PAGINAS DE APOYO

Páginas

martes, 19 de noviembre de 2019

EL SEÑOR ESTÁ DE MI LADO!




"Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros." Romanos 8:34

EL ministerio de la intercesión es un ministerio de sacrificio y de amor por los otros, es dejar de lado todo aquello que nos interesa y nos beneficia y anteponer la necesidad y la carga de otros por amor. 

Cuando vienen los problemas o necesitamos ayuda, qué paz siente nuestro corazón cuando pensamos que alguien está orando por nosotros, que hay una o varias personas apoyando nuestra causa y pidiendo la intervención de Dios para que algo suceda en nuestras vidas. 

Esta carga de amor, de cuidado y protección, Jesús ha sido el primero en tomarla y la escritura dice que el intercede por nosotros, El Señor está viendo cómo el enemigo quiere acusarnos, señalarnos y destruirnos, pero El Señor está allí a la diestra de Dios, con el propósito de interceder por nosotros, El está de nuestro lado, a favor nuestro y expone nuestra causa al Padre para ayudarnos y socorrernos,  por el amor tan inmenso que nos tiene.

Hay días en los que pasamos momentos desagradables y nos pasan cosas que no entendemos, que nos incomodan, situaciones que no son gratas, nos molestan y quizás puedan hasta llenarnos de temor, porque son una tras otra, nos sentimos impotentes y desesperanzados. 

En esos momentos recuerda DIOS ESTÁ DE TU LADO, El Señor está de nuestra parte, el no es del bando contrario, el mayor consuelo tiene que ser el saber que Jesús está intercediendo ante El Padre por tu vida y por la mía.  Si ocurren cosas inesperadas, injustas, desagradables o incómodas no te llenes de preocupación o desaliento, solo recuerda El Señor está de mi lado y si El está intercediendo por mi, tiene sus ojos puestos en mi, todo esto que me sucede tiene un propósito por tanto no temeré ni me angustiaré.

Jesús vino a dar su vida por cada uno de nosotros, El resucitó y tiene el poder para interceder por nuestra causa, El es nuestro mayor defensor y su amor está de nuestra parte, por tanto NO ESTAMOS SOLOS!

Las cosas difíciles son a veces inevitables, los sinsabores, los días grises, las cosas contrarias o inesperadas son parte de la vida misma, pero siempre debemos caminar hacia adelante con la seguridad y confianza  que Jesús está con nosotros y a favor nuestro.

Hoy no temeré confío y descanso porque se que
 EL SEÑOR ESTÁ DE MI LADO!




sábado, 16 de noviembre de 2019

CON TODO HOY ME ALEGRO EN TI SEÑOR!




"Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar." 
Habacuc 3:18-19


Conoces este pasaje de la palabra de Dios donde el profeta Habacuc ora a Dios exponiendo su corazón y todas las cosas que está viviendo?

El pueblo de Israel desde la antigüedad ha sido un pueblo evidentemente agricultor, que dependía de lo que producía la tierra y de lo que obtenía de sus ganados, es evidente que en esta etapa de la vida el pueblo estaba siendo sacudido perdiendo todas las cosas que le servían para su sustento. Los higos, las vides y los olivos faltaban, con lo cual no tenían alimentos suficiente para mantenerse. También faltaban las vacas y las ovejas que les servían para la lana, las pieles, la leche y para presentar sacrificios a Dios, todo lo básico y lo más importante faltaba. 

Cuando tenemos falta de cosas importantes para nosotros podemos entrar en preocupación, en inquietud, ansiedad y nos puede faltar el sueño, el semblante de nuestro rostro puede cambiar y decaer radicalmente, sumergirnos en un valle de angustia por todas esas cosas o necesidades que no podemos o tenemos como suplirlas.

El profeta Habacuc habla con Dios y dice CON TODO yo me alegraré en Jehová! Con todo es una expresión que dice muy poco y abarca mucho, con todo lo bueno y con todo lo malo, y con todo lo agradable y con todo lo desagradable, con todo implica la provisión o la falta de provisión, implica cuando tengo mucho o cuando no tengo nada, CON TODO! dos palabras... a pesar que no tengo todo lo que necesito y a pesar que las cosas más importantes me faltan.

Si el libro de Habacuc se escribiera en la actualidad podríamos orar diciendo Señor aunque no tengo todo lo que necesito o todo lo que quisiera, aunque la provisión económica no es abundante, aunque hayan pocas cosas en mi despensa de alimentos y aún los medios que tengo para vivir desaparezcan; aunque hoy al salir al trabajo mi vehículo no funcionó, aunque hoy las cosas en mi lugar de trabajo fueron contradictorias, el tráfico, la gente, todo estaba contra corriente; aunque en mi familia haya enfermedad, carencias y dificultades y no tiene todo lo que yo quisiera, aunque estoy pasando de una prueba a otra... CON TODO yo me alegro en Ti Señor! Me gozo en ti que eres el Dios de mi salvación! Porque tu Señor eres mi fortaleza! Sostienes mis pasos y podré caminar sobre esta adversidad!

Voy a sonreír, se alegrará mi corazón, porque mi alegría no viene de lo que tengo sino del Dios que está en mi y me sostiene, El resolverá todos los problemas que hoy me agobian y proveerá todo lo que falta!!! CON TODO HOY ME ALEGRO EN EL SEÑOR!

jueves, 14 de noviembre de 2019

EL CONSUELO DE DIOS

"Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo."

Isaías 66:13


Una de las experiencias más bellas de la vida es sentir el abrazo, el consuelo y la seguridad que puede darte una madre. Para un bebe recién nacido es tan importante escuchar la voz de su madre, esa voz que durante 9 meses ha escuchado y que identifica como algo más que cercano y familiar, es su vida misma.  Un bebé llora y escucha la voz de su madre, enseguida se queda callado escuchando esa voz que le llena de consuelo y seguridad. Cuando un niño es pequeño camina independientemente, pero en el momento que ve el peligro, se tropieza y cae, se asusta o se pierde, lo primero que hace es llamar a su madre y qué consuelo siente al escuchar esa voz, esa mano que le toma para levantarlo, ese abrazo que le hace sentir otra vez seguro, esa voz que le dice no pasa nada, aquí estoy! 

La escritura dice que El Señor nos consolará como aquel a quien consuela su madre, dándonos ese amor incondicional, esa paciencia sin límite, esa protección, esa seguridad que nos devuelve la paz, el gozo  y la alegría al corazón.

El consuelo de Dios no es igual al consuelo de los hombres, porque los hombres damos un abrazo, decimos palabras bonitas y luego nos marchamos.

El consuelo de Dios viene cuando recuerdas lo que El ha hecho por ti y hasta dónde te ha traído. 

Sin marcharse se queda a tu lado para lo que haga falta...

¿Quieres hablar? Habla contigo, 

¿Quieres llorar? Te consuela, 

¿Quieres dormir? Vela tu sueño, 

¿Quieres reír? Te vuelve a dar motivos. 

El consuelo de Dios no es el de los hombres y gloria a Dios! por ese consuelo que nos levanta de lo profundo. Recibe el consuelo de Dios en cada área de tu vida en la lo necesites, nadie puede entenderte como El, Su amor es maravilloso!!!


miércoles, 13 de noviembre de 2019

ESCRIBE EN MI CORAZÓN


"Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón."
2 Corintios 3:2-3

La carta es uno de los medios de comunicación más antiguos que existen en nuestra historia, por medio de ella desde la antigüedad se enviaban mensajes, resoluciones y avisos por diversas formas, lo más importante estaba en su contenido y el mensaje que esta llevaba.  En  la palabra de Dios aparecen muchas cartas que gracias al Señor fueron escritas por varios de los apóstoles y que hasta la fecha siguen siendo un tesoro invaluable para nuestra fe.

El apóstol Pablo se comunicaba constantemente a través de las cartas y esa era su forma de trabajar y llevar la palabra del Señor a muchos lugares a donde no podía llegar, para animar, exhortar y enseñar a los primeros cristianos. Por esta razón en el libro de Corintios compara nuestras vidas a una carta, pero no cualquier carta, porque allí dice que maravillosamente nosotros somos cartas de Cristo, escrita no con tinta sino con el Espíritu del Dios vivo y que Dios usa nuestro corazón para escribir el mensaje.

Qué grandioso es descubrir que tu y yo somos una carta de Dios, en donde día a día escribe el Espíritu del Dios vivo, porque a través de todas aquellas cosas que vivimos diariamente, a través de nuestra forma de ser y actuar podemos manifestar lo que hay en nuestros corazones y llevar a Cristo Jesús donde quiera que vamos. El mismo Dios todopoderoso escribe en ti y en mi, en nuestro corazón, lo que nos convierte en instrumentos en sus manos.

Ahora la pregunta es... qué tipo de carta somos? Porque si Dios no escribe en tu corazón, quién está escribiendo cada día? Eres una carta que lleva mensaje de consuelo, amor, esperanza, alegría y fe a los corazones de quienes te rodean? O eres una carta llena de malas noticias, de queja, de pesadumbre, hostilidad y dolor?

Anhelemos tener un corazón limpio, para que cada día Dios pueda escribir en él y nuestra historia muestre su victoria, muestre la esperanza que hay en Cristo y podamos llevar cada vez más personas a sus pies, a través del mensaje que da nuestra vida. 

Déjate usar por Dios, permite que tu corazón sea como una hoja en blanco donde el Espíritu Santo puede escribir día a día y los demás puedan leer ese mensaje de amor, de gozo, de paz y de esperanza que envuelve los corazones con fe  y que llena todo vacío.

Deja que los que te rodean lean a Cristo a través de tu vida!

Señor anhelo ser una carta escrita por ti, no quiero dejar que nada ni nadie escriba en mi corazón, quiero ser usado por ti para llevar vida, esperanza, para exhortar, animar, consolar y enseñar de tu palabra. Quiero que tu escribas mi historia y que mi corazón sea el lugar donde cada día se escriba tu palabra, que muchos puedan verlo, dame una vida recta y de testimonio, porque no hay mayor ejemplo y mejor forma de llevar tu evangelio que dejándome usar por ti, como una carta abierta que todos puedan leer y que tu hables a cada corazón a través de mi vida y mi testimonio de fe.Amén!

sábado, 9 de noviembre de 2019

NUESTRO DIOS DE CONSOLACION


"el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios."
2 Corintios 1:4

Hace un tiempo atrás encontré esta lectura tan llena de verdad que decía: 
"Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la perdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada" Elizabeth Kübler-Ross

La prueba, el dolor, el sufrimiento y los diversos valles de sombras por las que el cristiano pasa a lo largo de su vida tienen un propósito, hacer crecer nuestra fe, fortalecer nuestro espíritu, traer madurez a nuestra vida y una de las cosas más importantes nos llenan de comprensión, amor,  compasión y empatía ante el dolor de otros, para poder entender y sobre todo consolar a otros por medio de la consolación con que nosotros hemos sido consolados por Dios. 

El Espíritu Santo es nuestro consolador, El llena nuestro corazón de gozo en medio de la adversidad, cuando no sobran los motivos para sonreír el llena nuestra alma de alegría inexplicable para poder soportar la prueba y llenarnos de fuerza. Su Santo Espíritu nos inunda de paz, de esa paz que el mundo no puede darnos porque no dependen de las circunstancias que nos rodean sino que viene de nuestro interior.

El Espíritu Santo nos llena de consolación en cualquiera que sea la situación que estamos viviendo, recibimos nuevas fuerzas, recibimos fe, recibimos confianza y esperanza y cuando todo este tiempo adverso ha pasado, permite que podamos tener un corazón lleno de amor, de compasión, de perdón, de compresión para dar consuelo a otros que están pasando por los mismos caminos que nosotros ya hemos recorrido y poder llevarles una palabra de amor, de consuelo, de ánimo de parte de nuestro Dios de consolación.

Hoy El Señor vuelve a hablar a nuestros corazones para que podamos ser personas que llevan consolación a otros, quizás has pasado por muchas adversidades y no entiendes todavía el propósito, uno de ellos es que Dios pondrá personas en tu camino para llevarles consuelo.  Si en este tiempo Dios está permitiendo para tu vida una prueba tras otra, adversidad o sufrimiento, cobra ánimo porque Él te consolará, llenará tu corazón de fortaleza y cuando todo haya pasado podrás ser una llena de consolación y de amor para darlo a quienes lo necesitan, Dios las pondrá cerca de ti y serás de mucha bendición porque podrás contarles tus sufrimientos pero sobre todo tus victorias en Cristo Jesús! 

La lectura del inicio dice que "la gente bella no surge de la nada" y es una gran verdad la gente bella, la gente llena del amor de Dios, tiene en sus manos un tesoro invaluable que es la consolación, esa consolación que brota de un corazón probado, agradecido y que ha sido grandemente consolado por El Señor. 
Empieza a dar de lo mucho que Dios te ha dado a ti!