"Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos."
Proverbios 31:31
El fruto es la parte más esperada de un árbol o de una planta, el fruto no es algo inmediato, ya que es un proceso de tiempo, trabajo y esfuerzo, dedicación y constancia para lograr obtenerlo. Todos anhelamos comer del fruto, pero pocos desean trabajar y pasar por el proceso que esto conlleva.
El último capítulo del libro de Proverbios dedica varios versículos a elogiar a la mujer virtuosa, enumera una lista de cualidades, pero también de esfuerzos, trabajo, constancia, sabiduría y cuidados en los que ella se ocupa para bendecir a su esposo, hijos, familia, a sus criadas y a quienes le rodean, es una mujer muy especial por eso dice la pregunta tan conocida QUIEN LA HALLARÁ?
Después de terminar toda esa lista de virtudes y cualidades termina diciendo "Dadle del fruto de sus manos y alábenla en las puertas sus hechos". Nunca podemos encontrar el éxito antes del esfuerzo, para ella recibir el fruto de sus manos y recibir alabanza, ha tenido antes mucho que trabajar y esforzarse.
Una mujer virtuosa no busca el fruto y la alabanza, ella procura el bienestar de otros, no es egoísta, es sabia, esforzada, valiente, buena administradora, su marido confía en ella y sus hijos también. Esto nos da una gran enseñanza ya que el primer paso para ser una mujer especial y virtuosa es buscar la bendición para otros, caminar día a día en esfuerzo y buscar la sabiduría de Dios. Su primer punto es alguien que teme a Jehová y eso desencadena toda esa serie de virtudes, trabajos y esfuerzos, amor por los demás, compasión, dones e invaluables cualidades.
Quieres recibir el fruto, comerlo, disfrutarlo?? Deseas recibir el amor y a la aprobación de otros?? Teme a Jehová, bendice a otros con tu vida y corazón, no te canses de hacer el bien, esfuérzate y se valiente.
Serás esa mujer virtuosa hallada y encontrada para bendición de muchos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario