"Ahora, pues, Israel, ¿qué pide El Señor tu Dios de ti,
sino que temas a Jehová tu Dios,
que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios
con todo tu corazón y con toda tu alma;
sino que temas a Jehová tu Dios,
que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios
con todo tu corazón y con toda tu alma;
que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos,
que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad"
que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad"
Deuteronomio 10:12-13
Qué consuelo más grande tener a Dios en nuestras vidas, sabemos que podemos ir a El y pedirle consuelo, paz, dirección, solución a problemas, podemos pedir su provisión, su protección, etc. etc. sin embargo, pocas veces algunos de nosotros nos detenemos a pensar ¿qué pide El Señor de nosotros? En una relación siempre deben haber dos caminos, uno que da y otro que recibe y viceversa. Si es un amigo damos nuestro cariño, atención y cuidado y esperamos que esa persona tan querida sea parecida a nosotros o por lo menos que algún día recibamos algún detalle de él. En un matrimonio también el dar y recibir debe ser una acción mutua. Y en nuestra relación con Jesús debe haber esa disposición en nuestro corazón no solo de pedir y recibir, sino también de interesarnos cada cierto tiempo y recordar ¿qué pide Dios de mi?
La palabra pedir según el diccionario significa: "Decir [una persona] a otra lo que espera o desea que esta dé o haga, con la intención de que realmente lo dé o lo haga."
Hay cosas que Dios nos dice o nos pide y espera o desea que nosotros en verdad las demos o las hagamos.
Hoy hablaremos de 5 cosas que la palabra dice en la Biblia que DIOS PIDE DE NOSOTROS:
1. Temer a Dios: Tener temor no es tener terror, temer a Dios es saber que hay un Dios omnipresente, omnipotente y omnisciente que nos ama, que nos cuida, que nos ve a cada instante de nuestra vida y a quién honramos con todo lo que decimos, pensamos y hacemos. Temer a Dios es temer a ofenderle, nos ayuda a entender que todo es por El y para El, nos aparta del mal y lo más importante es el principio de la sabiduría en nuestra vida.
2. Andar en sus caminos: La Biblia nos habla muchas veces de los caminos de Dios, los caminos de Dios son rectos, son angostos, son santos, son justos y más altos que nuestros caminos. Andar en los caminos de Dios no es la opción más fácil pero si la correcta, andar en sus caminos nos llevará a amarle más cada día, nos apartará de desviarnos y de ir tras nuestros deseos, nos librará de caminar por caminos oscuros y de maldad, andar en sus caminos nos llevará a seguir sus pisadas y a ser cada día un poco más como El.
3. Amarle: Otra cosa que El Señor pide de nosotros es nuestro amor, el amar no es un sentimiento, es decidir amar a Dios sobre todas las cosas, TODAS, amar es entregar nuestra vida con libre voluntad a El, amar implica con todo nuestra mente, con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas. Amarle a El por sobre mi mismo, sobre mi familia, mis posesiones, sobre todo, porque todo me lo ha dado El. Entregar amor debe ser un acto voluntario hacia un Dios infinitamente maravilloso que siendo tan grande y tan poderoso nos amo primero que nosotros a El.
4. Servirle: La palabra de Dios dice en Efesios 2:10 que "fuimos creados en Cristo Jesús para buenas obras" el propósito de nuestra vida es servirle a El y servir a quienes nos rodean. Servir al Señor con todo el corazón y con todo el alma como dice la escritura es poner nuestra mente, emociones, sentimientos y voluntad a su entero servicio sin reservas y sin esperar grandes recompensas, el Señor nos pide que le sirvamos, no solo que recibamos bendición tras bendición, no solo que nos equipemos y guardemos para nosotros, sino que demos a los demás y mostremos Su amor a través de nuestro servicio.
5. Guardar sus mandamientos: Mandamiento es una orden dada por un superior para que sea obedecida, observada y ejecutada, según dice el diccionario. El guardar los mandamientos de Dios es obedecer Su palabra y atesorarla en nuestro corazón, obedecer es hacer Su voluntad y esforzarnos por permanecer en ella. Observar su palabra no es solo leerla sino meditarla, aprender de ella y escudriñarla. Y por último ejecutar su palabra es vivirla y aplicarla en nuestro día a día, hacerla vida en nosotros y caminar de acuerdo a lo que ella dice. El Señor pide que guardemos sus mandamientos porque son vida eterna para nuestra alma.
El Señor nos lo ha dado todo, por El somos y nos movemos,
esforcémonos cada día por hacer lo que Dios pide de nosotros.
BELLA LA REFLEXION!!!!
ResponderEliminarBendiciones
ResponderEliminarMuy hermosa enseñanza
EliminarMuy completa y edificante para mí.
EliminarEnseñanza como debemos transitar en esta vida
EliminarThanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!
ResponderEliminarAn Thái Sơn với website anthaison.vn chuyên sản phẩm máy đưa võng hay máy đưa võng tự động tốt cho bé là địa chỉ bán máy đưa võng giá rẻ tại TP.HCM và giúp bạn tìm máy đưa võng loại nào tốt hiện nay.
Amen gloria a Dios
ResponderEliminarAmen q bella reflexión de verdad está palabra hay q tomarla cada día a nuestras vidas gracias padre amado por sin merecerlo nos ama Dios le bendiga
ResponderEliminarGracias papa por orientarme dia a dia tu Camino
ResponderEliminarNo es solo pedirle a Dios, también debemos darle a el, temerle, andar en sus caminos, amarle, servirle y guardar todos sus mandamientos.
ResponderEliminarGracias por compartir tu conocimiento de Dios. El te bendice permitiendote entender su palabra.
ResponderEliminarEn Dios se tiene prosperida
ResponderEliminarSeñor mio, gracias por enseñarme lo que te gusta que haga para demostrarte mi agradecimiento por todo lo que haces en mi vida, eres un Padre maravilloso, gracias Señor y Dios mio, amén.
ResponderEliminarGRACIAS DIOS POR TODO LO QUE HACES POR MI GRACIAS PADRE DIOS MICERICORDIOSO GRACIAS POR TU INMENSO AMOR TE PIDO POR MI FAMILIA Y POR TODA LA HUMANIDAD QUE SE ACERQUEN Y TE BUSQUEN CADA DIA MAS Y MAS TE LO PIDO EN EL NONBRE DE TU HIJO AMADO JESÚS AMÉN .
ResponderEliminarQ preciosa palabras de Dios me gusta para preparar una prédica ya lo haré para unsermon me gusta Dios los bendiga bendiciones
ResponderEliminarcuanto mas investigo mas dudas me surgen. decir qie vivimos por el y para el me imagino a Dios como un gran foco de luz y las personas bolando como moscas a su alrededor. sin bomuntad propia de volar a otro sitio que no sea si o si la orvita de dicho foco con luz... o sea? para eso fui creado? para eso naci? ni siquiera pedi nacer. me trageron a este mundo... y para que?
ResponderEliminarHola, cuando reconoces que Eres un pecador, te arrepientes, y le pides perdón a Jesus, lo reconoces como tu Señor, El viene a vivir en tí y tu voluntad es de El, sólo quieres vivir para El, agradándole a Él, y ahi es cuando llega la paz y felicidad completa a tu vida.
EliminarJehovah a puesto delante de nosotros él bien y el mal,la vida o la muerte y nosotros debemos elegir Deut:30:15
EliminarCon el tiempo de estudio de la palabra uno entiende todas las respuestas a tantas preguntas que uno se hace.Solo hay que entender que hay un interesado en confundirte para que no encuentres la verdad. Es hermoso poder entender tanto misterio
Eliminaremm…. oye no quiero ofenderte pero así es la vida es como un siclo donde nadie sabe como empezó o como va a terminar y Dios a pesar de crearnos debe tener sus razones asi has lo que tengas que hacer para llegar al cielo y tu veras si le preguntas la razon de vivir... bueno tu decides y AMEN
ResponderEliminarBueno es aprender de Dios, y no dejarlo en el olvido,
ResponderEliminarBendiciones
bendiciones esta muy linda la refleccion saludos
ResponderEliminaramén
ResponderEliminarQue bendion sabee que el esta interesado en nosotros que no nos deja hacer lo que keremos por eso nos exige hacer lo que a el le agrada
ResponderEliminarQue bendicion saber que el esta interesado por nosotros y por eso nos exige no queriendo que nos perdamos si no que hagamos su voluntad
ResponderEliminarAmén amén, Gloria a Dios es una buena enseñanza
ResponderEliminarGusta más recibir que dar
ResponderEliminarQue Dios nos ayude porque
Más bienaventurada cosa es dar que recibir
Me encanto esta palabra, Q Dios nos ayudé ah ser mejores para él y para su servicio,la Honrra y la Gloria sea para Dios.
ResponderEliminarAmén Gloria A Dios!!!
ResponderEliminarSobretodo en estos tiempos malos y peligrosos debemos confiar en DIOS de verdad no solo.de palabras. No confiar en experimentosque nos kieren obligar poner en nuestros brazos.Dios.es todopodero y nos protegera
ResponderEliminarAmiga Sully, que alegría tan grande encontrar tu blog, y poderlo compartir con más mujeres. Dios te siga inspirando.
ResponderEliminarGracias por todos vuestros comentarios, es una bendición!!!
ResponderEliminarMuy buena reflexión Bíblica, me ayudó para mi serie de predicas, QUE PIDE DIOS DE TI. Será cada domingo de este mes de Julio de 2022, saludos cordiales desde Guatemala!!
ResponderEliminarHermosa reflexión gracias, Dios siga dando sabiduría a cada uno de vosotros que han sido inspirados para darnos esta palabra
ResponderEliminarMuy lindo mensaje que habla a nuestras vidas
ResponderEliminarGrande mi Jesús
ResponderEliminarTodos los que hemos creído en Cristo entendemos por la palabra que sale de la boca de Dios cómo fueron creadas todas las cosas, y cómo van a terminar, es cuestión de ocuparnos en la lectura investigar y escudriñar las escrituras porque en ellas tenemos vida eterna dice Juan 5:39, y si leemos detenidamente desde el Génesis hasta el apocalipsis nos daremos cuenta de lo bello y maravilloso qué es Dios, por cada pregunta La Biblia tiene 10 respuestas comprobadas por la ciencia.
ResponderEliminarMuy interesante y de gran ayuda
ResponderEliminarMuy bonita reflexión Dios te siga dando inteligencia y sabiduría para que sigas edificando al pueblo de Dios
ResponderEliminarQue hermosa lectura me gusta mucho la reflexión de la palabra Dios les bendiga grandemente
ResponderEliminarEs un honor y una gran oportunidad vivir y obedecer la palabra de Dios ; todo para el y con el .
ResponderEliminarAsí es Dios quiere que andemos en sus caminos y obedescamos su palabra
ResponderEliminarMuy lindo todo eso
ResponderEliminarDios les bendiga excelente reflexión corta y exacta. Felicitaciones sigan adelante.
ResponderEliminarAmén y que dios los cuide y los llene de bendiciones y alegrías
ResponderEliminarDIOS NOS BENDIGA RICAMENTE EN ABUNDANCIA. ES HERMOSA ANDAR EN OBEDIENCIA A SU PALABRA Y LO QUE NOS DICE. EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESÚS DE NAZARET, PIDO ORACIÓN PARA QUE TODA MÍ FAMILIA SE CONVIERTAN,**A EL** EN EL ESTA NUESTRA SALVACIÓN. EL ESPÍRITU SANTO VIVA EN NOSOTROS SIEMPRE CONTROLANDO NUESTRA VIDAS EN SANIDAD Y BIENESTAR. AMEN Y AMEN GLORIA SEA PARA NUESTRO DIOSSSSSS 🙏🙏🙏🙏.
ResponderEliminarMalparidos
ResponderEliminar