PAGINAS DE APOYO

Páginas

jueves, 25 de junio de 2020

CON ALEGRÍA EN EL CORAZÓN!

"pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación." Filipenses 4:11

Las situaciones que el Apostol Pablo vivió no fueron siempre fáciles y las mejores, ciertamente el habia tenido abundancia, autoridad y reconocimiento, era un hombre que había estudiado y seguramente habria vivido situaciones muy agradables, pero también había enfrentado situaciones de persecución, maltrato, encarcelamiento, injurias, calumnias y desprecios a causa de predicar el evangelio de Jesucristo, pero una cosa habia ganado con todo esto, habia aprendido a CONTENTARSE CUALQUIERA QUE FUERA SU SITUACIÓN.

La palabra contentarse en el diccionario implica estar alegre, feliz y satisfecho, lo que Pablo había aprendido era contentarse, estar alegre y satisfecho, cualquiera que fuera su situación.

Cuál es hoy tu situación? Estás contento? Vives con alegría o con amargura en el corazón? El estar contento no es lo mismo que estar conformado, porque el conformarse es adaptarse a algo sin luchar por un cambio, el contentamiento del que la biblia nos habla va más allá, es permitir que fluya a vida y el gozo de Dios cuando las situaciones sean buenas y también cuando sean difíciles, cuando los tiempos sean contrarios y cuando sean favorables, es vivir contento y satisfecho porque es Dios quien nos sustenta en todos los momentos de la vida.

¿Cuán es tu situación? Dios quiere ver en nosotros esa disposición estar contentos cualquiera que sea nuestra situación, que aprendamos a estar felices aún cuando las cosas no sean tan buenas, porque el gozo de nuestro corazón no depende de lo está ocurriendo afuera sino de lo que sucede en nuestro interior. 

No es fácil, no es sencillo, pero la clave está en este mismo capítulo dos versículos más adelante: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE! Filipenses 4:13

Buenas o malas situaciones, aprendamos a estar contentos, felices y satisfechos, todo es posible a través de Cristo que es quien nos fortalece!

Hoy tienes vida, puedes respirar,  hoy disfruta tu día con alegría en el corazón!