PAGINAS DE APOYO

Páginas

miércoles, 19 de diciembre de 2018

¿POR QUÉ AYUNAMOS?

Por qué ayunamos?

El propósito del ayuno debe ser quitar tus ojos de las cosas de este mundo y concentrarnos en Dios. 

El ayuno es una manera de demostrar a Dios y a ti misma, que tomas en serio tu relación con Él. El ayuno te ayuda a obtener una nueva visión y una confianza renovada hacia Dios, fortalece la fe y permite que tu carne mengue para que tu espíritu se vivifique y puedas estar mas dispuesto a escuchar la voz de Dios.

Aunque en la palabra casi siempre el ayuno es la abstención de alimentos, existen otras maneras de ayunar. Cualquier cosa que puedas ceder temporalmente con el fin de concentrarte más en Dios, puede ser considerado como un ayuno, si tu cedes a comer algún tipo de alimento que mas prefieras, eso es un ayuno para que puedas centrarte mas en Dios. Piensa en algo que te sea difícil de dejar de comer y has propósito de no comerlo durante estos próximos 12 días.

El ayuno sirve para apartar nuestros ojos de las cosas de este mundo, podremos enfocarnos más en El Señor

El ayuno NO es una forma de lograr que Dios haga lo que deseamos y doblar su brazo para que ceda a nuestra voluntad. El ayuno nos cambia a nosotros, no a Dios. Podremos ver las cosas con los ojos de la fe y no con los de la carne.

El ayuno NO es una manera de aparecer más espirituales que otros. El ayuno es para hacerse en un espíritu de humildad y una actitud gozosa.

Cuando ayunamos nos negamos a algo que no está prohibido para nosotros como son los alimentos, entonces cuando en nuestro diario vivir debemos negarnos a algo que SI nos está prohibido, será más fácil renunciar a eso que a Dios no le agrada porque ya nuestra alma ha sido entrenada a través del ayuno a no dejarse dominar sino a dejar que sea Dios quien tome el control de nosotros.

El ayunar puede que no cambie las cosas, pero si cambia nuestro corazón a través de negarnos a nosotros mismos dejando que nuestro Espíritu sea gobernado por EL Señor.

Si Dios ha puesto en tu corazón ayunar, anímate a hacerlo, verás al Señor obrando en ti!!!