PAGINAS DE APOYO

Páginas

domingo, 28 de enero de 2018

MI REFUGIO ERES TU!


"Él es mi Dios amoroso, mi amparo, mi más alto escondite, mi libertador, mi escudo, en quien me refugio. 
Él es quien pone los pueblos a mis pies."
Salmo 144:2

Esconderse según el diccionario es buscar un sitio adecuado, apropiado y conveniente para ocultarse o encubrirse, es un refugio personal que busca una persona que no quiere ser encontrada y que no dice dónde está.

Cuántos de nosotros alguna vez en la vida hemos deseado escondernos, salir de todo y buscar un refugio donde podamos pensar, reposar, ocultarnos del peligro, escapar de los problemas, las cosas que nos preocupan o atormentan? Alguna vez quisiéramos tener ese lugar de reposo, un lugar de protección donde nadie nos encuentre y ser librados del mal. 

El rey David también necesitó refugiarse en una cueva, la cueva de Adulam que significa "lugar de reposo o refugio", David estaba desanimado, no podía ir a ninguna parte, no podía volver al pueblo, no podía ir al palacio, Saúl lo perseguía, no podía ir con su amigo Jonatán, no podía ir a ningún lugar, por lo que buscó refugio en una humilde cueva, donde clamó y expuso su queja delante del Señor. Allí se escondió de Saúl, lloró, presentó su angustia, se sentía oprimido, solo, sin esperanza.

Pero el Dios de toda consolación llegó hasta él, para Dios no nos ocultamos cuando nos metemos en una cueva o en un lugar secreto, porque nada le es oculto. La palabra dice que Dios es nuestro mas alto escondite, nuestro refugio, nuestro libertador. Dónde va tu corazón cuando quiere esconderse? Esconderse no es buscar una habitación cerrada y oculta donde nadie nos encuentre, es esconder nuestra vida con Cristo en Dios, estar escondido en Él y El delante de nosotros para enfrentar los problemas que la vida nos presenta, para hacer frente a nuestros enemigos, para caminar y no desmayar. 

Dios quiere ser tu escondite, tu lugar de refugio. Cuántas veces llamamos primero a un amigo o una amiga, a un familiar, a alguien antes que ir a nuestro más alto escondite que es Jesucristo y refugiarnos en El, buscando su consuelo, su consejo su protección, su fuerza, su auxilio. El es nuestro escondedero, el lugar donde podemos reposar, descargar nuestra angustia, nuestro dolor, nuestra debilidad y recibir fortaleza, fe y esperanza.

No busques otras fuentes de refugio, el mundo está lleno de refugios que destrozan la vida, nuestra alma y nuestro corazón, no busques refugio en nadie más que en El, porque allí recibirás no solo descanso, paz y fuerzas sino también la salida de todas aquellas cosas que te han llevado hasta allí.

Tu escondite más alto es El Señor y El siempre está esperando por ti!

Señor hoy vengo a ti, buscando tu presencia para refugiarme y apartarme de todo lo que me angustia y me preocupa, quiero llevar mi corazón ante ti que eres mi más alto escondite, mi refugio, mi torre fuerte, mi libertador, el Dios en quien confío y en quien descansa mi corazón. No me dejes ir a ningún otro lugar a buscar refugio, a buscar protección porque nadie puede darme lo que tu me das, porque nadie me conoce como tu me conoces, porque solamente de ti viene la vida. Señor hoy me escondo en ti, para caminar seguro por la vida, para hacer frente a mis enemigos, para descansar y para tomar fuerzas porque quiero seguir adelante, sin mirar atrás, sabiendo que mi vida está escondida con Cristo en Dios y en ningún otro lugar puede estar mejor. Amén!

sábado, 27 de enero de 2018

SALMO 119: ALUMBRA MI CAMINO

“Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”
Salmos 119:105

En la época de las grandes comunicaciones, redes sociales y diversos instrumentos de comunicación se ha popularizado el término “actualizar”, eso significa que puede haber una versión más moderna o más reciente de la que tenemos actualmente y aunque muchas cosas siguen siendo las mismas, sirve para mejorar aquello que ya tenemos. 

Todos necesitamos actualizarnos, ponernos al día de lo que pasa en nuestra sociedad, de los estudios que un día hicimos, de los conocimientos que tenemos, sin embargo cuando hablamos de la palabra de Dios no estamos tan conscientes que también cada día necesitamos, por así decirlo, “actualizarnos”, actualizar nuestra mente, nuestro corazón, nuestros oído y nuestro conocimiento de la palabra de Dios porque ella es vida, es nuestra guía y la única fuente de sabiduría en la que realmente podemos basar nuestro caminar.

Estamos al pendiente de las últimas tecnologías, de las últimas noticias, de los más recientes e innovadores productos y dejamos detrás el leer cada día la palabra de Dios que a pesar de los siglos sigue estando viva, trae esperanza y nuevas fuerzas a nuestro corazón y nos abre los ojos para que no seamos engañados por nuestra mente, por el enemigo y por el mundo.

Muchas veces vivimos recordando palabras, prédicas y mensajes que en el pasado fueron de bendición para nosotros, pero olvidamos que hoy Jesús quiere hablarnos, quiere que le busquemos, quiere darnos de Su infinita sabiduría e inteligencia para que en la vida nos vaya bien. EL Señor siempre tiene palabra fresca. Cómo? A través de leer SU palabra y ponerla por obra.

La palabra de Dios dice “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino”, la diferencia entre lámpara y lumbrera es que la lámpara la lleva una sola persona y la lumbrera es un fuego que arde y calienta a muchos. Eso debe ser la palabra de Dios para nosotros día a día, lámpara individual que ilumina nuestro caminar, que nos dice por dónde andar, que nos muestra el camino y alumbra nuestra oscuridad para que no tropecemos y nos hagamos daño. Y debe ser lumbrera para que muchos vean esa luz, que ilumina el ambiente en el que estamos, que nos da soluciones, que nos arropa en angustia y nos fortalece en momentos de debilidad.

Hoy es día de actualizar nuestra fe, de saber qué me dice El Señor a mi corazón, a mi vida, qué debo hacer, qué decisiones tomar o sencillamente conocer más de Su amor y Su bondad hacia mi.

 Hoy quiero actualizar mi corazón en tu palabra, Señor alumbra mi camino!

miércoles, 24 de enero de 2018

TAN CERCA DE MI







"Cercano está Jehová a todos los que le invocan,

A todos los que le invocan de veras.

Cumplirá el deseo de los que le temen;

Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará."

Salmo 145:18-19


No siempre podemos tener todo lo que deseamos, una de las cosas más difíciles de enfrentar es la separación de la familia, por diversas circunstancia desde que me casé y empecé a servir al Señor, me ha tocado vivir lejos de mi familia, amigos y personas que amo, no ha sido fácil vivirlo, pero ha sido una experiencia muy determinante para conocer que aunque todos estén lejanos Dios siempre está cercano a mi, tan cerca de mi en todo momento y en todo tiempo.

La escritura dice que cercano está El a todos los que le invocan, a los que le invocan de veras... esto me lleva a pensar que algunas veces le invocamos pero no lo hacemos con todo el corazón, la expresión "de veras" significa realmente, de verdad. Cercano está El Señor aquellos que le invocan, que claman a El que recurren a su presencia con todo el corazón, con toda sinceridad, sin ocultarle nada, sin esconder cosas en el corazón, sin apariencia y sin falsedad, a esos corazones Dios se acercará.

La escritura sigue diciendo que el cumplirá el deseo de los que le temen, aquellos que han clamado con sincero corazón y con temor de Jehová, caminando en rectitud, obediencia y en Su voluntad, a ellos cumplirá sus deseos, las peticiones de sus corazones, escuchará su clamor y les salvará.

Son promesas maravillosas y de gran esperanza! Es impresionante pensar que Dios está cerca de nosotros, nuestro Dios no es un Dios lejano, toda su grandeza, Su poder, Su majestad y soberanía no le convierten en un Dios distante e indiferente, el viene a estar cerca de nosotros a acompañarnos, nunca estamos solos! El está con nosotros, adentro, afuera, dormidos, despiertos, felices o tristes, animados o sin esperanza, El siempre está cercano, lo único que pide de ti y de mi es que le busquemos y clamemos a El de verdad, con un corazón sincero, con toda nuestra necesidad, con toda nuestra impotencia, con toda nuestras cargas, sin apariencias y sin falsedad.

El Señor está tan cerca de ti, como el aire que hoy respiras, como dice una antigua alabanza, tan cercano a tu necesidad, a tu corazón, a tu sufrimiento, a tu clamor, cada petición El la conoce, la escucha y está a tu lado ahora mismo mientras lees este devocional, ve a El con un corazón sincero, El está tan cerca!

Gracias mi Señor, gracias por sentir tu amor tan cerca de mi, gracias por estar a mi lado aunque todo me falte, gracias porque tu me acompañas, escuchas mi clamor y conoces mi necesidad, hoy quiero pedirte que abras mis ojos espirituales para nunca dudar de ti, para tener esa certeza en mi corazón que estás aquí cercano a mí, quiero invocarte con un corazón sincero, sin esconderte nada, sin ocultarte nada, te presento hoy cada petición de mi corazón, se que tu obrarás según tu voluntad perfecta y escucharás mi clamor. Gracias por acompañarme siempre, gracias por estar cerca de mi! Amén!




martes, 23 de enero de 2018

DICHOSOS Y ESCOGIDOS




“Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, 
Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa,
 De tu santo templo. Con tremendas cosas
 nos responderás tú en justicia.”
Salmo 65:4-5

     Tres veces dichoso aquel a quien Dios escoge… Dios con su infinito amor nos ha atraído a El, no es por lo mucho que hemos hecho, ni por lo guapos o inteligentes que somos, Dios nos ha escogido y somos unos privilegiados al ser tomados en cuenta por El, qué dicha mas grande es contar con El Señor en nuestras vidas! no hay profundidad, ni altura, no hay oscuridad, ni brillantez, no hay vida, ni muerte que puedan apartarnos de El, somos suyos, sus escogidos, seremos saciados con el bien de la casa del Señor, es una gran promesa ser saciados, satisfechos, suplidos, 


El nos dará todo lo bueno que necesitamos, no importa la prueba, la tentación, la tristeza, la enfermedad que estemos viviendo, si conocemos al Señor si hemos sido escogidos y atraídos por El, seremos saciados de todo aquello que nos falta y con tremendas cosas nos responderá.

     Dios tiene sorpresas para sus elegidos, su amor es inconmovible, impresionante, infinitamente eterno!! Somos 3 y mas veces felices porque le pertenecemos a El y en El estamos COMPLETOS!!!!


Señor hoy no podemos pedirte nada, solamente darte gracias por habernos elegido, por atraernos con tu amor hacia a ti, por ese amor tan grande que nos llena en todas la áreas de nuestra vida, tu cuidado, tu paz, tu gozo inunda nuestros corazones en cualquier situación que estemos viviendo. Gracias Señor por tomarme en cuenta, por no olvidarte de mi. Qué he hecho yo? Quién soy yo? para que tu amor me haya alcanzado, solo puedo decirte GRACIAS SEÑOR!! Soy BIENAVENTURADO!!! Amen!!

SALMO 65: DICHOSOS Y ESCOGIDOS


“Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, 
Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa,
 De tu santo templo. Con tremendas cosas
 nos responderás tú en justicia.”
Salmo 65:4-5

     Tres veces dichoso aquel a quien Dios escoge… Dios con su infinito amor nos ha atraído a El, no es por lo mucho que hemos hecho, ni por lo guapos o inteligentes que somos, Dios nos ha escogido y somos unos privilegiados al ser tomados en cuenta por El, qué dicha mas grande es contar con El Señor en nuestras vidas! no hay profundidad, ni altura, no hay oscuridad, ni brillantez, no hay vida, ni muerte que puedan apartarnos de El, somos suyos, sus escogidos, seremos saciados con el bien de la casa del Señor, es una gran promesa ser saciados, satisfechos, suplidos, 


El nos dará todo lo bueno que necesitamos, no importa la prueba, la tentación, la tristeza, la enfermedad que estemos viviendo, si conocemos al Señor si hemos sido escogidos y atraídos por El, seremos saciados de todo aquello que nos falta y con tremendas cosas nos responderá.

     Dios tiene sorpresas para sus elegidos, su amor es inconmovible, impresionante, infinitamente eterno!! Somos 3 y mas veces felices porque le pertenecemos a El y en El estamos COMPLETOS!!!!
Señor hoy no podemos pedirte nada, solamente darte gracias por habernos elegido, por atraernos con tu amor hacia a ti, por ese amor tan grande que nos llena en todas la áreas de nuestra vida, tu cuidado, tu paz, tu gozo inunda nuestros corazones en cualquier situación que estemos viviendo. Gracias Señor por tomarme en cuenta, por no olvidarte de mi. Qué he hecho yo? Quién soy yo? para que tu amor me haya alcanzado, solo puedo decirte GRACIAS SEÑOR!! Soy BIENAVENTURADO!!! Amen!!


lunes, 22 de enero de 2018

SALMO 20: ESTAMOS EN PIE!



"Ellos flaquean y caen,
Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie."
Salmo 20:8

Los vientos que soplan algunas veces sobre nuestra vida pueden derribarnos, hacernos caer, algunas veces con fuerza, otras veces inesperadamente, pero aunque caigamos y seamos derribados, no seremos destruidos. La palabra de Dios dice que 7 veces cae el justo y vuelve a levantarse, también dice que El Señor es quien levanta nuestra cabeza, el que nos levanta de la muerte y del polvo y dice el Salmo 20:8 "Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie." 

Seremos derribados, porque somos vulnerables, porque muchas veces somos débiles y porque necesitamos al Señor para sostener nuestras vidas, pero no seremos destruidos, para los hijos de Dios, para quienes confían en El Señor y esperan en Su misericordia, no hay destrucción


Gracias Señor porque tu nos levantas del polvo, porque tu nos sostienes y si alguna vez caemos es para aprender, para comprender mejor tus planes, para crecer y levantarnos mucho más fuertes en ti, para que tu poder repose sobre nosotros y para que tu te glorifiques en nuestra vida.  Tu nunca nos destruirás, ni permitirás que seamos destruidos, reprendemos de nuestra vida al enemigo que solamente viene para robar, matar y destruirnos. Gracias por la vida que tu nos das cada día y porque siempre en tu nombre volveremos a levantarnos! Amén!

sábado, 20 de enero de 2018

SALMO 18: COMO A TI TE AGRADA

"Porque yo he guardado los caminos de Jehová,
Y no me aparté impíamente de mi Dios."
Salmo 18:21


"Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja."San Agustín 

Correr y llegar antes que todos, adelantarse en la carrera, correr más rápido, avanzar con todo es el triunfo de un atleta. Sin embargo desde el punto de vista de Dios esta frase nos hace pensar que muchas veces queremos correr muy rápido y para llegar a ciertos propósitos podemos apartarnos del camino correcto, correr tanto que podríamos tropezar a tal punto que nunca lleguemos a la meta.  Sin embargo cuando avanzamos en el camino correcto, el camino se hace angosto, podemos tener tropiezos, obstáculos y muchas cosas que nos pueden hacer caminar más despacio, pero aunque avancemos poco, sabemos que la meta cada vez está más cerca y que no nos estamos apartando de la verdad.

El Salmo 18:21 la escritura dice que "guardemos los caminos del Señor para no apartarnos impíamente de nuestro Dios." Queriendo decirnos  que debemos preocuparnos por vivir como El Señor quiere cada día y por esa razón no hacemos nada que pueda separarnos de El. 

Diariamente nos vamos encontrar con personas, situaciones, actitudes, obstáculos y problemas que pueden venir a truncar nuestro camino y llevarnos a querer correr por otro lugar y abandonar la voluntad de Dios, tomar atajos para llegar antes, coger caminos más atractivos o menos empedrados, caminos aparentemente más fáciles de transitar, pero que finalmente nos llevarán muy lejos de aquel propósito por el cual fuimos creados y nos apartarán completamente de la voluntad de Dios.

El camino diferente lo tomamos nosotros con nuestra propia voluntad y el hacer cosas que a Dios no le agradan también las hacemos deliberadamente, nadie nos obliga a hacerlo, es por ello que debemos disponer el corazón como lo dijo el salmista David en este Salmo: Me voy a preocupar, me voy a esforzar y me voy a dedicar a vivir como el Señor quiere, como al Señor le agrada, de acuerdo a Su voluntad.    Por eso no haré  nada que pueda separarme, que pueda apartarme, que pueda alejarme de Su camino y de Su perfecta voluntad. 

Señor toma el control de cada decisión de mi corazón para que no me aparte de tu camino, quita de mi el deseo de correr y adelantarme a tu voluntad, no permitas que mi corazón se impaciente y tome atajos y otros caminos que no me llevan a la meta y al propósito que tu tienes para mi.  Dame un corazón dispuesto, decidido y diligente para caminar siempre en tu camino, no apartarme y aunque vaya más despacio o con pruebas y tiempos difíciles, pueda estar seguro que voy cada día más cerca de la meta y en el centro de tu voluntad. Amén!



viernes, 19 de enero de 2018

SALMO 19: GRATO DELANTE DE TI!




"Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío."

Salmos 19:14

Nuestra boca es un arma muy poderosa que Dios nos dio individualmente, cada uno de nosotros tenemos una forma de comunicarnos, una forma diferente de hablar, un ejemplo claro es que nuestro tono de voz se puede parecer al de otros pero nunca será el mismo, al abrir nuestra boca no solo el tono de voz nos hace diferentes sino las palabras que salen de nuestra boca, cada uno tenemos un acento distinto, una forma de hablar diferente, lo que expresamos con palabras las decimos de manera distinta, cada país y cada cultura nos lleva a hablar de manera diferente y en el ámbito espiritual también debemos vivir esa individualidad que Dios nos ha dado porque lo que nosotros hablamos y a quienes nosotros hablamos dejará una huella de quiénes somos y marcará nuestras vidas y las vidas de otros.


La palabra de Dios dice que los dichos de mi boca sean gratos al Señor, esto implica que debo cuidar las palabras qué hablo y digo a mi mismo y a los demás, no puedo hablar palabras de maldición que mal-dicen a personas o situaciones, no puedo hablar palabras vanas, injustas, desagradables o que me agraden solo a mí y que desagraden o molesten a los que me rodean. Dios me ha dado una individualidad también en  mi boca y esto implica que al hablar debo reflejar a Cristo en mi vida y no seguir dichos, palabras, frases y conversaciones que a Dios no le agradan solo por agradar a los hombres.

¿Cómo pueden ser gratos al Señor los dichos de mi boca? La única forma es entregando al Señor también esta área de mi vida y permitiendo que el Espíritu Santo tome el control de mis palabras y todas las cosas que digo. Debo cuidar lo que hablo, para ello debo cuidar lo que escucho y lo que pienso, ya que a través de nuestros labios expresamos lo que hay en nuestro corazón.

Durante esta semana estaremos hablando acerca de cuidar y guardar los dichos de nuestra boca, guardando la puerta de nuestros labios y velando por las palabras que hablamos.

Que siempre sean gratos al Señor los dichos de nuestra boca...

Padre bueno hoy venimos a ti buscando tu sabiduría y tu dirección para poder hablar, te pedimos que guardes la puerta de nuestros labios, que cada palabra que sale de nuestra boca sea grata delante de ti, que las expresiones que hablamos no sigan el patrón que agrada a los hombres o que está de moda hablar, sino que hablemos con tu palabra, que hablemos tu verdad, palabras justas, palabras de fe, que los dichos de nuestra boca te agraden y haya una sonrisa en tu rostro al escucharnos hablar porque hablamos siempre lo que es tu voluntad y guiados por tu Santo Espíritu. Amén!




miércoles, 17 de enero de 2018

DiA 17: SUSTENTA MIS PASOS


"Sustenta mis pasos en tus caminos,

Para que mis pies no resbalen."
Salmo 17:5

La palabra sustentar significa “hacer que algo se mantenga o permanezca en el mismo estado o condición” también puede significar sostener, sujetar, soportar.

Cuando caminamos por un camino con un paisaje bonito, un buen clima, ligeros de equipaje  y una compañía agradable, el camino seguro se nos hace más corto, de pronto vemos que sin darnos cuenta hemos llegado. 

Pero en el diario vivir no siempre hay un paisaje bonito porque el camino a veces se torna oscuro y lleno de tormentas, otras veces el camino se hace largo bajo un sol abrazador, otras veces la compañía a lo largo del camino se vuelve difícil de congeniar y otras veces todas la adversidades juntas son parte de nuestro diario caminar, tenemos que tener mucho cuidado porque hay piedras, obstáculos, alturas muy arriba con cuestas difíciles de subir y otras veces  profundidades muy grandes donde hasta es difícil sostenernos, también si llevamos una carga fuerte sobre nuestros hombros el camino se hace casi interminable.

Tal vez este tipo de caminos pensaba el rey David cuando escribió este Salmo diciendo SUSTENTA MIS PASOS,  necesitamos que El Señor nos ayude a permanecer  de la misma forma, al mismo paso, sin hundirnos y sin caernos, no importan si el camino es fácil y bonito o si es adverso y contrario, el hace que nuestros pies no resbalen y no caigan.

Luego dice EN TUS CAMINOS, los caminos de Dios son estrechos, no son anchos y cómodos, muchas veces los caminos del Señor nos llevan al sacrificio, a la entrega por el bien de otros, los caminos para hacer Su perfecta voluntad duelen  porque quisiéramos algo contrario, pero El puede SUSTENTAR NUESTROS PIES EN SUS CAMINOS PARA QUE NUESTROS PIES NO RESBALEN. El puede sostenernos, sujetarnos, soportarnos y aún llevarnos de la mano, El puede permitir que sigamos caminando porque va sosteniendo nuestros pasos, no importa el peso que llevemos encima, no importa la carga, Él hace que nuestro paso sea más suave, más llevadero. 

Qué consuelo tan grande saber que El está allí sustentando mis pasos, haciendo que mi marcha sea segura y sin caídas!!

Señor sustenta mis pasos, sustenta mi vida y mi caminar no importan como sean, si son bonitos y hermosos o tormentosos y difíciles, llenos de dificultades y tentaciones, llenos de alegrías y dulces sorpresas, Señor susténtame, que mis pies un paso tras otro caminen en pos de ti y apoyados en Tu inmenso amor y Tu asombroso cuidado. Amén!

martes, 16 de enero de 2018

DIA 14:TU ERES MI ESPERANZA




"Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, Volverás a darme vida, Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra. 
Aumentarás mi grandeza, Y volverás a consolarme."
Salmos 71:20-21

AÑORANZA, según el diccionario añorar es la nostalgia o sentimiento de pena que produce la ausencia, privación o pérdida de una persona o cosa muy querida…

Cuántos de nosotros hemos tenido alguna vez añoranza en nuestro corazón, deseando tener alguien que hemos perdido o hemos anhelado algo muy querido que no hemos podido alcanzar?? Perder un ser querido es un proceso muy difícil y que nos lleva a añorar a esa persona tan amada que no podemos volver a ver, perder un sueño que hemos querido alcanzar es muy difícil, también podemos añorar tiempos pasados, que según nosotros eran mejores, añorar lugares, situaciones, momentos... que nos hacen llegar a tener melancolía, nostalgia y al final entristecernos.

Pero hay una palabra que nos rescata de esa AÑORANZA y es la ESPERANZA, esa palabra que decimos fácilmente, pero que Dios envía para llenar de nuevas fuerzas nuestros corazones y que nos impulsa a no detenernos y hundirnos sino a seguir avanzando, caminando y con mas fortaleza que antes.

La ESPERANZA es la escalera, la llave, el camino que nos saca de la nostalgia, la tristeza y la AÑORANZA.

El Salmo 71:20-21 tiene una preciosa promesa, el mismo Dios que nos ha hecho ver muchas angustias y males, VOLVERÁ A DARNOS VIDA, NOS LEVANTARA DE LOS ABISMOS, AUMENTARA OTRA VEZ NUESTRAS FUERZAS Y VOLVER A CONSOLARNOS.

Tienes hoy añoranza por alguna persona amada, por alguien que no está cerca de ti y anhelas?? Has perdido muchas cosas en tu vida, cosas preciosas que quisieras tener, que has soñado lograr y no has podido alcanzar? 

Quita de ti esa añoranza y vive la esperanza de Cristo Jesús en ti, quien volverá a darte vida, te sacará del abismo de la tristeza y el dolor y volverá a consolarte!

Solo deja que tu corazón sienta hoy Su abrazo!

 Gracias Señor por la esperanza que tenemos en ti, una esperanza viva, que llena nuestro corazón de gozo, te entregamos esa añoranza que pueda haber en nuestros corazones por personas, cosas, sueños, anhelos, tiempos que han pasado y quisiéramos volver a vivir, toma nuestro corazón y cada deseo para que puedas consolarnos, darnos vida, nuevas fuerzas y levantarnos. Gracias Señor porque en ti siempre, siempre, siempre tenemos esperanza!!! Amén!


lunes, 15 de enero de 2018

DIA 13:PACIENTEMENTE ESPERO EN TI!



"Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios."

SALMOS 40:1-4

Podemos esperar de dos maneras, pacientemente o impacientemente, esperar en Dios es esperar con paciencia, la paciencia es un fruto del Espíritu del que comemos nosotros y damos de comer a otros, paciencia cuando no hay fuerzas, paciencia cuando te sientes impotente, paciencia cuando las respuestas no vienen pronto, paciencia con nuestros hijos, paciencia cuando la provisión no llega, paciencia en medio de la enfermedad o el sufrimiento… este Salmo nos dice pacientemente esperé en Jehová y El se inclinó a mi y oyó mi clamor... Entonces todo el cuadro cambió, porque luego dice 4 cosas que El Señor hace a quienes tenemos paciencia:

1. Nos saca del pozo de la desesperación: Según el diccionario la desesperación es "la perdida total de la esperanza, de la paciencia y de la tranquilidad" te has sentido alguna vez con la esperanza totalmente perdida?? Es tremendo vivir la desesperación, es sentir que caemos en un pozo profundo donde no tenemos salida, todo es oscuro, frío, incierto. De allí nos saca el Señor cuando esperamos pacientemente en El.

2. Del lodo cenagoso: El lodo cenagoso tiene una característica especial, que es profundo, abundante y se traga aquello que se mueve apresuradamente sobre el, ese lodo cenagoso es donde nos sentimos cuando estamos ante situaciones que se salen de control, si nos inquietamos, nos ponemos ansiosos y desesperados terminará por hundirnos y acabar con nosotros. De ese lodo cenagoso abundante y sin salida, El Señor te sacará si esperas pacientemente en El.

3. Pone nuestros pies sobre peña y endereza nuestros pasos: Ponerse sobre una peña es todo lo contrario a un pozo, es ponernos en alto sobre roca firme, la roca que es Cristo y endereza nuestros pasos, porque la desesperación nos puede llevar a torcer el camino y desviarnos, El Señor nos pondrá en terreno firme, donde nos sintamos seguros, enderezará nuestros pasos si se han extraviado todo esto si esperas pacientemente en El.

4. Pone cántico nuevo, alabanza a El: Y por último, no solamente nos saca de la desesperación, nos libra de hundirnos, nos pone sobre roca firme y segura y endereza nuestros pasos, sino también pone gozo en el corazón para entonar un cántico de alabanza a El, la alegría de un corazón que desborda de gozo y agradecimiento al ver la obra de Dios hecha en nosotros.

4 cosas que puede El Señor hacer en nosotros a través del fruto de la paciencia, recuerda pues esperar pacientemente o impacientemente, esperemos con paciencia en El Señor, El nos librará de todas nuestras angustias!


Señor es difícil se paciente en medio de un mundo de impaciencia, en medio de una sociedad que no espera sino se va por el camino ancho, es difícil esperar cuando coger un atajo es lo mas fácil, pero hoy quiero esperar en Ti, esperar pacientemente no impacientemente, la impaciencia me lleva a depender de mi y de mis fuerzas y no de ti, yo confío hoy en ti, descanso en ti, espero pacientemente. Amen!

domingo, 14 de enero de 2018

DIA 12: NO PODRÍA SIN TI!


"Si no me ayudara Jehová,

Pronto moriría mi alma en el silencio.
Cuando yo decía: Mi pie resbala,
Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.
En la multitud de mis pensamientos dentro de mí,
Tus consolaciones alegraban mi alma."
Salmo 94:17-19

Qué sería de nosotros sin Dios? A dónde iría buscar consuelo nuestro corazón si no fuéramos a El? Quién nos sustentaría, consolaría y alegraría aún en momentos de desolación y dolor? El camino del cristiano es un camino estrecho, que escoge la parte más difícil, más sacrificada, más auténtica, pero todo tiene un propósito, por eso vale la pena. 

Has pasado tiempos en tu vida en los que vienen pruebas y adversidad una detrás de otra, tiempos de angustia, de dependencia total de Dios, tiempos de silencio y de diserto, termina una tribulación y comienza otra, y detrás una más? La palabra dice que muchas son las aflicciones del justo, no habla de una aflicción, no habla de dos aflicciones al año y ya estás listo, no habla de una aflicción al mes o a la semana, cuando se refiere a muchas, es porque debemos preparar el corazón y saber que aunque son muchas, de TODAS nos librará El Señor. 

El Salmo 94 dice que en la multitud de nuestros pensamientos, las consolaciones de Dios alegraban nuestra alma, cuando estamos en angustia vienen multitud de ideas y pensamientos que nos atemorizan, nos hacen sentir impotentes, buscamos soluciones, buscamos por dónde podríamos encontrar la salida y el enemigo siempre viene a llenarnos de más temores y angustias, nos hace ver todo tan complicado e imposible, es allí en medio de muchos pensamientos negativos y de derrota, cuando viene la consolación de Dios a alegrarnos, a llenarnos de fuerza, a hacernos sentir renovados y pensar que si hemos salido de tanto, de esta prueba también saldremos, porque El está allí siempre a nuestro lado. 

Ese es el corazón de Dios hacia todo aquel que está pasando por una prueba o tiempo de adversidad, llegan momentos en los que sentimos que desfallecemos, pero al sentir que caemos, allí está El Señor sin recriminación, sin juicio, sin condena, sino con mucho amor viene, nos da su mano y nos sostiene. Nuestro Dios es el único que puede hacer que en medio de tantas angustias, preocupaciones, afanes y dolor podamos sentir alegría sobrenatural, paz en el alma, consuelo, ganas de seguir adelante, ponernos de pie ante la vida y una sonrisa en nuestro rostro.

Si estás pasando hoy por muchas pruebas o el tiempo de adversidad se ha levantado en tu vida habla con El Señor y dile:

Si no fuera por ti, dónde estaría?
Sino fuera por ti, mi alma desfallecería y no tendría fuerzas para seguir adelante.
Sino fuera por tu ayuda, yo me habría caído sin esperanza de levantarme.
Sino fuera por ti, por tu gran amor que alegras mi corazón y me llenas de consuelo, si tu no me ayudaras Señor yo no podría.
Gracias por llenar mi vida, por sostenerme cada día, por consolar mi alma y por darme una esperanza, que sería de mi vida Señor sino fuera por ti. 
Tu me librarás de esta adversidad que estoy pasando, tu me enseñarás de esto que estoy viviendo y del otro lado de la prueba seguirás conmigo para continuar el camino juntos. Gracias Señor porque nunca me dejas, que sería de mi sin ti!

viernes, 12 de enero de 2018

DIA 11: FELIZ CONFIANDO EN TI!


"Bienaventurados todos los que en él confían."

Salmos 2:12



Tres veces dichosos los que en Dios confían, confiar no es solamente esperar algo bueno de Dios, confiar es descansar, abandonarse, rendir la voluntad, descansar en Sus manos y esperar a que el tiempo pase y Dios resuelva y encauce aquello que nosotros no podemos resolver. 

Te has sentido alguna vez muy cansado después de un día de trabajo y has llegado a la cama casi sin fuerzas?? 


Qué descanso tan grande se siente cuando encontramos un lugar donde podamos reposar!! generalmente no nos ponemos a pensar si la cama, el sofá el mueble donde nos ponemos a descansar se romperá, se partirá en dos, se desarmará… de la misma manera que confiamos en algo material y perecedero y descansamos confiadamente y casi nos lanzamos sin pensarlo, así debemos confiar nuestras vidas al Señor descansar en que El nunca nos dejará, nunca nos soltará de su mano y arreglará todo por amor a nosotros. 

Descansa hoy en Dios,serás tres veces feliz, tres veces dichoso confiando en Él!

Señor enséñanos a confiar en ti, quiero descansar en ti, no gano nada con afanarme, no conseguiré nada si paso la noche despierto pensando cómo puedo resolver tal o cual situación, no conseguiré nada si me aflijo y centro mi mente y mis pensamientos en ese problema, quiero ser tres veces feliz hoy, sentir ese gozo inmenso y esa seguridad que me da el confiar en un Dios TODOPODEROSO que vendrá a socorrerme y una vez mas me llevará a puerto seguro. Te amo Jesús! Amen!

jueves, 11 de enero de 2018

DIA 10: ES BUENO PARA MI!



"Bueno me es haber sido humillado,

Para que aprenda tus estatutos."
Salmo 119:71

En diversos pasajes de la palabra de Dios podemos encontrar que la forma de ver la vida es muy diferente a lo que el mundo nos enseña:

Para vivir hay que morir...
El que quiera salvar su vida la perderá 
El mayor entre nosotros debe ser el servidor...
Ama a tus enemigos...
Bendice a los que te maldicen...
Haz bien a quien te aborrece...
Ora por quien te hace daño y te persigue...
Al que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos...
El que reparte le es añadido más
El que retiene mas de lo que es justo viene a pobreza...

Será que la lógica de Dios no tiene nada que ver con nuestra lógica??? Seguramente que es así, Dios no piensa igual que nosotros, podemos enumerar listas y listas de versos bíblicos donde podemos ver que El Señor mira las cosas de una manera diferente a la nuestra y que sus pensamientos no son los nuestros, ni sus caminos nuestros caminos.

Por esta razón la escritura dice BUENO ME ES HABER SIDO HUMILLADO, la palabra humillar significa herir el amor propio, sentir vergüenza, ser puesto en evidencia, es sentirse inferior, con el orgullo abatido y sin altivez. A nadie le gusta ser humillado, quién puede pensar que esto es bueno?? Para El Señor si es bueno hacernos pasar por el valle de la humillación, donde debemos obligadamente bajar la cabeza, rendir nuestra voluntad y reconocer que algo no está bien. Pero en ese valle no estamos solos Dios está con nosotros y a través de ese proceso logrará que aprendamos sus estatutos, sus leyes, lo que es bueno para nosotros, de otra forma no podríamos aprender, porque la arrogancia, la altivez y el orgullo taponan nuestros oídos, cierran nuestros ojos y no nos permiten ser enseñados por nuestro Padre. 

Ser humillado por Dios no es lo mismo que ser humillado por los hombres, Dios nos ama y si ve que es necesario hacernos pasar por humillación lo hará sin destruirnos, sacará lo mejor que hay en nosotros y nos dará una promesa de restauración, El no nos dejará para siempre abatidos y derribados. La forma en la que Dios permite la humillación en nosotros quita la arrogancia y la altivez en nuestra forma de ser, podemos sentirnos impotentes o incapaces, hasta sin fuerzas, pero este tiempo nos ayudará a reconocer que necesitamos parar en nuestros caminos, revisar nuestras actitudes y buscar la solución entendiendo que algo estamos haciendo mal.

Estás pasando por el valle de la humillación? Has sido puesto en evidencia?? está permitiendo Dios abatir tu orgullo y tu altivez?? 
Hay buenas noticias, BUENO ES PARA TI! Porque después te será más fácil entender su palabra, encontrar lo que estás haciendo mal y enderezar el camino para alinearte a su perfecta voluntad.

Lo que es bueno para Dios es bueno para mi!

Pasar por el valle de la humillación no es fácil Señor, necesito que quites de mi la altivez, la arrogancia y todas aquellas cosas que no me permiten entender tus caminos y hacer tu voluntad. Hoy rindo mi vida al completo delante de ti, bueno me es ser humillado por ti, porque me amas, porque este proceso no me destruirá sino que sacará lo mejor de mi y me ayudará a entender tu palabra y conocer tu voluntad. Solo te pido que me des paciencia, fortaleza y fe para pasar por este valle y que llenes mi corazón de esperanza, porque bueno es para mi y si tu lo dices yo lo creo y así será. Amén!

miércoles, 10 de enero de 2018

DIA 9: EDIFICA EN MI SEÑOR



"Si Jehová no edificare la casa,

En vano trabajan los que la edifican;

Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.
Por demás es que os levantéis de madrugada,
y vayáis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores;
Pues que a su amado dará Dios el sueño."
Salmo 127:1-2

"Si Dios no construye la casa, de nada sirve que se esfuercen los constructores." Si Dios no es quien edifica tu vida por muchos esfuerzos que hagas, quizás llegarás y lograrás cosas, pero siempre habrá ese vacío en tu interior, quizás alcances muchas metas, pero otras cosas se quedarán en el camino, porque solamente cuando Dios edifica una vida veremos el fruto en esta tierra y también será un fruto eterno y la recompensa también.

"Si Dios no vigila la ciudad, de nada sirve que se desvelen los vigilantes." 
Si Dios no cuida de su pueblo, de nada sirve que pasemos largas horas velando y pensando en cómo resolver un problema, cómo hacer que las cosas funcionen, cómo solucionar aquello que nos atormenta el corazón. Cuando Dios vigila nuestra vida las cosas no se salen de control, todo encaja en Su tiempo perfecto, Dios nunca ha llegado tarde a lo largo de la historia y en tu vida tampoco lo hará, sencillamente hay que tomar tiempo y esperar que sea El quien ponga las cosas en su lugar.

Luego continúa diciendo de nada sirve que nos levantemos muy temprano o nos acostemos muy tarde o que comamos pan de dolores, con angustia, esfuerzo, fatiga y cansancio, si hemos entregado nuestra vida al cuidado de Dios, El nos dará un sueño tranquilo, terminaremos cansados del día de trabajo, del esfuerzo físico que hemos hecho, pero nos levantaremos con fuerzas renovadas, con gozo, con ganas de vivir y seguir adelante. 

El deseo de Dios es que pongamos todo bajo su cuidado, que sea El quien vigile todo lo que somos, hacemos y tenemos, que sea El quien edifique en nuestra vida y ponga las cosas en su lugar en Su tiempo perfecto. Dios no quiere vernos agotados, sin ánimo, desalentados y decepcionados de la vida porque nuestros esfuerzos máximos no dan ningún fruto. Su corazón de Padre quiere que vayamos en Sus fuerzas, sin perder la esperanza y la fe confiando en nuestro Padre y sabiendo que si las cosas en este momento no están como nosotros esperamos o queremos, a Su tiempo el pondrá todo en su sitio y acomodará cada acontecimiento en nuestra vida en la justa medida y en Su tiempo perfecto.

Es momento de tomar tiempo para esperar en El Señor, para escuchar Su voz, si el no edifica la casa en vano trabajamos, dejemos que El edifique y cuide nuestra vida El siempre está trabajando a favor de nosotros.

Recuerda: Si Dios no lo hace en vano se hace...



 Gracias Señor por hablar a nuestros corazones, te pedimos este día que edifiques tu en nuestra vida, que vigiles tu todo lo que somos y tenemos, si tu no edificas en vano trabajamos, en vano hacemos grandes esfuerzos. No queremos ir en nuestras fuerzas, tu guardas nuestras vidas y de nada sirve que pasemos largas horas pensando como resolver los problemas, si tu no lo haces en vano nos afanamos. Permite Señor que nuestra vida repose en tus manos, hoy queremos tomar tiempo para esperar en ti y ver tu mano sobre nosotros. Obra tu en Tu tiempo perfecto y en tu perfecta voluntad, yo quiero escuchar tu voz y esperar con paciencia y gozo tu salvación. Amén!

martes, 9 de enero de 2018

DIA 8: MIS TIEMPOS EN TUS MANOS


“Mas yo en ti confío, oh Señor; Digo: Tú eres mi Dios. 
En tu mano están mis tiempos…” 
Salmo 31:14-15

     La vida se compone de tiempos… es una frase que ha impactado mi vida desde que la escuché, todos son tiempos o etapas que vivimos, nada es eterno, hoy estamos aquí y mañana no lo sabemos. Cuando los tiempos son buenos queremos que sean para siempre y por el contrario cuando nos enfrentamos a cambios en nuestra vida, trabajo o familia el temor al futuro viene a inundar nuestro corazón haciéndonos pensar interiormente esto no va a terminar, es para siempre, entonces somos presos no solo del temor sino de la desesperanza, la tristeza y la ansiedad. 

     Pero hay buenas noticias!!! Todo es por un tiempo, podemos pasar por situaciones parecidas pero el día, el lugar, la hora, las personas todo cambia de alguna u otra forma, no caigamos en el engaño de pensar que todo es eterno y que nada va a cambiar, si estamos viviendo tiempos difíciles, adversos, en los que todo es cuesta arriba y no vemos por ningún lugar la salida, pensemos esto es por un tiempo, Dios moverá los hilos de nuestra vida y hará cambios, dará un giro a las cosas y todo será diferente; y si estamos viviendo tiempos felices y preciosos, valoremos cada momento y disfrutémoslo.

      Así que sean tiempos malos o tiempos buenos la palabra de Dios nos da el mejor consejo “Yo en ti confío, tu eres mi Dios, en tu mano están mis tiempos”, en que lugar podrán estar mejor nuestros tiempos que en las manos del Señor? Confía hoy en El, no importa el tiempo que estés viviendo, en sus manos de padre, de amor y de bondad deposita tus tiempos, tu pasado, tu presente, tu futuro… En su mano El hará nuestros buenos tiempos más bellos y bendecidos y de los momentos adversos, tiempos de aprendizaje y de crecimiento…
 Señor quiero poner hoy en tu mano mis tiempos, no solo el pasado, el presente o el futuro, quiero ponerte en tu mano cada etapa de mi vida, si estoy feliz o si estoy triste, si estoy solo o estoy acompañado, si estoy esperanzado o sin esperanza, si tengo abundancia o tengo escasez, si me gusta lo que hago o no me gusta, si las situaciones que me rodean son buenas o contrarias, todos mis tiempos, absolutamente todos los pongo en tu mano, en tu cuidado, bajo tu protección, cambia el tiempo de mi vida cuando tu lo decidas, enséñame a valorar cada momento, ayúdame a no apartarme de tu voluntad, confío en Ti, Señor tu eres mi Dios. Amén!





lunes, 8 de enero de 2018

DIA 7: INTEGRO ANTE TI


“Porque sol y escudo es Jehová Dios;

Gracia y gloria dará Jehová. 
No quitará el bien a los que andan en integridad.” 
Salmo 84:11 

Alguna vez me he preguntado si puedo ver un objeto al completo y me he dado cuenta que no es posible, si veo por ejemplo una manzana puedo ver el frente, pero no puedo ver lo de abajo, puedo ver los lados y no ver atrás y aunque por ayuda de espejos pueda ver un objeto al completo no puedo verlo simultáneamente por fuera y por dentro, sin embargo Dios si nos ve ÍNTEGRAMENTE, al completo el conoce verdaderamente cual es nuestra integridad nuestro caminar diario. La integridad se define como algo completo, intacto, no alcanzado por el mal.  La integridad de un hombre y de una mujer es una virtud que permite que nos apartemos de lo malo, la integridad en nosotros hace que estemos intactos y completos sin partir nuestro corazón hacia otras cosas que no le agradan a Dios.

Ser integro es estar en armonía con lo que pienso, digo, creo y actúo, cuando caminamos en integridad la palabra de Dios dice que El Señor es sol y escudo a los que andan en integridad, porque nos cubre al completo, hace que brillemos y nos defiende, también dice que da gracia y gloria a los que andan en integridad porque el recompensa al que camina rectamente y permite que delante de los hombres sea especia y la mejor promesa NO QUITARÁ EL BIEN a los que andan en integridad, porque Dios respalda un corazón recto delante de El, un corazón que no está dividido.

Cuán importante es ser y compartir la vida con personas de íntegro corazón, donde sabemos que hay un mismo sentir, un sólo espíritu, un mismo pensar y actuar. El doble ánimo no forma parte de una persona íntegra, ya que el hombre o la mujer de doble ánimo puede hablar hoy alguna cosa y posteriormente según convenga se retracta o niega el haber hablado. Por eso la integridad guarda los corazones de problemas, enfrentamientos y confusiones, ser integro vale mucho en el corazón de una persona y vale mucho más ante los ojos de Dios. 


Ser íntegro es ser valiente y recto de corazón, agradando a Dios sobre todas las cosas y caminando sin temor a ser avergonzados, la vida íntegra trae paz al corazón de quienes la viven y buen testimonio para los que nos rodean.

 Señor hoy quiero pedirte que unas mi mente, mis corazón, mis labios y mis acciones y puedas darme ese caminar en integridad que permite que viva bajo tu cuidado, bajo tu cobertura, que me aparta de vivir una vida de mentira y oscuridad, Señor lléname hoy y ayúdame a caminar íntegramente, siempre en tu luz, alumbra mis tinieblas, tu me miras al completo por fuera y por dentro, tu conoces mi pasado, mi presente y mi futuro, camina conmigo Señor y dame integridad en todo lo que hago. Amen!!!

domingo, 7 de enero de 2018

SALMO 6: HAS RECIBIDO MI ORACIÓN!


"Jehová ha oído mi ruego;
Ha recibido Jehová mi oración."
Salmo 6:9


Dios responde a nuestras oraciones, no podemos dudar ni un momento que nuestro Dios escucha nuestro clamor, está vigilando cada paso que damos y no hay ni una sola cosa que nos acontezca que El no conozca. Las respuestas de Dios no vienen cuando nosotros las queremos, no vienen como nosotros las queremos, ni vienen porque nosotros lo queremos. Las respuestas de Dios vienen en el momento oportuno y en Su perfecta voluntad, nunca antes, nunca después.

Dios nos conoce a ti y a mi y jamás nos dará una carga, un sufrimiento, una espera o una respuesta superior a lo que nuestras fuerzas pueden resistir. 

Quizás hemos llegado al límite de nuestro dolor perdiendo un ser querido, sufriendo una tragedia, padeciendo injusticias, siendo rechazados o menospreciados, pero Dios siempre va a llegar a tiempo, si la solución según su voluntad es conceder la petición como tu lo has pedido lo hará, si El ve que todavía no es el tiempo te dirá ESPERA, si El ve que lo que estás pidiendo no es para ti, no conviene, va a ser para tu destrucción te dirá No, aún el silencio de Dios es una respuesta para que permanezcamos quietos y no demos un paso en falso.

Las respuestas no llegarán enseguida o quizás si, pero de lo que si puedes estar seguro es que El siempre escucha tu oración y tiene la salida. El Señor recibe tu oración siempre!

Habla hoy con El y explícale tu situación,
El te responderá porque nuestro Dios responde!