PAGINAS DE APOYO

Páginas

sábado, 25 de abril de 2020

TU CONFORTAS MI ALMA



Confortará mi alma;
Salmo 23:3

"El consuelo no es algo transitorio, sino una herramienta para toda la vida." El País Todos hemos necesitado alguna vez en la vida que alguien conforte nuestra alma, alguien que nos consuele, que nos haga sentir mejor, alguien que aunque todo siga igual nos ayude a pensar que todo va estar bien! Cuando se conforta a alguien se trata de infundir vigor, aliento, ánimo, consuelo y fuerza a un corazón afligido.


¿Por qué un pastor conforta a sus ovejas?  Según estudios las ovejas son animales tímidos y asustadizos, al más mínimo movimiento o ruido repentino, salen corriendo en grupo hacia una misma dirección, y necesitan sentir que su pastor las conforta para poder avanzar sin temor y sentirse seguras.  

Cuando El Señor es nuestro pastor conforta nuestra alma, nos llena de aliento, de ánimo, de consuelo, nuevas fuerzas y esperanza. Cuando EL Señor nos conforta nos hace sentir bien, si estamos tristes nos da  consuelo, si estamos frustrados nos llena de esperanza, si estamos ansiosos nos da tranquilidad, si estamos desolados nos llena de ilusión y esperanza, si estamos temerosos nos hace sentir seguros, si sentimos impotencia nos hace sentir que en El todo lo podemos, si tenemos muchos motivos para llorar, el nos llena de motivos para sonreír, El nos conforta y podemos sentir que todo va a estar bien!

¿Necesitas sentirte bien porque estás desanimado, sin expectativas, sin ilusiones? Busca al Señor, tu pastor, EL confortará tu alma.  Si te sientes hoy lleno de imposibilidades, de obstáculos y sin fuerzas, El Señor te conforta y te llena de fe, de esperanza, te fortalece y permite que con los ojos de la fe todo lo veas diferente. Su consuelo conforta el corazón triste y solo, Su paz alienta un corazón angustiado, Su gozo llena de alegría un espíritu desolado, El conforta nuestra alma, cada emoción, en cada sentimiento negativo que podamos sentir El puede confortar nuestra alma.

Si EL Señor es mi pastor nada me faltará, confortará mi alma, con El lo tengo todo!!!

miércoles, 15 de abril de 2020

NADIE NOS ARREBATARÁ DE SU MANO!

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.  Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, 
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre."
Juan 10:27-29

Somos ovejas del Señor, es Jesús nuestro Pastor??
En la biblia se nos compara en varias ocasiones a las ovejas, pero por qué ovejas y no un animal diferente? Las ovejas tienen ciertas características que las hacen especiales en lo natural. Por ejemplo una oveja es un animal muy frágil, está recubierta por lana espesa, pero cuando esta lana es esquilada queda visible lo frágil que puede llegar a ser. Las ovejas son completamente dependientes de su pastor, no de cualquier persona, sino de ese pastor que la alimenta, la cuida y está con ella durante muchas horas en el día, la oveja no tiene capacidad de defenderse sola, debe ser protegida por el pastor de los perros o lobos depredadores o de quedar atrapada en lugares escabrosos porque no podría salir por sí misma. Así también las ovejas siguen la voz de su pastor y el las guía a lugares espaciosos de verdes pastos y junto a aguas tranquilas. 

Por estas razones El Señor nos compara con ovejas, somos frágiles, completamente vulnerables, porque debemos aprender a depender de nuestro pastor, oír su voz y saberla diferenciar de cualquier otra voz. También somos como ovejas porque, Jesús nuestro pastor nos defiende del mal, de quedar presas en peligro, jamás nos dejaría a merced de nuestro enemigo, también necesitamos ser guiadas, ya que cuando tomamos decisiones por nuestra propia cuenta podemos equivocarnos y tener malas consecuencias, en cambio si nos dejamos guiar por la voz del Señor siempre seremos guiadas a lugares seguros, de bendición y protección.

Según este pasaje en  la escritura, las bendiciones mas grandes que Jesús nos da al ser sus ovejas y que hoy debe llenanos de esperanza son:
El  nos conoce
Nos da la VIDA ETERNA
No pereceremos jamás
Y nadie nos arrebatará de su mano. 

Qué promesas más maravillosas para animarnos a seguir siempre a Jesús como pastor de nuestras almas.

Eres una oveja del Señor? Escuchas Su voz cada día y puedes diferenciarla de otras voces que quieran guiarte a lugares desconocidos? Dependes del Señor las 24 horas del día para tu alimento, cuidado y protección? Te dejas guiar y enseñar por Jesús para no perderte y hacerte daño?

En este tiempo en el que el mundo está tan conmocionado y lleno de temor, podemos sentir la seguridad de saber que El Señor es nuestro pastor, nos guarda, nos cuida, nos ama y nadie nos arrebatará de Su mano!!!


Gracias Señor por ser nuestro pastor, por hacernos ovejas tuyas y dar tu vida por nosotros, hoy queremos entregarte todo lo que somos y tenemos, reconocemos nuestra fragilidad y reconocemos que dependemos de ti, ayúdanos a escuchar tu voz cada día, a depender de ti las 24 horas del día, recibiendo tu amor, tu cuidado y todas las cosas que como pastor nos regalas, gracias porque con ese amor nos proteges, nos defiendes, nos conoces en todas nuestras debilidades y necesidades y nos cuidas, gracias Señor porque nada ni nadie nos arrebatará de tus manos porque somos ovejas tuyas! Gracias porque tu nos da VIDA ETERNA! Amén!



lunes, 13 de abril de 2020

CORAZON SIN AFLICCIÓN

Todos los días del afligido son difíciles; 
Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.
Proverbios 15:15

La palabra de Dios dice que TODOS los días del afligido son difíciles, en otra versión dice "todos los días del afligido son malos", y esto es porque la aflicción hace que la visión de las cosas sea de manera diferente, todo lo vemos imposible, gigante, negativo, gris y complicado. 

La versión opuesta del corazón afligido es el corazón contento, que tiene un "banquete continuo". Un banquete es una celebración especial donde el centro de la atención es un evento importante y la comida en abundancia.  Se colocan todo tipo de comidas y de muchos colores incluyendo varios tipos de entradas y postres. Los banquetes fueron muy característicos en otras épocas, sobre todo en la antigüedad, eran una demostración de poder y riqueza para compartir con personas importantes y celebrar grandes acontecimientos. Un banquete no es una comida ordinaria, es algo especial, alegre, diferente y abundante.

La escritura dice que el corazón contento tiene un banquete continuo, esto quiere decir que el banquete no se acaba nunca, siempre hay abundancia, hay alegría y la vida se ve de otra forma. 

¿Cómo podemos tener un corazón contento, alegre y feliz en tiempos dificiles como los que estamos viviendo? Solamente a través del gozo de Dios, que no depende de las circunstancias externas y las adversidades que vienen a nuestra vida,  sino que viene de adentro, depende de Dios, de su presencia a través del Espíritu Santo en nuestra vida y solamente así podremos tener un corazón gozoso y contento que hará nuestros días más fáciles, menos complicados, más llevaderos y con esperanza.

Entreguemos nuestra ansiedad y nuestra aflicción al Señor quien es el único que puede solucionar todas las cosas que al alcance de nuestras manos no son imposibles, nada ganamos con afligir el corazón, vivir en angustia y con tristeza, dejemos esa aflicción de espíritu que hace nuestros días difíciles y duros de caminar y pidamos al Señor un corazón lleno de gozo, lleno de alegría en el Espíritu Santo que depende de nuestra fe y confianza en El Señor y no en lo que está a nuestro alrededor.

Señor te pedimos que llenes de gozo nuestros corazones, queremos alegrarnos en ti y estar contentos, quita toda aflicción de nuestra alma, que podamos entregar toda tristeza, congoja, dolor frustración y desesperanza a ti, nada ganamos Señor con llevar toda la carga sobre nuestros hombros cuando el único que puede hacer y cambiar las cosas eres tu, permite Señor que tenga siempre en mi corazón un banquete continuo, un corazón contento y gozoso en ti a pesar de todas las cosas! Amén!

sábado, 11 de abril de 2020

CERCA DE TI SEÑOR!

"Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras." Salmo 145:18

A qué distancia está tu corazón de Dios?

La cercanía o la lejanía entre dos personas, no depende de una sola, ya que si una se aleja, la otra puede acercarse o viceversa, pero en el caso de Dios la palabra dice que Él siempre está cercano, cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan con sinceridad, en verdad; entonces los que nos alejamos o acercamos somos nosotros, porque Dios siempre está allí.

Estamos viviendo tiempos en los que muchos corazones están confundidos, sin esperanza, angustiados o ansiosos, incluso personas que conocen a Dios de forma personal, su fe está siendo probada y muchas veces puede tambalear, es tiempo de estar cerca de Dios. 

A qué distancia está tu corazón del Señor? El estar lejos de Dios nos abre un panorama totalmente diferente, porque lejos de Dios están esperándonos  las puertas del temor, de la imposibilidad, de la preocupación, de la intranquilidad, de la impotencia, de la incredulidad... porque lejos, apartados o separados de Dios NADA PODEMOS HACER. 

Es tiempo de volver a Dios, de pasar tiempo con Él, de refugiarnos bajos sus alas, de disfrutar de todo el privilegio que tenemos siendo sus hijos y poder descansar en Sus brazos, recibiendo su protección y seguridad inigualables. 

Si has estado lejos de Dios, no dudes en correr y volver a Él, pues tenemos un Dios cercano, que quiere siempre estar cerca de nosotros. 

Por qué sufrir o angustiarse estando lejos de Su presencia, cuando podemos estar muy cerca de Su corazón y recibir Su paz que sobrepasa todo entendimiento. 

Hoy mas que nunca es tiempo de estar cerca de Dios, quitar toda distancia que nos separe de Él, quitar todo obstáculo que se interponga entre El Señor y nosotros, desechando toda cosa que ocupe Su lugar y refugiarse bajo Sus alas y descansar en Él. 

Atraenos a ti Señor, queremos estar cerca de ti, lejos de ti Señor nada podemos hacer! 




miércoles, 1 de abril de 2020

HAZME ENTENDER!

"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos."
Salmo 32:8


Qué quiere Dios decirnos en este tiempo?  La vida rutinaria ha cambiado radicalmente de un día para otro, a cualquier lugar que miran nuestros ojos vemos calles desiertas, las imagenes de plazas públicas que siempre estaban llenas de gente  hoy están vacías y cada uno desde su ventana mira el  día pasar, miramos mucho las noticias, nos llegan mensajes algunos de aliento y fe, otros que llenan nuestros corazones de preocupación, estamos viviendo cosas completamente desconocidas y todavía no vemos la salida al final del tunel en el que prácticamente a nivel mundial hemos entrado. ¿Qué quiere El Señor hacernos entender en este tiempo?

Es evidente que Dios quiere decir algo a nuestros corazones a nivel general, pero también es importante que le preguntemos ¿Señor qué quieres hacerme entender a mi en estos momentos? ¿Qué quieres que yo entienda y aprenda en estos días? ¿Le has preguntado al Señor qué quiere hacerte entender?

Entender "es descubrir el sentido profundo de algo", entender es ver el rayo de luz en medio de la oscuridad, es comprender algo que quizás hace tiempo Dios quiere  decirnos y ha necesitado utilizar un alto en nuestras vidas para que podamos enteder lo que quiere hablar a nuestro interior y para que tomemos acciones de cambio o que se ajusten a Su perfecta voluntad.  

Qué quiere Dios hacernos entender en este tiemppo? No perdamos la oportunidad para tomar tiempo para escuchar Su voz y para leer en Su palabra tantas cosas que quiere hablar a nuestro corazón. 

Este versículo termina diciendo "sobre ti fijaré mis ojos", los ojos de Dios están puestos en nosotros, es una seguridad muy grande para nuestro corazón saber que El Señor nos mira, día y noche, El no duerme, el vela nuestro sueño y mira cada acción que hacemos durante el día, nos conoce y mira nuestro interior, sabe si estamos felices, angustiados, preocupados, llenos de dudas o llenos de fe, la palabra dice que EL Señor ha fijado sus ojos en nosotros, de tal forma que EL NO APARTA SU MIRADA de ninguno de sus hijos.

Pidamos al Señor que cuando este tiempo pase estemos firmes en El y que hayamos entendido lo que El quiere decirnos, haciendo Su voluntad y caminando como a Él le agrada, vivamos este día buscando Su presencia y confiados en la seguridad que Su mirada no se aparta nunca de nosotros. 

Haznos entender Señor lo que quieres decir a nuestras vidas durante este tiempo y que seamos obedientes a tu voz y a tu voluntad, gracias por tener puestos tus ojos en mi, eres mi protector Señor, espero y confío en ti!