PAGINAS DE APOYO

Páginas

miércoles, 25 de julio de 2018

CADA DÍA MÁS FUERTE EN TI!


"...se hicieron fuertes en batallas..."
Hebreos 11:34

No es lo mismo una batalla que una guerra, se dice que las batallas son entre soldados y las guerras son entre naciones.  Las guerras son de larga duración y las batallas son de corto plazo, en una guerra la estrategia es la que se necesita para planificar el ataque contra el enemigo, en una batalla es la táctica lo que debe emplearse o sea  poner en orden y adecuadamente los recursos  que se tienen y conseguir un fin.  Una batalla es una etapa o un enfrentamiento y la guerra se forma por una serie de batallas. Y las batallas frecuentes producen soldados experimentados, como dice la frase... "Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios"C. S. Lewis  

Las batallas han existido a lo largo de nuestra historia  y a lo largo de nuestra vida también se han desarrollado y se desarrollan batallas, las batallas se forman a través de las dificultades, adversidades, problemas, conflictos y todo aquello que se levanta como un oponente a que nuestra vida sea completamente tranquila.  Día a día enfrentamos batallas, algunas son cortas y rápidas otras son tiempos largos por los que tenemos que pasar y en los que luchamos para salir vencedores.

Todos queremos ser victoriosos y triunfar, pero para que exista un triunfo o una victoria antes se ha tenido que librar una batalla, no existe victoria sino ha habido adversidad, no existe triunfo sino se ha tenido la dificultad para alcanzar y lograr algo, no existe una batalla ganada si no hemos enfrentado ninguna dificultad o adversidad.  Para lograr la victoria hay que pasar antes por el conflicto.

Y cuántas veces enfrentamos batallas? Solo Dios sabe cuánto hemos vivido, y cuán duras han sido algunas batallas que hemos librado, que nos han dejado sin fuerzas, debilitados, casi casi vencidos, pero recibimos el aliento de vida de nuestro Dios, que nos ha levantado, que nos ha fortalecido y nos ha dado nuevas fuerzas para enfrentar las siguientes batallas que la vida nos ha puesto en el camino.

La escritura dice en el libro de Hebreos, hablando de los héroes de la fe, que se hicieron fuertes en batallas, la lucha continua y día a día, las batallas libradas un día y otro, un tiempo y otro nos hacen fuertes. Quizás podemos pensar que las batallas nos debilitan y nos quitan las fuerzas, en el momento de la lucha podemos sentirnos cansados y débiles, pero cuando Dios es nuestro refugio y nuestra fe está pues en Él,  estos esfuerzos continuos desarrollan en nosotros más fortaleza, las cosas nos duelen menos, los problemas los vemos menos grandes, ya no nos ahogamos en un vaso de agua, ya no vemos todo como un gigante que quiere aplastarnos, somos fortalecidos y como si esto fuera poco, somos también instruidos para enseñar, comprender, aconsejar y consolar a otros cuando les toque librar batallas parecidas a las que nosotros hemos librado y vencido.

Las batallas te hacen más fuerte, Dios usa esos tiempos difíciles para entrenarte y fortalecer tu fe, para fortalecer tu espíritu, para que tu confianza en Él vaya creciendo cada día más, para valorar tus tiempos de paz y tranquilidad y para saber que el mismo Dios que está contigo en la batalla, está contigo en la siguiente y será quien te de la victoria y con quien ganarás la guerra al final de tus días. 

No te desanimes si tus batallas son continuas, aprende, esfuérzate, mira al Señor detrás de toda adversidad, eres Su hijo y El quiere hacerte más fuerte y que seas como dice Su palabra MAS QUE VENCEDOR EN ÉL!


No hay comentarios:

Publicar un comentario