para mejorar aquello que ya tenemos. 

Todos necesitamos actualizarnos, ponernos al día de lo que pasa en nuestra sociedad, de los estudios que un día hicimos, de los conocimientos que tenemos, sin embargo cuando hablamos de la palabra de Dios no estamos tan conscientes que también cada día necesitamos, por así decirlo, “actualizarnos”, actualizar nuestra mente, nuestro corazón, nuestros oído y nuestro conocimiento de la palabra de Dios porque ella es vida, es nuestra guía y la única fuente de sabiduría en la que realmente podemos basar nuestro caminar.

Estamos al pendiente de las últimas tecnologías, de las últimas noticias, de los más recientes e innovadores productos y dejamos detrás el leer cada día la palabra de Dios que a pesar de los siglos sigue estando viva, trae esperanza y nuevas fuerzas a nuestro corazón y nos abre los ojos para que no seamos engañados por nuestra mente, por el enemigo y por el mundo.

Muchas veces vivimos recordando palabras, prédicas y mensajes que en el pasado fueron de bendición para nosotros, pero olvidamos que hoy Jesús quiere hablarnos, quiere que le busquemos, quiere darnos de Su infinita sabiduría e inteligencia para que en la vida nos vaya bien. EL Señor siempre tiene palabra fresca. Cómo? A través de leer SU palabra y ponerla por obra.

La palabra de Dios dice “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino”, la diferencia entre lámpara y lumbrera es que la lámpara la lleva una sola persona y la lumbrera es un fuego que arde y calienta a muchos. Eso debe ser la palabra de Dios para nosotros día a día, lámpara individual que ilumina nuestro caminar, que nos dice por dónde andar, que nos muestra el camino y alumbra nuestra oscuridad para que no tropecemos y nos hagamos daño. Y debe ser lumbrera para que muchos vean esa luz, que ilumina el ambiente en el que estamos, que nos da soluciones, que nos arropa en angustia y nos fortalece en momentos de debilidad.

Hoy es día de actualizar nuestra fe, de saber qué me dice El Señor a mi corazón, a mi vida, qué debo hacer, qué decisiones tomar o sencillamente conocer más de Su amor y Su bondad hacia mi.

 Hoy quiero actualizar mi corazón en tu palabra, Señor alumbra mi camino!

domingo, 20 de noviembre de 2016

COMO LIRIO ENTRE ESPINOS




"Como el lirio entre los espinos, Así es mi amiga entre las doncellas."
Cantares 2:2

Eres un lirio o un espino???
La palabra de Dios se refiere a dos tipos de vegetación totalmente diferentes sembradas en una misma tierra, las dos fueron semillas y las dos tuvieron el mismo tipo de luz y agua, la diferencia está en la calidad de cada una de ellas, una produjo espinos y la otra produjo un lirio.

En la palabra de Dios los espinos simbolizan muchas cosas, por ejemplo:

PECADO Y DESOBEDIENCIA: La primera vez la palabra espinos se menciona en el libro de Génesis 3:18, diciendo que la tierra produciría "espinos y cardos" como una de las consecuencias de pecar, desobedecer  y apartarse de Dios. Una de las consecuencias de la desobediencia es la producción de espinos en nosotros, esas ramas que no permiten que haya vida, que pinchan a los demás y que hacen que muera el fruto en nosotros.

RECHAZO: Más adelante en el libro de Samuel 23:6 habla de los espinos como una señal de rechazo, cuando hay maldad en el corazón nadie quiere estar cerca de nosotros.  "Mas los impíos serán todos ellos como ESPINOS arrancados, Los cuales nadie toma con la mano". Un espino duele al tocarlo y una vez experimentado el dolor nadie quiere tomarlos en su mano.

SOLEDAD, AISLAMIENTO Y NEGLIGENCIA: Los espinos también en la Bíblia simbolizan una barrera que nos aísla de los demás trayendo soledad a nuestra vida. También simbolizan la pereza, la falta de diligencia en las cosas. Proverbios 15:19 dice "El camino del perezoso es como seto de ESPINOS; Mas la vereda de los rectos, como una calzada." Un "seto" de espinos es una barrera que se hace de ramas o arbustos para aislar ciertas áreas de cultivo y que nadie pueda pasar. Así mismo la pereza y la falta de diligencia llegan a traer aislamiento y soledad a nuestra vida por nuestra falta de esfuerzo.

SEQUIA ESPIRITUAL: El libro de Isaías 5:6 dice "Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los ESPINOS; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella." Los espinos crecen en terrenos secos y áridos donde la lluvia no desciende, una tierra húmeda por el rocío y la lluvia no permite que los espinos crezcan y permanezcan porque se morirían y no harían mas daño al ablandarse, los espinos también simbolizan esa sequedad interior en el corazón, cuando no hay agua de vida para dar a los demás y para saciarnos nosotros mismo, la palabra dice que El Señor nos da agua de vida para que no tengamos sed jamás, una vida seca y árida produce espinos.



MUNDANALIDAD Y VANIDAD: La palabra de Dios habla también de los espinos para simbolizar el mundo y la vanidad que puede entrar al corazón de una persona y ahogar la palabra de Dios en ella "La que cayó entre ESPINOS, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto." Lucas 8:14, en este versículo el sembrador salió  sembrar semillas todas eran iguales pero las que cayeron entre espinos se ahogaron y no llevaron fruto.  Cuando permitimos que los afanes de este mundo entren en nuestro corazón, los placeres de la vida, la ansiedad de las cosas materiales tomen el control y llenen nuestra alma y corazón, la palabra de Dios se ahora enseguida y no permite que crezcamos, mucho enos que demos fruto.


Aprendiendo esto podemos preguntar... Si eres una mujer de Dios, eres ESPINO O LIRIO? Los lirios son plantas sembradas en lugares en los que la humedad llega a su raíz y produce flores de diversos colores, un lirio es una planta muy agradecida, no necesita mayores cuidados, no es sumamente delicada pero su belleza es absoluta.

Eres LIRIO O ESPINO?
Saquemos de nosotros los espinos como: Desobediencia, pecado, negligencia, pereza, impiedad e indiferencia y mundanalidad y vanidad, una mujer que tiene una de estás características en su vida no puede ser un lirio.

Elijamos ser LIRIOS que florecen con el agua de vida de Jesucristo en nosotros, LIRIOS que destacan por la sencillez, no seamos complicadas y obstinadas, LIRIOS que embellecen los lugares con nuestro aroma de obediencia, de santidad, de entendimiento y de humildad.

Mujer de Dios elige ser un LIRIO
 entre tantos espinos que abundan en nuestro alrededor. 




sábado, 19 de noviembre de 2016

TE DOY GRACIAS HOY


"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."
Filipenses 4:6

La próxima semana se llevará a cabo en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), un día dedicado a dar gracias a Dios, donde todas las familias se reunen y preparan un banquete especial para compartir y degustar, teniendo como inicio elevar una oración al Señor para darle las gracias por todo lo que ha acontecido durante el año y por todos los favores recibidos.


La acción de dar gracias es un acto muy sencillo aparentemente y algo tradicional en esta celebración, pero hoy reflexionaremos en la importancia de dar gracias al Señor en todo tiempo y en todo momento, dar gracias a Dios puede ser muy fácil y agradable cuando todo va bien, cuando todo prospera y no hay sombras en nuestro camino.

Pero la palabra de Dios nos habla de dar gracias también cuando presentamos una petición y todavía no tenemos las respuestas, cuando nos suceden cosas inesperadas y debemos aceptar la voluntad de Dios humildemente, bajar la cabeza y seguir adelante, dar gracias cuando nos han diagnosticado alguna enfermedad y debemos enfrentar un largo proceso para poder estar bien, dar gracias al Señor en medio de la adversidad y confiando solamente en Su misericordia y fidelidad. 

La escritura dice que  por nada estemos afanosos, estar afanosos es vivir excesivamente preocupados y empeñados en algo, por cosas que nos roban el sueño y la tranquilidad, que nos llenan de incertidumbre e inquietud, nada debe quitarnos la paz de Dios.  Por el contrario todos esos afanes, todas esas luchas y peticiones debemos presentarlas al Señor para que El las conozca y no solamente eso, presentarlas con acciones de gracias, lo que muestra en nosotros un corazón de fe, confiado y seguro que aunque no tenemos todavía la respuesta en nuestra mano, sin duda llegará!

¿Tienes hoy peticiones, afanes, preocupaciones, ansiedad e inquietud en tu corazón? Comienza a dar gracias a Dios por todo, dale gracias por esas respuestas que llegarán en Su tiempo perfecto y en Su voluntad, nada ganamos con vivir angustiados, con insomnio, desesperados y sin paz. Las cosas que salen de nuestras manos van a las manos de Dios y es allí donde mejor estarán y donde verdaderamente tendrán solución, la única parte que podemos hacer nosotros es agradecer al Señor por Su pronto auxilio y por esas respuestas que a Su tiempo nos dará.

No esperes mas tiempo, empieza a dar gracias hoy!

Gracias Señor! Gracias por tu fidelidad y tu amor eterno hacia nosotros, hoy te presentamos todas esas peticiones, anhelos, deseos, preocupaciones y tantas cosas que llevamos cargadas en nuestro corazón. Las ponemos ante ti para que tu las tomes y resuelvas cuando sea Tu tiempo y Tu voluntad perfecta. Hoy te damos gracias por esas respuestas, por esas soluciones, por cada cosa que tu resolverás, gracias por tu intervención poderosa sobre mi vida. Te doy las gracias hoy Señor y cada día de mi vida! Amén!


viernes, 18 de noviembre de 2016

NADA OCULTO...




“Porque nada hay OCULTO, que no haya de ser manifestado; 
ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.” 
Lucas 8:17

Siempre recordaré un librito pequeño que usábamos para evangelizar hace muchos años que se titulaba “Esta fue tu vida” y mostraba como un hombre muere y llega ante el tribunal de Dios y pasan la película de su vida a todos los que estaban presentes, incluyendo a Jesús, Dios, los ángeles, familia, amigos etc. Era terrible para este hombre que proyectaran su vida y habían escenas en las que decía “eso no por favor!! Corten!!! Corten!!! no pasen esas escenas por favor!!” era un tratado un poco gracioso, pero servía a quien lo leía para tomar conciencia de que no hay nada oculto que tarde o temprano no sea conocido. Todas las acciones que hacemos tanto buenas como malas un día serán juzgadas ante el tribunal de Dios y sin ir hasta ese momento a lo largo de la vida podemos vivir situaciones que tarde o temprano salen a la luz y Dios las expone para vergüenza nuestra o de quien ha hecho algo malo y así rectificar lo que hemos hecho mal y se corrija el pecado.

En el libro de Tito dice que tengamos una conducta de manera que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de nosotros… El enemigo es el acusador por excelencia y constantemente está acusandonos ante Dios déa y noche y Jesús nuestro salvador siempre intercediendo por nosotros.

Por esta razón debemos preguntarnos: Estamos viviendo una vida recta y limpia en la que nadie pueda decir nada de nosotros???? Los pensamientos, los deseos del corazón todos los conoce El Señor, obremos con justicia, seamos luz y que todos nuestros actos puedan ser vistos a la luz de Dios y de los hombres.

Vivamos una vida de tal forma que el enemigo no tenga nada malo que decir de nosotros porque caminamos a la luz de Cristo!

Señor tu conoces todo de mi, qué puedo ocultarte yo que tu no conozcas, ayúdame a tener una vida recta delante de tus ojos, no solo no cometer pecado sino que mi corazón sea limpio, mi mente y mis palabras, que al final del camino pueda ver la película de mi vida y aunque hayan momentos difíciles, siempre mi conducta sea grata a tus ojos y mi corazón también. Amen!

martes, 15 de noviembre de 2016

DERRAMA TU AMOR EN MI


"porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado."

Romanos 5:5

Según estudios científicos cuando recibimos un abrazo no solamente nos sentimos aceptados y queridos por otra persona, sino también tiene algunos beneficios para la salud, como mejorar la presión arterial por las hormonas que se liberan internamente en nuestro cuerpo, también ayuda a reducir los niveles de estrés y de ansiedad, recibir un abrazo nos da tranquilidad y ayudar a equilibrar nuestro sistema nervioso, por lo que recibir abrazos desde nuestra infancia ayuda a reducir el riesgo de padecer demencia, mejoran nuestro estado de ánimo y elevan nuestra autoestima.


No siempre podemos recibir un abrazo sincero o cada día disfrutar del amor de los que nos rodean, pero aunque parezca algo inexplicable el amor de Dios viene cada día a nosotros para abrazarnos y hacernos sentir Su presencia en nuestra vida.

Esta preciosa escritura dice que "el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo" en otras palabras esto quiere decir que Dios ha llenado nuestros corazones con Su amor. Derramar amor en el corazón es según el diccionario bíblico "verter en abundancia y proveer hasta saciar".

Que bello es poder vivir en esa conciencia del amor de Dios sobre nuestra vida, Él ha derramado Su amor sobre nosotros lo ha vertido en abundancia sobre nuestro corazón y cada día provee de Su amor hasta saciarnos, es como un abrazo inmenso que llena todo vacío, que sacia nuestra alma, que cubre toda falta, que disipa toda soledad y hace que nuestros corazones rebocen de gozo, paz  y alegría.

Has sentido alguna vez ese amor inmenso sobre tu vida? Es algo imposible de describir con palabras, pero tan real como la vida misma, no es emoción, ni sentimientos es Su bendita presencia. Dios quiere derramar cada día Su amor en tu corazón hasta saciarte y en tal abundancia que te permita dar de ese amor a tu esposo o esposa, a tus hijos, a tus amigos, hermanos y a todos los que te rodean.

Hoy El Señor quiere abrazarnos, que vivamos la preeminencia de Su amor, tan puro, tan santo y tan completo que no necesitamos nada más para ser felices y sentirnos completos!

Anhelo Señor sentir tu amor cada día sobre mi vida, derrama tu amor en mi corazón para enfrentar el día a día con fe y con valentía, provee de tu amor a mi vida en abundancia, para que pueda dar a otros de ese amor que en  mi reboza y sacia mi alma. Abrázame Señor, quiero sentir tu abrazo, tu amor, tu dulzura, tus cuidados sobre mí, llena mi corazón, tu eres todo para mi, te amo! Amén!




sábado, 12 de noviembre de 2016

HACER TU VOLUNTAD



" Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."
1 Juan 2:17


No es tarea fácil en nuestros días enseñar a los niños a hacer esfuerzos sin que tengan la necesidad de quejarse, obedecer, hacer sus deberes, levantarse por la mañana, estudiar y presentar bien sus exámenes en el colegio, ser consistente en sus obligaciones y no repetirles dos, tres o más veces las cosas. Sería maravilloso que al primer llamado respondieran obedientemente y pasaran el día sin ninguna queja haciendo todo lo que se les pide hacer, sin ningún problema,  pero hay algo que se llama "voluntad" que muchas veces es difícil sujetar y es parte del día a día formarla



No solo los más pequeños necesitan aprender a sujetar su voluntad, nosotros también necesitamos tomar cada día nuestra voluntad y someterla a la voluntad de Dios para que al igual que anhelamos que nuestros hijos nos respondan sin quejarse, sin preguntar y sin problema, igualmente también nosotros vivamos en la voluntad de Dios y sujetos  a las decisiones que El toma para nuestra vida.



La escritura dice en el libro de 1 Juan que el mundo pasa y sus deseos, debemos de pensar que todo pasa, los deseos que tuvimos hace varios años no son los mismos que tenemos hoy, conforme pasa el tiempo vamos dándonos cuenta que todo termina, tanto los tiempos buenos como los malos tiempos, en la vida lo que ayer era una gran necesidad, hoy quizás lo tenemos cubierto y son otras las peticiones de nuestro corazón.  Todo pasa en este mundo y el tiempo no pasa en vano, cuando eramos pequeños queríamos ser mayores para hacer lo que pensábamos que era bueno, hoy somos adultos y nos damos cuenta que siempre estaremos deseando algo más, tal vez material o que llene nuestro corazón.



Sin embargo hay algo que permanece para siempre, el que hace la voluntad de Dios.  El que no se antepone a las decisiones de Dios para su vida, el que no toma atajos para alcanzar lo que desea sino que con humildad acepta lo que Dios ha permitido para él y somete su voluntad propia a la del Señor, sabiendo que Sus planes, sus caminos, sus pensamientos y sus designios son más grandes, más altos y más sabios que los nuestros.



Hacer la voluntad de Dios parece sencillo, pero conlleva una vida entregada a El, sin caprichos, sin cosas vanas, es un esfuerzo que vale la pena hacer, porque Su voluntad siempre será el camino más seguro, la mejor decisión y la paz para nuestra alma.



Cómo puedo saber cuál es la voluntad de Dios para hacerla? Leyendo Su palabra, escudriñando qué pide y quiere El de mi y en la oración, aprendiendo a escuchar su voz y encontrando la paz que solamente el sabe dar cuando estamos allí, en ese lugar tan seguro, el centro de Su voluntad.



No nos dejemos engañar con los deseos y anhelos que hoy tiene nuestro corazón, anhelemos por el contrario hacer siempre la voluntad del Señor con humildad, con un corazón sincero y sencillo ante El, viviremos seguros sin equivocarnos.


Señor anhelo hacer tu voluntad, quita toda cosa que no me permita hacer tu voluntad, quiero ser fiel a ti, obedecerte con un corazón humilde y sencillo, quita mis ojos de los deseos de este mundo que pasan y no vuelven, anhelo poner mis ojos en ti y vivir en el centro de Su voluntad. Tu conoces todo lo que desea, anhela y necesita mi corazón yo espero en ti, en tu voluntad y en tu fidelidad. Amén!



viernes, 11 de noviembre de 2016

ESCUDRIÑEMOS NUESTROS CAMINOS



"Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, 
y volvámonos a Jehová"

Lamentaciones 3:40



Escudriñar es examinar algo con mucha atención, es indagar, averiguar y rebuscar en algo a fondo, sin perder detalle y sin que se nos escape nada.  La escritura nos dice que debemos escudriñar nuestros caminos, revisar cada paso que hemos dado, no se trata solamente de escudriñar los caminos que vamos a recorrer, sino también es ver cada camino que hemos recorrido y dónde quizás nos hemos desviado, por dónde no hemos pasado y si en algo nos hemos confundido.

La escritura habla en muchos momentos de nuestros caminos, simbolizando nuestro paso por la vida y cáda àrea en la que nos desenvolvemos día a día y en la que hemos andado. Nuestros caminos pueden ser rectos y derechos o pueden ser inestables y desviados de la voluntad de Dios. Podemos tener caminos limpios a nuestro parecer, pero solamente Dios conoce las intenciones de nuestro corazón al caminar en ellos.

Cuando escudriñamos nuestros caminos estamos regresando al punto de partida y podemos verificar cómo hemos hecho las cosas, dónde nos hemos perdido, cuándo hemos salido de lo que Dios deseaba para nosotros y cómo podemos volver al camino correcto.

Hay acciones de las que nos arrepentimos toda la vida, porque nunca debimos haber pasado por ese camino o quizás debimos haber huído y no enfrentado algo a lo que al final hemos sido tentados y hemos cedido.  Revisar nuestros caminos nos lleva al arrepentimiento y a reconocer nuestra falta de sabiduría para actuar en algunos momentos en nuestras propias fuerzas.

Pero no todo esta perdido, la escritura dice Escudriñemos nuestros caminos, busquemos y VOLVAMOS a Jehová, Dios es tan bueno que aunque sabe que nos hemos extraviado o estamos a punto de hacerlo, si le buscamos de todo corazón, el nos muestra dónde nos hemos equivocado y nos da la oportunidad de corregir, regresando a ese momento en el que nos hemos desviado y empezar a caminar en el camino correcto.

No es fácil escudriñar nuestros caminos porque tenemos mucho que recordar, mucho que reconocer y mucho que aprender de nuestros errores pero vale la pena porque si seguimos caminando sin detenernos, podemos ir directo a un camino de perdición lejos del amor, la bondad y la voluntad de nuestro Dios.

Detengamonos hoy en nuestro caminar, escudriñemos, busquemos y volvamos a Jehová, El siempre está con sus brazos de amor, esperándonos y dándonos una nueva oportunidad, no la dejes pasar!

Señor Jesús hoy venimos ante ti para pedirte que nos muestres nuestros caminos y todas aquellas cosas que hemos hecho mal, muéstranos dónde nos hemos equivocado, cómo hemos entrado en caminos que no te agradan, danos la humildad para reconocerlo, para aprender y para volver a ti, para aferrarnos a tu mano y no apartanos nunca mas. Gracias por la oportunidad de venir a ti y poder arrepentirnos, corregir las sendas y encaminarnos en tu verdad, te entregamos nuestros caminos Señor los pasados, los presentes y los futuros, dirígenos Señor, volvemos hoy a ti! Amén

jueves, 10 de noviembre de 2016

PELDAÑOS, NO PIEDRAS DE TROPIEZO


" No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado"
2 Corintios 6:3



No es algo usual tropezar, por ejemplo si vamos caminando de formá rápida y tropezamos podemos hacernos mucho daño, pero el problema no es ni la velocidad ni la forma en la que avanzamos, el problema es que muchas veces vamos pensando en otras cosas y quitamos nuestra concentración de lo que estamos haciendo verdaderamente y esto nos lleva a tropezar y llevarnos un gran susto.

Para nadie es agradable caer al suelo, rápidamente buscamos ponernos de pie, ver si alguien nos está observando y luego revisar si nos hemos hecho algún daño.  No es nada agradable tropezar y caer, pero es más desagradable es convertirse en ese obstáculo inesperado que se pone en mitad del camino y provoca la caída. 

La palabra de DIos habla de los "tropiezos" que podemos tener en nuestro caminar cristiano, pero también habla de NO dar a nadie ninguna "ocasión de tropiezo", porque nosotros mismos podemos convertirnos en piedras de tropiezo para otros hermanos más jóvenes en la fe, más débiles, que estén pasando por tiempos de adversidad y en vez de ser un peldaño para subir su ánimo podemos ser una piedra que les hace tropezar.

El Apóstol Pablo dice en el libro de Corintios no debemos ser de tropiezo para nadie para que nuestro ministerio no sea vituperado, ya que cuando decimos que somos cristianos debemos mostrar una rectitud de vida, una forma de llevar las cosas diferente y no hacernos a este mundo para que todo aquel que nos ve pueda ver a Cristo y a nosotros mismos.

Cómo podemos convertirnos en un tropiezo? Somos de tropiezo cuando decimos tener fe y la negamos cuando vienen los tiempos difíciles y las pruebas. También cuando llevamos una doble vida jugando entre Dios y el mundo, llevando una vida demasiado ligera, en comunión con las cosas de este mundo y las cosas de Dios. Podemos ser de tropiezo también con nuestras palabras, frases, quejas, críticas, envidias y un corazón negativo. También somos de tropiezo cuando decimos amar a Dios y no amar a nuestros hermanos. Y sobre todo pecando deliberadamente, haciendo cosas que a Dios no le agradan y mostrando un testimonio sin fundamento y sin verdad.

Anhelemos en nuestro corazón ser peldaños que ayuden a otros a subir, a avanzar en Cristo, a crecer, a esforzarse, peldaños en los que pueden apoyarse y testimonios vivos del poder de Dios, de su amor, su compasión y su misericordia. Y pidamos al Señor no ser nunca de tropiezo para otros, guardando nuestras vidas del mal, llevando una vida de santidad, en la voluntad y la gracia de Dios.

Señor toma mi vida y dame diligencia en mi caminar para no convertirme nunca en una piedra de tropiezo para los demás, ayúdame a llevar una vida santa y recta delante de ti, haciendo lo correcto, sin doblez de ánimo, sin salirme de tus mandamientos y obedeciendo tu palabra. Perdóname si alguna vez he sido de tropiezo para otros, quiero ser un digno representante tuyo, un discípulo que muestra los frutos de una vida llena de ti y no del mundo. Guarda mi vida Señor, amén!




martes, 8 de noviembre de 2016

ENDEREZA MI CAMINO...



“Guíame, Señor, en tu justicia, y por causa de mis adversarios endereza tu camino delante de mí..” Salmo 5:8

Te has perdido alguna vez, esa sensación de no saber dónde estás, sin saber si ir hacia adelante o hacia atrás, sin saber si caminar hacia la derecha o a la izquierda, porque has perdido el camino… en lo natural puede pasarnos al ir caminando por algunos lugares que no conocemos y perder el rumbo, esta situación nos expone a pasar por sitios desconocidos y hasta enfrentarnos a graves peligros. 


En el mundo espiritual también podemos perder el rumbo y poco a poco ir caminando y alejarnos de la presencia de Dios, no será de la noche a la mañana, no pasará de un momento a otro, sino que sutilmente un corazón que no es guiado por Dios cada día, que no busca Su presencia, se aleja y se aparta de Su amor, de su justicia, puede empezar a llamar a lo malo bueno y apartarse de Su voluntad perfecta, pronto el enemigo tomará el control e intentará destruirnos. 


Sin embargo, podemos clamar como el rey David al Señor, para que por causa de nuestros adversarios Dios enderezca camino delante de nosotros, puede ser que nuestro caminar al no escuchar la voz de Dios se haya ido tornando equivocado y confuso, pero delante de nosotros, frente a nuestros ojos, Dios puede enderezar lo torcido y hacer un camino nuevo, Dios es poderoso para cambiar el rumbo de las cosas y ponerlo todo en Su orden perfecto una vez más, Dios es experto en arreglar las cosas, no perdamos un segundo mas, clamemos a El!!


Señor perdóname si me alejo de ti, enséñame a vivir en tu presencia y dentro de tu voluntad, endereza mi camino si me aparto de ti, atraeme con cuerdas de amor, no me dejes ir de ti, no permitas que el enemigo me encuentre en el camino equivocado y aproveche para hacerme daño. Guíame conforme a tu justicia, guíame en rectitud, que mi caminar sea en integridad y que cada día pueda escuchar tu voz diciéndome por dónde debo ir. Arregla las cosas Señor, aquellas cosas que humanamente no puedo solucionar, endereza el camino, por en orden toda situación y no permitas que me aleje de ti. 
Amén!

lunes, 7 de noviembre de 2016

BORRA MIS REBELIONES


"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados."
Isaias 43:25

En un mundo tan lleno de tecnología constantemente estamos con nuevas innovaciones y con mejores dispositivos para comunicarnos, agregamos aplicaciones, archivos y fotos de manera continua y así también sufrimos cuando tenemos algo y sin darnos cuenta lo hemos borrado o se ha perdido sin guardarlo. 

Borrar es algo muy común hoy en día, borramos textos y comenzamos de nuevo a escribir sin gastar una sola hoja de papel, hacemos fotografías y borramos las que no nos gustan y dejamos solamente las que verdaderamente nos parecen mejor, borramos cosas para hacer espacio en la memoria de nuestros ordenadores o teléfonos, hasta existe un maravilloso botón llamado "rehacer" que si por algún motivo hemos borrado algo lo podemos recuperar en el mismo instante.

En el libro del profeta Isaías El Señor utiliza también la palabra BORRAR, asegurando que El mismo Dios borrará nuestras rebeliones y no se acordará de nuestros pecados. Qué amor más grande llevan estás palabras a nuestro corazón. Los seres humanos siempre estamos recordando y más que nada recordamos las ofensas, recordamos las malas acciones, es difícil borrar y perdonar una actitud contra nosotros. Pero nuestro Dios no es así, el borra nuestras rebeliones como el padre que entiende a sus hijos, no aprueba su conducta, pero se compadece de nosotros y no solamente nos perdona con Su amor perfecto, sino que también borra nuestras rebeliones, nuestras malas acciones, nuestras malas actitudes, nuestros pecados, los desaparece, para el no ha pasado nada, no se acuerda nunca más de ellos.

Así como podemos borramos tantas cosas a lo largo del día, debemos de tomar un tiempo para también para examinar nuestros corazones y ver en lo profundo si hay cosas que debemos llevar al Señor, actitudes, palabras, ofensas, falta de perdón, rebelión, crítica, queja, pecados ocultos y tantas cosas, que necesitamos entregarle para que El nos limpie, borre todas esas rebeliones, perdone nuestros pecados y por su inmenso amor los olvide como si nada hubiera pasado. 

No lleves más el peso del pecado sobre tu corazón, tienes un padre misericordioso, compasivo, que perdona y borra tus rebeliones. Acudamos a El sin dudarlo, no esperemos más para quitar todo peso de nuestros corazones y sentir la libertad que Cristo nos da a través de Su perdón.

No hay amor más grande que el de nuestro Dios, quien borra todas nuestras culpas y se olvida de ellas, no las recordará nunca más! Gracias Señor!

Señor este día me pongo delante de ti, para que tu examines mi corazón y puedas ver todo lo que hay en mi y tomes aquellas cosas que no te agradan. Toma mis rebeliones Señor, mis quejas, mis críticas, mi falta de fe, mis pecados, nada puedo ocultarte. Anhelo con todo mi corazón Señor que borres esos pecados y no te acuerdes más de ellos. Trae libertad a mi vida, dame tu perdón y libera mi corazón. Amén!


domingo, 6 de noviembre de 2016

VIVA, ESCOGIDA Y PRECIOSA



"Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo"
1 Pedro 2:4-5

Las piedras son sustancias minerales de consistencia dura y compacta, que no se deteriora fácilmente ni con el tiempo ni con las condiciones de su alrededor, no hay dos piedras iguales porque cada una tiene una forma diferente y esa es una de sus principales características. Las piedras no tienen vida, si te vas de un lugar y vuelves en una hora o en un año la piedra por si misma no va a moverse de allí porque no tiene vida propia, ni movimiento. Una piedra depende completamente de alguien para colocarla o ponerla.

Contradictorio a toda la descripción anterior, la palabra de Dios llama a Jesús y a nosotros "PIEDRAS VIVAS", nos compara a una piedra por varias razones:

1. Para que reconozcamos nuestras limitaciones, si existe algo limitado y sin movimiento eso es una una piedra, es incapaz de hacer algo por si sola. Así mismo nosotros tenemos muchas, muchisimas limitaciones, por nuestras propias fuerzas no tenemos la capacidad de subsistir necesitamos del aire para respirar, del agua y el alimento para vivir, no nos bastamos nosotros solos en este mundo para sobrevivir. Espiritualmente necesitamos de Dios quien nos hizo piedras si, pero ahora vivas gracias a su poder y a su eterna misericordia.

2. Nos compara con piedras para ser instrumentos. Una piedra no es nada y puede ser mucho, con una piedra puedes romper un cristal costoso y con una piedra puedes sostener un vehículo en una pendiente, una diminuta piedra en el zapato puede causar un dolor inexplicable y también puede servir para sostener algo y que no se lo lleve el viento, puede ser mucho y puede ser nada, todo depende de quién la toma en sus manos el uso que le da. EL Señor quiere que seamos instrumentos en sus manos, para dar apoyo donde se necesita, para sostener donde hay vientos adversos, para romper donde hay dureza, para exhortar y consolar. Si dejamos que El Señor nos tome en sus manos El sabrá donde ponernos y convertirnos en un instrumento en sus manos.

3. Nos compara con piedras para caminar en unidad. Una piedra sola no puede formar una edificación, pero varias piedras inútiles aparentemente pueden formar una gran construcción y ser muy valiosas según el lugar donde les coloque. El Señor nos hace piedras vivas para que convivamos en unidad para formar un solo cuerpo, apoyándonos unos a otros, fortaleciendo las áreas débiles, sosteniendo a quienes están por encima de nosotros y siendo agradecidos con quienes nos sostienen. Cada uno haciendo una función en particular para lograr un todo.

Si existen las piedras vivas, es porque también existen la piedras muertas, piedras que no reconocen sus limitaciones y la dependencia que tenemos de Dios, las piedras muertas no se dejan usar por Dios, no quieren ser instrumentos en sus manos  y nos buscan la unidad para edificar y crecer sino se apartan sin formar un cuerpo.

Quieres ser una piedra viva? Reconoce humildemente tus limitaciones y aprende a depender del Señor y de quienes te rodean todos somos importantes. Déjate usar por Dios, ponte en sus manos para que el te use donde sea necesario y seas de bendición donde quiera que el te ponga y busca la unidad, el amor para con los demás, para seguir edificando y haciendo crecer el cuerpo de Cristo sin causar división ni contienda.

Señor yo quiero ser una piedra en tus manos y que me uses, dispongo mi vida para ser una piedra viva, escogida por ti y preciosa ante tus ojos!








jueves, 3 de noviembre de 2016

ESPERO EN TI SEÑOR!



"Mi alma espera a Jehová

Más que los centinelas a la mañana,
Más que los vigilantes a la mañana."

Salmo 130:5-6

Un centinela es un guardia, un vigía o un vigilante colocado en un puesto de observación para proteger un lugar.  Una de las normas más importantes es que el centinela no puede abandonar jamás su puesto, debe permanecer en el lugar que le ha sido asignado sin falta. En los tiempos antiguos habían tres vigilias durante la noche. La primera vigilia era desde las 18:00 hasta las 22:00h. La vigilia intermedia empezaba aproximadamente desde las 22:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada y la tercera vigilia iba desde las 2:00 de la madrugada hasta la salida del sol.  

Para cualquier vigilante o centinela la tercera vigilia de la noche era la hora más difícil, la más agobiante y pesada, ya que había estado velando durante toda la noche y anhelaba que llegaran los primeros rayos de luz  para poder dejar su puesto y marcharse. Realmente el corazón de un vigilante anhelaba casi con desesperación que llegara la mañana, pero tenía la certeza que por más oscura que estuviera la noche pronto saldría el sol.

Esperar en Dios es difícil y muchas veces perdemos la paciencia, las fuerzas y nos falta la fe. Nos sentimos cansados, agotados, casi sin fuerzas para poder caminar y continuar ante cada cosa que pasa en nuestra vida, pero no podemos dejar que la sombra de la noche nos cubra y nos engañe haciéndonos pensar que todo es oscuro, sombrío y que no hay un futuro. Esperar en Dios es esperar con seguridad porque estamos confiando en el Dios todopoderoso que hizo el cielo y la tierra, es confiar en un Dios amoroso, paciente, bondadoso y con tanta misericordia, si esperamos en El no podemos desconsolarnos y desfallecer, debemos esperar como esos vigilantes a la mañana, con la certeza que pronto llegará luz del sol, que nunca una noche ha vencido a la mañana y que si esperamos en Él, pronto podremos ver también nuestra victoria y El Señor actuará en nuestro favor.

Espera alma mía en El Señor! Que tu alma espere en Él como los vigilantes esperan la mañana, con la certeza que llegará pronto, con gozo, con paz, con paciencia, en victoria, porque Dios nunca falla!


Mi alma espera en ti Señor, espero y no me desespero, espero pacientemente a que tu intervengas, actúes y me salves de la situación que hoy acongoja mi corazón, espero en tus promesas, que son eternas, que nunca fallan, espero en tu amor incomparable, inagotable e inigualable, espero en ti mi buen Señor, como los vigilantes esperan la mañana con la certeza en mi corazón que el tiempo de oscuridad terminará y que pronto veré la luz del sol, descansaré y veré tu salvación, hoy y siempre espero en ti Señor! Amén!





martes, 1 de noviembre de 2016

UNA VIDA INTEGRA



“Porque sol y escudo es Jehová Dios;

Gracia y gloria dará Jehová. 
No quitará el bien a los que andan en integridad.” 
Salmo 84:11 



Alguna vez me he preguntado si puedo ver un objeto al completo y me he dado cuenta que no es posible, si veo por ejemplo una manzana puedo ver el frente, pero no puedo ver lo de abajo, puedo ver los lados y no ver atrás y aunque por ayuda de espejos pueda ver un objeto al completo no puedo verlo simultáneamente por fuera y por dentro, sin embargo Dios si nos ve ÍNTEGRAMENTE, al completo el conoce verdaderamente cual es nuestra integridad nuestro caminar diario. La integridad se define como algo completo, intacto, no alcanzado por el mal.  La integridad de un hombre y de una mujer es una virtud que permite que nos apartemos de lo malo, la integridad en nosotros hace que estemos intactos y completos sin partir nuestro corazón hacia otras cosas que no le agradan a Dios.

Ser integro es estar en armonía con lo que pienso, digo, creo y actúo, cuando caminamos en integridad la palabra de Dios dice que El Señor es sol y escudo a los que andan en integridad, porque nos cubre al completo, hace que brillemos y nos defiende, también dice que da gracia y gloria a los que andan en integridad porque el recompensa al que camina rectamente y permite que delante de los hombres sea especia y la mejor promesa NO QUITARÁ EL BIEN a los que andan en integridad, porque Dios respalda un corazón recto delante de El, un corazón que no está dividido.


Cuán importante es ser y compartir la vida con personas de íntegro corazón, donde sabemos que hay un mismo sentir, un sólo espíritu, un mismo pensar y actuar. El doble ánimo no forma parte de una persona íntegra, ya que el hombre o la mujer de doble ánimo puede hablar hoy alguna cosa y posteriormente según convenga se retracta o niega el haber hablado. Por eso la integridad guarda los corazones de problemas, enfrentamientos y confusiones, ser integro vale mucho en el corazón de una persona y vale mucho más ante los ojos de Dios. 

Ser íntegro es ser valiente y recto de corazón, agradando a Dios sobre todas las cosas y caminando sin temor a ser avergonzados, la vida íntegra trae paz al corazón de quienes la viven y buen testimonio para los que nos rodean.



 Señor hoy quiero pedirte que unas mi mente, mis corazón, mis labios y mis acciones y puedas darme ese caminar en integridad que permite que viva bajo tu cuidado, bajo tu cobertura, que me aparta de vivir una vida de mentira y oscuridad, Señor lléname hoy y ayúdame a caminar íntegramente, siempre en tu luz, alumbra mis tinieblas, tu me miras al completo por fuera y por dentro, tu conoces mi pasado, mi presente y mi futuro, camina conmigo Señor y dame integridad en todo lo que hago. Amen!!!