"pero yo y mi casa serviremos a Jehová."
Josue 24:15
"Iremos al parque yo y mi familia" rápidamente el padre corrige a su hijo diciéndole "no hijo, se dice: Iremos al parque, mi familia y yo".
Cuántas veces cuando eramos pequeños y ahora a nuestros propios hijos les hemos corregido cuando anteponen el yo a otra persona, diciéndoles que no es correcto ponerse uno por delante, sino que lo correcto es poner a los otros primero y luego nosotros, es cuestión de educación, solemos decir.
Hay un pasaje en la palabra de Dios donde el mismo Josué reúne a todas las tribus de Israel, sus príncipes, jueces y oficiales, les da una palabra de parte de Jehová y luego les hace una aclaración diciéndoles "Si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis, si a Jehová o a dioses ajenos como lo hicieron vuestros padres; pero YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA".
Será que la expresión es incorrecta y Josué no sabía hablar gramaticalmente bien??? No se trata de eso, Josué quería ir primero, diciendo YO serviré al Señor, seré de ejemplo, YO SERÉ EL PRIMERO, en esforzarme, en hacer lo mejor, seré el primero en agradar al Señor con mi vida y con mis actos y mi casa también, que incluye mi mujer, mis hijos, mis criados, todos los que formamos mi casa, serviremos al Señor, pero yo me pongo adelante.
Cómo está nuestra casa? Somos ejemplo? Vamos primero que nadie? Servimos al Señor con todo el corazón? Sería grandioso que la actitud de cada miembro de la familia fuera YO y mi casa, cada uno haciendo su trabajo, haciendo su función como padres, haciendo su función como hijos, como esposo y como esposa, dando el mayor ejemplo de amor primeramente a Dios y luego a nuestro prójimo, siendo los primeros en orar, en buscar de Dios, los primeros en leer, escudriñar y meditar en la palabra, los primeros en trabajar para Dios en lo que haga falta, los primeros para estar al frente de batalla haciendo un vallado de oración alrededor de quienes amamos, los primeros en dar un consejo, los primeros en servir y bendecir a otros, siempre diciendo Yo y mi casa.
El Señor nos anima a que podamos tener un corazón como el de Josué, dispuesto a ponerse primero, a estar al frente, a ser ejemplo y servir al Señor, dedicando nuestro corazón por entero a Él y solamente a Él, sin agradar otros dioses, sin buscar nuestros propios beneficios y con un corazón sencillo dando todo por amor al Señor.
Yo quiero servirte Señor, me pongo adelante porque quiero ser ejemplo, ayúdame a reflejar tu vida en mi, a mi familia, a mis hijos, en mi trabajo, yo quiero servirte y serte fiel, Yo y mi casa te serviremos Señor, me comprometo a hacerlo, Yo seré el primero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario