PAGINAS DE APOYO

Páginas

viernes, 31 de marzo de 2017

MEJOR QUE PIEDRAS PRECIOSAS




"Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella."
Proverbios 8:11


El diamante, la esmeralda, el zafiro y el rubí son los únicos minerales que se consideran piedras preciosas. Son minerales de gran belleza, duros y muy escasos, difíciles de encontrar por esa razón es que son muy preciadas y de alto valor. También se les llama gemas, no son de origen vegetal, ni artificial, son piedras o sea son rocas muy duras y resistentes.

Las piedras preciosas también pueden pasar por el fuego, cuando una piedra preciosa pasa por el fuego, la piedra se calienta a temperaturas muy altas alrededor de 1600 centígrados, provocando el cambio de color de la piedra, las altas temperaturas pueden hacer que una piedra preciosa que no tiene mucha vistosidad, cambie su color  y se convierta en algo espectacular. 

Por esa razón la palabra de Dios dice que el fuego de la prueba revelará de lo que estamos hechos y que edifiquemos nuestra vida con oro, plata y piedras preciosas, ya que el fuego no puede destruir estos tres elementos, por el contrario el fuego hace que tengan más valor, que puedan ser transformados, moldeados y perfeccionados.

Las escrituras dicen que la sabiduría es mejor que las piedras preciosas, que los labios prudentes son como piedras preciosas y que la estima de la mujer virtuosa sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Edificar nuestra vida con piedras preciosas es caminar en sabiduría, en prudencia, con nuestra mente sujeta a la voluntad de Dios y dispuesta a caminar en esa sabiduría que solamente puede venir a través del Espíritu Santo a nuestra vida.

Cuando edificamos nuestra vida con piedras preciosas estamos edificando con sabiduría, tomando decisiones sabias, siendo prudentes, guardando la palabra de Dios en nuestros corazones y caminando de acuerdo a lo que El nos pide.  Es difícil ser una persona sabia, es de gran valor y escaso de encontrar, pero cuando viene el fuego de la prueba la persona que camina sabiamente tomará decisiones sabias, actuará con prudencia, no se dejará llevar por sus temores, emociones o sentimientos, caminará lo más cercano posible al Señor y pondrá por obra su palabra para que su pie no resbale en medio del horno de fuego.

Edificas tu vida con piedras preciosas? ¿Buscas la sabiduría y la dirección de Dios en todas las cosas? Recordemos que el principio de la sabiduría es el temor de Jehová y de esa forma, con la conciencia de Dios siempre velando por nosotros podremos soportar el fuego de la prueba y salir perfeccionados, con otro calor  y brillo y de más valor.

Señor Jesús gracias porque en ningún momento de prueba tu nos abandonas, tu permites el horno de fuego para probarnos y para sacar lo mejor que hay en nosotros, ayúdanos a edificar nuestra vida con piedras preciosas, con sabiduría, prudencia, haciendo tu voluntad, que nuestra vida gire en torno a lo que tu deseas para nosotros y no nos apartemos ni a derecha ni a izquierda, llénanos de sabiduría para actuar correctamente y seguir edificando sabiamente nuestra vida hasta que tu regreses por nosotros. Amén!
  



jueves, 30 de marzo de 2017

COMO PLATA REFINADA



"Las palabras de Jehová son palabras limpias,
Como plata refinada en horno de tierra,
Purificada siete veces."
Salmo 12:6

PLATA REFINADA: La plata se refina al ponerla al fuego y se vuelve líquida, así salen todas las impurezas, los expertos dicen que la mejor forma de saber si la plata está refinada completamente es cuando el platero puede ver su propia imagen en ella. La palabra del Señor es purificada 7 veces, por eso es verdadera y es fiel.

Es tan importante creer en su palabra, saber que El no miente y cada promesa escrita se cumplirá. Lo difícil es que nuestros corazones perseveren en esa fe inconmovible e inquebrantable, que no tambalea aún en medio de la tormenta.

El Señor quiere que sobreedifiquemos también con plata, ya que es también un metal muy preciado y cuya pureza es probada a través del fuego, si edificamos nuestra vida sobre el fundamento que es Cristo Jesús y sobreedificamos en plata, estamos edificando nuestra vida sobre Su palabra, descansando en sus promesas, confiando en Dios sobre todas las cosas y sabiendo en nuestro corazón que El no fallará.

Dios quiere ser en nosotros como ese platero que puede ver su imagen reflejada en tu vida y en la mía, las pruebas y las adversidades van refinando nuestra vida, purificando nuestro corazón hasta que logremos ser más como El y veamos su amor reflejarse cada día más en nosotros, por esa razón el horno de fuego hará que cada vez tengamos más valor y la imagen del Señor pueda ser reflejada en nosotros.

Cree en Su palabra, su palabra es limpia, atesora esa palabra en tu corazón, deja que El Señor refine tu vida y tus palabras que sean limpias, donde se pueda reflejar El Señor viviendo en ti.

Señor hoy pedimos que nuestro corazón confíe en tus palabras, descanse en tu palabra, tu no mientes nunca, te creemos a ti Señor, refina nuestro hablar, la forma de expresarnos, nuestras conversaciones, trae limpieza a nuestra boca y puríficanos para que te podamos reflejar en nuestra vida. Bendito es tu nombre Señor, siempre fiel!!!





miércoles, 29 de marzo de 2017

PROBADOS COMO EL ORO


"para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo"

1 Pedro 1:7


El oro es uno metal considerado de alto valor, es un metal denso, suave, se adapta a cualquier situación, es perfectamente manejable, uno de los más manejables que hay, conservando su brillo y sin mancharse nunca, ni con el aire, ni con el agua. Es de gran resistencia, la temperatura de fusión del oro puro es de 1064,18 °C, lo que no soportaría cualquier otro material. El oro sin duda es un metal con mucha resistencia y de allí que su valor sea tan alto.

En la escritura de hoy el Apostol Pedro dice que nuestra fe, es mucho más preciosa que el oro, porque el oro, aún a pesar de lo resistente que es, no dura para siempre, en cambio la fe que sale aprobada de la prueba dará alabanza, gloria y honor a Jesucristo cuando el vuelva en gloria.

Cuántos de nosotros queremos tener en nuestro interior las características que tiene el oro, ser de alto valor, ser suaves pero a la vez muy fuertes, manejables y moldeables para que Dios haga Su voluntad en nosotros, conservando siempre nuestro brillo, estar sin mancha, ser resistentes y ser cada día mas valiosos.  La única forma de lograrlo es a través del fuego de la prueba que purifica y limpia y hace que nos transformemos cada día un poquito más en lo que Dios quiere que seamos. 

Edificar con oro no es fácil y sencillo, porque requiere de una vida esforzada, valiente y desacomodada, una vida de santidad, que busca y se deleita en la presencia de Dios, una vida en la que hay sacrificios y entrega a los demás, en la que el mundo no tiene ninguna importancia, una vida que está sujeta a la voluntad de Dios y permanece en ella por encima de todo, edificar en oro es quitar la tibieza del corazón, el doblez de ánimo, el llevar una vida doble con un pie en el mundo y otro en El Señor, solamente así lograremos sobreedificar en oro nuestra vida, siempre sobre el fundamento que es Cristo Jesús.  

El oro mientras más fuego reciba será de mayor valor,  cuando edificamos con oro nuestra vida, aunque venga el fuego de la prueba en vez de ser destruida, permanecerá y seremos mejores después de cada vez que el horno se caliente para probarnos.

Señor tu conoces mi corazón y sabes de qué estoy hecho, tu conoces quién soy y todo lo que hay en mi interior.  Hoy quiero pedirte que me ayudes a sobreedificar en mi vida con oro, a tener una vida santa, limpia y llena de verdad, donde tu presencia me guíe a cada momento, donde tu Espíritu Santo me dirijas y guíes mis pasos, donde no exista la tibieza, el doblez de ánimo y la falta de fe. Que pueda ser mi fe probada y salga como el oro, mucho más refinada, mucho más valiosa, mucho más agradable a ti. Gracias Señor sígueme purificando como al oro, que aunque es probado por el fuego, cada día tiene mucho más valor ante tus ojos. Amén!




martes, 28 de marzo de 2017

EL FUEGO NOS PROBARÁ




"Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará."

1 Corintios 3:12-13

Nuestra vida es comparada en la palabra de Dios a un edificio, en muchos momentos las escrituras nos dicen que debemos edificar y que el fundamento sobre el cual nuestra vida está fundada es Jesucristo. Partiendo de allí dice que cada uno debe ver como sobreedifica porque esto será probado por el fuego de la prueba.

La palabra menciona 6 materiales para edificar: Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno y hojarasca. Esto quiere decir que tanto podemos edificar en materiales casi indestructibles, como podemos edificar con materiales que fácilmente pueden ser consumidos.

El oro, la plata y las piedras preciosas son metales que pueden resistir altas temperaturas, pero también son difíciles de conseguir, no podemos ir de paseo al campo y encontrar piezas o trozos de oro, plata o piedras preciosas, para poder conseguirlas necesitamos trabajo, esfuerzo y dedicación completa para poder tenerlos porque son un bien preciado. Por el contrario la madera, el heno y la hojarasca son tan fáciles de encontrar, no requieren mayor esfuerzo, sencillamente están allí a nuestro alcance, no tienen ningún valor y en algunos casos llegan a ser hasta un estorbo porque solo ocupan espacio y no tienen ningún beneficio para nuestra vida diaria.

De la misma forma que pasa en lo natural en lo espiritual necesitamos edificar nuestra vida con oro, plata y piedras preciosas, que son el resultado de una vida esforzada, trabajada, desacomodada y fiel a Dios sobre todas las cosas, alejados del pecado, apartados para Dios y con la fe ciega e inconmovible puesta en Él. Cuando edificamos sobre madera, heno y hojarasca, estamos edificando nuestra vida en cosas vanas e ilusorias, cosas que no merecen la pena, que no requieren esfuerzo, vidas llenas de comodidad, tibieza espiritual y quizás hasta pecados ocultos que serán rápidamente devorados por el fuego de la prueba que un día puede venir a nuestra vida.

El fuego de la prueba es inevitable que llegue a nuestras vidas, porque la palabra de Dios nos habla de esas pruebas fuertes en las que el horno de nuestra vida se calienta y no solamente a temperaturas bajas, hay momentos o tiempos en la vida que el fuego parece que está más alto que nunca, el tiempo se hace interminable y vemos como arde ese calor abrazador de la prueba, que hace salir lo mejor o lo peor que hay en nosotros, por esa razón es tan importante que sepamos con qué estamos edificando nuestra vida para que permanezcamos y no seamos destruidos a causa del fuego de la prueba que Dios permite que vivamos. 

No te angusties, ni te desesperes si el fuego de la prueba, las adversidades y los vientos en contra están formando en ti un carácter fuerte, si te hacen caminar cada día con gran esfuerzo y con verdadera valentía, porque estás siendo probado y como el oro o la plata el fuego sacará lo mejor de ti y serás después de este proceso aún más valioso que antes.

¿Con qué edificas tu vida hoy?Seamos sabios y no busques las cosas fáciles, el camino angosto quizás sea difícil de caminar pero la recompensa vale la pena.

Señor te damos gracias por lo que nos enseñas en tu palabra, queremos ser hijos que te agraden y que cuando venga el fuego de la prueba seamos más purificados y salgamos más valiosos que antes, quita de nosotros la tibieza, la comodidad y la falta de esfuerzo en nuestra propia vida, que nunca escojamos edificar con cosas vanas, cosas que no te agradan y que el fuego pueda consumir rápidamente y destruirnos. Que seamos valientes y caminemos siempre en el centro de tu voluntad, haciendo nuestro mayor esfuerzo, así el fuego nos probará y sacara siempre lo mejor de nosotros. Amén!

domingo, 26 de marzo de 2017

UN CORAZÓN CONTENTO


Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.
Proverbios 15:15


La aflicción es un estado del ánimo que trae congoja, tristeza, dolor, desesperanza y frustración, nos hace aislarnos apartarnos y auto excluirnos sin relacionarnos con los demás a causa de nuestro corazón afligido. La palabra de Dios dice que TODOS los días del afligido son difíciles, en otra versión dice que todos los días del afligido son malos, y esto es porque la aflicción hace que la visión de las cosas sea de manera diferente, todo lo vemos imposible, gigante, negativo, gris y complicado.


La versión opuesta del corazón afligido es el corazón contento, que tiene un "banquete continuo". Un banquete es una celebración especial donde el centro de la atención es un evento importante y la comida en abundancia.  Se colocan todo tipo de comidas y de muchos colores incluyendo varios tipos de entradas y postres. Los banquetes fueron muy característicos en otras épocas, sobre todo en la antigüedad, eran una demostración de poder y riqueza para compartir con personas importantes y celebrar grandes acontecimientos. Un banquete no es una comida ordinaria, es algo especial, alegre, diferente y abundante.

La escritura dice que el corazón contento tiene un banquete continuo, esto quiere decir que el banquete no se acaba nunca, siempre hay abundancia, hay alegría y la vida se ve de otra forma. 

Pero cómo podemos tener un corazón contento, alegre y feliz, solamente a través del gozo de Dios, que no depende de las circunstancias externas y las adversidades que vienen a nuestra vida,  sino que viene de adentro, depende de Dios, de su presencia a través del Espíritu Santo en nuestra vida y solamente así podremos tener un corazón gozoso y contento que hará nuestros días más fáciles, menos complicados y más llevaderos.

Entreguemos nuestra ansiedad y nuestra aflicción al Señor quien es el único que puede solucionar todas las cosas que al alcance de nuestras manos son imposibles, nada ganamos con afligir el corazón, vivir en angustia y con tristeza en el corazón, dejemos esa aflicción de espíritu que hace nuestros días difíciles y duros de caminar y pidamos al Señor un corazón lleno de gozo, lleno de alegría en el Espíritu Santo que depende de nuestra fe y confianza en El Señor y no en lo que está a nuestro alrededor.

Señor te pedimos que llenes de gozo nuestros corazones, queremos alegrarnos en ti y estar contentos, quita toda aflicción de nuestra alma, que podamos entregar toda tristeza, congoja, dolor frustración y desesperanza a ti, nada ganamos Señor con llevar toda la carga sobre nuestros hombros cuando el único que puede hacer y cambiar las cosas eres tu, permite Señor que tenga siempre en mi corazón un banquete continuo, un corazón contento y gozoso en ti! Amén!

viernes, 24 de marzo de 2017

YO NO, ES LA GRACIA DE DIOS CONMIGO


Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo."
1 Corintios 15:10


Todos en algún momento hemos recibido un regalo, nos sentimos felices con el detalle, más si tenemos expectativa que será algo especial o algo que hemos soñado.  Cuando llega el momento de abrir ese regalo, algunos quitamos el envoltorio con cuidado tratando que no se arruine y otros como niños inquietos, tratamos de deshacernos de él lo antes posible para descubrir que hay en su interior. Un regalo que nos alegra el corazón y pone una sonrisa en nuestros rostros.

Un regalo, eso es la gracia de Dios,  un favor, un don recibido sin merecerlo, un regalo de la bondad y el amor de Dios hacia nuestras vidas. Su gracia nos concede salvación, su gracia nos da su bondad y nos lleva más allá de lo que nuestro entendimiento puede esperar o comprender. 

En este pasaje del libro de Corintios, Pablo dice que si algo somos es POR LA GRACIA DE DIOS, qué precioso es que podamos llegar a comprender que si algo somos, si algo tenemos, si algo logramos es solamente por Su gracia, un regalo inmerecido de su bondad sobre nosotros, para vivir, para trabajar, para amar, para servir, para ser alguien en la vida necesitamos la gracia de Dios, porque sin ella no somos ni logramos nada en la vida.

Cada día el deseo de nuestro corazón debe ser que su gracia no sea en vano en nosotros, que realmente valga la pena  su amor y Su bondad sobre nuestras vidas, porque somos esforzados, somos valientes, trabajamos por y para el Señor, vivimos por y para El, damos lo mejor de nosotros porque todo absolutamente todo ha sido por su gracia.

Un corazón humilde reconoce la gracia de Dios sobre su vida, no espera coronas ni reconocimientos, no espera grandes galardones, ni espera grandes recompensas por lo que hace, un corazón humilde camina día a día con gran agradecimiento sabiendo que nada es por méritos o voluntad propia, todo es por la gracia de Dios que es un regalo inmerecido.

Quizás tomando esta actitud de vida suframos menos cuando no reconozcan nuestro trabajo, nos disgustaremos menos cuando no se valore el cien por cien de nuestro esfuerzo, con esta actitud de vida sufriremos menos rechazos, menos menosprecios, menos oprobios porque simplemente diremos como el apóstol Pablo: antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo!!!

Esto marcará la diferencia en tu diario vivir, puedes estar seguro!


Señor este día te pedimos que nos muestres tu bondad, tu gracia y favor inmerecidos a nuestro corazón, sabemos y reconocemos Señor que no teníamos derecho a nada, más que a la muerte eterna, pero por tu inmenso amor todo nos lo has dado y por tu gracia somos lo que somos, tenemos lo que tenemos y lograremos lo que lograremos, no por nosotros mismos sino por Tu gracia Señor con nosotros, que cada día nos aferremos menos al qué dirán, a los grandes reconocimientos y a las palabras de recompensa, y nos esforcemos por dar siempre lo mejor de nosotros, que tu gracia no sea en vano sobre nuestras vidas, sino que cada día reconozcamos que nada es nuestro todo es por tu gracia sobre nosotros, amén!

jueves, 23 de marzo de 2017

AMOR INQUEBRANTABLE


"Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, 
y con toda tu alma, y con toda tu mente y 

con todas tus fuerzas. 

Este es el principal mandamiento."
Marcos 12:30

Tu amor por Dios es inquebrantable???

Algo inquebrantable es algo que no puede romperse por su firmeza, por la solidez que posee, no se rinde fácilmente, no abandona, no renuncia, ni por mucho, ni por poco. Ese es el tipo de amor que Dios espera de nosotros un amor INQUEBRANTABLE.

Los grandes hombres y mujeres de fe que aparecen en las sagradas escrituras, tuvieron muchas debilidades, algunos se equivocaron continuamente, otros hicieron promesas y no pudieron cumplirlas, otros estuvieron a punto de rendirse, pero siempre les caracterizó su amor inquebrantable por Dios.

El profeta Daniel prefirió entrar al foso de los leones o al horno de fuego, antes que renunciar a Su amor por Dios, su amor era inquebrantable.
Esteban un varón lleno de fe y del Espíritu Santo fue apedreado, arremetieron contra el hasta matarle, su corazón estaba lleno del fuego del Espíritu Santo y su amor por Dios fue inquebrantable hasta la muerte.

La palabra de Dios dice que debemos amar al Señor con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas. Un amor que no es de apariencia, sino que viene de adentro, de un corazón rendido a sus pies, un alma entregada completamente a el, una mente consagrada a sus mandamientos y unas fuerzas cimentadas en Dios, un amor que no se quiebra ante las tormentas, que no se rompe fácilmente ante los problemas, que no está dispuesto a renunciar. Un amor inquebrantable que no depende si las cosas salen o van bien o van mal, que acepta no sólo los regalos y las bendiciones de Dios sino que también recibe su corrección, su guía y su voluntad. 

Tienes un amor inquebrantable por Dios? Estarías dispuesto como Daniel a sacrificarte poniendo en peligro tu vida por amor a El. Estaríamos dispuestos a ser como Esteban, tan llenos del Espíritu Santo y con tanto amor hacia Dios que renunciaríamos a nuestra propia vida. El amor hacia Dios es todo, no podemos darle lo que nos sobra después de complacer a todo el mundo, no podemos darle sólo un aparte de nuestro amor.

Ama a tu Dios con un amor inquebrantable, como El te ha amado a ti desde siempre, con amor eterno!

 Hoy rindo delante de ti Señor una vez más mi vida, quiero entregarte todo mi corazón, toda mi alma, toda mi mente y todas mis fuerzas, para que todo sea rendido a ti y pueda amarte con todo lo que soy y lo que tengo. No quiero amarte Señor a medias, no quiero amarte porque te necesito, no quiero amarte porque me bendices. Quiero amarte Señor de manera inquebrantable, con un amor que no se rompe fácilmente, un amor sólido y firme ante cualquier situación que me toque vivir. Quiero que mi amor por ti Señor sea inquebrantable siempre! Amén!


lunes, 20 de marzo de 2017

IMAGINA CON FE


"porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí."
Jeremías 16:12


Estuve imaginando cómo serían las cosas... Imaginé que estaba en ese lugar! Me fui con mi imaginación a hacer esto o aquello!

Cuántas veces hemos puesto estas palabras en nuestra boca cuando hablamos de nuestra imaginación y es que nuestra imaginación, es una facultad que Dios ha puesto en nosotros para representar imágenes de cosas reales o ideales, es como un forma de manipular la información en nuestro interior, basandonos en experiencias pasadas, en imágenes vistas alguna vez y que nos pueden llevar a vivir las cosas como si fueran reales.

La imaginación está en nuestra mente y tiene que estar sujeta a la mente de Cristo, para que nuestras ideas o ideales, nuestros sueños o ilusiones sean dirigidas y controladas por Él, ya que nuestra imaginación también puede ser para nuestro mal, como dice esta escritura en el libro de Jeremías, que cada uno caminaba tras la imaginación de su corazón malvado, no escuchando lo que Dios realmente quería decirles.

La imaginación que no se sujeta a la voluntad de Cristo puede volar y volar, llevándonos incluso a creer cosas que hemos imaginado y darlas como verdaderas, también en la imaginación se puede pecar deseando cosas que son desagradables para Dios, ya que creemos que no pecamos si deseamos algo indebido, pero si tan solo lo deseamos, codiciamos o imaginamos, ya hemos pecado.

Imaginas mucho? la imaginación no es mala si entregamos nuestra mente al Señor, si sujetamos nuestros pensamientos, si hablamos con El continuamente para que nuestros sueños, anhelos e ilusiones vayan de acuerdo a su voluntad y no soñemos cosas inalcanzables o imposibles que tarde o temprano nos traerán frustración y tristeza al corazón.

Pide al Señor que llene tu mente y controle tu imaginación, la imaginación dirigida por El Señor nos puede llevar a creer con convicción y lograr cosas que no imaginamos que podríamos hacerlas, pero siempre mediante la fe, nunca en nuestras propias fuerzas y detrás de los deseos de nuestro corazón ya que es más engañoso que todas las cosas y solo Dios puede conocerlo.

Imagina con fe para alcanzar grandes cosas en El Señor!!!

Señor te entrego mi mente y mi corazón, te doy a ti esa parte de mi mente que es la imaginación, quita de mi todo pensamiento inapropiado, todo pensamiento imposible o sin sentido, pensamientos de vanagloria, de codicia, de egoísmo, donde no camine en tu voluntad.  Dame nuevos pensamientos e ideales, renueva mi mente, que pueda pensar, crear, imaginar y soñar con tu corazón, con un mismo sentir en Ti y nunca fuera de tu voluntad. Gracias por mi imaginación y por la creatividad que has puesto en mi, yo la entrego hoy a ti para que tu me dirijas y me lleves donde tu deseas, siempre en tu voluntad que es buena agradable y perfecta. Amén!!!


domingo, 19 de marzo de 2017

CON UN CORAZÓN PACIENTE


"sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, 
sabiendo que la tribulación produce paciencia"

Romanos 5:3



Un pensador dijo "La paciencia no es la habilidad de esperar, la paciencia es la habilidad de mantener una buena actitud mientras esperas". Tener una actitud paciente, una actitud de calma, sin desesperarse y sin entrar en ansiedad, mientras pasas por procesos en los que tu fe es probada, no es una tarea fácil de lograr.


La paciencia según el diccionario es la capacidad que una persona tiene para tolerar, atravesar y soportar una determinada situación, sin experimentar nerviosismo, sin perder la calma, sin sufrir ansiedad. Es fácil dar un consejo a alguien que está pasando por pruebas o tribulaciones, pero cuando nos toca pasar por esos caminos de la vida las cosas pueden ser diferentes y es más difícil aplicar la paciencia.

La escritura dice que nos gloriamos en las tribulaciones, porque tienen un objetivo, porque no son en vano, porque para los hijos de Dios, las pruebas y los sufrimientos siempre tienen un propósito y uno de ellos es que producen PACIENCIA.

La paciencia es un fruto del Espíritu Santo que solamente puede ser ejercitado si somos probados, no podemos ir a un supermercado y comprar dos kilos paciencia, no podemos pedir en una tienda online que nos envíen una caja llena de paciencia, aún deseando con todo el corazón ser pacientes no podemos recibirla como si fuera una varita mágica.  La paciencia es para hombres y mujeres valientes, dispuestos a someterse al proceso que Dios quiere que pasen, resistir, crecer en medio del sufrimiento por medio de la fe hasta alcanzar la paciencia y disfrutar de sus frutos.

Cuando pedimos a Dios que nos de paciencia, debemos estar preparados para enfrentar pruebas, tribulaciones, contradicciones y adversidades, porque quien ha pasado por todas ellas y pasa un día y otro y otro y las cosas no se solucionan, aprendemos a ver la vida de otra forma, a entender que las cosas no suceden cuando nosotros queremos sino cuando Dios lo decide, aprendemos a ver que muchas veces las soluciones no son como nosotros las esperabamos, pero igualmente Dios nos da la salida,  porque Sus tiempos siempre son perfectos y su voluntad es buena, agradable y también es perfecta.

Si estás pasando hoy mismo por un tiempo de adversidad, enfermedad, penas, problemas, sufrimientos, contradicciones o situaciones sin salida, NO TE DESESPERES, Dios te ayudará a salir de todo esto; mientras va formando la paciencia en ti, te da crecimiento, te enseña a ver las cosas como El las ve y no como tu deseas, te da madurez, te enseña a confiar y finalmente logras entender que si no hubiera sido por ese tiempo de espera tu seguirías siendo el mismo y no alcanzarías el propósito de Dios para tu vida.

 Señor toma nuestros corazones, moldeanos a tu imagen y ayúdanos en este proceso de aprendizaje que estamos viviendo, anhela nuestro corazón ver tu gloria y tus maravillas en nuestra vida, pero también sabemos que si no hemos recibido la respuesta a nuestra petición es porque tu estás trabajando en nosotros, tu permites que por medio de la paciencia alcancemos muchas cosas, te pedimos que nos des sabiduría para esperar y recibir tus respuestas en tu tiempo y en tu voluntad, gracias por probar nuestra fe y darnos la paciencia que tanto necesitamos, estamos en tus manos Señor, danos un corazón paciente! Amén!

sábado, 18 de marzo de 2017

NO MI VOLUNTAD SINO LA TUYA


"Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú."

Marcos 14:36

El huerto del Getsemaní era el lugar donde Jesús y sus discípulos acostumbraban reunirse a orar. Dice la escritura que como era su costumbre, Jesús se dirigió a ese lugar a orar, El sabía que se acercaba la hora que le entregaran y comenzaría el tiempo de sufrimiento, dolor y angustia.  Por esa razón el huerto del Getsemaní hasta el dia de hoy nos recuerda el lugar en el que Jesús habló con su Padre y donde se humilló hasta lo sumo,  rindiendo Su voluntad para que se hiciera la del Padre por sobre todas las cosas.

Humillarse bajo la poderosa mano de Dios no es tan fácil como podríamos pensar diciendo "yo me humillo ante de Dios y ante nadie más". Humillarse ante El Señor no es solamente de labios y palabras, humillarse ante Él es aceptar Su voluntad por sobre todas las cosas, lo que nos lleva a un Getsemaní personal en  donde el mismo Jesús nos dio ejemplo como dice la escritura en Mateo 26:39 " Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú." y luego en el versículo 42 dice " Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad." y aun fue una tercera vez a decir las mismas palabras, Jesús estaba sufriendo en su carne la angustia de la traición, la angustia de su próxima muerte, la impotencia de sentirse solo ante un futuro desolador, pero con una sola visión, la salvación de nuestras almas, nuestra redención.

¿Cuántos de nosotros estamos viviendo en estos momentos un Getsemaní, en el que debemos humillarnos ante El Señor, aceptando Su voluntad, sometiendo todo lo que somos, deseamos y tenemos bajo Su poderosa mano? Jesús siendo Dios tuvo que humillarse y someterse a la voluntad del Padre, no habla una sola vez con El Padre, habla las mismas palabras tres veces, el dolor, la incertidumbre y la pena que embargaban su corazón le llevaron a buscar al Padre para recibir consuelo, para exponer su angustia, pero sobre todo para darnos ejemplo de su humildad al someter  Su voluntad, diciendo "No se haga como yo quiero, sino como tu."

Si en estos momentos te encuentras en ese Getsemaní con angustia y pena en tu corazón, toma el ejemplo de Jesús, habla con El Padre, cuéntale lo que hay en tu corazón, humilla y somete tu voluntad  ante Él y confía, deja que El Padre haga Su voluntad y no la tuya, recuerda que la voluntad del Padre siempre, siempre será buena, agradable y perfecta para tu vida.  El tiene un plan para ti, El lo cumplirá y no te dejará nunca!!

Padre entrego mi voluntad a ti, tu sabes lo que mi corazón quisiera, lo que deseo, cuáles son mis sueños, mis necesidades y mis más grandes anhelos, me humillo bajo tu poderosa mano Señor, si es posible pasa de mi esta situación, si es posible pasa de mi esta prueba tan difícil, si es posible no quisiera vivirla, pero con todo el corazón te digo Señor no se haga mi voluntad, sino la tuya, confío mi vida a ti Padre del cielo y me someto a Tu voluntad, tu sabes lo que es mejor para mi Señor, yo confío en ti! Amén!




jueves, 16 de marzo de 2017

COBRAD ÁNIMO!



“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos,
 porque Jehová tu Dios es el que va contigo; 
no te dejará, ni te desamparará.” 
Deuteronomio 31:6


Cómo ha sido tu primer momento esta mañana? Ese primer momento cuando suena el despertador o escuchas la frase  !Es hora de levantarse! ya amaneció! Has saltado de la cama sin pensar y con gran alegría has empezado tu día??? Cómo ha sido hoy tu despertar? Cómo está tu ánimo hoy? Puede ser que esta mañana te hayas levantado con mucho ánimo, pero poco a poco a lo largo del día, por una palabra, por una mala respuesta, por un comentario o una noticia, ese animo va decayendo y finalmente se pierde y se nos van las fuerzas. 

El ánimo es necesario para todo en la vida, ya que el ánimo es esa actitud de lucha, de alegría, de fuerzas, de vida, para enfrentar el día a día, con todas las cosas que traiga, con todos los inconvenientes y con todas las ventajas que puedan surgir, nuestro ánimo no puede decaer, ya que nuestro ánimo no debe depender de todo lo externo, porque una y mil cosas pueden hacernos desfallecer, nuestro ánimo debe venir de nuestro interior, de esa relación con Dios fuerte y segura, que nos da el impulso para avanzar, que nos detiene cuando sentimos caer y que nos sostiene ante todo y ante todos.

EL Señor te dice hoy ESFUERZATE Y COBRA ANIMO, si has perdido el ánimo a lo largo del día o has despertado sin ánimo alguno, sin fuerza, sin ganas de nada, El Señor sigue diciéndote COBRA ANIMO! Es evidente que el ánimo requiere de nuestro esfuerzo, al igual que un niño cuando empieza a caminar tiene grandes temores de dar pequeños pasos, pero ese gran esfuerzo finalmente le lleva a caminar, correr, avanzar y llegar lejos, de esa misma manera Dios nos anima hoy a no estar tristes, a recuperar nuestras fuerzas, a retomar la rienda de nuestra vida y a enfrentar nuestros problemas con valentía.

Tenemos lo más grande, Dios nos ha prometido que NO nos dejará ni nos desamparará, anímate no caminas solo, caminas con El Señor que como poderoso gigante va a tu lado!! Cobra ánimo hoy!! El Señor está contigo!!!

Señor anímame! Trae nuevas fuerzas a mi vida, que mi corazón cobre animo, ayúdame a esforzarme y caminar un día más,  aferrado a ti, recibiendo tu aliento, hoy quiero caminar contigo y agarrarme fuerte de tu mano que me sostiene, que me guía, que me levanta, que me hace sentir seguro, quiero esforzarme hoy en todo lo que haga, tu misericordia es nueva hoy sobre mi vida, llena mi corazón de ánimo y úsame como canal para llevar ánimo a otros que estén sin fuerzas, que cada mañana pueda recordar que tu Jehová eres mi Dios y que siempre vas conmigo! Amen!!!





miércoles, 15 de marzo de 2017

MI PORCIÓN ERES TU


"Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré."
Lamentaciones 3:23

En el antiguo testamento vemos que cuando se reparte la heredad entre las tribus de Israel a los levitas no les es asignado ningún territorio porque su porción es Jehová, esto quiere decir Dios mismo había decidido darse como porción para ellos, como sus hijos. La palabra "porción" según la biblia significa una herencia, un galardón o una propiedad, algo que no nos pueden quitar porque es nuestro. 

El Señor quiere ser nuestra heredad, nuestro premio, nuestro galardón, nuestra porción, esto es maravilloso!!! pensar que nuestro Dios no nos deja solos y desvalidos, El está con nosotros, también El quiere ser lo primero en nuestra vida, que no haya nada ni nadie fuera de El, lo más importante y nuestra máxima posesión. 

Mi porción es Jehová, por esa razón en El esperaré! Cuando estamos seguros en nuestro corazón que El Señor está por nosotros, no podemos dudar de El, de Su protección y de Su poder sobre nuestra vida. Te has sentido desvalido, desprotegido, solo, sin valor??? Has perdido posesiones, personas, oportunidades y sueños?? No cuentas con bienes materiales, no tienes propiedades, lujos o comodidades? No te desanimes Dios es tu herencia, El Señor es tu porción, El Dios de los cielos es tu heredad, porque El pagó el precio más alto que nadie ha podido pagar, el entregó a su único hijo y murió por ti, esa porción, esa heredad es suficiente.

Dios es más que suficiente para nosotros, es todo lo que nuestra alma puede desear, el es nuestra porción y si lo tenemos a El tenemos todo!

Señor tu eres mi porción, tu eres lo más importante en mi vida, yo espero en ti, espero en tu misericordia, en tu fidelidad, mi alma en ti confía y descansa en ti. Gracias Señor porque te tengo a ti, lo tengo todo, tu eres mi porción, tu eres mi heredad, no quiero y no necesito nada más. Te pido que mi corazón viva y repose en esa confianza, en que tu eres mi herencia, gracias por dar tu vida y morir por mi, gracias por hacerme tu hijo, tu eres mi porción, eres todo para mi!!! Amén!