"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
2 Timoteo 3:16-17
"La forma de trabajar está cambiando muy rápidamente y la cualidad que todos los trabajadores del conocimiento deben desarrollar en su currículum profesional es estar preparados para lo que sea. Esto es lo que hará de ti una pieza clave en cualquier desempeño, ya sea en una empresa o por tu cuenta." Tomado de Facilething y el libro Ready for anything
Preparados para lo que sea, capacitados para hacer cualquier cosa que nos pongan a hacer, esa es la cualidad que en el mundo actual piden en todas las empresas, es verdad que hay especialidades, pero una persona sumamente eficiente puede hacer cualquier actividad que se le asigne, desde responder una llamada telefónica, presentar informes, hacer un presentación en público o preparar una reunión de trabajo.
Para nosotros los cristianos muchos siglos antes también la escritura nos hablaba de esta "nueva estrategia" de hoy en el mundo, y es que en el libro de 2 Timoteo el Apóstol Pablo habla que la palabra de Dios es inspirada por Dios, útil para enseñar, para redarguir, corregir e instruir a fin de que como hombres y mujeres de Dios seamos perfectos, ENTERAMENTE PREPARADOS PARA TODA BUENA OBRA.
La escritura dice que a través conocer, escudriñar y aprender la palabra de Dios, podemos alcanzar esa cualidad estar ENTERAMENTE PREPARADOS PARA TODO, para todo lo bueno, para hacer lo que haga falta, para todo lo que nos pongan, para todo lo que venga a nuestras manos, Dios nos ha capacitado para hacer toda buena obra y la clave está en Su palabra.
Por esa razón no debemos de dejarnos engañar por el enemigo con cantidad de distractores que no nos permiten leer la palabra de Dios y detenernos un momento al día para buscar de Él y conocer ¿Qué me dice Dios a mi hoy? ¿Qué palabra trae hoy para mi vida? ¿Como actuar en lo que estoy viviendo? ¿Qué habla Dios a mi corazón?
Quieres estar enteramente preparado para todo? Necesitas capacitarte, instruirte, tienes dudas, no sabes cómo actuar, qué hacer, cómo enfrentar tantas cosas? Ve a la palabra de Dios allí está todo lo que necesitamos para estar enteramente preparados para toda buena obra.
El anhelo del corazón de nuestro padre es que sus hijos seamos perfectos, que estemos listos y preparados para lo que haga falta, tenemos su poder en nosotros y la promesa eterna que TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE!
Hoy es un buen día para seguir aprendiendo de El, abre tu Biblia, lee la palabra, escudríñala y verás cómo Dios te prepara para todo que tiene para ti y para que puedas funcionar en todo lo que haga falta!
Señor Jesús gracias porque a través de tu palabra puedo ser un hombre o una mujer enteramente y completamente preparado para toda buena obra, allí está todo lo que tu quieres decirnos, todo lo que tu quieres que aprendamos, todo lo que tu deseas que pongamos por obra. Te pedimos que nos des el deseo de buscarte, de leer y escudriñar tu palabra, sigue hablando a nuestras vidas Señor y prepáranos completa y enteramente para toda buena obra. Amén!