viernes, 15 de mayo de 2020

DIOS HACE TODAS LAS COSAS

Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas. Eclesiastés 11:5

"En una oportunidad un hombre iba en su automóvil FORD T.  Su automóvil se paró, dejó de funcionar y cansado de darle "manija" al auto para hacer arrancar al motor, no hubo manera de echarlo a andar. Levantó el capó y no halló nada anormal. Casi exhausto y desmayado iba a continuar su viaje a pie, cuando se aparece otro vehículo. El chofer bajó de su auto y le preguntó  qué le pasaba. -- "Que mi auto no quiere arrancar"... le contestó. El hombre se cercó al auto roto, levantó el capó, y después de unos minutos mirando y analizando, le hizo unos ajustes a unos cables, y dijo al dueño del auto roto: "Arranque ahora su auto" . Cuando el le dió el primer "manijazo" al auto, este salió andando como de fábrica.
-- ¿Quién es usted? - - Le preguntó extrañado y sorprendido el dueño del auto roto

-- Yo soy Henry Ford, el creador de ese auto."

Esta anécdota ejemplifica que cuando alguien conoce bien y profundamente  una cosa, es porque ha sido su creador y lo ha confeccionado, cuando cocinamos una comida, sabemos cuáles son los ingredientes que hemos usado, cuando hemos confeccionado una pieza de ropa, sabemos de qué forma la hemos armado, cuando hemos hecho un escrito, sabemos frases, citas y textos que hemos puesto y reconocemos que es nuestro. 

De la misma forma Dios conoce todo, porque Él ha hecho todas las cosas, la escritura de hoy en el libro de Ecleasiastés 11 nos recuerda que hay cosas que nosotros desconocemos, porque no las pueden   ver nuestros ojos,  por ejemplo cuál es el camino del viento o cómo crece y se forma un bebé en vientre de su madre, pero Dios si conoce todo porque El lo ha hecho, nosotros ignoramos la obra de Dios, ignoramos sus propósitos eternos y desconocemos sus planes detrás de todas las cosas que vivimos y nos suceden.

Desconocemos mucho, pero si podemos estar seguros que Dios nos ama con amor eterno, desde siempre y para siempre, Él nos ha diseñado, aún las cosas que no son tan buenas a nuestras ojos, fueron hechas por Él, quien  tiene todo bajo Su control y cuidado, en SU SOBERANÍA confiemos nuestra vida hoy  y cada día de nuestra vida.

No sabemos el futuro que nos espera, desconocemos cómo se resolverán todas las cosas, no sabemos cómo serán nuestras vidas a largo plazo, pero si podemos estar seguros en quién confiamos, y rendir  nuestros corazones al Señor que ha hecho todas las cosas, porque El está obrando, El está trabajando y está presente en todo, aunque nuestros ojos no lo puedan ver.

Dios hizo y hace todas las cosas, en El confía nuestro corazón!