"Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos polvo."
Salmo 103:14
¿Usted no sabe quien soy yo? ¿Sabe con quién está hablando?? Usted a mi no me conoce! Algunas veces hemos escuchado este tipo de preguntas y afirmaciones, sobre todo cuando una persona quiere hacerse notar o hacer saber a alguien que vale mucho. El mundo está lleno de personas que desean destacar, de gente con deseos de ser protagonista, ser importantes y figurar ante otros, muchas veces para sentirse superiores, otras veces para sentirse mejor o para mostrar ante otro que no son iguales, porque indudablemente se sienten mucho menos y necesitan de todos estos apoyos para subir su estima.
Dios si que nos conoce y no solamente nos conoce, conoce nuestra condición, El si que sabe quiénes somos, sabe de qué estamos hechos, sabe sencillamente que somos polvo, y no es que Dios nos menosprecie y nos mire con rechazo por saber quiénes y como somos, todo lo contrario, El se acuerda de nuestra fragilidad y de lo vulnerables que somos para entendernos, para abrazarnos, para hacernos sentir protegidos y consolados, El si que sabe cuál es nuestra condición, El sabe cómo está formado cada uno de nuestros huesos, nuestros cabellos los tiene contados, ninguno de nuestros pensamientos le es oculto y lo más grande, aún sabiendo que no merecemos nada, nos ha lo ha dado todo.
El Salmo 103 nos habla de un Dios amoroso y misericordioso, que conoce a sus hijos y sabe cada detalle de nuestras vidas. ¿Por qué seguimos luchando tratando de valer ante los demás necesitando su aprobación, necesitando el reconocimiento? Por qué no buscamos el amor de Dios que nos perdona, que no nos da la espalda, que nos acepta como somos y que puede realmente transformar todas aquellas cosas que no están bien en nosotros.
Somos polvo, pero valemos Su preciosa sangre, somos polvo, pero El envió a Su único hijo a morir en la cruz por ti y por mi, no se puede pedir una mayor muestra del valor tan grande que tenemos ante sus ojos y el amor tan grande que Dios nos tiene, El quien nos amó primero, quien nos ha abierto camino ante El Padre, por quien vivimos, somos y nos movemos.
Deja que El Señor hoy te recuerde que El conoce tu condición, conoce si estás triste, si estás preocupado, si estás ansioso, si te sientes sin fuerzas, si estás enfermo, si estás sin esperanza, El conoce tu condición y se acuerda de ti, Sus pensamientos son de bien y no de mal para ti, descansa en ese perfecto amor que nos ha librado de la muerte y nos ha dado salvación y vida eterna.
No busques la aprobación de otros para sentirte feliz y contento, busca al Señor, El mejor que nadie te conoce, se acuerda quién eres y a te ama tal como eres. Disfruta hoy de Su amor incomparable!
Gracias Señor por tu amor incomparable, gracias porque tu conoces cada parte de nosotros, cada detalle de nuestra vida, tu conoces nuestra condición, sabes cómo nos sentimos o cómo nos han hecho sentir, sabes lo que pasa por nuestra mente y te acuerdas de nosotros, tu le das valor a nuestra vida, le das sentido a nuestra existencia. Permite que cada día podamos recordar que sin ti no tenemos, ni somos nada, recuérdanos lo frágiles que somos para que entendamos que te necesitamos a cada momento y que dependemos de ti y de tu poder en nosotros, gracias Señor por tu grandeza!! Amén!
No hay comentarios:
Publicar un comentario