viernes, 1 de septiembre de 2017

HABLA MENOS ESCUCHA MÁS



"En las muchas palabras no falta pecado;

Mas el que refrena sus labios es prudente."
Proverbios 10:19

Según estudios y datos estadísticos revelan que las mujeres pueden hablar alrededor de 20,000 y los hombres alrededor de 13,000 palabras al día. Otros datos en diferentes poblaciones dieron resultado que las mujeres pueden llegar a hablar hasta 30,000 palabras al dia y los hombres 10,000. Cierto o no debemos recordar la escritura en el libro de Proverbios que dice que en las muchas palabras no falta pecado.

A veces lo hacemos sin darnos cuenta, hablamos y hablamos, al final nuestras mismas palabras nos enredan y llevan donde no queremos. Un sabio dijo que si Dios hubiese querido que habláramos más y escucháramos menos nos habría dado un oído y dos bocas, pero es todo lo contrario tenemos dos oídos y una boca, lo que quiere decir que debemos escuchar más y hablar menos…

Refrena tus labios y sé prudente, el ser prudente es saber hablar en el momento oportuno y no en cualquier oportunidad, ser prudente es saber sazonar las palabras y no dejarlas ir sin control y sin motivo.

Sea que hables 15, 20 ó 30 mil palabras al día, que sean con sabiduría y dominio propio, aunque lo mejor es refrenar nuestros labios, ser prudente y así evitaremos enredarnos en nuestras propias palabras y pecar.

Señor guarda mis palabras, mis pensamientos y cada frase que digo. Quiero hablar lo que tu quiera que hable, que no salgan por mi boca palabras vanas, que no aprovechan a nadie y lejos de bendecir, me hacen pecar. Enséñame a ser prudente Señor, dame la capacidad de pensar antes de hablar, enséñame a hablar menos y escuchar más!