PAGINAS DE APOYO

Páginas

domingo, 10 de septiembre de 2017

NO TE QUEDES SOLO


" Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo,
 como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar"

1 Pedro 5:8


El león es un animal de poca velocidad en la persecución de su presa porque se cansa pronto, sin embargo tienen una técnica de caza sumamente efectiva, utiliza el acecho, permaneciendo inmóvil y escondido, hasta que la presa se coloca hasta la distancia perfecta para ser atrapada. Otra de sus tácticas es asustar y provocar una estampida en el rebaño y seguidamente busca la presa que se ha quedado sola, normalmente es atrapada la que se ha separado del grupo, así también un león puede rugir por varias razones: proclamar su territorio, para comunicarse con otros leones, para mostrar ira y porque esta hambriento. 



Con esta descripción tan natural podemos entender por qué razón el Apóstol Pedro nos dice que seamos sobrios y velemos, porque nuestro adversario el diablo, como león rugiente anda alrededor buscando a quien devorar, describe perfectamente la táctica de andar al acecho, observar con atención y cautela sin ser visto, preparándose para atacar y hacernos daño, aparentemente no pasa nada, pero está buscando la ocasión para lanzarse y darnos la caída. Algo que llama mucho la atención es que en lo natural, un león, casi siempre asusta y provoca una estampida, en lo espiritual es, algún problema, una contradicción, una división, algo que distrae nuestra atención o hace que nos apartemos, a partir de allí somos un blanco fácil para él.

Como cristianos vamos a tener que enfrentar este tipo de situaciones porque El Señor nos lo ha avisado, por esa razón debemos ser sobrios, estar atentos, ser cautelosos, no ser confiados y velar cuidando por nuestras vidas y por las de los que están cerca de nosotros. Podemos ser presas fáciles si nos quedamos solos, si nos apartamos de Dios, si tenemos queja o crítica en nuestro corazón, si centramos nuestra mirada sólo en lo que nos falta y no en lo que ya tenemos, somos un blanco perfecto cuando nos creemos sabios en nuestra propia opinión, cuando no escuchamos consejo, cuando anteponemos nuestras razones a la voluntad de Dios. Debemos tener cuidado!

Aunque vivimos en un mundo natural, debemos saber que estamos rodeados de un mundo espiritual en el que nuestro adversario no está contento con nuestro caminar y nuestro amor a Jesús, al contrario, anda como león rugiente, porque quiere marcar su territorio, quiere que seamos suyos, pero no puede, somos de Cristo. Tiene ira porque no puede contra nosotros ya que es más poderoso El que está en nosotros, quiere vernos vencidos, derrotados, abrumados, angustiados y muertos de pánico ante la adversidad, pero por el contrario mira gozo, paz, paciencia, frutos del Espíritu Santo en nosotros y por esa razón quiere vernos caer.

La labor nuestra es permanecer, firmes, constantes, valientes, cimentados en la roca que es Cristo. Tienes problemas? no te apartes del Señor porque puedes ser presa fácil del enemigo. Estás enfermo? No desistas, lucha, cree, confiesa sanidad y espera en El Señor con paciencia y con gozo. Estas viviendo tiempos difíciles? Sigue adelante, no te apartes del camino, no te quedes solo, enfrenta la vida con valentía y en el poder de Dios que te da nuevas fuerzas y te llena de esperanza. Contra estas armas no puede nuestro adversario, le quitamos fuerza, le ganamos terreno, no somos presas fáciles para El.

Resiste firme en la fe, aférrate a Jesús, cree en Sus promesas, no te quedes solo, El está a tu lado y tu advesario no podrá hacerle frente...
Tienes al Leon de Judá, no temas al león rugiente!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario