"Cercano está Jehová a todos los que le invocan,
A todos los que le invocan de veras.
Cumplirá el deseo de los que le temen;
Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará."
Salmo 145:18-19
No siempre podemos tener todo lo que deseamos, una de las cosas más difíciles de enfrentar es la separación de la familia, por diversas circunstancia desde que me casé y empecé a servir al Señor, me ha tocado vivir lejos de mi familia, amigos y personas que amo, no ha sido fácil vivirlo, pero ha sido una experiencia muy determinante para conocer que aunque todos estén lejanos Dios siempre está cercano a mi, tan cerca de mi en todo momento y en todo tiempo.
La escritura dice que cercano está El a todos los que le invocan, a los que le invocan de veras... esto me lleva a pensar que algunas veces le invocamos pero no lo hacemos con todo el corazón, la expresión "de veras" significa realmente, de verdad. Cercano está El Señor aquellos que le invocan, que claman a El que recurren a su presencia con todo el corazón, con toda sinceridad, sin ocultarle nada, sin esconder cosas en el corazón, sin apariencia y sin falsedad, a esos corazones Dios se acercará.
La escritura sigue diciendo que el cumplirá el deseo de los que le temen, aquellos que han clamado con sincero corazón y con temor de Jehová, caminando en rectitud, obediencia y en Su voluntad, a ellos cumplirá sus deseos, las peticiones de sus corazones, escuchará su clamor y les salvará.
Son promesas maravillosas y de gran esperanza! Es impresionante pensar que Dios está cerca de nosotros, nuestro Dios no es un Dios lejano, toda su grandeza, Su poder, Su majestad y soberanía no le convierten en un Dios distante e indiferente, el viene a estar cerca de nosotros a acompañarnos, nunca estamos solos! El está con nosotros, adentro, afuera, dormidos, despiertos, felices o tristes, animados o sin esperanza, El siempre está cercano, lo único que pide de ti y de mi es que le busquemos y clamemos a El de verdad, con un corazón sincero, con toda nuestra necesidad, con toda nuestra impotencia, con toda nuestras cargas, sin apariencias y sin falsedad.
El Señor está tan cerca de ti, como el aire que hoy respiras, como dice una antigua alabanza, tan cercano a tu necesidad, a tu corazón, a tu sufrimiento, a tu clamor, cada petición El la conoce, la escucha y está a tu lado ahora mismo mientras lees este devocional, ve a El con un corazón sincero, El está tan cerca!
Gracias mi Señor, gracias por sentir tu amor tan cerca de mi, gracias por estar a mi lado aunque todo me falte, gracias porque tu me acompañas, escuchas mi clamor y conoces mi necesidad, hoy quiero pedirte que abras mis ojos espirituales para nunca dudar de ti, para tener esa certeza en mi corazón que estás aquí cercano a mí, quiero invocarte con un corazón sincero, sin esconderte nada, sin ocultarte nada, te presento hoy cada petición de mi corazón, se que tu obrarás según tu voluntad perfecta y escucharás mi clamor. Gracias por acompañarme siempre, gracias por estar cerca de mi! Amén!
No hay comentarios:
Publicar un comentario