"Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él. Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas."
2 Crónicas 32:7-8
Recuerdo ver siempre en películas de tiempos de la antigüedad que se libraban fuertes batallas y guerras, aunque siempre me ha impresionado ver la forma en la muchos iban cayendo en medio de la batalla y otros sobrevivían y tenían la victoria en una batalla o ganaban la guerra. Las batallas se han dado a lo largo de los siglos, una batalla según el diccionario es un combate entre una o mas personas donde cada uno tratará de derrotar al contrincante.
A lo largo de la vida del cristiano también siempre estaremos librando batallas, lo dice la escritura en el libro de Timoteo que "peleemos la buena batalla de la fe" y Pablo también dice más adelante "he peleado la buena batalla". Es innegable que cada día que abrimos nuestros ojos nos enfrentamos a un mundo lleno de cosas buenas y cosas malas, lleno de bendiciones y también lleno de contradicciones; día a día libramos pequeñas y grandes batallas, a veces nos toca librar batallas pequeñas con nuestro carácter, con nuestras emociones, las batallas de la mente también son muy fuertes de librar. También libramos batallas donde participan miembros de nuestra familia, como problemas familiares, problemas de salud, problemas económicos, batallas que vamos luchando día a día donde las cosas se vuelven cada vez mas difíciles y otros momentos donde todo se calma y tenemos un tiempo de paz.
En las batallas siempre había una estrategia para poder ganar al oponente y salir victoriosos, EL Señor nos da una preciosa estrategia para librar nuestras batallas.
1. Esforzaos y animaos
2. No temáis ni tengáis miedo
3. El brazo del Señor está con nosotros y peleará nuestras batallas
4. Estaremos tranquilos
En los próximos días estaremos hablando de cada una de estos pasos de la estrategia que Dios nos ha dado.
Hay batallas que muchos estamos librando, hay batallas que no sabemos que vamos a librar, pero lo que si sabemos es que podemos aplicar la estrategia del Señor: Ánimo, esfuerzo, quitemos el miedo y los temores de nuestro corazón y creamos en la promesa que El Señor peleará por nosotros TODAS NUESTRAS BATALLAS y nosotros como Su pueblo estaremos tranquilos!!!!
Señor sabemos que no importa la batalla que estemos librando tu estás con nosotros, para animarnos, fortalecernos, defendernos, ayudarnos y darnos la victoria, te entregamos a ti nuestras batallas, nuestros temores, todo lo que somos Señor, libra la batalla de nuestra vida, en ti somos más que vencedores! Amén!
No hay comentarios:
Publicar un comentario