"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo
según nuestra semejanza, pero sin pecado."
Hebreos 4:15
Te entiendo, te comprendo, me pongo en tu lugar... son frases que todos los seres humanos necesitamos escuchar en algún momento de la vida. Es un alivio pensar que hay alguien más en este mundo que haya pasado por lo mismo que nosotros estamos pasando, alguien que comprenda el dolor, la tristeza, la decepción, quizás la enfermedad o los nervios de enfrentar un nuevo trabajo, son tantas las experiencias que pueden enriquecernos, animarnos, motivarnos y llevarnos a pensar "si esta persona lo hizo yo también lo puedo hacer!".
El libro de Hebreros nos habla de nuestro SUMO SACERDOTE, Jesús el hijo de Dios que puede compadecerse de nuestras debilidades porque el fue tentado en todo igual que nosotros, pero no pecó. Dios en toda su grandeza y amor envío a Su Hijo Jesucristo a hacerse como uno de nosotros, para poder entendernos mejor que nadie en TODAS las situaciones que podamos vivir, porque El también pasó por lo mismo, los sentimientos, las emociones, las luchas que tu y yo vivimos a diario como alegrías, penas, injusticias, dolor, risas, nervios, incertidumbre, expectativas, ansiedad y muchísimas más, Jesús las sintió siendo cien por ciento hombre y también cien por ciento Dios.
Cuando tu vienes a Jesús no vienes ante un Dios que desconoce lo que tu sientes, el nos entiende y nos comprende, se duele con nuestro dolor, sufre con nosotros, sabe lo que siente al ser menospreciado, al ser humillado, al ser criticado, El sabe lo que es sentirse feliz por algo, conoce la duda, conoce cada una de las debilidades por las que pasamos cada uno de nosotros, porque las ha vivido con una única razón, comprendernos porque nos ama.
Hoy puedes venir confiadamente a El, y expresarle cualquiera que sea tu situación, puedes estar seguro o segura que Jesús con todo el amor dirá a tu corazón "no sabes cuánto te comprendo, cuánto te entiendo y me duelo con tu dolor y conozco lo que siente tu corazón". Quién más que Jesús para poder entendernos en TODO lo que vivimos. No vayas a otra persona antes de exponer tu situación a Aquel que no sólo te comprende sino que también tiene la solución y la paz para sobrellevar tu carga.
Padre venimos a ti con todas esas cosas que hay en nuestro corazón porque solamente tu puedes comprendernos, entendernos y aliviar nuestra alma, solamente tu que por tu inmenso amor te hiciste como uno de nosotros para compadecerte en amor porque también lo has sentido y los has vivido. Gracias por ser tan bueno Señor, gracias por ese grande amor que nos tienes a cada uno con nuestras luchas y pruebas, hoy venimos a ti y no a nadie más porque solo tu puedes saciar nuestra sed y llenar nuestra alma de paz y gozo. Amén!