"Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le parezca."
1 Cronicas 19:13
Sin esfuerzo es imposible lograr grandes cosas, pero no debemos olvidar que no es por nuestras fuerzas sino por la gracia de Dios que nos concede llevar las cosas a cabo. Cuando hablamos de esfuerzo podemos caer en el extremo de sobrevalorar lo que hacemos y pensar que todo ha sido por nuestra capacidad y nuestro trabajo. Pero en el libro de Crónicas nos da una clave muy sabia para esforzarnos sin abandonar, pero sabiendo que es Dios quien tiene la última palabra.
La Escritura dice en 1 Crónicas 19:13 "Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudad de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le parezca". Esto es algo así como decir Yo pongo mi parte, lo que me toca hacer, hago mi mayor esfuerzo y trabajo, pero no espero que sea como yo quiero sino que Dios haga lo que el vea que es mejor.
Muchas veces pensamos que ya hemos hecho todo lo que debíamos hacer y nos faltan las fuerzas, pero debemos cambiar la actitud. Debemos seguir luchando y esforzarnos, ser constantes y perseverar, con esta actitud estamos haciendo la parte que nos toca a nosotros y el resto se lo dejamos al Señor para que El haga lo que bien le parezca, lo que sea Su voluntad, ya que Él siempre sabe lo que es mejor.
Es más fácil rendirse, pero Dios nos ha llamado a que como sus hijos seamos luchadores, valientes, tenaces y sobre todo que nos esforcemos haciendo lo que humanamente podemos hacer, el resto lo hará El, pero quiere vernos hacer nuestra parte, eso es muy importante.
¿En qué toca esforzarte y hacer tu parte hoy? Quizás debes continuar haciendo lo que estás haciendo y el Señor te dice anímate y no abandones. Quizás debes esforzarte en perseverar en la oración constante sin que tu fe decaiga o pierdas las fuerzas porque ya ha pasado mucho tiempo y la respuesta tarda en llegar. Quizás debemos poner un poco de mas empeño y hemos bajado nuestro esfuerzo al hacer las cosas. Sea lo que sea que hoy estés viviendo da tu mayor esfuerzo, haz tu parte, haz lo que debes hacer y deja que El Señor haga lo que bien le parezca.
Hoy El Señor vuelve a hablar a nuestro corazón y nos dice: Esfuérzate, no desmayes, no abandones y haz tu parte, que Yo haré el resto y será siempre lo mejor para ti!
Señor Jesús hoy vengo ante ti para entregarte todo a ti para que me ayudes a seguir esforzándome y seguir luchando, Señor yo quiero luchar y en tu nombre haré mi parte, haré lo que me toca hacer y haz Tu mi Dios lo que mejor te parezca, lo que creas tu que es conveniente. Quita la incredulidad de mi Señor, me esforzaré, seré constante, confiaré, esperaré en ti, haré mi parte. No me rendiré y se que Tu harás! Amén!