MUJERES VALIENTES
Ser valiente es ser una persona que actúa con osadía y determinación ante situaciones díficiles o arriesgadas, ser valiente no es empuñar una espada y lanzarse contra los enemigos, ser valiente no es buscar venganza, ser valiente no es esconderse tras una máscara simulando no sentir ni padecer nada, ser valiente es saber que Dios está con nosotros y que podemos enfrentar cualquiera que sea la situación que estamos viviendo.
Una mujer deber ser valiente...
Valiente para callar... el que más grita no es el que más gana, sino el que sabe guardar su lugar sin precipitarse, una mujer debe ser valiente para hablar y valiente para callar, sabiendo cuándo es el momento oportuno. Callar no es darse por vencido, callar es esperar el lugar, el tiempo perfecto, callar cuando Dios quiere que calle y hablar cuando Dios quiere que hable. NO SEAS ESCLAVA DE TUS PROPIAS PALABRAS.
Valiente para perdonar...
perdonar, cuántas veces? Setenta veces siete dice la palabra. "Pero es que han sido ya muchas las que me han hecho" Tengo que perdonar otra vez? Si. Se necesita más valentía para saber perdonar que guardar rencor o buscar vengarse. El que pasa por alto la ofensa es un valiente, el que cae en las redes de la pelea y la discusión se rinde ante sus emociones. NO SEAS ESCLAVA DE TUS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS, PERDONA.
Valiente para reír... Reír no es fingir, reír no es burlarse, reír es mostrar un corazón valiente y seguro ante las circunstancias. No pierdas el brillo de tu risa por lo que estás viviendo actualmente, ser valiente es sonreír y no dejarse vencer por la depresión, las penas y preocupaciones, sonreír mantiene el espíritu alegre y destruye la autocompasión. NO SEAS ESCLAVA DE LA TRISTEZA Y LA DEPRESIÓN, SONRÍE
Servir es disponer el corazón para estar al cuidado de las necesidades de los demás y actuar. El servicio enriquece nuestro espíritu, se necesita ser valiente para servir en medio de una sociedad egoísta, en medio de personas que solo miran por sus propios intereses. Marquemos la diferencia y bendigamos a otros con nuestro servicio. NO SEAS ESCLAVA DEL EGOÍSMO Y LA INDIFERENCIA HACIA LOS DEMÁS, SIRVE.
Valiente para luchar... Luchar no es pelear y agotarse, luchar es trabajar con mucho esfuerzo y dedicación para vencer los obstáculos que día a día tratan de hacernos caer y retroceder. Se necesita valentía para ser persistente y no abandonar cuando vienen las dificultades y tropiezos, ser valiente para luchar por tu familia, por tu matrimonio, por tus hijos, por la fe. NO SEAS ESCLAVA DE LA DERROTA Y ABANDONAR, LUCHA.
Valiente para amar...
Aprender a amar es una enseñanza diaria y sin límites que Dios nos da cada día a través del trato con los demás, amar es entregar nuestro bienestar para que otros puedan estar bien y sentirnos felices de hacerlo. El amor que Dios nos enseña está fuera de toda lógica humana y de todo entendimiento. Se necesita ser valiente para amar, amar a nuestros enemigos, amar a nuestros amigos, amar a quienes nos bendicen y amar a quienes nos dan mal. NO SEAS ESCLAVA DEL MENOSPRECIO A LOS DEMÁS, AMA.
El mundo necesita mujeres de Dios, mujeres valientes, mujeres que saben callar y hablar cuando es debido, mujeres que saben perdonar y pasar por alto la ofensa, mujeres que saben dar una sonrisa y alegrar el corazón, mujeres valientes que saben servir y bendecir a otros, que luchan día a día y no se dan por vencidas en ninguna situación adversa, mujeres valientes que saben amar y dejan que el amor de Dios fluya a través de sus actitudes.
Cobarde??? Nunca!! Tu eres una mujer valiente porque día a día tomas la decisión de poner los ojos en Jesús, te niegas a ti misma, tomas tu cruz y le sigues, eso es ser una mujer valiente!!!