martes, 11 de diciembre de 2012

VALORANDO MI FAMILIA

VALORANDO MI FAMILIA...




Existe una historia que habla de un Rey que mando a hacer un anillo especial en el que tendrían que escribir los sabios de su reino una frase que le ayudara en los momentos de dificultad y en los momentos de alegría y bendición, ellos escribieron la frase, pero el rey nunca lo vio y lo guardo en el interior del  anillo. Vinieron tiempos dificiles para la vida del Rey y entro en batalla cuando estaba a punto de suicidarse pensó voy a abrir el anillo a ver qué dice la frase que mande a escribir hace tanto tiempo y la frase decia al muy sencillo: "esto también pasará...” y de alguna forma esta frase le lleno de valor y de fuerza para pensar que esa prueba que estaba pasando también pasaría. Pasaron los años y su reino se restableció y pronto tuvo otra vez fama y poder. Una vez paseando por sus palacios la gente le alababa y le saludaban con gran respeto,  uno de los sabios se le acerco y le dijo: -mira tu anillo de nuevo Rey! y el Rey le dijo -para que lo voy a ver si esa frase es para tiempos difíciles y el sabio le dijo NO,  es para todo tiempo y el rey lo abrió en medio de todo su esplendor y su fama y la frase allí escrita continuaba diciendo: ESTO TAMBIÉN PASARA…

Que mensajes nos  deja esto? La vida pasa muy rapido los tiempos malos pasan, pero también pasan los buenos, qué valor que tiene la familia para nosotros? Los tiempos pasan y los hijos crecen, nuestros padres tal vez se marchen con El Señor, la familia cambia de lugares de trabajo y de vida, así que hoy debemos dedicar tiempo, amor, atención, esforzarnos por amar , servir y cuidar de los nuestros.

Mi testimonio personal, respecto a la familia, es que debemos valorar a cada uno y valorar los tiempos que Dios nos da porque no sabemos si volverán.  Hace casi 6 años nuestro hijo pequeño Josué con 4 años estaba a punto de irse con El Señor por un cáncer terminal, los días pasaban demasiado rápido, era como si cada segundo a su lado podía hacerse eterno para abrazarlo, pero también tan corto, porque el tiempo de su partida se acercaba. Aprendimos amarnos como matrimonio, a amar mucho más a nuestros otros hijos y nuestros hijos a nosotros como padres, nos considerábamos mucho los unos a los otros, porque un miembro de nosotros estaba dolido y nosotros nos dolíamos con él. El Señor se llevó a nuestro pequeño pero nos dejó una gran lección de vida que hasta la fecha tenemos grabada en nuestro corazón: AMARNOS, RESPETARNOS Y CUIDARNOS porque cada uno de nosotros es importante para el otro y esa ha sido la bendición de la unidad entre nosotros.  Nuestra hija con su familia vive lejos pero nos amamos como si estuviéramos a escasos metros de distancia, valoramos a cada miembro de nuestra familia cercanos y los que están viviendo en otros lugares. La familia es especial porque es un regalo de Dios.

Así que quiero darte 3 puntos para reflexionar...

1.    EL TIEMPO SE PASARA... vendrán tiempos buenos, pero serán diferentes, valora a tus hijos si son pequeños, no siempre serán pequeños, ellos creceran, cuando sientas ya no estarán contigo y querrás estar con ellos y ellos ya no podrán estar tanto con nosotros. Valora a cada uno según su edad porque cada tiempo pasa demasiado rápido y no vuelve.

2.    DEDICA TIEMPO DE CALIDAD, más que de cantidad, el que te dedica tiempo te dedica atención y amor, podemos interesarnos  por los temas que a  la persona que amas le interesan, con interés verdadero no solo por cumplir. El tiempo que dedicamos a otros es una medida muy clara de lo que esa persona vale para nuestro corazón.

3.    SIRVE CON AMOR Y SENCILLEZ DE CORAZON, no siempre quieras tener la razón muchas veces el asegurar nuestra verdad nos cierra el corazón de los demás. Las discusiones comienzan y no llevan a ninguna parte, un corazón sencillo no complica las cosas, no ve el color, la forma y el tamaño de todo, no evalúa y saca sus propias conclusiones sino que es sencillo, tierno, ama y trabaja por el bien del que ama.

Ama a tu familia hoy y valora a cada uno como quisieras que te valorarán a ti... No te canses de sembrar!!!