viernes, 30 de octubre de 2015

ANTES DE DESCANSAR: CUANDO VEO LOS CIELOS

"Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste, 
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas
de él memoria, Y el hijo del hombre, 
para que lo visites? "
Salmo 8:3-4




Gracias Señor por esta semana que ha terminado y que comienza, hemos visto tu misericordia y tu gracia a lo largo de cada día desde la mañana hasta la noche, hemos visto tu provisión porque nada nos ha faltado, has agregado cada día bendición tras bendición, gracias por tu protección en nuestro entrar y salir, gracias Señor por estar siempre presente con nosotros. 

Gracias también Señor por los momentos difíciles, por las pruebas que vas poniendo en nuestro camino y por las salidas de situaciones adversas, gracias Señor porque detrás de cada problema tu has tenido un propósito para limpiar nuestra vida, para pulirnos y hacernos más como tu. 

Este día te damos las gracias porque tu tienes memoria de nosotros, por estar en tus pensamientos y por tus planes perfectos, gracias porque aunque no somos merecedores de nada tu nos lo das todo, nos amas y nos visitas día a día, eres un Dios grande, poderoso y soberano, nuestra alma no necesita nada ni a nadie mas que a ti, nuestro amado Jesús!!

miércoles, 28 de octubre de 2015

ANTES DE DESCANSAR... REPOSARÉ CONFIADAMENTE



"A Jehová he puesto siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;
Mi carne también reposará confiadamente"
Salmo 16:8-9


Cuando Dios va delante de nosotros podemos sentirnos seguros, cuando El Señor camina delante de nosotros nos abre camino, nos protege del mal, estamos seguros detrás de El y debe verse Dios  primero que nosotros mismos. El Señor está a mi diestra dice el salmo, porque también va a nuestro lado, nos sostiene como un amigo, nos cuida, nos apoya en todo momento. Por esta razón se alegra nuestro corazón, se goza nuestra alma y hoy nuestra carne reposará confiadamente, El Señor nos rodea con su presencia podemos estar seguros y confiados.

ORACION: Gracias Señor por ir delante de nosotros y a nuestro lado, siempre protegiendonos, guiándonos, sustentanonos en todo tiempo, hoy reposamos y dormimos tranquilos porque tenemos la seguridad que te  pertenecemos  y recibimos cada día y cada noche tu cuidado.

HUYE EL IMPÍO SIN QUE NADIE LE PERSIGA



“Huye el impío sin que nadie lo persiga; 
Mas el justo está confiado como un león.” Proverbios 28:1

     Justicia es una palabra muy amplia de describir, pero si buscamos sinónimos de justicia, podemos decir que implica una actitud equilibrada, serena, neutral, también se puede decir que ser justo es caminar en honradez, imparcialidad, integridad, rectitud, en actitud razonable, honesta y objetiva… Cuántas palabras para aplicar a este concepto; y es que si nos detenemos en este punto toda aquella persona que es serena, equilibrada que no se deja llevar por sus emociones, una persona honrada, honesta, que puede mostrar todo el tiempo una conducta irreprochable, alguien que su pensar, actuar y hablar van en armonía en su manera de diaria de vivir, puede estar confiado como un león, sin temores repentinos de ser descubierto en algo que no ha hecho bien, sin tener nada que esconder, sin esperar ningún reproche, con la luz brillando en su rostro y en su corazón, porque su tranquilidad no descansa en su fuerza sino en su manera de proceder delante de Dios, qué descanso en el corazón cuando podemos caminar así en rectitud de vida, justa e integra… 



    Caminemos por la senda de la justicia y evitaremos huir y temer sin que nadie nos persiga, por temor a ser descubiertos…

OREMOS: Señor tus ojos lo ven todo, nada te es oculto, mis palabras y mis pensamientos, mis actitudes y mi proceder, tú conoces los motivos de mi corazón en cada una de mis actitudes diarias, tú conoces el porqué de cada cosa que hago, ayúdame a caminar en justicia, teniendo en todo momento una actitud honesta, honrada, recta, íntegra y justa, no quiero pasar el día temiendo que se descubra una mentira, una mala actitud, una palabra fuera de lugar, lléname de pureza, de santidad, que el enemigo no tenga nada que reprocharme y yo no tenga nada de que avergonzarme, límpiame Señor y permite que pueda vivir confiado como un león. Amen!

lunes, 26 de octubre de 2015

2 MINUTOS ANTES DE DESCANSAR: DORMIRÁS SEGURO

Tendrás confianza, porque hay ESPERANZA
Mirarás alrededor, y dormirás seguro. 

Job 11:18


Cuando en el corazón hay confianza en Dios y hay esperanza en El, miramos alrededor y no tenemos temor, por el contrario dormimos seguros. SI ponemos los ojos en lo que tenemos alrededor, puede ser que pasemos la noche en vela pensando, quizás estemos expectantes esperando una respuesta, puede que estemos inquietos, inseguros o desconcertados, por eso dice esta palabra que primero debemos tener confianza y esperanza en El Señor para que al ver a nuestro alrededor tengamos paz, durmiendo seguros, confiados sabiendo que El Señor es nuestro Dios, El Dios de los cielos que sostiene el universo, sostiene nuestra vida. Qué mayor seguridad podemos tener????

ORACIÓN: Señor confío y espero en ti, veo a mi alrededor y puede ser que todo siga igual, pero mi corazón no depende de las circunstancias sino depende  de ti, por eso mi visión cambia, descanso y duermo seguro, mi esperanza está puesta sólo en Ti Señor! Amén!

MAÑANA MÁS Y MEJOR!


sábado, 24 de octubre de 2015

ALABATE EL EXTRAÑO Y NO TU BOCA...

“ Que te alabe el extraño, y no tu boca; el forastero, y no tus labios.” Prov. 27:2
!Que bien bien lo hice!, nadie mejor que yo!, lo que yo he hecho por esta persona no lo ha hecho nadie!, si yo no hubiera actuado!!!… te identificas con alguna de estas frases??? Tanto tu como yo podemos hacer a lo largo de la vida, del año, de los días acciones que pueden bendecir la vida de otras personas, acciones que tal vez han beneficiado a otros, cosas que han provocado cambios maravillosos en favor de alguien de nuestra familia, trabajo, amigos, hermanos y aunque lo hemos hecho de forma voluntaria y no por presión, existe en nuestro corazón el anhelo de recibir un agradecimiento, una expresión de aprobación que muchas veces no llegamos escuchar y nos desanimamos, nos sentimos contrariados y sin ganas de volver a hacer un esfuerzo por otros… 


No busques la aprobación de los que tienes cerca, ni siquiera de los que han sido beneficiados con tu trabajo, no te alabes a ti mismo diciendo lo mucho que has hecho en beneficio de otros, espera la recompensa de lo alto, espera en Dios que mira todas las cosas, espera en El, quien verdaderamente ve en lo profundo de nuestros corazones y conoce el motivo real por el que hemos actuado. Que sean otros los que te bendigan por tu esfuerzo, aún sin recibir reconocimiento en este mundo, todo lo que siembres para bien recibirá su recompensa, no lo dudes, sigue sembrando, sigue bendiciendo a otros, sigue esforzándote por los demás, no te rindas en tus buenas acciones, Dios que lo ve todo te recompensará cuando menos lo esperes!

OREMOS: Hoy quiero pedirte Señor que me enseñes una vez mas a ser como tu, Señor tu has dado tu propia vida por mi y sin esperar nada a cambio, enséñame Señor a bendecir a otros, a dar sin esperar recibir, te doy gracias porque puedo hacer cosas para que otros sean bendecidos, yo quiero decirte hoy Señor que cuentes conmigo para poder seguir ayudando a los demás, que uses mis fuerzas, mis talentos, mis dones, todo me lo has dado Tu, sé que bendiciendo a otros te agrado a ti y eso es lo mas importante. Gracias Señor amen!


jueves, 22 de octubre de 2015

2 MINUTOS ANTES DE DESCANSAR: DIOS NOS PROTEGE

DIOS NOS PROTEGE...

Hoy para terminar el día leamos el Salmo 91 (versión Traducción en Lenguaje Actual.)


Gracias Señor por tu protección!




1           Vivamos bajo el cuidado
del Dios altísimo;
pasemos la noche bajo la protección
del Dios todopoderoso.
Él es nuestro refugio,
el Dios que nos da fuerzas,
¡el Dios en quien confiamos!
Sólo él puede librarnos
de los peligros ocultos
y de enfermedades mortales;
sólo bajo su protección
podemos vivir tranquilos,
pues nunca deja de cuidarnos.
Ni de día ni de noche
tendremos que preocuparnos
de estar en peligro de muerte.
Ni en las sombras de la noche,
ni a plena luz del día,
nos caerá desgracia alguna.
Tal vez a nuestra izquierda
veamos caer miles de muertos;
tal vez a nuestra derecha
veamos caer diez mil más,
pero a nosotros nada nos pasará.
Con nuestros propios ojos veremos
cómo los malvados reciben su merecido.
El Dios altísimo
es nuestro refugio y protección.
10 Por eso ningún desastre
vendrá sobre nuestros hogares.
11 Dios mismo les dirá a sus ángeles
que nos cuiden por todas partes.
12 Los ángeles nos llevarán en brazos
para que no tropecemos con nada;
13 andaremos entre leones y serpientes,
¡y los aplastaremos!
14 Dios dice:
«Mi pueblo me ama y me conoce;
por eso yo lo pondré a salvo.
15 Cuando me llame, le responderé
y estaré con él en su angustia;
lo libraré y lo llenaré de honores,
16 le daré muchos años de vida,
y lo haré gozar de mi salvación».

Gracias Señor porque tu nos guardas y siempre nos cuidas!

MAÑANA MAS Y MEJOR!!

martes, 20 de octubre de 2015

2 MINUTOS ANTES DE DESCANSAR: NO DUERME

"No dará tu pie al resbaladero
ni se dormirá el que te guarda.
He aquí no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel"
Salmos 121:3-4


Cuando hay un guardia  nocturno su función es velar que todo durante la noche vaya con normalidad,  obviamente su función es velar mientras otros duermen y no están activos ni en condiciones de defenderse, los guardias nocturnos vigilan que nada ni nadie entre a un lugar sino está autorizado.  El Señor es nuestro guardia, el no duerme, no se adormece, el vela por ti y por mi mientras estamos durmiendo, cuida nuestros pensamientos, guarda nuestro sueño. El no se cansa por eso no necesita dormir, seguros estamos bajo su cuidado.

ORACIÓN: Señor gracias por cuidar de nosotros en todo momento, aún cuando estamos durmiendo, vela nuestros sueños, nuestra mente, nuestro corazón, gracias por estar siempre vigilante, porque nada escapa de tu control y de Tu soberanía, gracias Señor guárdanos bajo la sombra de tus alas.

MAÑANA MAS Y MEJOR!!!

BIENAVENTURADO... PIENSA EN EL POBRE



BIENAVENTURADOS…


“ Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.
 Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra,
 Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos. Jehová lo sustentará
 sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.”
Salmo 41:1-3

    Tres veces dichoso el que en sus pensamientos considera a los pobres, decía una persona que amaba el ayudar a los mas desfavorecidos “los pobres se han convertido el parte del paisaje” y muchas veces he pensado que sus palabras tenían razón, caminamos por las calles, en las plazas, por ciertos lugares de nuestra ciudad y siempre encontraremos personas pobres, sin abrigo y sin techo donde refugiarse, sin embargo en este tiempo en medio de tanta crisis, hay más pobres de los que podemos imaginar, quizás un familiar, un vecino, un amigo, un hermano que tenga necesidad de nuestra pronta ayuda. Siempre habrá quien tenga mas y menos que tu, cuántas promesas para aquellos que desean compartir lo mucho o lo poco que tengan con quien lo necesita… será tres veces dichoso, el Señor le guardará, le dará vida, será feliz sobre la tierra, EL Señor promete hacer los dolores de su enfermedad mas llevaderos. 


    Salgamos de tanta indiferencia y miremos a nuestro alrededor, siempre, siempre habrá alguien que necesita nuestra ayuda, nuestra compasión, puedes bendecir a otros con lo material pero también con tu tiempo, tu esfuerzo, un consejo, una palabra, compañía, tantas cosas que podamos brindar, serás tres veces dichoso!

OREMOS: Señor te pedimos que nos des de tu amor para ver a los demás como tu les ves, sobre todo los más necesitados, ayúdanos a tener compasión, misericordia, a brindar una ayuda, una mano, nunca tenemos tan poco que no podamos dar a los demás algo de lo que tu nos das, quita de nosotros la indiferencia y sensibiliza nuestro corazón, pon el deseo en nuestro interior de involucrarnos y marcar la diferencia, la diferencia que hace tu amor en nosotros en medio de un mundo indiferente. Amen!




lunes, 19 de octubre de 2015

2 MINUTOS ANTES DE DESCANSAR: VIVIR CONFIADO

"En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado."

Salmo 4:8
     
Muchas veces repetimos este Salmo para dormir y hacer ver que Dios nos dará un sueño tranquilo y descanso, pero si leemos también dice "EN PAZ ME ACOSTARÉ" eso quiere decir que llegaré a descansar sin afán, sin angustias y no me llevaré el problema a hacer compañía en mi sueño, la clave para irse a la cama en paz y dormir tranquilo... CONFIAR EN EL SEÑOR! Confiar es dejar las cosas al cuidado de Dios, en Sus manos, sin retenerlas en mi mente, ni en mi corazón. Vivir confiado en El Señor trae paz a nuestros días, a nuestras noches y a nuestra vida. Dejemos al cuidado de Dios todo lo que nos inquieta y descansemos tranquilos.

MAÑANA MAS Y MEJOR!!!

domingo, 18 de octubre de 2015

REY... ABRE LOS CIELOS!!!










Alabamos al Señor este domingo y nos gozamos en El!!
Abre los cielos Señor! 
Gracias por estar siempre, siempre con nosotros!!!!


sábado, 17 de octubre de 2015

BIENAVENTURADO... NO HAY ENGAÑO


BIENAVENTURADOS…

“Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, 

Y en cuyo espíritu no hay engaño.”

Salmos 32:2: 


      Tres veces dichosos somos cuando en nosotros no hay nada que esconder, que tranquila se siente nuestra conciencia, tenemos paz y gozo; sin embargo el corazón que engaña, no tendrá paz, vivirá una vida de infelicidad e impaciencia y por encubrir una mentira se enredará en diez más. El corazón tres veces dichoso es un corazón transparente, la transparencia permite ver a través de ella y se ve lo mismo de un lado y del otro, aprender a vivir una vida sin engaño es sentir, pensar y actuar de una misma manera…

      Dios no se equivoca en Su palabra y llama bienaventurado o tres veces dichoso, a aquel hombre o mujer que no engaña, que no miente, que vive sabiendo que aunque nadie le ve Dios nunca quita Su mirada. El guardar o esconder cosas en el corazón debería de ser como sentir una piedra en nuestro zapato… por mas pequeña que sea debemos deshacernos de ella lo mas pronto posible…

OREMOS: Señor aparta de mi el tener un corazón que guarda y esconde cosas, quiero sentir esa dicha, esa alegría de pensar que no oculto nada, aunque tu todo lo ves y todo lo conoces de mí, quiero que te agrades al ver mi vida en transparencia , en armonía entre lo que pienso, digo y hago. No permitas Señor que la mentira entre en mi vida trayendo infelicidad y complicando las cosas en mi interior, Tu estas conmigo todo el tiempo, aunque no pueda verte físicamente, ayúdame a caminar pensando que estas a mi lado, quiero ser bienaventurado y no guardar engaño en mi corazón. Amén!






viernes, 16 de octubre de 2015

BIENAVENTURADO... TRANSGRESION PERDONADA





BIENAVENTURADOS…


“Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada,
 y cubierto su pecado.”Salmo 32:1

     Has pensado alguna vez cómo te sentirías si teniendo una deuda económica grande y llegando a la fecha límite de pago, te acercas temeroso a pagar por lo menos un poco de TODO lo que debes y la persona de la empresa te dice: Usted no debe nada, ya está todo pagado… !!! Puede ser una deuda de hipoteca, el pago de un vehículo o de cualquier tipo, que muchas veces, tal vez no te deja dormir… creo que en ese momento aparecería una gran sonrisa en nuestro rostro y nos sentiríamos el hombre o la mujer más feliz de la tierra, qué descanso!! qué peso más grande se ha quitado de nosotros!! qué alegría tan grande!!!

    De la misma manera cuando nos acercamos al Señor y buscamos su perdón, el perdona nuestras transgresiones, nuestros pecados desaparecen, la deuda esta saldada, después de tener tantas cosas sobre nosotros de pronto todo queda a cero y nuestro pecado es cubierto. Tres veces feliz y dichosos quienes hemos sido libres de nuestro pecado y hemos recibido el perdón de Dios, tenemos motivos hoy para sonreír! 

OREMOS: Señor límpiame de todo lo malo que pueda haber en mi corazón, quiero ser libre y disfrutar de esa libertad que llega al  hombre a través de tu perdón. Ayúdame Señor a entregarte todo pecado, todas aquellas cosas que no te agradan, no quiero seguir con ese peso, con esa deuda sobre mí, libérame y perdona mis transgresiones, cubre mi pecado y húndelo en lo más profundo del mar. Quiero sonreír y ser tres veces dichoso quiero ser bienaventurado porque tú has pagado mi deuda. Gracias Señor! Amen!


jueves, 15 de octubre de 2015

2 MINUTOS ANTES DE DESCANSAR: NOCHE

"Por la noche durará el lloro,
 Y a la mañana vendrá la alegría."
Salmo 30:5


Por la noche llega la oscuridad y las sombras, todo luce diferente; la noche es un tiempo de reposo y descanso para reponer fuerzas y dejar toda actividad. De esa misma manera Dios quiere que usemos la noche para descansar en El, para olvidarnos de lo que no pudimos resolver hoy, para renovar fuerzas y ver en la mañana, con la luz del día, las cosas de manera diferente. En la vida no podemos tener solo luz y tampoco solo oscuridad recuerda que No hay día sin noche y no hay noche tan larga que impida que la luz del sol aparezca. 


ORACIÓN: Ayer ya pasó y mañana no sabemos si llegará, así que hoy descansamos en ti Señor, renueva nuestras fuerzas, aclara nuestros pensamientos, haznos reposar en ti confiadamente, mañana con la luz del sol, abre nuestros ojos y llena nuestro corazón de esperanza.


MAÑANA MAS Y MEJOR!



BIENAVENTURADO.... PROSPERA



"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
 Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará."
SALMO 1:1-3

     Hay 3 promesas para el hombre o la mujer que se ha guardado del mal, que ha guardado su camino de contaminación y cosas malas, que no solo lee la palabra de Dios sino que medita en ella y le dedica tiempo, las promesas son… Primero: Llenura de vida, un árbol plantado al lado de un rio es un arbol verde, fresco, fuerte porque recibe el alimento directo del agua cada día. Segundo: Fruto a su tiempo y sus hojas no caen, has comido alguna vez una fruta fuera o antes de tiempo, si esta muy verde no estará dulce y su textura será dificil de comer, si está muy maduro pierde su sabor y tampoco podemos comerlo, el fruto que se come en su tiempo es un fruto perfecto y Tercero:Todo lo que hace prosperará… Tres veces dichoso el hombre que camina rectamente, que guarda con celo su vida y que se deleita en Dios… Queremos estar vivos y dar vida, llevar fruto y prosperar en todo? Guardemos nuestra vida del mal… vale la pena esforzarse!


OREMOS: Señor guarda mi vida del mal, aunque yo me quiera ir por otro camino, regresame al tuyo, no me dejes andar en la oscuridad, que pueda no solo leer tu palabra sino disfrutar el leer cada promesa, cada enseñanza que Tu me has dejado, quiero vivir una vida abundante, que mis frutos sean agradables para todo aquel que se acerque a mi y prosperar en todas las areas de mi vida, Señor no me dejes ir de ti, acercame cada día mas, quiero ser tres veces feliz! Amén!

miércoles, 14 de octubre de 2015

BIENAVE... DISCIPLINA



Bienaventurados…


“Bienaventurado es el hombre a quien Dios corrige, no desprecies, pues, la disciplina del Todopoderoso.” 
Job 5:17



      Cómo se puede ser feliz cuando eres corregido? Muchos de nosotros somos felices, nos gozamos y disfrutamos hasta que… llega el momento que se nos llama la atención y alguien nos dice lo que no está bien… Un buen padre en lo natural ama, abraza y juega con su hijo, pero dejaría de ser buen padre si no le corrige, le exhorta y le hace ver lo que está haciendo mal. Asimismo Dios nos ama, nos abraza y nos bendice, pero como Padre también debe corregirnos y enderezar esas pequeñas o grandes áreas de nuestra vida que poco a poco siendo sabios en nuestra propia opinión, vamos torciendo o nos van apartando del camino. 


      Si estamos pasando por pruebas, por dificultades o problemas algunas veces vienen de Dios, que en Su amor de Padre, debe permitir, porque sabe que además de ser necesarias nos ayudarán a convertirnos en mejores personas, cada día, poco a poco mas parecidas a El. Bienaventurado, tres veces dichoso a quien Dios corrige…


OREMOS: La corrección y la disciplina no son agradables Señor, pero debemos sentirnos dichosos y felices que tu nos corrijas porque nos ves como tus hijos, Señor enséñanos a recibir de ti no solo las bendiciones, solo las cosas que nos gustan, sino también la corrección, abre nuestros ojos para ver en medio de la corrección TU amor incondicional y Tu paciencia hacia nosotros. Que la corrección de hoy sirva para hacernos crecer y dar un fruto abundante que sirva para vida Eterna. Amen!


martes, 13 de octubre de 2015

BIENAV... LOS QUE EN EL CONFÍAN




"BIENAVENTURADOS todos los que en él confían."
Salmos 2:12



     Tres veces dichosos los que en Dios confían, confiar no es solamente esperar algo bueno de Dios, confiar es descansar, abandonarse, rendir la voluntad, descansar en Sus manos y esperar a que el tiempo pase y Dios resuelva y encauce aquello que nosotros no podemos resolver. 

     Te has sentido alguna vez muy cansado después de un día de trabajo y has llegado a la cama casi sin fuerzas?? Qué descanso tan grande se siente cuando encontramos un lugar donde podamos reposar!! generalmente no nos ponemos a pensar si la cama, el sofá el mueble donde nos ponemos a descansar se romperá, se partirá en dos, se desarmará… de la misma manera que confiamos en algo material y perecedero y descansamos confiadamente y casi nos lanzamos sin pensarlo, así debemos confiar nuestras vidas al Señor descansar en que El nunca nos dejará, nunca nos soltará de su mano y arreglará todo por amor a nosotros. Descansa hoy en Dios, serás 3 veces dichoso.

OREMOS: Señor enséñanos a confiar en ti, quiero descansar en ti, no gano nada con afanarme, no conseguiré nada si paso la noche despierto pensando cómo puedo resolver tal o cual situación, no conseguiré nada si me aflijo y centro mi mente y mis pensamientos en ese problema, quiero ser tres veces feliz hoy, sentir ese gozo inmenso y esa seguridad que me da el confiar en un Dios TODOPODEROSO que vendrá a socorrerme y una vez mas me llevará a puerto seguro. Te amo Jesús! Amen!



lunes, 12 de octubre de 2015

BIENAVENTURADO




En tiempos de crisis, cuando parece que todo se vuelve contra nosotros, cuando en nuestra sociedad vivimos tiempos dificiles a nivel familiar, economico, de relaciones, de trabajo, iglesia y nación, la palabra BIENAVENTURADO sigue existiendo en la palabra de Dios, sin inmutarse ni cambiarse por lo que actualmente estemos viviendo… Bienaventurado... aparece no solo en el Sermón del Monte sino según algunas concordancias biblicas en 27 ocaciones diferentes.

Pero qué es ser bienaventurado? es “ser 3 veces dichoso” o “ser 3 veces feliz”, vamos a profundizar los próximos días en estas palabras que pueden permitirnos ser mas que felices, ser feliz en estos tiempos ya es mucho y ser 3 veces feliz es el camino hacia una vida plena y abundante de paz y gozo que solamente pueden venir del corazón de un Padre amante que quiere lo mejor para nosotros.


Ser bienaventurado requiere una actitud frente a una situación, son cualidades y experiencias que, combinadas, constituyen el carácter ideal. Queremos ser tres veces felices? tres veces dichosos? Comencemos hoy buscando que tengo que hacer para encontrar y vivir esa felicidad que Dios quiere darme durante mi paso por esta tierra.

OREMOS: Señor vivir una vida feliz contigo SI es posible, y no solamente ser dichoso, sino triplicar esa dicha es el deseo de tu corazón hacia nosotros, así como padres deseamos ver a nuestros hijos fuertes, grandes, felices, llenos de vida, asímismo tu nos ves y deseas que alcemos esa felicidad que Tu has preparado para nosotros, quiero ser bienaventurado o bienaventurada, necesito tu caracter y tus pensamientos en mi para lograrlo, para poder ver no solo el tiempo que estoy viviendo sino ver con los ojos de la fe todo eso que Tu.. SI puedes ver. Amen!

viernes, 9 de octubre de 2015

CUATRO COSAS SABIAS Y PEQUEÑAS... ARAÑAS



"Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, y las mismas son más sabias que los sabios... La araña que atrapas con la mano, y está en palacios de rey.” 

Proverbios 30:24 y 28

Las arañas sí que son pequeñas, las podemos atrapar con una mano pero generalmente no lo hacemos porque nos dan temor, ellas huyen de nosotros y nosotros huimos de ellas; las arañas no son insectos sino son arácnidos que nos ayudan a controlar la proliferación de los insectos, aún en nuestras casas, son ingeniosas y entran en cualquier lugar desde una casa vieja y deshabitada hasta en palacios de reyes. Podemos aprender de ellas que a pesar de ser tan pequeñas no se menosprecian son valientes y con ingenio desarrollan su vida en medio de gigantes, que en este caso somos nosotros los hombres… cuántos gigantes tenemos en nuestras vidas que se levantan en contra de nosotros y muchas veces sentimos que nos aplastan y no nos dejan avanzar, pero la sabiduría de estos animalitos nos enseña a convivir con esos gigantes, gigantes de miedo, gigantes de dolor, gigantes económicos, gigantes familiares, cuál el gigante al que te estás enfrentando hoy, se valiente y continúa haciendo caminando por la vida, Dios se hará cargo, eres más que vencedor!!

ORACION: Señor cuantas veces nos sentimos pequeños e impotentes ante tantos gigantes que se levantan contra nosotros, enfermedad o muerte, desesperación, deudas, relaciones destrozadas, soledad, depresión… pero aunque pequeños en ti somos grandes, enséñanos a vernos a través de tus ojos, vencedores, más que conquistadores, danos valor Señor, haznos valientes, ingeniosos, sabios, esos gigantes no son tan grandes si tu mano nos sostiene, esos gigantes están vencidos, danos la FE hoy para creerlo y para vivirlo. Ame
n!!



jueves, 8 de octubre de 2015

CUATRO COSAS SABIAS Y PEQUEÑAS... LANGOSTAS


"Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, 
y las mismas son más sabias que los sabios... 
Las langostas, que no tienen rey, y salen todas por cuadrillas” 
Proverbios 30:24 y 27

     Las plagas de langosta son un desastre natural devastador. Han sido temidas y respetadas a lo largo de la historia, sin embargo, veces son insectos solitarios como los saltamontes pero pasan por una fase en la que se juntan en grandes, ambulantes y voraces enjambres.

    Por qué la Biblia dice que las Langostas son más sabias que los sabios…? Hace muchos años aprendí el principio de unidad y unión, este principio sin saberlo es el que aplican las langostas, van todas juntas en unión y trabajan en unidad, el propósito de Dios es que los cristianos vivamos en unión y en unidad, no solo estar en familia, sino guardar la unidad entre la familia, no solo estar en la iglesia sino en unidad con las autoridades, los hermanos, unión es estar juntos, unidad es caminar con una misma meta, en una misma dirección, con una misma visión, caminar en un mismo sentir y apoyarse unos a otros, sabiendo que el rey que nos dirige es El Señor y que juntos podremos hacer grandes cosas y destruir las obras del mal.

OREMOS: Señor ayúdanos a entender el principio de unidad y unión, trae unidad a nuestra familia para que compartamos juntos y el enemigo no cause división entre los matrimonios y entre los miembros de la familia, trae unidad a tu iglesia, donde no solo nos congreguemos sino podamos caminar en un mismo sentir y en una misma visión, trae unidad entre nuestros amigos y hermanos, en nuestro trabajo, una casa dividida contra sí misma no permanece y cae, danos esa unidad que tanto necesitamos en todos nuestros ambientes, reina tu Señor! Amen!