jueves, 7 de julio de 2016

7 MOTIVOS PARA LEER TU PALABRA



El impacto de las redes sociales y la tecnología ha dejado un poco al margen el hecho necesario de leer la palabra de Dios, tenemos en nuestros telefonos móviles y tabletas instalada la aplicación de la Bíblia en todas las versiones que deseamos, pero ¿leemos la palabra de Dios cada día? 


Hace algunos años nuestras biblias hablaban mucho de nuestra vida de comunión con Dios, estaban muy gastadas, remarcadas con diferentes colores, esas promesas que en Su tiempo El Señor nos hizo, estudios bíblicos que impactaron nuestro corazón aparecían con colores fuertes resaltados en esas hojas quizás un poco arrugadas de tanto uso.


Hoy en día nuestras Biblias deben seguir siendo no solamente una fuente de apoyo, de ayuda, de consuelo, sino un instrumento diario, para poder caminar sin tropezar, para no perder la visión, algo así como un manual de instrucciones para enfrentar el día a día.

La palabra de Dios nos dice en muchos momentos la importancia de retener la palabra de Dios en nosotros, aqui te damos solamente 7 de ellos que te ayudarán recordar por qué es tan importante para ti leer la palabra de Dios cada día:


1. PORQUE TU PALABRA ME LIMPIA
"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra."
Salmo 119:9

No podemos guardar aquello que no tenemos ni conocemos, si guardamos la palabra de Dios en nuestro corazón, la ponemos por obra, será la única forma en la que podremos limpiar nuestro camino, abriendo brecha hacia adelante, como un espada que va haciendo a un lado cardos y espinas que nos impiden seguir avanzando.




2. PORQUE TU PALABRA ME VIVIFICA
 "Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra."
Salmos 119:25
Todos tenemos momentos en los que nuestra alma se abate, se angustia, se acongoja, solamente si leemos Su palabra y si la tenemos en nuestra mente alma y corazón, podremos recibir vida a través de ella, vivificar significa dar vitalidad y fuerza a una persona que está debil, eso hace Su palabra en nosotros nos inyecta fuerza, renueva nuestra visión, nos da el impulso que necesitamos para no desmayar.


3. PORQUE TU PALABRA ME DIRIGE

"Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda."
Isaías 30:21

Si no sabemos a dónde vamos, cómo sabremos que hemos llegado?? La palabra de Dios me dice anda por este camino, no a derecha, no a izquierda, por aquí, derecho y recto sin adelantar, sin cruzar, sin retroceder. Pero si no la leelo, no la escudriño, no la hago parte de mi vida, no podrá guiarnos y dirigirnos en toda situación y circunstancia que se nos presente.


4. PORQUE TU PALABRA ES VERDADERA
"Ahora pues, Jehová Dios, tú eres Dios, y tus palabras son verdad, y tú has prometido este bien a tu siervo."
2 Samuel 7:28

En medio de una sociedad llena de falsedad y de mentira, la palabra de Dios se levanta en medio de nosotros como algo puro, santo y verdadero, sus palabras son verdad, podemos confiar y caminar seguros, no descansemos en promesas de hombres, en nosotros mismos o en lo que mundo nos ofrece. Su palabra es verdadera, por tanto es donde verdaderamente podemos descansar y reposar siempre.





5. PORQUE TU PALABRA ENDULZA MI VIDA

"!!Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca."
Salmos 119:103
La vida esta llena de sinsabores, de momentos agrios y amargos, contrario a esto la palabra de Dios es dulce, más que miel a mi boca, y por qué es dulce? Porque la miel naturalmente hablando ayuda a sanar las heridas, a aliviar ciertos dolores producidos por golpes. Eso mismo hace la palabra a nuestro corazón, nos ayuda a sanar, alivia el corazón, si la aprendemos, leemos y escudriñamos iremos recibiendo esa sanidad y alivio a los golpes recibidos en diversos momentos de nuestra vida.



6. PORQUE TU PALABRA ALUMBRA MI CAMINO
"Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino."
Salmos 119:105 
No hay peor cosa que vivir en oscuridad, podemos tropezar, caer, destruir algo valioso, perdemos la dirección. Todas estas cosas hace la palabra de Dios en nosotros cuando alumbra nuestro camino evita que tropecemos, nos ayuda a caminar sin caernos, la ignorancia de la palabra nos puede llevar a destruir nuestra propia vida y perdemos la visión de las cosas. Su palabra es luz que va trayendo guía a nuestro camino.




7. PORQUE TU PALABRA ES PARA SIEMPRE

"Mas la palabra del Señor permanece para siempre"
1 Pedro 1:25
Todo pasara pero Sus palabras nunca terminarán, terminará la tecnología, las tablets y los smartphones, vendrán nuevos descubrimientos, terminarán los medios de comunicación que ahora son novedosos, terminarán los conocimientos y la ciencia pero Su palabra es para siempre, así que lo más sabio por nuestra parte es aferrarnos a ella porque permanecerá y nunca cambiará. 

Hay muchos muchos muchos motivos más por los cuales debo retomar la lectura de la palabra de Dios cada día, motivemos nuestro corazón, alma, mente y espíritu a desear conocer más de Dios, saber más de El y vivir de acuerdo a Su voluntad, yo estoy motivada y tu???