miércoles, 15 de marzo de 2017

MI PORCIÓN ERES TU


"Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré."
Lamentaciones 3:23

En el antiguo testamento vemos que cuando se reparte la heredad entre las tribus de Israel a los levitas no les es asignado ningún territorio porque su porción es Jehová, esto quiere decir Dios mismo había decidido darse como porción para ellos, como sus hijos. La palabra "porción" según la biblia significa una herencia, un galardón o una propiedad, algo que no nos pueden quitar porque es nuestro. 

El Señor quiere ser nuestra heredad, nuestro premio, nuestro galardón, nuestra porción, esto es maravilloso!!! pensar que nuestro Dios no nos deja solos y desvalidos, El está con nosotros, también El quiere ser lo primero en nuestra vida, que no haya nada ni nadie fuera de El, lo más importante y nuestra máxima posesión. 

Mi porción es Jehová, por esa razón en El esperaré! Cuando estamos seguros en nuestro corazón que El Señor está por nosotros, no podemos dudar de El, de Su protección y de Su poder sobre nuestra vida. Te has sentido desvalido, desprotegido, solo, sin valor??? Has perdido posesiones, personas, oportunidades y sueños?? No cuentas con bienes materiales, no tienes propiedades, lujos o comodidades? No te desanimes Dios es tu herencia, El Señor es tu porción, El Dios de los cielos es tu heredad, porque El pagó el precio más alto que nadie ha podido pagar, el entregó a su único hijo y murió por ti, esa porción, esa heredad es suficiente.

Dios es más que suficiente para nosotros, es todo lo que nuestra alma puede desear, el es nuestra porción y si lo tenemos a El tenemos todo!

Señor tu eres mi porción, tu eres lo más importante en mi vida, yo espero en ti, espero en tu misericordia, en tu fidelidad, mi alma en ti confía y descansa en ti. Gracias Señor porque te tengo a ti, lo tengo todo, tu eres mi porción, tu eres mi heredad, no quiero y no necesito nada más. Te pido que mi corazón viva y repose en esa confianza, en que tu eres mi herencia, gracias por dar tu vida y morir por mi, gracias por hacerme tu hijo, tu eres mi porción, eres todo para mi!!! Amén!