PAGINAS DE APOYO

Páginas

viernes, 28 de abril de 2017

PUREZA DE CORAZÓN


"El que ama la pureza de corazón

tiene gracia en sus labios, y el rey es su amigo."
Proverbios 22:11


"Los diamantes son piedras preciosas que se forman durante miles de años bajo una enorme presión y a temperaturas muy elevadas. Este proceso, según los expertos, deja en ellos inclusiones o marcas internas que mostrarán el grado de pureza. Cada diamante tiene un "mapa de pureza", que es único e irrepetible, el cual lo distingue de los diamantes falsos. Esta pureza se determina por la cantidad, tamaño y ubicación de esas marcas externas y debe verse a través de una lupa de 10 aumentos para verlo con claridad. Los diamantes con menos marcas son diamantes más puros. Los conocedores de diamantes dicen que mientras mas luz recibe y refleja mayor es el su grado de pureza, a más brillo más pureza." (Tomado de Diamond Ibérica)


Si comparamos nuestro corazón a un diamante podríamos decir que nosotros también tenemos un gran valor en nuestro interior,  también somos sometidos a grandes presiones y grandes pruebas de fuego, pasamos por procesos difíciles y complicados que van dejando pequeñas marcas internas que nos hacen únicos e irrepetibles.  Pero nuestro corazón será más puro si no permitimos que queden marcas en nuestro interior, sino que con la limpieza que trae Dios a nuestra vida podemos tener cada día más pureza y más calidad. 


Cómo está tu mapa de pureza interna? Tienes un corazón puro sin marcas, sin huellas, sin dobles intenciones, sin rencores del pasado, sin amargura interior? Si hoy El Señor viniera a ti con esa lupa de 10 aumentos a examinar tu corazón encontraría muchas marcas y golpes, dolor, frustración y juicio. O encontraría en ti un corazón con pocas o casi ninguna marca, un corazón limpio, puro donde entra la luz de Jesús, que refleja también esa luz de vida y brilla con el amor del Espíritu Santo desde su interior?


La escritura dice en el libro de Proverbios que debemos amar la pureza de corazón, debemos anhelar tener un corazón limpio. Un corazón puro es genuino y sin doblez de ánimo, es auténtico y sin falsedad, habla con amor y nunca para hacer daño y destruir, es un corazón lleno de compasión, misericordia y ama la verdad, perdona y recuerda sin dolor, la pureza de corazón es una cualidad hermosa en la vida de todo cristiano que le da un brillo sobrenatural, especial y le hace brillar donde quiera que vaya. 

No es fácil en estos tiempos tener y encontrar pureza de corazón, pero la palabra de Dios dice que quien la tiene, también tiene gracia en sus labios, no habla nunca para destrucción, siempre para bendición y el rey es su amigo. La pureza de corazón nos lleva a tener una buena relación con el rey, quien no solamente es El Señor, sino también quién representa autoridad, nuestros esposos a las casadas, nuestros pastores y personas en autoridad, un corazón puro es obediente, humilde y sujeta su voluntad.

Seamos como esos diamantes puros, sin permitir que queden marcas en nuestro interior, brillando y reflejando la luz de Jesús.

Señor te pedimos que veas en el fondo de nuestro corazón si hay cosas que no permiten que haya pureza y limpieza en nuestro interior. Te pedimos que nos des la gracia para tener un corazón puro, a pesar de las presiones de la vida, a pesar de las pruebas de fuego por las que tenemos que pasar, que éstas solo sean instrumentos para darnos más valor y hacernos crecer en ti. Da gracia a nuestros labios al hablar y humildad para caminar en comunión con nuestras autoridades. Purifica mi corazón Señor, lo pongo en tus manos. Amén!