PAGINAS DE APOYO

Páginas

lunes, 12 de septiembre de 2016

CUIDANDO NUESTRAS PUERTAS


"Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego."
Nehemías 1:3


En el libro de Nehemías vemos que los enemigos del pueblo de Israel habían destruido la ciudad de Jerusalen y estaba devastada, todo arrasado por el fuego y no quedaba esperanza dentro del pueblo, Nehemías hace un recorrido por todo aquella ciudad destruida y Dios pone en su corazón el anhelo y la fe para restaurar cada una de las puertas que estaban destruidas.

Recordemos que en esos tiempos una ciudad amurallada era una ciudad segura, pero si alguna puerta estaba abierta o destruida era una entrada muy fàcil y sencilla para sus enemigos, por eso era sumamente importante no dejar nada descubierto y fuera de control. Cada puerta que formaba parte de una muralla tenía cerrojos y era sumamente fuerte, pero todas las puertas de esta ciudad estaban destruidas o muy lastimadas, asì que Nehemìas con todos los oficiales y sacerdotes, se dio a la tarea de comenzar la restauración de cada una ellas.

Dios quiere restaurar nuestra vida, cada uno de nosotros somos como una ciudad que debe ser guardada para El Señor, pero tenemos muchas puertas, las cuales no deben estar abiertas o tan siquiera medio abiertas a nuestros enemigos porque entonces seremos presa fácil y podremos ser destruidos. Nehemìas y el pueblo restauraron 10 puertas y cada día en nuestros próximos devocionales estaremos hablando de lo que significa cada una de ellas y lo que podemos aprender para aplicar a nuestra vida.

Recordemos que el Señor en muchos momentos habla de puertas en la palabra nos compara con puertas, Jehová ama las puertas " Ama Jehová las puertas de Sion Más que todas las moradas de Jacob." Salmo 87:2 El abre puertas, quebranta puertas, las cierra, las fortifica y las levanta, El mismo dice que es una puerta en el evangelio de Juan. Por eso es importante que aprendamos un poco de esas 10 puertas tan importantes que se dedicó el pueblo de Israel a restaurar junto con el profeta Nehemías.

Nosotros tenemos puertas físicas a través de nuestros sentidos, pero tambien está la puerta de nuestro corazón y muchas otras que la palabra de Dios menciona. Debemos cuidar de ellas.

Veamos hoy en nuestro interior si tenemos alguna puerta abierta y cerremos toda puerta al enemigo para poder estar tranquilos y guardar nuestras vidas del mal. Cuidemos nuestras puertas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario