"he aquí yo estoy con vosotros todos los días,
hasta el fin del mundo. Amén."
Mateo 28:20
Muchas personas buscan en las redes sociales o en aplicaciones personas para que puedan ser compañeros de viaje en sus próximas vacaciones o en sus próxima visita a un lugar turístico, ya que están cansados de salir siempre solos en las fotografías y también el trayecto se hace más agradable y llevadero si se cuenta con la compañía de alguien. EL compañero de viaje puede hacer agradable o hacer del viaje un recuerdo inolvidable y desastroso. Por eso hay ciertas características que debe tener el compañero de viaje ideal: Tener los gustos e intereses parecidos, ser flexible, sabe enfrentar una crisis, es responsable, te hace reír, pero también es serio cuando el momento lo requiere, es respetuoso y sobre todo tiene empatía.
En la biblia aparece otro de los nombres con el que El Señor se da a conocer a su pueblo: Yahvéh-Sama que significa El Señor está presente, El Señor es mi compañero. Este nombre aparece por primera vez en el libro del Profeta Ezequiel y más adelante Jesús dice en el libro de Mateo 28 "he aquí yo estaré presente con ustedes todos los días hasta el fin del mundo", El ha prometido que estará allí todos los días, a nuestro lado siempre, que será el más fiel compañero en el viaje de nuestra vida.
Jesús está dispuesto a ser nuestro compañero, El desde siempre con amor eterno nos ha amado y ha decidido estar con nosotros todos los días, El jamás se aparta de nuestro lado, sabe escucharnos, conoce nuestro corazón, llena de gozo y alegría nuestros días, es tan paciente y amoroso con nosotros, nos cuida y nos defiende, nos ayuda en momentos de mayor dificultad y no se parta de nuestro lado aunque las circunstancias sean adversas, El nos entiende y se ha puesto en nuestro lugar, sufriendo y padeciendo por cada uno de nosotros para comprender cada situación y momento que podemos vivir.
No hay mayor consuelo y seguridad que tener un compañero a nuestro lado como Jesús, el está allí hoy y siempre, por medio del Espíritu Santo se manifiesta en nuestra vida, nos habla, nos aconseja y con Él nunca estamos solos.
Hoy Su presencia santa está allí a tu lado, Yahvéh-Sama está cuando hablas, cuando callas, cuando sales o cuando entras, cuando ríes y cuando lloras, cuando estás triste o estás feliz, cuando te sientes fuerte y cuando te sientes débil no hay mejor compañero que el que siempre está allí, Jesús!
Gracias Señor por estar aquí a mi lado Yahvéh-Sama, tu eres mi compañero, mi guía, quien siempre está conmigo a donde quiera que vaya, gracias porque tu compañía llena mi vida, mis días, mi alma y todo lo que soy. No importa con quién esté tu presencia llena mi vida, me alienta y me reconforta, gracias Señor por estar siempre aquí! Amén!
No hay comentarios:
Publicar un comentario