"os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén"
Hebreos 13:21
No es lo mismo el tener actitud y tener aptitud, las dos palabras son parecidas en su escritura pero su significado es diferente. Cuando tenemos actitud es la forma en la que actuamos, la forma en la que enfrentamos la vida y las cosas que nos suceden y la aptitud es la capacidad que tenemos para realizar determinada cosa o actividad, es una habilidad o conocimiento para desarrollar algo.
Dios nos ha hecho aptos para toda buena obra, solamente de El viene la capacidad para hacer Su voluntad y hacer lo que es agradable delante de El, para cumplir sus planes y propósitos, para caminar en rectitud y santidad. Pero en nosotros debe estar la actitud para disponernos a hacer lo que El nos ha dicho y lo que le es grato.
En el versículo anterior dice "Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos..." solamente a través del Dios de paz gobernando en nuestros corazones podemos ser aptos para hacer toda buena obra, para hacer Su voluntad y lo que a El le agrada.
El Dios de paz es nuestro Señor Jesucristo, es el único que puede calmar nuestras inquietudes y angustias, el único que puede sosegar nuestro espíritu en medio de las tormentas, el único que puede darnos calma y tranquilidad aunque todo parezca contra corriente y difícil, solamente la paz de Dios gobernando en nuestros corazones puede guardar nuestros pensamientos, la forma en la que pensamos y la forma en la que actuamos, solamente la paz de Dios puede gobernar nuestros corazones para que tengamos la actitud correcta ante la vida, ante las tormentas que nos amenazan, ante las pruebas, ante las tribulaciones y ante los éxitos y bendiciones.
Estamos iniciando un año y tenemos muchas metas, proyectos, sueños y anhelos por lograr, pidamos al Dios de paz, a nuestro Señor Jesús que nos haga aptos para toda buena obra, que nos ayude a cumplir su voluntad y que esos sueños, deseos, anhelos y proyectos estén sometidos a esa voluntad perfecta de Dios que siempre nos llevará a puerto seguro.
El es nuestro pastor, El nos guiará y nos capacitará para hacer toda buena obra, entreguemos nuestra voluntad a El, dejemos que Su perfecta paz gobierne nuestros corazones y nos haga aptos para toda buena obra, haciendo siempre Su voluntad y todo lo que es agradable delante de el.
Señor te pedimos Señor que nos hagas aptos para toda buena obra, pero que también nos de la actitud correcta para hacer lo que a ti te agrada, para no apartarnos de tu voluntad y ser agradables delante de ti, te pedimos que tu Señor, poderoso Dios de paz gobiernes nuestros corazones y pensamientos, tomes el control de nuestra vida y nos capacites para todo lo que has planeado hacer con nosotros en este año nuevo 2019. A ti sea la gloria por los siglos de los siglos amén!
Gracias Dios mío por enseñarme a poner mi vida delante de para que en ella se haga tú divina y perfecta voluntad, Amén ��
ResponderEliminar