miércoles, 31 de octubre de 2018

NO ESTÉS TRISTE

"El corazón alegre constituye buen remedio;
 Mas el espíritu triste seca los huesos."
Proverbios 17:22

Un espíritu triste seca los huesos... te has sentido triste alguna vez, la tristeza es un sentimiento de dolor interno en el corazón, acompañado de otras emociones como la angustia, la preocupación, el desanimo y la depresión. Un espíritu triste va minando lentamente nuestro interior y se refleja en nuestra vida diaria trayéndonos desaliento, falta de fuerza, enfermedades y hasta perdemos las ganas de vivir.

Podemos preguntarnos, pero un cristiano puede tener depresión?? La respuesta es si, la depresión no llega de un día a otro, lentamente vamos cayendo en un estado de tristeza permanente, nuestra mente empieza a ser controlada por pensamientos negativos y dolorosos, la depresión puede llegar a ocupar el centro de nuestra vida y controlar no solamente nuestros pensamientos, sino también nuestra manera de actuar, de hablar, nuestro trabajo, familia y todo lo que nos rodea, al punto de vernos derribados, abatidos y oprimidos por ella.

La depresión según el diccionario es "un estado de ánimo derribado y abatido que puede ser transitorio o permanente", mi esposo dice un concepto muy sabio acerca de la depresión, que es "la falta de aceptación a la situación que una persona está viviendo".

El enemigo de nuestras almas va a hacer lo imposible por desanimarnos y un cristiano desanimado es un cristiano prácticamente derrotado, los grandes hombres de la Biblia tuvieron etapas de desánimo, de frustración, tiempos en los que las cosas no salieron bien y cayeron en depresión, pero lograron vencerla y no ser presos de ella para siempre.

Es normal que en algún momento estemos tristes ante ciertas situaciones contradictorias y contrarias a lo que deseamos, pero no podemos mantenernos en un estado permanente de depresión, por eso es importante saber qué dice la palabra de Dios y aprender para no caer presos de ella. Un espíritu triste seca los huesos, un espíritu triste hace que nuestro corazón se seque y pierda la vitalidad, la alegría y el gozo de tal manera que nuestro propio cuerpo físicamente puede mostrar el dolor profundo que llevamos internamente y lo muestra a través de enfermedades, dolores y aún nuestro semblante decae y no es el mismo.

Vivamos un día a la vez, no caigamos presos de la tristeza, vive el día y disfruta de las alegrías por más pequeñas que sean, recuerda que la felicidad no es un lugar donde vamos llegar algún día en esta tierra, la felicidad es una actitud con la que enfrentamos la vida que está llena de pequeños instantes que nos dan alegría, la felicidad completa la tendremos eternamente y para siempre cuando estemos con EL Señor en la vida eterna.  Mientras no dejemos que la tristeza de nuestro espíritu seque nuestros huesos y se lleve el agua del  manantial de vida que Cristo Jesús nos da cada día. 

 Señor te pedimos que examines nuestro corazón y nos muestres lo que hay en él, queremos entregarte toda tristeza, dolor, preocupación, angustia o depresión que podemos estar viviendo internamente y que lentamente va controlando nuestra vida, danos un corazón alegre Señor y no un espíritu triste, queremos que en nuestro interior fluya la vida de Cristo y nunca permitas que la tristeza seque nuestros huesos, te entregamos nuestra vida, háblanos Señor y muéstranos lo que hay en nuestro corazón. Amén!

lunes, 29 de octubre de 2018

TU ERES MI ESPERANZA !



"En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés."
2 Reyes 18:5-6

Todos hemos escuchado o leído una frase que está ahora muy de moda "lo mejor está por venir", lo he visto en frases y tarjetas cristianas y también puesto en diversos lugares que no tienen nada que ver con Dios, es como una frase de esperanza y de ánimo, que llena de expectativas el corazón al pensar que todo lo que estamos viviendo quizás esté bien, pero que lo mejor todavía no ha llegado o está por venir.

Hasta cierto punto esto es cierto, pero en la vida de todo cristiano siempre hay pruebas y dificultades, sufrimientos, adversidades, pruebas inesperadas que podrían desalentarnos al pensar cómo es que lo mejor está por venir, si solo veo dificultades, dónde está que yo no lo veo??

En el pasaje de 2 de Reyes habla de la historia del Rey Ezequías, quien fue un rey tan especial que dice la escritura que no hubo otro como él ni antes ni después entre todos lo reyes de Judá. 

Pero qué hizo Ezequias para ser un hombre tan bendecido:

1. Hizo lo correcto ante los ojos del Señor: Hacer lo correcto no es siempre el camino más bonito y más agradable, hacer lo correcto ante los ojos Dios puede ser que no sea tan agradable a los ojos de los hombres. El rey Ezequías estaba resuelto a agradar al Señor y decidió hacer lo que a Dios le agradaba solamente. Debemos agradar a Dios con nuestra vida haciendo lo correcto aún a pesar de nosotros mismos y de los demás.

2. Quitó los lugares altos, destruyó las imágenes, destrozó los ídolos que aún el pueblo de Israel adoraba: Los lugares altos en la biblia eran lugares en lo alto de la montaña, colinas o en los valles para la idolatría de otros dioses que no eran el Dios de Israel, aún el pueblo de Israel dice la escritura que todavía quemaban incienso a esos falsos dioses. Quitar los lugares altos de nuestra vida es quitar toda persona, cosa, situación o relación que pueda ocupar el lugar de Dios en nuestra vida, que se antepongan al Señor en nuestros corazones.

3. Puso su esperanza en Jehová Dios de Israel: Las expectativas del Rey Ezequías estaban puestas en Dios, el puso su esperanza en el Dios de Israel, su futuro, el futuro de su pueblo, las decisiones, los planes y los sueños de lograr y realizar algo estaban puestos en Dios, solamente en El estaba su esperanza y no en nada, ni en nadie.  Nuestra esperanza debe estar puesta en Dios, nuestras expectativas en Su voluntad y Su corazón de amor hacia nosotros, quien pone su esperanza en Dios no será defraudado.

4. Le siguió, no se apartó de El y guardó sus mandamientos: El Rey Ezequías no solo puso su confianza en El Señor sino que siguió todo lo que Dios le dijo, se mantuvo firme al lado del Señor, sin apartarse, sin apoyarse en su propia prudencia, aferrado al Señor y guardando sus mandamientos. Debemos caminar sin apartarnos del Señor los 365 días del año, guardando su palabra y siendo fieles a El.

Cada día  debemos considerar esta palabra, hacer lo correcto a los ojos de Dios, quitar toda cosa que se interponga entre El Señor  nosotros, guardar sus mandamientos, sin apartarnos de él  y poniendo toda nuestra esperanza en Cristo.

Nuestras expectativas en Dios nos llenan de fe, porque están puestas en un Dios que todo lo puede, que todo lo sabe y que está en todo lugar, cuando ponemos a los pies del Señor toda nuestra esperanza y hacemos lo que a El le agrada si podemos pensar que lo mejor está por venir, porque cada paso que damos estamos a Su lado, tomados de Su mano y porque no importando la circunstancia que estemos viviendo en Él somos más que vencedores!!


Señor pongo mi vida en tus manos, quiero llenarme de fe en ti y que mis expectativas y mi esperanza estén puestos solamente en ti Dios todopoderoso, ayúdame a hacer lo correcto, a hacer todo lo que te agrada, a no apartarme de tu camino y hacer tu palabra viva en todo lo que hago y soy. Pongo a tus pies todos mis sueños, anhelos, deseos y todas esas cosas imposibles de solucionar, espero en ti, confío en ti, estoy expectante en lo que Tu vas hacer en mi vida y desde ya te doy gracias Señor!!! 





sábado, 27 de octubre de 2018

MI CORAZÓN CONFIADO EN TI!!

No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, 
confiado en Jehová.
Salmo 112:7

Durante siglos hemos edificado, existen edificios firmes y antiguos, el edificio más antiguo del mundo data del año 4,850 antes de Cristo y está ubicado en Francia, es el cairn de Barnenez, tiene piedras utilizadas con un peso de entre 12 y 14 toneladas y es notorio que su edificación fue perfectamente cimentada porque a pesar del paso de los años allí continúa firme y de pie viendo el paso de los siglos.

No solamente un edificio puede estar firme, ya que un corazón también puede estar firme, inconmovible, sin doblarse, sin quebrarse, sin tambalearse, ni derrumbarse, la única forma de lograr un corazón así, es tener un corazón confiado en Jehová.


El corazón confiado en Jehová como primera cosa no tendrá temor de malas noticias. Qué difícil resulta mantenerse firme ante las dificultades que debemos enfrentar cada día, si vemos los noticieros en la televisión y las redes sociales, las noticias no son buenas, si miramos a nuestro alrededor hay tantas cosas que suceden inexplicables y que no podemos solucionar. Y si vemos nuestras propias vidas cada uno lleva una carga, más grande o menos pesada, pero cada uno enfrenta sus propias batallas y dificultades, con el único deseo que las cosas mejoren y que no vengan malas noticias que impacten nuestro corazón.

La desconfianza nos lleva al temor y el temor a la duda y la incertidumbre con muchas preguntas ¿y qué pasará? ¿Cuál  será la nueva batalla que tengo que enfrentar? ¿Y si pierdo lo que tengo? ¿Y si no alcanzo lo que sueño? ¿Y si enfermo? ¿Y si pierdo un ser querido? ¿Y si fracaso? ¿Y si me quedo solo? ¿Y si soy engañado o traicionado? ¿Y si muero? Cuántos temores de malas noticias pueden anidar en nuestro corazón, pero la única forma de mantenerse firme y no tambalear es tener un corazón confiado en Dios.

Un corazón confiado es un corazón que cree que Dios será capaz de actuar de una forma perfecta en cualquier situación que enfrentemos. La confianza es una certeza sobre la conducta futura del otro, por eso cuando confiamos en El Señor estamos seguros que sea cual fuere la situación El hará lo mejor por nosotros. Cuando confiamos en Dios tenemos seguridad en Él y la incertidumbre queda fuera de nuestro corazón. La conducta futura de Dios siempre será Su amor cubriendo nuestras vidas y alentandonos a seguir adelante. 

Un corazón confiado en Dios también es un corazón que tiene relación con Él, no se puede confiar en alguien con quien nunca hablamos, a quien no conocemos, alguien lejano y apartado de nosotros. La confianza en El Señor nace de nuestra comunión con El, la seguridad en Dios es fruto del tiempo que pasamos en Su presencia. No necesitamos pasar horas y horas encerrados en una habitación orando, se trata de una relación personal a toda hora en todo momento, sintiendo su amor, su abrazo, su presencia, su paz, su intervención en cada paso que damos, eso es una relación cercana y de allí el único fruto que puede nacer es un corazón firme y confiado en Jehovà.

Pidamos al Señor un corazón firme y confiado en El, pero demos nosotros los primeros pasos para lograrlo, una relación cercana a Jesús donde El esté presente en todo y sea el centro de nuestra vida.

No tengas temor de malas noticias, quita la sospecha de tu vida y se libre del temor!

Jesús yo confío en ti, afirma mi corazón en tu amor, que mi relación contigo sea más fuerte que mis dudas y mi incredulidad, que mi confianza en ti rompa todo temor al futuro, temor a malas noticias, temor a cosas malas e inesperadas. Quiero estar cerca de ti cada día, para que los gigantes que quieren levantarse para infundirme temor y miedo sean vencidos y destruidos. Yo quiero vivir confiado en Ti en que tu actuarás de manera perfecta en mi vida y en todo lo que soy, nada me hará caer y estaré firme, sin temor de malas noticias porque mi corazón está confiado en ti, mi Dios, mi Señor, mi Salvador! Amén!




viernes, 26 de octubre de 2018

NUNCA ME DESAMPARAS!



"Porque no abandonará Jehová a su pueblo,
 Ni desamparará su heredad"
Salmo 94:14


Las Barnaclas Cariblancas son gansos migratorios que permanecen en sus cuarteles de cría entre mayo y septiembre, pueden comportarse agresivamente con los humanos si se aproximan demasiado a sus polluelos, tanto los padres como los polluelos se alimentan de hojas y ramas que generalmente pueden estar a 120 metros hacia abajo de donde tienen el nido, así que cuando sus crías cumplen las 8 semanas de vida la única opción es que estos pequeños polluelos deben dejar el nido y saltar desde esa altura en lo alto de una imponente pared rocosa, es impresionante y hasta indolente ver como los padres de estos polluelos les ven saltar hacia la profundidad, algunos en la caída mueren al estrellarse en las rocas filosas que están en el inevitable descenso, pero no pueden hacer nada, como sus padres deben hacerlo para que aprendan a volar, para que luego no mueran por falta de alimento, los que logran sobrevivir a esa imponente caída estarán preparados para enfrentarse a la vida y convertirse poco a poco en esas aves preciosas que surcan los cielos a grandes alturas.


Cuando observé este documental me partía el corazón observar el descenso de esos polluelitos tan pequeños e indefensos, era un proceso necesario, sus padres todo el tiempo observándoles y esperándoles al final del descenso para llevarles con ellos y emprender otra nueva etapa en sus vidas. Cuánto nos habla Dios a través de la naturaleza.

De alguna manera Dios obra algunas veces así con nosotros, nos cuida y nos protege, nos ama, no quiere que nada malo nos pase, nos alimenta y nos guarda bajo sus alas, pero también llega el tiempo en nuestras vidas en el que es necesario que demos pasos de fe y saltemos de ese nido y aprendamos cosas nuevas, y al igual que estos polluelos podemos sentirnos temerosos, indefensos, quizás hasta desprotegidos de nuestro padre, pero El está allí no se aparta de nosotros no nos desampara, aunque está tan cercano debe permitir que pasemos por duros procesos que forman nuestra fe, que fortalecen nuestra dependencia de Él y que son necesarios para llevarnos a otro nivel en su camino.

La escritura dice en el Salmo 94 que El Señor no abandonará a su pueblo ni desamparará a su heredad, nosotros somos su pueblo, somos su heredad, somos sus hijos, hemos sido comprados por su sangre y ha dado su vida por nosotros, somos amados, valorados, apreciados y el amor del Padre por cada uno de nosotros es imposible de medir y comparar, pero en ese perfecto amor debe permitir que caminemos a veces por valles de sombra de muerte, por caminos de dificultades, adversidades y contradicciones por las que nadie quisiera pasar, pero que son parte de la travesía de nuestro viaje por esta tierra para luego poder estar una eternidad juntamente con El.

No se por qué tiempo estés pasando tu en tu vida. Quizás estás en ese punto en el que debes abandonarte en la fe y la confianza en Tu padre del cielo que no te desampara, pero que hace que dejes tu seguridad plena para que aprendas a conocerle a Él en medio de la adversidad y descubrir que en Sus fuerzas puedes hacerlo y puedes lograr avanzar a otro nivel de fe en tu caminar en Cristo.

Dios sabe los temores, los miedos, el pánico que puedes sentir en tu interior al sentirte impotente, indefenso, vulnerable, pero debes tener la certeza y la confianza absoluta que El está allí cuidando de ti, presto a salvarte y a levantarte, socorrerte y sostenerte, porque es Tu Padre y si ha dado a Su único hijo por ti, puedes estar seguro que nunca te desamparará!

Padre del cielo muchas gracias por tu amor incomparable, Señor tu sabes el tiempo que estoy viviendo, las luchas, los temores, los miedos y cada pensamiento que hay en mi corazón, pero hoy quiero confiar en ti, quiero ser como esas aves pequeñitas que saltan de su seguridad para abandonarse en la confianza plena en Su padre del cielo, que  no me dejará, que nunca me abandonará, que me sostiene y sustenta en cada proceso de la vida que me toca enfrentar, ayúdame a abandonarme en tus manos porque estoy segura que tu me amas y no me desamparas nunca! Amén!



jueves, 25 de octubre de 2018

TU AUMENTA MIS FUERZAS!!!


"Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; 
Seré ungido con aceite fresco."
Salmo 92:10

Existe una especie africana llamado Búfalo Cafre, quien tiene un gran tamaño, su peso es aproximadamente de una tonelada y su apariencia física es fuerte e imponente, pero aún más lo es su peligrosidad.  El búfalo es una especie cuya principal característica es ser inofensivo, tímido, pasivo y tranquilo, a menos que sea molestado, ya que podría ser el animal herbívoro que más víctimas haya causado porque cuando es atacado toma una fuerza muy grande, agresiva y hasta incontrolable.

El búfalo es un animal que tiene muy desarrollado el olfato, la vista y el oído, si es molestado ataca y si no es derribado puede rastrear a su atacante y buscarle para sorprenderle y destruirlo. Según varias investigaciones acerca de esta especie dicen que el búfalo acostumbra ensañarse con sus enemigos, los derriba, luego los pisotea y aún con su lengua áspera termina por lacerarles la piel.

En varios versículos de la palabra de Dios habla del búfalo y de su fuerza, en el Salmo 92 dice que El Señor aumentará nuestras fuerzas como las del búfalo, y continua diciendo en los siguientes versículos que "mirarán nuestros ojos sobre nuestros enemigos y oirán nuestros oídos de los que se levanten contra nosotros". 

¿Por qué compara El Señor el aumentar nuestras fuerzas como las del búfalo?

Como cristianos a lo largo de nuestra vida debemos enfrentar un sin  numero de batallas y pruebas, tiempos en los que las dificultades parecen querer derribarnos y destruirnos, es allí donde El Señor aumentará nuestras fuerzas, ya que podremos ser derribados, pero no destruidos, podremos sufrir afrentas y batallas pero no perderemos la guerra, porque la fuerza del Señor vendrá sobre nosotros, no solamente para levantarnos, sino también para ir en contra de ellos con fuerza, con poder, con todo lo que Dios nos da.

Cuando pasamos por adversidades nuestras fuerzas se debilitan y podemos sentir que no podemos más, que ya no podremos seguir adelante y que el enemigo nos ha vencido, pero El Señor en ese momento viene y aumenta nuestras fuerzas, nos da la capacidad para ponernos en pie, para continuar, avanzar, ir en contra de lo que quiere amedrentarnos y soportar hasta terminar la batalla y no ser destruidos porque El Poder de Dios está sobre nosotros.

Quizás estés cansando de tantas batallas, de esperar que llegue aquello por lo que tanto has orado. Quizás estés débil por la enfermedad tuya o de un ser querido que parece no terminar.  Quizás sientas que las fuerzas no te dan para seguir caminando y perseverar hasta que se resuelvan las cosas, pero hoy El Señor vuelve a decirnos que El aumentará nuestras fuerzas como las del búfalo, podremos levantarnos, avanzar, pelear y terminar la batalla hasta que nuestros enemigos sean destruidos y tengamos la victoria.

Señor toma mis fuerzas, tu sabes lo débil que muchas veces me siento y lo impotente que puede sentirse mi corazón ante la adversidad, ante la espera o la impaciencia, pero hoy te pido que me llenes de ti y aumentes mis fuerzas como las del búfalo, que no me rinda ni descanse hasta que tenga la victoria y tu me libres de mis enemigos, en tus manos estoy Señor, aumenta mis fuerzas, renuévame y dame un nuevo sentir en ti, fuerzas como las del búfalo! Amén!


miércoles, 24 de octubre de 2018

FIRMES EN TI!




“Dios es el que me ciñe de fuerza, Y quien despeja mi camino; 
Quien hace mis pies como de ciervas, 
Y me hace estar firme sobre mis alturas” 
2da. Samuel 22:33-34


Científicamente se ha comprobado que el ciervo es un animal muy tímido y miedoso, y no muy astuto ni inteligente, sin embargo y sin hacer alarde de sí mismo, se desplaza con gran desenvolvimiento y gracia sobre peñascos, rocas y terrenos escabrosos, la fuerza que tiene un ciervo tampoco sabe medirla, hasta que se ve obligado a subir cuesta arriba buscando alimento o huyendo de sus enemigos con gran agilidad y soltura. 

El Rey David en el pasaje del segundo libro del Profeta Samuel, describe perfectamente lo que sus ojos veían a su alrededor, esos ciervos majestuosos que tenían tanta fuerza para avanzar sin detenerse, con esos pies tan diestros para desplazarse sobre lugares en los que un humano difícilmente podría caminar.

Al igual que los ciervos nosotros somos en muchos momentos temerosos de todo aquello que pueda llegar a nuestra vida, tal vez tampoco nos sentimos tan astutos, inteligentes o capaces, pero es Dios quien nos llena de esa fuerza para avanzar en medio del camino estrecho, para caminar por donde nadie soportaría caminar, es Dios quien nos permite estar firmes y dando pasos con soltura y gracia en medio de obstáculos, dificultades, problemas  económicos, familiares, enfermedad o adversidades, caminando sin desmayar, sin caer y sin tropezar. 

¿Te has preguntado alguna vez por qué te sientes feliz si no tienes motivos? ¿Por qué hay gozo en tu corazón si todo es contrario? La respuesta es que Dios te ciñe de esa fuerza interior para enfrentar lo que venga, te la capacidad para soportar la prueba y te da la habilidad para mantenerte firme sin tropezar.

Dios te da la firmeza que necesitas para no rendirte, para no caer, para no abandonar y permanecer en pie, dice la escritura que El Señor nos hace estar firmes en esas alturas, en esos caminos pedregosos e intransitables, firmes en la prueba, firmes y seguros a salvo de nuestros enemigos, confiados en Dios en ese lugar donde nadie puede alcanzarnos, Su protección y Su gracias sobre nuestras vidas.  

El es quien despeja hoy tu camino y te dice Yo estoy contigo, camina con pies de ciervas no temas, yo te sostengo, mantente firme!!!

Gracias Señor por estar siempre conmigo, para ti no es importante mi habilidad, mi fuerza, mi capacidad sino mi corazón dispuesto a dejarse moldear por ti, dame tu fortaleza Señor, despeja mi camino, dame esa gracia para poder caminar sobre tiempos difíciles y dame habilidad para sostenerme en medio de las pruebas y tormentas, dame firmeza en medio de la adversidad y dame la victoria sobre toda situación imposible o difícil, no importa el tiempo que esté viviendo, no importa el camino que tenga que caminar, tu me haces estar firme Señor y me das la victoria! Amén!


martes, 23 de octubre de 2018

ME RODEAS CON TU AMOR!


"Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia."
Salmos 32:10

Muchas personas cuando siembran un árbol ponen un cerco de piedras alrededor de él, además de abonarlo, regarlo, protegerlo del sol y el aire, es muy importante evitar que por un descuido puedan llegar a pisarlo o destruirlo.  Los árboles tardan bastante tiempo en crecer y llegar a alcanzar su completo desarrollo, así que en  sus primeros tiempos necesitan protección como cualquier planta pequeña. El cerco de protección alrededor del árbol evita daños, hace notar que algo especial está creciendo en ese lugar y muestra el cuidado de que quien lo plantó..


En varias escrituras  la palabra de Dios nos compara a árboles como el olivo, la higuera, la vid y árboles que llevan fruto y al igual que el sembrador siembra la preciosa semilla y la cuida hasta que se hace un árbol grande y robusto, así mismo El Señor nos ha dado vida,  nos cuida, nos defiende de cualquier daño y de nuestros enemigos en el proceso de nuestro crecimiento.

La escritura de hoy dice en habrá muchos dolores para los que hacen el mal, pero los que esperan en El Señor están rodeados de Su misericordia, hay otras versiones que dicen que "el amor del Señor envuelve a los que en él confían." Y al igual que ese cerco de protección se pone alrededor de un árbol para cuidarlo, así mismo la misericordia y el amor de Dios nos envuelve, nos rodea y nos protege, Su gran amor está alrededor de nuestra vida como un muro que nos abraza y nos guarda del mal.

Cuando vivimos tiempos de prueba y de dolor, cuando vivimos tiempos de alegría y de bendición, sea el tiempo que sea que vivamos, el amor de Dios siempre se mantiene allí rodeándonos y envolviéndonos, su misericordia no se aparta de nosotros y así como nos protege y nos cuida, pone un cerco de Su protección alrededor nuestro para nada ni nadie nos pueda dañar.

Qué seguridad tan grande tenemos los que esperamos en El Señor, no estamos solos, ni desprotegidos, ni abandonados, estamos guardados por Él, estamos rodeados de Su protección y sea lo que sea que nuestro adversario planifique en nuestra contra, a nosotros no llegará porque El Señor con su amor nos envuelve con Su presencia y no permite que el mal llegue a nosotros para destruirnos.

Si vivimos tiempos difíciles, adversidad, enfermedad, sufrimiento, pena, humillación o injusticia debemos estar seguros que en medio de esas aflicciones la misericordia de Dios está alrededor nuestro y aunque estemos pasando por la prueba Su misericordia no se aparta de nosotros, al contrario nos cuida, nos guarda y nos defiende hasta el peligro haya pasado.

Hay esperanza para quienes confiamos en El Señor, estamos rodeados por Su misericordia y allí en ese lugar necesitamos permanecer, seguros, abrazados a Su gracia y en esa confianza y seguridad debemos seguir adelante, sin desmayar!

sábado, 20 de octubre de 2018

SOLO UNA PALABRA TUYA!


"Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará."
Mateo 8:8


No hay nada imposible para Dios, es la frase que resuena en nuestros corazones ante situaciones inalcanzables y completamente difíciles, si Dios da una palabra todo puede cambiar en un segundo, no hace falta un gran ritual, no hace falta nada más, si El lo dice es hecho y no hay más.

Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos y la tierra, a Su palabra los vientos y las tempestades obedecen, por Su palabra ha vivificado nuestras vidas, por Su palabra también ha transformado nuestros corazones y cambiado nuestras vidas y por su palabra podemos ser completamente sanos y libres.

En la historia del libro de Mateo un Centurión va a Jesús, hablándole que su sirviente estaba enfermo en casa, con fuertes dolores  sin poder moverse, su petición es escuchada por Jesús y le dice que irá a su casa para ver a su criado, pero este hombre que era un capitán del ejército romano,  sabía lo que era vivir bajo autoridad y lo que era estar en autoridad, el conocía lo que era dar órdenes y que se cumplieran y sabía lo que era recibir una orden y que esta se ejecutara, conociendo claramente lo que es la autoridad, este Centurión sabía que con tan solo una palabra de Jesús era suficiente para que su criado sanara.

Jesús se sorprendió ante aquella declaración de  fe total y completa en Él, este hombre con toda su autoridad y reconocimiento humilló su corazón y confío en El Señor plena y completamente, no tuvo la más mínima duda en Su corazón que su petición sería escuchada y estaba seguro que Jesús era todopoderoso y suficientemente capaz de traer sanidad a su criado con solamente una palabra. 

¿Sorprendes a Jesús con tu fe  y tu confianza en Él? ¿Qué mira Jesús en nuestro corazón en el momento de la prueba y cuando tenemos la necesidad de Su intervención? ¿Confías completa y profundamente en El? Solo una palabra, sólo una orden y todo puede cambiar, Jesús hace un milagro de sanidad, a través de la fe de un hombre sencillo y con un corazón humilde, que creyó y no dudó del poder de Dios.

Si por Su palabra fueron hechos los cielos y la tierra, cuánto más no podrá hacer en nuestras vidas con cosas que creemos imposibles? Pidamos al Señor que nos de una fe inquebrantable como la de este centurión romano, una fe que no duda, que espera, que confía y recibe un milagro! Señor aumenta nuestra fe! 

Señor solo una palabra tuya es suficiente para hacer un milagro en mi vida y un milagro en cualquier situación que para mi parece imposible, tan solo una palabra tuya es suficiente para transformar una vida, para hacer cambios, para sanar y para traer libertad.  Dame un corazón lleno de fe y de humildad para creer que no es por mi fuerza, que todo es por ti, dame una fe ciega e inquebrantable que mueve tu mano, una fe que agrade tu corazón, yo creo que tu puedes hacerlo todo Señor, tan solo una palabra tuya y todo puede cambiar, yo lo creo Señor, espero en ti! Amén!  

jueves, 18 de octubre de 2018

BUENO ES PARA MI!


"Bueno me es haber sido humillado,

Para que aprenda tus estatutos."

Salmo 119:71


En diversos pasajes de la palabra de Dios podemos encontrar que la forma de ver la vida es muy diferente a lo que el mundo nos enseña:

Para vivir hay que morir...
El que quiera salvar su vida la perderá 
El mayor entre nosotros debe ser el servidor...
Ama a tus enemigos...
Bendice a los que te maldicen...
Haz bien a quien te aborrece...
Ora por quien te hace daño y te persigue...
Al que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos...
El que reparte le es añadido más
El que retiene mas de lo que es justo viene a pobreza...

Será que la lógica de Dios no tiene nada que ver con nuestra lógica??? Seguramente que es así, Dios no piensa igual que nosotros, podemos enumerar listas y listas de versos bíblicos donde podemos ver que El Señor mira las cosas de una manera diferente a la nuestra y que sus pensamientos no son los nuestros, ni sus caminos nuestros caminos.

Por esta razón la escritura dice BUENO ME ES HABER SIDO HUMILLADO, la palabra humillar significa herir el amor propio, sentir vergüenza, ser puesto en evidencia, es sentirse inferior, con el orgullo abatido y sin altivez. A nadie le gusta ser humillado, quién puede pensar que esto es bueno?? Para El Señor si es bueno hacernos pasar  por el valle de la humillación, donde debemos obligadamente bajar la cabeza, rendir nuestra voluntad y reconocer que algo no está bien. Pero en ese valle no estamos solos Dios está con nosotros y a través de ese proceso logrará que aprendamos sus estatutos, sus leyes, lo que es bueno para nosotros, de otra forma no podríamos aprender, porque la arrogancia, la altivez y el orgullo taponan nuestros oídos, cierran nuestros ojos y no nos permiten ser enseñados por nuestro Padre. 

Ser humillado por Dios no es lo mismo que ser humillado por los hombres, Dios nos ama y si ve que es necesario hacernos pasar por humillación lo hará sin destruirnos, sacará lo mejor que hay en nosotros y nos dará una promesa de restauración, El no nos dejará para siempre abatidos y derribados. La forma en la que Dios permite la humillación en nosotros quita la arrogancia y la altivez en nuestra forma de ser, podemos sentirnos impotentes o incapaces, hasta sin fuerzas, pero este tiempo nos ayudará a reconocer que necesitamos parar en nuestros caminos, revisar nuestras actitudes y buscar la solución entendiendo que algo estamos haciendo mal.

Estás pasando por el valle de la humillación? Has sido puesto en evidencia?? está permitiendo Dios abatir tu orgullo y tu altivez?? Hay buenas noticias, BUENO ES PARA TI! Porque después te será más fácil entender su palabra, encontrar lo que estás haciendo mal y enderezar el camino para alinearte a su perfecta voluntad.

Lo que es bueno para Dios es bueno para mi!

Pasar por el valle de la humillación no es fácil Señor, necesito que quites de mi la altivez, la arrogancia y todas aquellas cosas que no me permiten entender tus caminos y hacer tu voluntad. Hoy rindo mi vida al completo delante de ti, bueno me es ser humillado por ti, porque me amas, porque este proceso no me destruirá sino que sacará lo mejor de mi y me ayudará a entender tu palabra y conocer tu voluntad. Solo te pido que me des paciencia, fortaleza y fe para pasar por este valle y que llenes mi corazón de esperanza, porque bueno es para mi y si tu lo dices yo lo creo y así será. Amén!


miércoles, 17 de octubre de 2018

DE RODILLAS ANTE TI!

" Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya." Lucas 22:41-42

Qué simboliza doblar rodillas? Doblar rodillas ante alguien expresa de manera simbólica que una persona no se considera igual a la otra, significa sumisión, entrega, acatamiento, respeto, impotencia  y suplica profunda. 

En la biblia parecen varias escrituras acerca de doblar las rodillas por diversos motivos, pero el mayor ejemplo de sumisión, suplica y entrega es la actitud de Jesús cuando se aparta un poco de sus discípulos y se pone de rodillas para hablar ante el Padre, la situación era muy difícil, Jesús se estaba enfrentando al momento más complicado, duro y de mayor sufrimiento aquí en la tierra, necesitaba postrarse de rodillas ante Su Padre del cielo para clamar a Él y recibir fuerza para lo que habría de vivir, la posición en que Jesús enfrentó esta adversidad fue de rodillas.

¿Hace cuánto que no te pones de rodillas ante EL Señor? Quizás unos minutos, horas, meses o años? Cuando nos ponemos de rodillas ante Dios estamos imitando la entrega de nuestro Señor Jesucristo, estamos reconociendo que no estamos en igualdad de posiciones por El es Dios y nosotros somos su pueblo, dependemos de Él, dependemos de Su gracia, de Su fuerza y de Su poder.  Al ponernos de rodillas perdemos la visión de lo alto, de estar arriba, porque todo lo vemos desde abajo y en total sumisión.

¿Tienes una súplica profunda delante del Señor?  ¿Necesitas reconocer Su grandeza, Su majestad, Su poder? ¿Quieres darle gracias, infinitas gracias por una respuesta recibida? ¿Necesitas dirección y clamar ante Él para pedir Su poderosa intervención? Ponte de rodillas ante tu Dios y derrama tu corazón ante Él, porque te escucha, te ama, te entiende y sobre todo valora como nadie la actitud de tu corazón al rendirte en espíritu, alma y cuerpo ante Él.

Cuando hablamos al Señor de rodillas la humildad es nuestro mejor regalo para Él, bajar la cabeza, inclinar nuestra alma, emociones, sentimientos, pensamientos, mente y corazón ante Dios, estar de rodillas ante nuestro Dios amoroso nos fortalece, nos consuela, nos renueva y nos permite levantarnos de ese lugar llenos de Su presencia, llenos de gozo y fortalecidos con Su poder.

EL Señor nos llama a rendir nuestro corazón ante Él y cómo lo hizo Jesús, toma hoy un tiempo para apartarte de tus amigos y de rodillas habla con Él  diciéndole:  Padre, haz si puedes pasa esto de mi, haz conmigo como tu quieras, pero que no se haga mi voluntad sino la Tuya. Amén! 




martes, 16 de octubre de 2018

ES MEJOR CON HUMILDAD


"Porque mejor es que se te diga: Sube acá, Y no que seas humillado delante del príncipe a quien han mirado tus ojos."
Proverbios 25:7

La humildad es una virtud muy valiosa en una persona, cuando somos humildes estamos en una condición más de ganar que de perder. 

La palabra humildad viene del latín humilitas, que significa "pegado a la tierra", lo que quiere decir que,  el que es humilde no puede ser humillado, porque su condición no es altiva. La palabra de Dios dice que ES MEJOR que se te diga "sube acá", es mejor que el reconocimiento venga por parte de otros y no buscado por  nosotros mismos, ya que si buscamos el reconocimiento podremos salir, no solamente defraudados sino también humillados por tomar el lugar que no nos corresponde.

El reconocimiento no es malo, si viene por parte de otros, el problema es querer o buscar ser reconocidos por nuestras virtudes, por nuestras acciones, por méritos propios, el corazón se enaltece y se vuelve altivo y nos sentimos con derechos que no tenemos y que nadie nos ha dado. 

Cuando buscamos el reconocimiento podemos vivir en una constante frustración interna y  ser presos de nuestro propio egoísmo, poniendo los ojos todo el tiempo en nosotros, en lo que hacemos, esperando recibir premios, recompensas o reconocimientos por lo que hemos hecho. La humildad nos lleva a hacer todo lo contrario, la humildad no pretende nada, no espera nada, hace las cosas sin ningún interés, más que el bien de otros, la humildad no busca un lugar, sino se sorprende al recibir un bien inesperado.

Es mejor esperar, ser sabios, prudentes, pacientes, sin ansiedad, sin afan, demos hoy lo mejor de nosotros, hagamos lo mejor que podemos y esperemos en El Señor yy si hay algún reconocimiento Dios nos lo dará en su tiempo, lo disfrutaremos más, nos sorprenderá y seremos más bendecidos.

Sigamos dando sin esperar reconocimientos, es mejor la humildad!

 Señor enseña a mi corazón humildad, para aprender cada día a ser como tu, quita de mi el afán por ser reconocido, el afán por la admiración, el afán por ocupar un lugar, cuando eres tu quien me dará lo que realmente necesito y no lo que yo quiero. Dame humildad Señor, dame sencillez al actuar, quiero esperar en ti y no en lo que yo humanamente hago. Dependo de ti Señor para todo y no quiero esperar nada por mis habilidades, cualidades o acciones, reconozco que todo lo que soy y tengo lo he recibido de ti y solamente a ti te pertenece toda gloria y honra. Amén!


lunes, 15 de octubre de 2018

ESPERO EN TU PALABRA!




"Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra."

Salmo 119:47

En los últimos años hemos tenido que aprender, memorizar y aplicar palabras nuevas y términos nuevos que hace muchos años no teníamos en nuestro vocabulario.  Palabras como página web, chat, app, RAM, gigas, megas, actualizaciones, estar en linea, redes sociales, subir a la nube, youtube, whatsapp, facebook, twitter y muchísimas más, eran palabras hasta hace quizás 20 años desconocidas, tanto su significado como su aplicación correcta a nuestra manera de hablar diariamente.

Es innegable que si queremos estar actualizados y no quedarnos atrás, hemos tenido que aprender estas palabras y no olvidar su significado, ya que forman parte de un mundo de nuevas comunicaciones que nos acerca cada día más a muchas personas, forman parte de nuestro trabajo y de la sociedad actual.

Reflexionando en todo esto, pensaba en la escritura del Salmo 119 que dice "esperé en tu palabra", porque aunque se han agregado términos y palabras nuevas a nuestro vocabulario, la palabra de Dios sigue estando viva, sigue estando allí para hablarnos, para confrontarnos, para alentarnos, animarnos, consolarnos, guiarnos y darnos nueva vida. 


Entonces, ¿Por qué hacemos el esfuerzo de aprender cosas nuevas y  por qué no nos esforzamos en conocer la palabra de Dios, su significado y lo que Dios quiere decir hoy a nuestras vidas? Es más algunas veces se nos hace difícil sentarnos a leerla, meditar en ella, escudriñarla y descubrir  qué significan cada una de esas palabras santas que están escritas desde hace tantos siglos y que hasta el día de hoy no han perdido su validez y siguen reconfortando corazones de generación en generación. 

Hoy te animo a que como dice este precioso Salmo, te anticipes al alba y clames al Señor, esperando en Su palabra.  Anticiparse al alba es aún antes que amanezca, antes que aparezcan los primeros rayos del sol, nosotros estemos allí buscando la presencia de Dios y buscando qué quiere decirnos hoy en Su palabra y esperar en ella, sin desesperarnos, sin perder la esperanza, sin perder la confianza y la paciencia. 

¿Estás pasando por tiempos de aflicción? Su palabra te conforta, te anima y te devuelve la esperanza.  ¿Estás pasando por tiempos de enfermedad? Su palabra te alienta, trae sanidad y fe para creer que serás sanado.  ¿Estás pasando por tiempos de escasez, de soledad, de frustración? Su palabra te habla de un Dios proveedor, un Dios que te acompaña todos los días de tu vida, un Dios que nos ha dado la victoria, un Dios que quiere seguir hablando a Su pueblo  y que nos ama incondicionalmente.

Hoy a pesar de tanta nueva tecnología y tantas cosas nuevas, la palabra de Dios sigue hablándonos y en ella debe esperar nuestro corazón.  No está mal vivir actualizados con el mundo natural, pero cada día debemos de actualizarnos en el espíritu, buscando del Señor, buscando de Su palabra y lo que quiere El decirte hoy.  No te pierdas esa gran oportunidad de amor que Dios te sigue dando día tras días, lee, aprende, escudriña y sobre todo ESPERA EN SU PALABRA!


Señor ayúdame a esperar en tu palabra, a conocerla, entenderla y aplicarla en mi vida, Señor espero en tu palabra!

domingo, 14 de octubre de 2018

MIS TIEMPOS EN TUS MANOS



“Mas yo en ti confío, oh Señor; Digo: Tú eres mi Dios. 
En tu mano están mis tiempos…” 
Salmo 31:14-15

La vida se compone de tiempos… es una frase que ha impactado mi vida desde que la escuché, todos son tiempos o etapas que vivimos, nada es eterno, hoy estamos aquí y mañana no lo sabemos. Cuando los tiempos son buenos queremos que sean para siempre y por el contrario cuando nos enfrentamos a cambios en nuestra vida, trabajo o familia el temor al futuro viene a inundar nuestro corazón haciéndonos pensar interiormente esto no va a terminar, es para siempre, entonces somos presos no solo del temor sino de la desesperanza, la tristeza y la ansiedad. 

Pero hay buenas noticias!!! Todo es por un tiempo, podemos pasar por situaciones parecidas pero el día, el lugar, la hora, las personas todo cambia de alguna u otra forma, no caigamos en el engaño de pensar que todo es eterno y que nada va a cambiar, si estamos viviendo tiempos difíciles, adversos, en los que todo es cuesta arriba y no vemos por ningún lugar la salida, pensemos esto es por un tiempo, Dios moverá los hilos de nuestra vida y hará cambios, dará un giro a las cosas y todo será diferente; y si estamos viviendo tiempos felices y preciosos, valoremos cada momento y disfrutémoslo.

Así que sean tiempos malos o tiempos buenos la palabra de Dios nos da el mejor consejo “Yo en ti confío, tu eres mi Dios, en tu mano están mis tiempos”, en que lugar podrán estar mejor nuestros tiempos que en las manos del Señor? Confía hoy en El, no importa el tiempo que estés viviendo, en sus manos de padre, de amor y de bondad deposita tus tiempos, tu pasado, tu presente, tu futuro.

En su mano El hará nuestros buenos tiempos más bellos y bendecidos y de los momentos adversos, tiempos de aprendizaje y de crecimiento…

Señor quiero poner hoy en tu mano mis tiempos, no solo el pasado, el presente o el futuro, quiero ponerte en tu mano cada etapa de mi vida, si estoy feliz o si estoy triste, si estoy solo o estoy acompañado, si estoy esperanzado o sin esperanza, si tengo abundancia o tengo escasez, si me gusta lo que hago o no me gusta, si las situaciones que me rodean son buenas o contrarias, todos mis tiempos, absolutamente todos los pongo en tu mano, en tu cuidado, bajo tu protección, cambia el tiempo de mi vida cuando tu lo decidas, enséñame a valorar cada momento, ayúdame a no apartarme de tu voluntad, confío en Ti, Señor tu eres mi Dios. Amén!

sábado, 13 de octubre de 2018

QUÉDATE CON NOSOTROS


"Quédate con nosotros, 
porque se hace tarde, 
y el día ya ha declinado."
Lucas 24:29

Los discípulos iban camino de Emaus, dos de ellos iban a esta aldea que era a unos cuantos kilómetros de Jerusalen. No sabemos quienes eran, solamente que uno de ellos se llamaba Cleofas, iban por ese camino andando, recordando y comentando todas las cosas que habían acontecido respecto a la muerte de Jesús. Seguramente sus corazones estaban todavía con el peso de la tristeza de la separación de su maestro, la soledad, la impotencia y el desconcierto albergaban en su interior.

Si alguna vez has perdido un ser querido, los días posteriores a su partida son realmente difíciles, se pasan momentos de mucha incertidumbre, dolor y faltan las fuerzas, queremos recuperar los días vividos junto a la persona amada, pero es imposible porque ya no está.  Todos esos sentimientos afloraban en los discípulos de Jesús al poco tiempo de su muerte. Jesús les pregunta ¿Por qué estáis tristes? Esta pregunta removió muchos sentimientos de frustración, dolor y desesperanza, Cleofas le responde abriéndole su corazón, explicándole todo lo que había sucedido, llegando al punto de decirle: Nosotros esperábamos que el era quien había de redimir a Israel, pero ya son tres días que esto ha pasado y todo sigue igual. Cuánta tristeza había en esas palabras!

Dice la escritura que sus ojos  estaban cegados, Jesús mismo caminaba con ellos, pero no podían verle, Jesús conocía el dolor que estaban viviendo, la tristeza y toda la contradicción de sentimientos y pensamientos que pasaban por sus mentes, El estaba allí no solo para acompañarles, sino también para consolarles y posteriormente mostrarse a ellos.

Esta misma situación acontece hoy, cuando hay corazones tristes y dolidos, cuando tenemos sufrimientos, cuando nos sentimos impotentes y sin fuerzas, cuando la soledad inunda nuestra alma, viene Jesús y vuelve a hacer la pregunta ¿Por qué están tristes? El Señor quiere que abramos nuestro corazón a El, ya que Jesús no es indiferente a lo que nos pasa, el quiere consolarnos y no solamente eso, quiere abrir nuestros ojos para que podamos verle, el quiere abrir nuestros ojos para verle en medio de la situación que estamos viviendo, para que podamos conocer que aunque las cosas parecen contrarias, El ya tiene la victoria y no estamos solos.

Hay tristeza, dolor, frustración, soledad o impotencia en tu corazón? Hoy Jesús camina contigo, va allí a tu lado para escuchar tus ideas, para conocer cómo te sientes, para que le abras tu corazón y le digas todo lo que pasa en tu interior sin esconderle nada. Entonces serán abiertos nuestros ojos, podremos verle, podremos ver que aunque el tiempo parece adverso El está a nuestro lado y nada está perdido porque El ya ha vencido.

Al llegar el momento de despedirse ellos le dicen: Quédate con nosotros Señor... porque se hacía tarde, pronto estaría oscuro y querían seguir escuchándole hablar, sentían algo tan familiar en El, algo especial que llenaba y ardían sus corazones al oírle. 

Hoy nuestra petición sigue siendo...


QUÉDATE CON NOSOTROS SEÑOR, porque los días son difíciles de llevar, porque las cargas a veces son muy pesadas. Quédate con nosotros Señor porque te necesitamos en nuestra vida, porque sin ti nada somos, porque el camino se hace largo  y no queremos separarnos de ti. Quédate a nuestro lado en los días grises y en los días de sol, en los tiempos adversos y en los tiempos de bendición, en el día y durante la noche; tu presencia nos llena y nos sustenta, quédate con nosotros por siempre y para siempre. AMÉN!




viernes, 12 de octubre de 2018

TÚ HARÁS COSAS NUEVAS PARA MÍ!




"No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva"

Isaías 43:18-19

Un historiador dijo una vez: "El que tiene memoria sufre", y es que la memoria forma parte de nuestros, es la capacidad que tenemos para recordar imágenes, hechos o situaciones pasadas que quedan alojadas en nuestra mente. En la memoria tenemos la capacidad de almacenar y recuperar cosas del pasado que ni siquiera imaginamos que pueden estar allí. La biblia también habla muchas veces de la memoria, porque es parte muy importante en nosotros tanto para nuestro bien como para nuestro propio mal.


Esta escritura dice NO OS ACORDÉIS, NI TRAIGÁIS A MEMORIA LAS COSAS ANTIGUAS, estar trayendo cosas pasadas a la memoria dice la escritura que no debemos hacerlo, porque El Señor hace cosa nueva.

Cuando traemos cosas pasadas a nuestra memoria quizás nos hacemos daño, recuerdos de situaciones felices en otros tiempos y pensamos que fueron mejores que ahora,  también podemos traer a la memoria situaciones tristes, frustraciones, dolor, cosas que nos causan resentimiento, rencor y sufrimiento, porque éstas alimentan rencillas pasadas, cosas que no podemos volver atrás para solucionarlas y el sólo hecho de recordarlas remueve una cantidad de sentimientos, emociones y cosas vividas en el pasado y terminamos con dolor e infelicidad en el corazón. 

Dios siempre hace cosas nuevas, tenemos un Dios creativo, el día de ayer, quizás sea parecido al de hoy, pero nunca es igual, las situaciones que en el pasado nos han hecho daño debemos recordarlas y volver atrás solamente para recibir sanidad interiormente, pero nunca para vivir dominados, obsesionados y sin libertad en el presente por cosas que pasaron y ya están fuera de nuestro control.

EL Señor nos dice claramente NO TE ACUERDES, NO TRAIGAS A TU MEMORIA, no te lastimes recordando y recordando cosas que quizás ya hayas olvidado, pero las vuelves  a traer a la memoria para sufrir de nuevo. Olvida porque El Señor, El Dios todopoderoso, El Dios creador del universo, hará cosas nuevas para ti!!! Es una promesa de restauración, de victoria, de bendición.

Dios puede hacer cosas nuevas para ti, por esa razón no quiere que estemos siempre pensando en el pasado, siempre recordando, añorando y deseando cosas que un día tuvimos, El Señor quiere que miremos hacia adelante y confiemos en que Él puede hacer todo nuevo, cosas nuevas preciosas y maravillosas por nosotros, no sigamos atados a lo que ya pasó porque el pasado, es pasado y en El Señor puede hacer todo nuevo y diferente para el bien de sus hijos.

No vivas en el pasado, no traigas a tu memoria lo que ya pasó, El Señor hace cosas nuevas y te sorprenderás al ver sus maravillas!!!

 Gracias Señor porque tu formas parte de cada área de nuestra vida y hoy queremos poner delante de ti nuestra memoria, ese lugar donde quedan almacenadas todas las cosas que nos han sucedido, tu nos dices que ni siquiera nos recordemos de las cosas pasadas y que no traigamos a memoria las cosas antiguas porque tu haces algo nuevo, que en nosotros no haya un constante recordar y recordar para dolernos, sufrir y auto compadecernos, queremos creer en tus promesas, confiamos en ti Señor, tu harás algo nuevo, tu traerás buenos tiempos a nuestras vidas y las cosas pasadas quedarán en el pasado, tu eres nuestro Dios, con tremendas cosas nos sorprenderás, lo creemos!! Amén!!!