PAGINAS DE APOYO

Páginas

martes, 26 de febrero de 2019

DÍA 20: MI AYUDA VIENE DE TI!


"Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?"
Ester 4:14

Existe una frase que dice "hay que estar en el lugar adecuado y en el momento justo", esto le sucedió al fotógrafo Fredrick Schenholm quien recibió un premio por una sorprendente fotografía que le dio la vuelta al mundo donde un esquiador famoso desciende desde una ladera, con las luces de la Aurora Boreal, ya que no fue una fotografía fácil de hacer, pero el fotógrafo estaba en el lugar adecuado y en el momento justo y esa fue la clave para lograr un premio internacional de fotografía.

Cuando confiamos en Dios las cosas suceden por un plan perfecto trazado por Él para que caminemos y nos movamos, las casualidades dejan de existir y Dios une todos los hilos para formar el momento perfecto, oportuno y que estemos nosotros en el lugar adecuado, esto es tanto para las cosas que son de mucha bendición, como para los tiempos de prueba.

En el libro de Ester, Mardoqueo su tío envía a solicitar ayuda a su sobrina Ester para que hable con el rey y pueda salvar al pueblo judío de ser muerto y perecer, sin embargo Ester tiene temor de presentarse ante el rey y le dice que no ha sido llamada para ver al rey en los próximos 30 días y que de no hacerlo así podría morir. 

La situación es complicada pero podemos ver dos actitudes de fe tanto en Mardoqueo como en Ester:
Mardoqueo le dice con toda seguridad que si ella calla, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte, él estaba seguro que si Dios no la usaba a ella, el buscaría a alguien para liberar a su pueblo, Dios no se iba a quedar quieto para librarles de la muerte, lo que Dios  y Mardoqueo esperaban es que Ester respondiera al llamado del Señor ya que se encontraba en el lugar adecuado y en el momento justo para ser usada por Dios.

Ester toma una actitud de fe y pide que oren y ayunen por ella 3 días y se presentará ante el rey y si muere pues morirá, pero habrá hecho lo que tenía que hacer. En la vida Dios nos pondrá en momentos así donde debemos decidir si enfrentarnos nuestros temores y actuamos en fe o retrocedemos, nos paralizamos y dejamos pasar la oportunidad para que Dios nos use.

Cuál es tu situación hoy? Si necesitas las intervención poderosa de Dios para que obre sobrenaturalmente en alguna situación determinada, no dudes que El actuará en favor tuyo, si otros te dan la espalda, Dios usará a quien tenga que usar y te dará el respiro y la liberación que necesitas, porque es Dios quien cuida, bendice y alienta, Dios es soberano y El jamás abandona a Su pueblo.

Quizás estás en la otra posición, quieres y puedes ser usado por Dios, pero los temores y dudas te hacen pensarlo y no actuar en fe.  Pero Dios si quiere usarte, El te ha llevado hasta allí para que estés en el lugar adecuado y en el momento oportuno para ser usado por Dios, camina con fe porque EL está contigo. 

No te desanimes Dios coloca todas las cosas en su lugar y Su favor está sobre tu vida, espera su intervención o se instrumento en Sus manos, con El siempre estarás seguro!

Gracias Señor porque mi socorro y mi ayuda siempre vienen de ti!!!