PAGINAS DE APOYO

Páginas

viernes, 29 de abril de 2016

CON ANIMO PRONTO

"Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, 
sino con ánimo pronto."
1 Pedro 5:2

El ánimo es una característica muy importante que debemos de tener los hijos de Dios, necesitamos ánimo para hacer cualquier cosa por pequeña que sea, ya que el ánimo es esa fuerza interior que tenemos para realizar o emprender algo.

La palabra de Dios no solamente nos habla de tener ánimo sino que también tengamos ANIMO PRONTO.

Qué es el ánimo pronto??
Ánimo pronto no solo es querer hacer las cosas, sino hacerlas sin tardar, voluntariamente, con gozo, inmediatamente, de manera eficaz y sin esperar.

El ánimo pronto es un ánimo dispuesto, una actitud de vida que no espera a que le digan las cosas sino que hace y se adelanta, tener ánimo pronto es hacer las cosas a tiempo y fuera de tiempo, nos impulsa a estar activos o activas y  estar siempre dispuestos a hacer lo que Dios nos ponga a hacer, sin esperar para cumplir Su voluntad, dejando así el desanimo, la pereza y la tibieza de corazón.


La palabra dice en este pasaje que no hagamos las cosas POR FUERZA, cuando hacemos las cosas por la fuerza nos amargaremos y nos deprimiremos. Para hacer cualquier labor, para trabajar, para hacer cosa que Dios ponga en nuestras manos debemos tener ANIMO PRONTO, eso es estar dispuesto, moverse, esforzarse y sin espera hacer lo que tenemos que hacer.

El ánimo pronto es una herramienta que Dios nos da contra el desanimo, la pereza, la negligencia y la dejadez, una persona con ánimo pronto siempre hará aquello que Dios pone en su mano hacer, con gozo, con fuerza, aprovechando el tiempo y con un corazón dispuesto.

Pidamos al Señor que llene nuestra voluntad con ánimo pronto para cumplir cada cosa que tenemos por hacer, para esforzarnos y ser diligentes, para vivir una vida abundante llena de acción, saquemos la pasividad de nuestro corazón y llenemos ese lugar con ánimo pronto!!

ORACIÓN: Hoy Señor te entregamos nuestro ánimo, la voluntad para hacer las cosas y hacerlas de manera inmediata, sin esperar, voluntariamente y no forzadamente, te pedimos que saques de nosotros la pereza, la pasividad, la desmotivación y la negligencia, te pedimos que pongas en nuestro corazón ánimo pronto para compartir tu palabra, para servirte, para cumplir con nuestras responsabilidades, para hacer nuestro trabajo donde quiera que estemos y ser diligentes. Gracias por ánimo que traes a nuestra vida Señor, aviva el fuego en nosotros y danos ánimo pronto, amén!