"Por todo eso, no debemos dejar de confiar totalmente en Dios. Si la vida es como una carrera, y ustedes tienen ya cansadas las manos y débiles las rodillas, cobren nuevas fuerzas. "
Hebreos 12:12
La vida es un camino que emprendemos desde el momento que salimos del vientre de nuestro madre y vamos recorriendo día a día. Las primeras pruebas y dificultades que vienen a nosotros se presentan al intentar caminar y perder el miedo a caer, luego vamos creciendo y debemos enfrentar el reto de ir por primera vez al colegio y vamos poco a poco haciéndonos más independientes de nuestros padres; cada etapa de la vida tanto en la niñez, la juventud y la edad adulta están llenas de obstáculos y dificultades que debemos ir venciendo una a una.
En el caminar cristiano también emprendemos una carrera en el momento que entregamos nuestra vida y nuestra voluntad al Señor, vamos dando nuestros primeros pasos de fe y vamos enfrentando las mismas adversidades que todos, pero con una gran diferencia, Cristo en nosotros, nuestra esperanza de gloria. En la palabra de Dios aparecen diversos caminos que los hombres de fe caminaron: Anduvieron por desiertos para ser afligidos y para probar sus corazones, anduvieron por montes y vegas donde el camino se hacía más suave y otras veces más duro de recorrer. La Biblia también nos habla de pasaremos por valles de sombra de muerte, nos habla también de andar por caminos escabrosos o andar sobre grandes alturas con pies de ciervas y pasar por el agua y no anegarse o por el fuego y no quemarse, cada día o cada etapa de nuestras vidas recorremos un camino diferente, pero con El Señor siempre siempre a nuestro lado.
Somos llamados a ser "cristianos todo terreno". En lo natural un auto todo terreno es un vehículo que tiene un motor muy potente y ruedas gruesas que se agarran bien al suelo que recorren no importando el tipo de superficie. También una persona todoterreno es alguien que tiene la capacidad para adaptarse a cualquiera que sea su situación. El Señor nos llama a ser Cristianos todo terreno que estemos dispuestos a caminar diversos tipos de caminos y superarlos.
Eres un cristiano todo terreno? Dios nos ha dado la capacidad de movernos en todo tipo de terrenos espirituales si vamos agarrados a El que es nuestra roca y fundamento de nuestra vida, ya que si pasamos por desiertos sacará agua de la roca, para darnos de beber y no desfallecer en medio la soledad y la aridez, si caminamos por montes y vegas, caminaremos dependiendo de Dios y de su lluvia temprana y tardía, subiremos por montes cuesta arriba sin dificultad y caminaremos por vegas donde no nos sofocaremos y estaremos seguros, también andaremos por valles de sombras sin temor y subiremos a las alturas con pies de siervas porque El Señor sostiene nuestra vida de Su mano y no permitirá que caigamos.
La escritura dice que no debemos dejar de confiar en Dios ya que la vida es como una carrera y pueden estar nuestras manos cansadas y nuestras rodillas débiles, pero debemos cobrar nuevas fuerzas, tenemos en nuestro interior el poder que levantó a Jesús de entre los muertos, el cual impulsa nuestra vida día a día, un día y otro, que permite que podamos salir de valle más profundo y bajar de la cumbre más peligrosa, Su poder nos dará la capacidad de caminar y salir del desierto y de avanzar en medio de pedregales, lugares altos y profundos valles, aunque haya todo tipo de obstáculos.
Podemos estar cansados y débiles, pero no es en nuestras fuerzas sino en Sus fuerzas, no es en nuestro poder sino en Su poder! Aférrate hoy a Su amor, a esa roca inconmovible que es Cristo, no importa el lugar o el camino por donde hoy te toque pasar, si vas con El, seguro saldrás de allí y tendrás descanso, recuerda en ti está el Poder de Dios, ese poder que ha vencido al mundo!
Gracias Señor por tu poder, porque te has levantado de la muerte para darnos vida, para vivificar nuestra alma, para que no nos quedemos consumidos por la adversidad, gracias porque tu gracia nos sostiene cada día y nos da las fuerzas para caminar en cualquier terreno y circunstancia. Camina con nosotros Señor, renueva nuestras fuerzas, fortalece nuestras manos cansadas, fortalece nuestras rodillas débiles y en tu nombre saldremos adelante , tu poder mora en nosotros somos más vencedores! Amén!
qué bendición ése estudio bíblico
ResponderEliminarme ayudó mucho á Dios la gloria
Gracias por compartir. Dios bendiga y prospere su ministerio
ResponderEliminar