jueves, 20 de diciembre de 2018

DIA 1 ME PONGO EN LA BRECHA

 “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mi, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé."
Ezequiel 22:30

En repetidas ocasiones he escuchado la frase "ponerse en la brecha", pero más que nada se ha entendido que significaba ponerse al frente o hasta adelante de algo. Pero buscando el sentido real de la palabra literalmente dice que una brecha es "una abertura irregular por donde algo empieza a perder su fortaleza o su seguridad" una brecha es una fisura, una grieta, una rajadura, algo que antes estaba entero y se ha abierto una abertura pequeña y estrecha.  Una brecha no es algo inmensamente grande pero si es un punto por donde podría comenzar a romperse más. Para entenderlo mejor una brecha en la pared de la fortaleza puede permitir el ingreso de invasores a la ciudad.



En el libro del Profeta Ezequiel, Dios le dice al pueblo toda la maldad que ha habido en medio de ellos y que ha buscado quién hiciese vallado y se pusiese en la brecha, a favor de la tierra, pero no lo halló. En nuestros días también existen las brechas por donde el enemigo va a querer entrar para destruir nuestras vidas, nuestras familias, nuestros ministerios y todo lo que hacemos.



Una brecha en un matrimonio puede ser la falta de comunicación, la queja, la falta de oración como esposos y como familia. Una brecha en una iglesia puede ser la falta de unidad, la falta de amor y compasión, la falta de oración. Y en nuestra propia vida podemos permitir que se abran brechas entre El Señor y nosotros, lugares en nuestro corazón por donde el enemigo puede entrar y tomar ventaja, como el rencor, la ira, la depresión, la envidia, el menosprecio y tantas cosas que pueden abrir una brecha por donde podemos empezar a perder nuestra fortaleza y nuestra seguridad. 



A veces no nos damos cuenta pero pequeñas acciones pueden abrir una fisura en nuestra relación con El Señor, cuando no oramos, no leemos la palabra, no buscamos del Señor permitimos que poquito a poco se vaya abriendo una rotura mínima, y es necesario que nos ocupemos rápidamente y nos pongamos en la brecha.



Ponerse en la brecha es primeramente ver que esa brecha no se abra, y si se ha abierto es necesario urgentemente cerrarla, ponerse en la brecha es ocuparnos que aquello no se haga más grande y termine destruyéndonos.



Como está tu vida, tu familia y todo lo que haces? Hay alguna pequeña brecha por donde el enemigo podría introducirse?? Debemos ponernos en la brecha hoy mismo, pedir al Señor que nos ayude a descubrir por donde hemos permitido que se abran espacios en nuestra vida, en nuestras relaciones, en cualquier área y vigilar porque se cierre y no se abra más.


Señor clamamos a ti por se diligentes y velar por nuestra familia, amigos, hermanos y ministerio, hoy nos ponemos en cualquier brecha que pueda estar abierta, libranos del mal, te damos las gracias por este año que termina y nos ponemos en oración y ayuno por este año que comienza.

Te entregamos el mes de enero de 2019 cuidanos Señor, guárdanos del mal, libra nuestras vidas de apartarnos de ti, guarda nuestras familias y todo lo que hacemos, en tus manos ponemos cada día del mes de enero en el nombre de Jesus.