domingo, 31 de diciembre de 2017

TU BENDICIÓN SEA SOBRE NOSOTROS!


"La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella."
Proverbios 10:22


La tristeza es un decaimiento espiritual, un dolor generalizado en el cuerpo, pero sobre todo en el alma. Una característica de la tristeza es la falta de energía,  también la tristeza trae  falta de fuerza, de ánimo y de esperanza. La tristeza puede manifestarse de forma pasajera, cuando la causa o el problema que la ocasionó desaparece o mejoran las cosas, existe también la tristeza profunda que puede durar varios días y hasta semanas trayendo depresión y problemas más grandes por resolver.

Existe también la tristeza que viene a causa del pecado,  a causa de fallarle al Señor y por las consecuencias de una vida apartada del Señor. Pero si vivimos una vida que agrada a Dios y caminamos en Su voluntad la tristeza no puede tener cabida en nuestro corazón. 

La escritura dice que la bendición del Señor enriquece, y no añade tristeza con ella, esto quiere decir que cuando Dios nos bendice esa bendición viene libre dolor, libre de decaer espiritualmente, libre de falta de ánimo y energía, porque si Dios nos da algo bueno, no le añade algo malo también, porque El nos ama.

Te has sentido alguna vez feliz, en paz y contento y de pronto viene una preocupación a tu corazón pensando que algo malo puede pasar porque no puede ser tanta alegría junta? En ese instante cae un peso sobre tu corazón en forma de temor, que quizás ni siquiera lo confiesas pero que está allí en tu mente? 

En esos momentos recuerda este precioso Proverbio, "La bendición del Señor es la que enriquece y no añade tristeza con ella".  Dios no traiciona tu corazón enviando momentos de alegría escondiendo detrás un problema o un gran dolor.  Esto no quiere decir que no tengamos aflicciones, pruebas, tiempos adversos, problemas y situaciones difíciles, todo lo contrario, la palabra de Dios dice que muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará El Señor, y en cada aflicción podemos tener gozo y no tristeza.

No permitas que tu corazón se llene de temores esperando una tristeza que Dios no añadirá a tu vida, recuerda que si bien tendrás aflicción, en Cristo somos más que vencedores y que El gozo de Dios es nuestra fuerza, no hay espacio para la tristeza y el temor. 

Hoy terminamos un año y en pocas horas daremos inicio a otra etapa compuesta por 365 días en los que enfrentaremos muchas cosas inciertas en este momento para nosotros, solo Dios conoce lo que pasará en los próximos minutos, horas, días, semanas y meses, el tiempo es suyo y no es nuestro, así que confiemos en Sus preciosas manos nuestra vida, pidamos Su bendición cada día, pidamos que nos libre de esos temores inciertos del futuro, que nos llene de fe y confianza en Él sabiendo que Su bendición enriquecerá siempre nuestra vida, sin añadir tristeza, y aún venga lo que venga y pase lo que pase no estamos solos, El está con nosotros!

Señor bendícenos, que tu bendición esté sobre nosotros este y cada uno de los 365 días del año que está por iniciar, echamos fuera de nosotros toda tristeza y temor. Tu bendición es la que enriquece nuestra vida, la que añade abundancia de paz, de gozo, de amor, de consuelo, fortaleza y de victoria. Quita de nuestro corazón todo temor porque en tus manos están nuestros tiempos, confiamos en ti eternamente y para siempre, sabemos que podemos vivir aflicción y adversidad, pero no estamos solos, Tu estás con nosotros y eso nos llena de seguridad y de paz.

Gracias Señor este Año Nuevo 2018, tu bendición sea sobre nosotros! Amén!

FELIZ AÑO NUEVO!! Dios te bendiga!!!


sábado, 30 de diciembre de 2017

LLÉNAME DE FE!


"Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará."
Mateo 8:8


No hay nada imposible para Dios, es la frase que resuena en nuestros corazones ante situaciones inalcanzables y completamente difíciles, si Dios da una palabra todo puede cambiar en un segundo, no hace falta un gran ritual, no hace falta nada más, si El lo dice es hecho y no hay más.

Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos y la tierra, a Su palabra los vientos y las tempestades obedecen, por Su palabra ha vivificado nuestras vidas, por Su palabra también ha transformado nuestros corazones y cambiado nuestras vidas y por su palabra podemos ser completamente sanos y libres.

En la historia del libro de Mateo un Centurión va a Jesús, hablándole que su sirviente estaba enfermo en casa, con fuertes dolores  sin poder moverse, su petición es escuchada por Jesús y le dice que irá a su casa para ver a su criado, pero este hombre que era un capitán del ejército romano,  sabía lo que era vivir bajo autoridad y lo que era estar en autoridad, el conocía lo que era dar órdenes y que se cumplieran y sabía lo que era recibir una orden y que esta se ejecutara, conociendo claramente lo que es la autoridad, este Centurión sabía que con tan solo una palabra de Jesús era suficiente para que su criado sanara.

Jesús se sorprendió ante aquella declaración de  fe total y completa en Él, este hombre con toda su autoridad y reconocimiento humilló su corazón y confío en El Señor plena y completamente, no tuvo la más mínima duda en Su corazón que su petición sería escuchada y estaba seguro que Jesús era todopoderoso y suficientemente capaz de traer sanidad a su criado con solamente una palabra. 

¿Sorprendes a Jesús con tu fe  y tu confianza en Él? ¿Qué mira Jesús en nuestro corazón en el momento de la prueba y cuando tenemos la necesidad de Su intervención? ¿Confías completa y profundamente en El? Solo una palabra, sólo una orden y todo puede cambiar, Jesús hace un milagro de sanidad, a través de la fe de un hombre sencillo y con un corazón humilde, que creyó y no dudó del poder de Dios.

Si por Su palabra fueron hechos los cielos y la tierra, cuánto más no podrá hacer en nuestras vidas con cosas que creemos imposibles? Cuáles son los deseos, sueños, anhelos y peticiones de tu corazón para el año nuevo que en pocas horas comienza? Crees que Dios puede hacer grandes milagros, maravillas y que con sólo una palabra suya las cosas pueden ser hechas?

Pidamos al Señor que nos de una fe inquebrantable como la de este centurión romano, una fe que no duda, que espera, que confía y recibe lo que Dios tiene para ti! Señor lléname de fe! 

Señor solo una palabra tuya es suficiente para hacer un milagro en mi vida y un milagro en cualquier situación que para mi parece imposible, tan solo una palabra tuya es suficiente para transformar una vida, para hacer cambios, para sanar y para traer libertad.  Dame un corazón lleno de fe y de humildad para creer que no es por mi fuerza, que todo es por ti, dame este año que inicia y siempre una fe ciega e inquebrantable que mueve tu mano, una fe que agrade tu corazón, yo creo que tu puedes hacerlo todo Señor, tan solo una palabra tuya y todo puede cambiar, yo lo creo Señor, espero en ti! Amén! 

viernes, 29 de diciembre de 2017

GRACIAS POR LO QUE HARÁS!


"No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva"

Isaías 43:18-19


Un historiador dijo una vez: "El que tiene memoria sufre", y es que la memoria forma parte de nuestros, es la capacidad que tenemos para recordar imágenes, hechos o situaciones pasadas que quedan alojadas en nuestra mente. En la memoria tenemos la capacidad de almacenar y recuperar cosas del pasado que ni siquiera imaginamos que pueden estar allí. La biblia también habla muchas veces de la memoria, porque es parte muy importante en nosotros tanto para nuestro bien como para nuestro propio mal.



Esta escritura dice NO OS ACORDÉIS, NI TRAIGÁIS A MEMORIA LAS COSAS ANTIGUAS, estar trayendo cosas pasadas a la memoria dice la escritura que no debemos hacerlo, porque El Señor hace cosa nueva.



Cuando traemos cosas pasadas a nuestra memoria quizás nos hacemos daño, recuerdos de situaciones felices en otros tiempos y pensamos que fueron mejores que ahora, también podemos traer a la memoria situaciones tristes, frustraciones, dolor, cosas que nos causan resentimiento, rencor y sufrimiento, porque éstas alimentan rencillas pasadas, cosas que no podemos volver atrás para solucionarlas y el sólo hecho de recordarlas remueve una cantidad de sentimientos, emociones y cosas vividas en el pasado y terminamos con dolor e infelicidad en el corazón. 



Dios siempre hace cosas nuevas, tenemos un Dios creativo, el día de ayer, quizás sea parecido al de hoy, pero nunca es igual, las situaciones que en el pasado nos han hecho daño debemos recordarlas y volver atrás solamente para recibir sanidad interiormente, pero nunca para vivir dominados, obsesionados y sin libertad en el presente por cosas que pasaron y ya están fuera de nuestro control.


EL Señor nos dice claramente NO TE ACUERDES, NO TRAIGAS A TU MEMORIA, no te lastimes recordando y recordando cosas que quizás ya hayas olvidado, pero las vuelves a traer a la memoria para sufrir de nuevo. Olvida porque El Señor, El Dios todopoderoso, El Dios creador del universo, hará cosas nuevas para ti!!! Es una promesa de restauración, de victoria, de bendición.

No vivas en el pasado, no traigas a tu memoria lo que ya pasó, El Señor hace cosas nuevas y te sorprenderás al ver sus maravillas, empieza a darle gracias por TODO lo que hará!!!




 Gracias Señor porque tu formas parte de cada área de nuestra vida y hoy queremos poner delante de ti nuestra memoria, ese lugar donde quedan almacenadas todas las cosas que nos han sucedido, tu nos dices que ni siquiera nos recordemos de las cosas pasadas y que no traigamos a memoria las cosas antiguas porque tu haces algo nuevo, que en nosotros no haya un constante recordar y recordar para dolernos, sufrir y auto compadecernos, queremos creer en tus promesas, confiamos en ti Señor, tu harás algo nuevo, tu traerás buenos tiempos a nuestras vidas y las cosas pasadas quedarán en el pasado, tu eres nuestro Dios, con tremendas cosas nos sorprenderás, lo creemos!! Gracias Señor por todo lo que harás en este Nuevo Año 2018!!!



Gracias Señor por el mes de septiembre y octubre  bendice estos meses, guarda nuestras vidas del mal, líbranos de fallarte y de apartarnos de ti, que tu presencia no se aparte de nuestro lado ni un solo instante, bendice nuestras familias, amigos y hermanos, provee de todo lo que necesitamos y llena con tu paz y tu amor nuestros días. Bendice el mes de septiembre y octubre del año 2018 Señor, amén!!

GRACIAS POR LO QUE HARÁS!!!


"No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva"

Isaías 43:18-19



Un historiador dijo una vez: "El que tiene memoria sufre", y es que la memoria forma parte de nuestros, es la capacidad que tenemos para recordar imágenes, hechos o situaciones pasadas que quedan alojadas en nuestra mente. En la memoria tenemos la capacidad de almacenar y recuperar cosas del pasado que ni siquiera imaginamos que pueden estar allí. La biblia también habla muchas veces de la memoria, porque es parte muy importante en nosotros tanto para nuestro bien como para nuestro propio mal.



Esta escritura dice NO OS ACORDÉIS, NI TRAIGÁIS A MEMORIA LAS COSAS ANTIGUAS, estar trayendo cosas pasadas a la memoria dice la escritura que no debemos hacerlo, porque El Señor hace cosa nueva.



Cuando traemos cosas pasadas a nuestra memoria quizás nos hacemos daño, recuerdos de situaciones felices en otros tiempos y pensamos que fueron mejores que ahora, también podemos traer a la memoria situaciones tristes, frustraciones, dolor, cosas que nos causan resentimiento, rencor y sufrimiento, porque éstas alimentan rencillas pasadas, cosas que no podemos volver atrás para solucionarlas y el sólo hecho de recordarlas remueve una cantidad de sentimientos, emociones y cosas vividas en el pasado y terminamos con dolor e infelicidad en el corazón. 


Dios siempre hace cosas nuevas, tenemos un Dios creativo, el día de ayer, quizás sea parecido al de hoy, pero nunca es igual, las situaciones que en el pasado nos han hecho daño debemos recordarlas y volver atrás solamente para recibir sanidad interiormente, pero nunca para vivir dominados, obsesionados y sin libertad en el presente por cosas que pasaron y ya están fuera de nuestro control.

EL Señor nos dice claramente NO TE ACUERDES, NO TRAIGAS A TU MEMORIA, no te lastimes recordando y recordando cosas que quizás ya hayas olvidado, pero las vuelves a traer a la memoria para sufrir de nuevo. Olvida porque El Señor, El Dios todopoderoso, El Dios creador del universo, hará cosas nuevas para ti!!! Es una promesa de restauración, de victoria, de bendición.

No vivas en el pasado, no traigas a tu memoria lo que ya pasó, El Señor hace cosas nuevas y te sorprenderás al ver sus maravillas, empieza a darle gracias por TODO lo que hará!!!



 Gracias Señor porque tu formas parte de cada área de nuestra vida y hoy queremos poner delante de ti nuestra memoria, ese lugar donde quedan almacenadas todas las cosas que nos han sucedido, tu nos dices que ni siquiera nos recordemos de las cosas pasadas y que no traigamos a memoria las cosas antiguas porque tu haces algo nuevo, que en nosotros no haya un constante recordar y recordar para dolernos, sufrir y auto compadecernos, queremos creer en tus promesas, confiamos en ti Señor, tu harás algo nuevo, tu traerás buenos tiempos a nuestras vidas y las cosas pasadas quedarán en el pasado, tu eres nuestro Dios, con tremendas cosas nos sorprenderás, lo creemos!! Gracias Señor por todo lo que harás en este Nuevo Año 2018!!!



Gracias Señor por el mes de septiembre y octubre  bendice estos meses, guarda nuestras vidas del mal, líbranos de fallarte y de apartarnos de ti, que tu presencia no se aparte de nuestro lado ni un solo instante, bendice nuestras familias, amigos y hermanos, provee de todo lo que necesitamos y llena con tu paz y tu amor nuestros días. Bendice el mes de septiembre y octubre del año 2018 Señor, amén!!


jueves, 28 de diciembre de 2017

GRACIAS POR TODO!!



" cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios."
2 Crónicas 5:13-14

Estamos en tiempos en los que cada vez olvidamos más dar las gracias, gracias por un favor recibido, gracias por una palabra, por una amistad, por un gesto de atención, gracias por un regalo, gracias por una invitación, por un detalle. Dar gracias es un ejercicio espiritual que debemos practicar con frecuencia, dar gracias por lo recibido y por lo que se nos ha quitado, dar gracias por lo que tenemos y por lo que nos falta, dar gracias por todo dice la palabra, porque esto agrada a Dios.

En el versículo de 2 Crónicas dice que sonaban las trompetas, cantaban todos a una para ALABAR Y DAR GRACIAS A JEHOVÁ, y a medida que alzaban la voz con instrumentos de música decian: Porque El es bueno, porque su misericordia es para siempre, el resultado de toda esta alabanza y acción de gracias fue que la CASA SE LLENÓ DE UNA NUBE, PORQUE LA GLORIA DE JEHOVÁ HABIA LLENADO LA CASA DE DIOS.

La palabra dice que nosotros somos el lugar donde El Señor habita, quizás pienses, pero yo no tengo motivos para dar gracias... o yo tengo más motivos para preguntar que para agradecer, pero la voluntad Dios no es que demos gracias por lo que tenemos y hemos alcanzado sino porque El es bueno y su misericordia es para siempre, porque aunque a nuestro parecer las cosas no han sido como esperamos, El siempre tiene una razón detrás de cada situación y lo ha permitido con un propósito.

Así que no perdamos la bendición de dar gracias y alabarle, para dejar que la gloria del Señor, su preciosa presencia llene nuestra vida, inunde nuestro ser. Has dado alguna vez sólo gracias a Dios sin pedir nada? te ánimo a que lo hagas!!! es una experiencia preciosa que llena tu corazón, quebranta tus pensamientos negativos y renace la esperanza, su presencia desciende porque se agrada de un corazón agradecido a pesar de todo.

Deja que hoy la presencia de Dios inunde tu vida, dale gracias por este año, por cada momento vivido, por todo lo que has perdido y por todo lo que tienes, por tu familia, por tu trabajo cualquiera que sea la labor que realizas, por las fuerzas de cada día, por la vida, por la salud y por la enfermedad, por la gente que tienes cerca, por la vida en Cristo, hay tantas cosas por las que podemos dar gracias en este año 2017... empieza a dar gracias verás cómo SU presencia llena tu corazón.

Gracias Señor!!! porque tu eres bueno, porque para siempre es tu misericordia, gracias por tu presencia en mi vida durante todo el año 2017, gracias por cada mes, por cada día, por cada hora y por cada minuto, gracias porque Tu me has sostenido cada día, gracias por todo lo que has puesto en mi camino y gracias por librarme de lo malo, gracias por la provisión, gracias porque en Tus manos estamos, gracias porque sin ti nada somos.

Oramos por el mes de agosto de 2017, gracias Señor por este mes, gracias porque sabemos que tu obrarás y no nos dejarás, te agradecemos desde ya por la provisión, por la vida, por nuestra familia y seres queridos, por la iglesia y por nuestra nación, gracias por guardar el país donde vivimos, gracias por nuestros pastores y por cada persona que pondrás en nuestro camino en este mes del año. Te dejamos todo en tus manos solo tu merece la gloria y la honra!! Amén!!

miércoles, 27 de diciembre de 2017

TU ME LO HAS DADO TODO!


"Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos."
1 Crónicas 29:11-12

Cuando nuestros hijos son pequeños son tan vulnerables, tan indefensos y tan frágiles que no quisiéramos que nada malo les pasara, ni nadie les tocara o les hiciera daño. Llega el momento de poner las primeras vacunas que por edad corresponden a muy pocos días de su nacimiento y como padres se nos parte el corazón al pensar que introduzcan una aguja dentro de la piernita o el bracito de nuestro precioso bebé pequeñito, podríamos librarles de ese dolor, pero por amor a ellos no lo hacemos y no sólo eso, les llevamos al pediatra y les sujetamos fuerte para que no se muevan y somos parte de esos seres "aparentemente ingratos" que le hacen daño a un angelito tan pequeño, pero hay una razón por la que lo hacemos, es para su bien.

Nuestro Padre del cielo actúa igual con nosotros, durante estos 365 días del año que ha transcurrido hemos vivido momentos quizás dolorosos, frustrantes, vergonzosos, donde nuestras fuerzas han menguado, donde nos hemos sentido impotentes e incapaces de hacer algo, hemos visto como nuestras vidas tomaban giros inesperados y se dolían nuestros corazones porque no sabíamos exactamente el motivo, pero por alguna razón Dios lo había permitido, El siempre tiene una razón para todo.

La escritura que aparece hoy en nuestro devocional nos lleva una palabra de esperanza al corazón y gratitud sabiendo que nada de lo que hemos vivido y nos ha acontecido ha sido ajeno a los ojos de Dios ya que TODO VIENE DE EL.

Del Señor proceden:
La magnificencia y el poder, la Gloria, la victoria y el honor, todas las cosas son suyas, El es Excelso sobre todo, las riquezas y la gloria proceden de El, en Su mano está la fuerza y el poder y en Su mano está el hacer grande y dar poder a todos.

Todo viene de la mano de Dios tanto las cosas agradables como las no tan gratas, de El vienen las victorias y las aparentes derrotas, de El viene el honor y todo lo que hay en el universo entero es suyo, la abundancia procede de El y por lo tanto también cuando no tenemos abundancia es porque quiere enseñarnos, de El vienen la fuerza que mueven el mundo entero y las fuerzas de cada persona en particular, en Su mano está el hacer grande, los reconocimientos, las bendiciones y cada cosa que logramos obtener.

Todo viene de Su mano, por lo que lo único que nosotros podemos hacer al evaluar este año que termina, es darle gracias! Gracias por las cosas buenas y por las cosas que han obrado para bien, en El no existen cosas malas, cada acción que El ha permitido en nuestra vida ha tenido un propósito y una razón de ser, las tormentas han traído también arco iris y promesas, las pruebas y dificultades nos han hecho más fuertes, las cosas que hemos pedido o no las hemos recibido es porque no convenían o no es el tiempo aún.

Podemos estar plenamente seguros que si hemos puesto nuestra vida en Sus manos El ha hecho todo durante este año por nosotros y todo ha venido de El.

Gracias Señor porque todo ha venido de tu mano! Gracias por los días oscuros y grises y gracias por los días de sol, gracias por los tiempos de aflicción y gracias por los tiempos de bendición y calma, gracias por los regalos que nos has dado y por aquellas cosas que nos has quitado del camino, gracias porque hoy reconocemos que todo viene de tu mano y que todo te pertenece a ti, todo lo que somos, hacemos y tenemos es por tu bendito amor y por tu gracia, Tu Señor me lo has dado todo!
Ponemos en tus manos el mes de julio del año 2017, te entregamos cada día con sus horas, minutos y segundos, te pedimos que tu presencia nos acompañe y nos guarde en todo momento, en todo lugar y a todos los que amamos, en el nombre de Jesús! Amén!

martes, 26 de diciembre de 2017

MI FAMILIA ES TUYA SEÑOR!


"Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer."

1 Corintios 1:10


La familia es la base de una sociedad sana, firme y feliz. Nuestras familias son tan importantes, que debemos orar por cada uno de los que forman parte de ella, ya que el enemigo querrá mortificar, destruirlas, quitar la paz y el gozo a través de un arma muy poderosa, la división.

En el versículo anterior dice que hablemos todos una misma cosa, que no haya divisiones entre nosotros, sino que estemos perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer. Sabemos que es difícil a veces ponerse de acuerdo y opinar todos los mismo y pensar igual, porque todos somos diferentes, pero no podemos permitir que el enemigo entre a nuestras vidas por medio de la puerta de la división y poco a poco vaya destruyendo nuestra familia.


La palabra de Dios dice que una casa dividida contra sí misma no puede permanecer, si entre nosotros hay pleitos constantes, rencores, separación entre esposo y esposa, padres que llevan a ira a sus propios hijos, hijos que deshonran a sus padres, peleas, discusiones, silencios profundos que nos hacen sentir más solos que si no hubiera nadie en nuestra propia casa, entonces nuestra casa está dividida y  esta división debemos evitar a toda costa. 



Tomemos un tiempo hoy en nuestro devocional para orar por la unidad de nuestra familia, ya que allí está la clave de la bendición, en la unión que hay entre nosotros, cerremos puertas al enemigo y seamos de ejemplo a los que nos rodean en amor.

Cada día oremos por nuestra familia diciendo: Mi familia es tuya Señor!

Señor hoy clamamos por nuestras familia, por cada matrimonio, por cada hijo y por cada hija, por los abuelos, por los tíos, sobrinos, por cada familiar que forma parte de nuestra vida: Nuestras familias no las hemos escogido nosotros sino has sido Tu Señor quien escogió la familia en la que nacimos, así que deseamos amarles, cuidarles, respetarles a cada uno porque Tu los has elegido para acompañarnos a lo largo de nuestra vida. Te pedimos por las familias divididas, por las familias que está a punto de romperse, te pedimos que entres tu a esos hogares donde hay pleitos y discusiones, trae un carácter apacible a nuestra vida para buscar siempre la paz y la unidad y no la división. 





Oramos por el mes de julio 2018, pedimos Señor por tu protección, bendición y provisión para este de agosto, que tu bendigas del día 1 al 31 de este mes, cada mañana, tarde y noche, guarda nuestro entrar y nuestro salir, bendice a nuestras familias con unidad, con paz y gozo entre nosotros, guarda nuestros trabajos, nuestras actividades diarias y todo lo que hagamos durante este tiempo en nuestra vida, en tus manos estamos Señor. Amén!!!

lunes, 25 de diciembre de 2017

MI MAYOR REGALO!


"Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. Sin embargo, por esto hallé misericordia, para que en mí, como el primero, Jesucristo demostrara toda su paciencia como un ejemplo para los que habrían de creer en El para vida eterna. Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén." 

1 Timoteo 1:15-17 

El Señor es nuestro Dios y fuera de El no hay otro, El es Rey de Reyes y Señor de Señores, la palabra dice que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, todos hemos pecado, sin embargo Dios nos ha amado, nos ha mostrado su paciencia, su bondad y su compasión. Somos ejemplo al mundo de las maravillas que Dios puede hacer en la vida de todo hombre. El es nuestro mayor regalo!

Dios es nuestro Rey y es eterno, porque nunca terminará su dominio porque nadie puede destruirlo y porque ha existido desde siempre y para siempre. 

Dios es nuestro Rey y es inmortal, porque todo pasará, pero nuestro Dios siempre permanecerá, porque nunca morirá y para siempre será nuestro Dios. 

Dios es nuestro Rey y es invisible, porque Su presencia lo llena todo y sólo se ha mostrado a nosotros con Su poder y su gloria por Su amor y bondad. 

Dios es nuestro Rey y único Dios, no hay nadie fuera de El, no hay poder, ni autoridad que pueda superarle, porque El gobierna sobre todos. 

Vino a este mundo humilde y sin ningún lujo, y se humillo hasta lo sumo para poder darnos vida, por eso por siempre y para siempre a El sea el honor y gloria por los siglos de siglos, amén! 



Bendito seas Rey de Reyes, 
MI MAYOR REGALO!!!

domingo, 24 de diciembre de 2017

LLENA MI COPA



"Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando."
Salmo 23:5

En la antigüedad según las normas de cortesía si la copa de un invitado estaba medio vacía debían llenársela lo antes posible ya que eso era símbolo que el anfitrión quería que se marchara pronto, pero si le llenaban la copa continuamente era señal que era bienvenido y que estaba a gusto con su compañía.

Es por ello que el Salmo 23 habla de una copa que está reposando, rebosar es sinonimo de abundancia, cuando algo rebosa es porque se sale de los bordes de un recipiente, lo cual significa que hay mucho en su interior, y una copa que está rebosando es porque está más que llena, está desbordando de llena.

El Señor en su palabra menciona muchas veces las cosas abundantes, como dar sabiduría en abundancia, también el hacer las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos como dice el libro de Efesios, habla también de darnos vida en abundancia, abundancia de gracia, abundancia de bendición, abundancia de gozo y abundancia de paz, todo lo que Dios quiere dar a sus hijos es en abundancia, por esa razón dice que nuestra copa está rebosando.

Dios quiere darnos abundancia de Él en nosotros, pero somos nosotros los que debemos dejarnos llenar hasta los bordes y más y más de Él, Dios no pone límites para derramar Su amor y Su presencia en nosotros, somos nosotros los que ponemos la copa, somos nosotros las vasijas, somos nosotros quienes debemos disponer nuestro corazón para recibir la llenura de Su Espíritu Santo en nosotros para que nuestras copas estén siempre rebosando.

Deja que El Señor vacíe tu copa de todo aquello que este año no te ha bendecido, de todas los momentos difíciles, amargos y sinsabores que por muchas razones te han tocado vivir y deja que llene tu copa hasta rebosar, con abundancia de gozo, de amor, de paz, de vida, abundancia de Su presencia para que no te haga falta nada.

Anhela en tu corazón recibir la llenura del Señor para comenzar un año nuevo con tu copa llena y que a lo largo de los próximos meses se mantenga siempre rebosando!

Señor llena mi copa! Lléname de ti Señor, yo quiero recibir de ti, que tu sola presencia sea suficiente para llenar mi corazón, mi alma, mi vida entera. Vacía mi copa de todas aquellas cosas que no son agradables a ti y derrama de tu amor sobre mi vida, lléname de ti Señor, que siempre mi copa esté rebosando. Anhela mi corazón tener abundancia de ti en mi!

Padre clamo a ti por el mes de junio del año 2018 toma cada uno de los días de este mes, bendícenos Señor, que tu presencia nos acompañe siempre, provee todo lo que necesitamos, que nada nos aparte de tu camino, que nuestra copa esté rebosando durante todo este año nuevo. Amén!

sábado, 23 de diciembre de 2017

DAME SABIDURÍA


Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Santiago 1:5

El poeta Johann Kaspar Lavater dijo "Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir." No es una frase bíblica pero si hay sabiduría en este corto pero acertado mensaje.

La escritura dice en Santiago que si nos falta sabiduría, la pidamos al Señor que la da abundantemente y sin reproche, y nos será dada. La falta de sabiduría nos puede llevar a lo largo de un año a cometer errores, que si fuéramos un poco más sabios evitaríamos, a veces preguntamos cosas que no vienen al caso, otras veces escuchamos a las personas, pero no prestamos atención, quizás respondemos ansiosamente o bruscamente y no con calma y paz y otras veces aun peor, debemos lamentarnos por cosas que dijimos cuando debimos haber callado.

Dios ha prometido que si pedimos sabiduría nos la dará en abundancia y sin reproche, esto quiere decir que nos dará sabiduría en gran cantidad hasta que no nos falte, esto incluye todas las situaciones de la vida que nos toca enfrentar cada día, incluye los malos y los buenos momentos, incluye las decisiones que tomamos, incluye las respuestas que damos, los pensamientos que tenemos solo para nosotros mismos, incluye todo, Dios quiere hacernos hombres y mujeres sabios que podamos reflejar la imagen de Cristo en donde estemos por la sabiduría que reflejamos en nuestras palabras, en nuestros actos y con nuestro ejemplo.

Pide al Señor sabiduría y el te la dará!
Señor te pido que me hagas sabio, dame sabiduría para hablar correctamente, para dar consejo, para dar responder sin alterarme ni ofender a nadie, dame sabiduría para callar cuando no sea necesario hablar y para hablar cuando tenga que expresar algo. Que tu controles mis palabras, mis pensamientos, mis actos, hazme sabio Señor, este año 2018 pido sabiduría a ti, que eres la fuente viva de todo conocimiento. Gracias Señor porque se que la recibiré en abundancia!

Te pido Señor por el mes de mayo 2018 entrego a ti cada uno de los 31 días de este mes, dame sabiduría para enfrentar cada situación que me toque vivir, lléname de ti para ser siempre un reflejo tuyo a través de mi ejemplo, de mis palabras y de todo lo que hago, bendice mi familia, las personas que me rodean, ayúdame a que este mes y cada día de este año tu seas mi Señor, mi Dios y mi razón de vivir, amén!


viernes, 22 de diciembre de 2017

RENUEVA MI ALMA



Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; 
No hay para mí bien fuera de ti.
Salmo 16:2

Dios nos ha creado como seres eternos y nuestro ser está formado por Espíritu, Alma y cuerpo, en ese orden Dios diseñó desde el principio que nuestro Espíritu estuviera por encima de nuestra alma y de nuestro cuerpo. Tristemente con la caída del hombre, a causa del pecado, este orden fue invertido pasando a gobernar en muchas ocasiones nuestra alma y aún peor nuestro cuerpo y nuestro espíritu fue relegado al último lugar. 

Cuando venimos al Señor y nos convertimos Dios hace un milagro en nuestro interior y viene a vivir dentro de nosotros, a darnos vida, entregamos a El nuestro corazón, nuestros problemas, en si toda nuestra vida, pero a pesar de desear con todo el corazón agradar al Señor traemos en nosotros un Alma, "mal enseñada" por así decirlo, un alma que viene enseñada a gobernar, a anteponer sus gustos y deseos, por eso cada día debemos batallar con nuestra alma para que se someta a la voluntad del Señor y no nos dejemos llevar por ella.

Nuestra alma está formada por nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, nuestra mente y voluntad, por esa razón necesitamos que nuestra  alma se renueve en El Señor día a día y al terminar un año y comenzar uno nuevo, debemos pedirle al Señor que renueve nuestra alma. que traiga un renuevo a nuestra forma de pensar, a nuestra forma de ver las cosas, que nuestras emociones y sentimientos se renueve en Él para que no gobiernen en nuestra vida, necesitamos un renuevo del Señor en nuestra mente y en nuestra voluntad, para que cada día estemos sujetos a la voluntad de Dios y no a nuestra propia voluntad y deseos.

El renuevo de Dios para nuestra alma trae vida, nos saca de la comodidad, del desanimo, de la frustración o tristeza en la que a lo largo de un año podemos haber caído, el renuevo del Señor para nuestra alma la vivifica, para que tengamos la mente de Cristo, para que hagamos Su voluntad y la paz y el gozo de Dios puedan gobernar nuestros corazones. El renuevo del Señor en nuestra alma nos lleva a decir como dice este Salmo "alma mía dijiste a Jehová tu eres mi Señor, no hay para mi bien fuera de ti".

Pide al Señor hoy que renueve tu alma, que entre como un agua viva ese renuevo de Su presencia a llevarse todos los sentimientos y emociones que no le agradan, que se lleve todos los pensamientos que no sean de acuerdo a Su palabra, que Su presencia nos vivifique, nos llene de fe, esperanza y que a través de ese renuevo vivamos cada día del año que inicia en el centro de Su voluntad perfecta.

Señor renueva mi alma, hoy te entrego mi mente, mis emociones, sentimientos, pensamientos, voluntad y todo lo que soy, mi corazón es tuyo Señor, trae un renuevo a mi vida para que las cosas que he dejado entrar a mi corazón y no te agradan puedan salir y dejar espacio para actuar de la manera que tu quieres que actúe, para pensar como tu quieres que piense y para hacer Tu voluntad por sobre todas las cosas. Renueva mi alma Espíritu Santo, tu eres mi Señor y para mi no hay bien fuera de ti!

Te pedimos por el mes de abril del año 2018, gobierna tu sobre nuestra vida, toma el control de cada uno de los días de este mes, guardanos del mal, que podamos vivir sujetos a ti y a tu palabra, te entregamos nuestra vida Señor y que en el mes de abril del año 2018 tu seas siempre nuestro Señor y nuestro Dios. Amén!



jueves, 21 de diciembre de 2017

RENUEVA MI VISIÓN!


"Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena, 
pero bienaventurado es el que guarda la ley." 
Proverbios 29:18 

Hace muchos años tuve que hacer un viaje en autobús de una ciudad a otra, no conocía el país, sabía de donde estaba saliendo, pero no tenía ni idea a dónde iba, sólo sabía que duraría aproximadamente unas 8 horas el viaje. El autobús emprendió el camino y las horas empezaron a correr, paramos en un lugar al cabo de unas tres horas para poder bajar a comer algo y yo sabía que no había llegado a mi destino porque había pasado poco tiempo, al cabo de unas 5 horas de viaje el autobús comenzó a hacer paradas en diversos pueblos muy bonitos y pintorescos, pero yo no veía el nombre del lugar al que iba, pasaron varias horas y cada vez me intranquilizaba mas porque no sabia si había llegado a mi destino o no, que hacía? entonces llegamos a un lugar, vi que mucha gente se bajaba, perdí la timidez y le pregunté a un señor si ya habíamos llegado a esa ciudad y me dijo siii aquí es!!! Sentí un gran alivio, porque era muy difícil para mí saber si ya había llegado porque no sabía con certeza a dónde iba.

De igual manera en la vida siempre debemos saber a dónde vamos, debemos tener visión, de lo contrario cualquiera puede engañarnos y nos podemos perder. Una visión es un cuadro definido en la imaginación, una idea clara de lo que deseamos lograr en futuro.

Tener visión en El Señor es alinear nuestra mente alma y corazón a Su voluntad, caminando con un mismo propósito, en unidad a Su palabra y siendo guiados por Su Espíritu Santo. No podemos ir por la vida sin tener visión, una visión de lo que Dios quiere que hagamos, no importa si trabajamos en distintos lugares y haciendo cosas diferentes, lo importante es saber qué es lo que El Señor quiere de nosotros allí donde nos ha puesto, caminar día a día en Su voluntad.

Tener visión es caminar hacia una dirección en la que aunque hayan obstáculos e impedimentos sabemos que llegaremos a la meta. Cuando tenemos visión la vida rutinaria se convierte en sencillos escalones que debemos recorrer para llegar y alcanzar nuestra meta.

Toma tiempo hoy en tu devocional de oración para pedir al Señor que te visión para tu vida, para tu familia, visión en tu trabajo, en el lugar donde sirves a Dios, visión para llevar Su palabra. La vida es muy corta y si no tenemos visión pasarán los días y los años, no haremos nada y habremos perdido valioso tiempo en nuestra vida. 

Padre hoy queremos pedirte que abras nuestros ojos de la fe para poder ver con Tus ojos y ponernos en el centro de tu voluntad, Señor danos visión para saber a dónde vamos, para que nuestra vida no se vuelva simple e insípida, sin futuro y sin esperanza, solo viviendo por vivir, danos sueños, anhelos, ganas de vivir y ver Tu obra cumplida en nosotros a través de la fe. Danos visión en nuestros hogares para este nuevo año que inicia, para hacer mejor las cosas, danos visión en nuestro trabajo, iglesia, vecindario, úsanos Señor donde quiera que estemos, que vivamos un día a la vez pero siempre con la mirada puesta hacia adelante.

Oramos por el mes de marzo de 2018, cuida de nuestras vidas Señor, guarda nuestros ojos de ponerlo en cosas vanas que no son agradables a ti, líbranos del mal, de enemistades, no permitas que nos apartemos de Tu voluntad perfecta, ponemos en tus manos nuestras familia, amigos, hermanos en la fe, nuestra salud y nuestras fuerzas, provee sobrenaturalmente para nuestras casas, que podamos ver Tu mano guiándonos y mostrándonos siempre el camino. Bendecido mes de marzo 2018! Amén!!

miércoles, 20 de diciembre de 2017

RENUEVA MI CORAZÓN!


"Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios."
Ezequiel 11:19-20

Estamos en nuestro día 6 de ayuno, y hoy pediremos al Señor que cree en nosotros un corazón nuevo, un espíritu nuevo y la renovación de nuestra mente para enfrentar un nuevo año.

Por qué necesitamos que El Señor cree en nosotros un corazón nuevo, renueve nuestra mente y espíritu ??? La palabra dice que el propósito de crear un corazón nuevo y renovarnos es para que andemos en sus ordenanzas y guardemos sus decretos y los cumplamos, para que seamos Su pueblo y El sea nuestro Dios, también la renovación de nuestro entendimiento nos ayuda a conocer cuál es la buena voluntad de Dios agradable y perfecta. 

A lo largo de los meses y días de un año nos suceden muchas cosas, grandes y pequeños acontecimientos, risas y alegrías, golpes y tristezas, sorpresas inesperadas, decepciones, frustraciones, quizás hemos perdido algún ser querido, quizás hemos perdido un empleo, amistades se han terminado, hemos tomado decisiones correctas o incorrectas, en sí, es mucho lo que puede pasar a lo largo de 365 días. 

Pero hoy queremos pedir al Señor que nos de un renuevo, que quite de nosotros las durezas que han ido dejando los malos tiempos, que ponga un corazón limpio sin rencores y que nos renueve también en nuestro espíritu para que nuestra comunión con El sea mejor, más cercana y sin impedimentos y que renueve nuestro entendimiento para que caminemos de acuerdo a Su voluntad perfecta. 

La palabra renovar significa volver algo a su primer estado, dejarlo como nuevo, restablecer algo que se ha interrumpido y continuar. Necesitamos pedir al Señor que cree un corazón y un espíritu renovado, que renueve nuestro entendimiento y que podamos comenzar este año nuevo llenos de esperanza, llenos de fe y de seguridad en Dios.

El renuevo de Dios quita el cansancio que podemos traer sobre nuestros corazones de un año casi a punto de terminar, renueva nuestros sueños, anhelos e ilusiones, renueva nuestras fuerzas, renueva nuestra mente y nos llena de ganas de vivir y lograr cosas en Dios.

Te animo a que en tu tiempo de oración de hoy pidas al Señor que cree en ti un nuevo corazón, un nuevo entendimiento, un nuevo espíritu. Que traiga un renuevo a nuestro interior para movernos de acuerdo a su voluntad este próximo año y podamos caminar en su camino y de acuerdo a Su palabra.

 Señor gracias porque en ti todas las cosas son hechas nuevas, gracias por todo lo vivido en este año 2017, hoy queremos entregarte Señor todo lo que hay en nuestro corazón, en nuestra mente y en nuestro espíritu para que tu puedas traer un renuevo a nosotros, agua fresca de vida abundante que limpie y quite cualquier dureza de nuestro corazón, cualquier confusión en nuestra mente y que nos de una comunión contigo mucho más cercana y genuina. Quita el cansancio del camino recorrido y renuévanos en Ti.

Oramos por el mes de febrero de 2018. Señor te entregamos el segundo mes del año 2018, ponemos delante de ti cada día, tarde y noche de este mes. Que tu presencia no nos deje y nos acompañe siempre. Cuida de nuestras familias, de quienes amamos, de la gente que tu has permitido que conozcamos, gracias por las nuevas personas que pondrás en nuestro camino. Llénanos de fe y esperanza este mes, haz milagros en las cosas que sean imposibles de resolver, tu conoces todo lo que va a suceder en esa parte del camino que vamos a recorrer, nos entregamos a ti Señor sabiendo en Tus manos de amor estamos seguros. Amén!

martes, 19 de diciembre de 2017

TE ENTREGO TODAS LAS COSAS!


"Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudad de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le parezca". 
1 Cronicas 19:13


Estamos terminando el año 2017 y durante este año hemos hecho muchas cosas y también hemos dejado de hacer muchas, cosas que estaba en nuestro corazón hacer y no fue posible realizarlas.  Esas cosas también debemos entregarlas al Señor y no perder la fe y el ánimo para continuar luchando el próximo año y  lograr alcanzarlas. 

Albert Einstein dijo una vez: “No esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo”. Todos queremos que haya cambios en nuestra vida, queremos alcanzar las mejores cosas y lograr las mayores metas, pero hay un ingrediente que debemos ponerle a todo lo que deseamos y es el ESFUERZO.

El esfuerzo es la fuerza o el empeño que debemos poner para realizar algo, las cosas fáciles son sencillas de hacer y no requieren de nuestro esfuerzo, pero las cosas que realmente valen la pena deben hacerse con esfuerzo para poder lograrlas.

Estamos viviendo en un tiempo en el que se practica poco el esfuerzo y tristemente muchos jóvenes y también no tan jóvenes,  viven en el estado de querer esforzarse poco, no importa si pasan o  no pasan las cosas, lo importante es estar cómodos y esa actitud aparte de ser una actitud mala y pasiva, es una actitud que a largo plazo traerá malas consecuencias a las vida de quienes la practican.

Sin esfuerzo es imposible lograr grandes cosas, pero no debemos olvidar que no es por nuestras fuerzas sino por la gracia de Dios  que nos concede llevar las cosas a cabo.  Cuando hablamos de esfuerzo podemos caer en el extremo de sobrevalorar lo que hacemos, pero en el libro de Crónicas nos da una clave muy sabia para esforzarnos sin abandonar, sabiendo que es Dios quien tiene la última palabra. La escritura dice que nos esforcemos y que El Señor haga lo que bien le parezca. Esto es algo así como decir Yo pongo mi parte, lo que me toca hacer, hago mi mayor esfuerzo y trabajo, pero no espero que sea como yo quiero sino que Dios haga lo que el vea que es mejor.  

Este año ya casi está terminando y hay cosas que no hemos alcanzado pero debemos seguir luchando y esforzarnos, ser constantes y perseverar, con esta actitud estamos haciendo la parte que nos toca a nosotros y el resto se lo dejamos al Señor para que El haga lo que bien le parezca, lo que sea Su voluntad.

Entrega al Señor todas esas cosas que aún no has logrado hacer o alcanzar  en este año 2017, pon tu mayor esfuerzo desde que inicie el año y que El haga lo que bien le parezca en el año 2018, El sabe siempre lo que es mejor!


Señor te entrego todas esas cosas que aún no he logrado alcanzar o lograr, todas las cosas que están en mi corazón hacer y que no he podido, dame el querer como el hacer por tu buena voluntad, pero también ayúdame a esforzarme siempre a poner mi mayor empeño en todo lo que haga, yo me esforzaré y tu Señor haga lo que mejor te parezca, yo confío en ti todas las cosas! Amén!

Pongo en tus manos Señor el mes de enero del año 2018 desde el dia 1 hasta el día 31, que tu reines en mi vida, en mi familia, en todo lo que hago, derrama tu bendición, tu provisión, acompáñanos en todo lo que hagamos, que tu presencia nos guarde y cuide siempre, tu eres el Señor de cada mes de mi vida. Amén!

lunes, 18 de diciembre de 2017

TE ENTREGO MIS BENDICIONES



Entregando a ti todas las cosas que  he hecho bien

 "no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios."
 2 Corintios 3:4-5

Durante todo el año hemos hecho muchas cosas pero no solamente han sido malas o hemos cometido errores, también debemos evaluar nuestras bendiciones y todo lo que Dios nos ha dado por Su gracia y por Su misericordia.  Es en este punto donde debemos pensar que todo lo bueno que podamos hacer y lograr no es por nosotros mismos, sino que todo proviene de Dios que es quien nos da la capacidad, la destreza, la habilidad y la vida misma para lograrlo.

La palabra competente significa ser una persona experta, hábil, capaz de aprender, identificar situaciones, usar todos los conocimientos que tiene para resolver problemas, es alguien con aptitud y actitud ante la vida y que conoce el campo en el que se desarrolla. En conclusión la competencia es la CAPACIDAD que tenemos para poder desarrollar algo. 

Todos queremos ser competentes, y en el libro de Corintios dice que no es que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo de nosotros mismos, sino que nuestra capacidad proviene de Dios. 

Estamos viviendo actualmente en una sociedad en la que podemos llegar a creer que somos algo importante, gente va y viene con un espíritu de superioridad y caminando por la vida viendo a los que están a su alrededor por debajo del hombro, sintiéndose poderosos por un puesto de trabajo, por un reconocimiento, por sus capacidades, por sus estudios o por su economía, por los bienes materiales o por la familia de la que proviene. Pero El Señor nos lleva a otra dimensión, si quiero tener más de El en mí, debo reconocer que no  soy yo, ES EL EN MI.

No debemos olvidar nunca que Dios es quien nos hace competentes para cualquiera que sea la situación en la que nos encontremos, Él es quien nos da la capacidad para hacer todas las cosas. No soy yo quien es eficiente, es El en mí quien hace la excelencia.  No soy yo el mejor amigo, el mejor esposo o esposa o el mejor hermano, ES EL EN MÍ, quien hace la diferencia, quien refleja gracia y favor, quien hace y por quien son posibles todas las cosas.  No soy yo como el mejor profesional, el mejor hermano en Cristo, el mejor en todo lo que hago, con los mejores dones y talentos, ES EL EN MI y no hay más!


Nuestra competencia proviene de Dios, somos capaces porque Él nos da la capacidad, somos inteligentes porque de El viene la inteligencia como dice en Éxodo 35:31 "y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte", todo proviene del Señor, si somos sabios es porque de El proviene la sabiduría, si somos inteligentes y pensamos con mucha prudencia y destreza es porque de El viene la inteligencia, si somos muy buenos en los estudios, en lo técnico, para hablar, para escribir, para hacer cualquier cosa, no es de nosotros mismos, la ciencia y el arte, todo proviene de Él.

Agradece al Señor todo lo que durante este año te ha dado, todos los regalos, las bendiciones y los proyectos logrados, entrégale también todos tus sueños y tus anhelos para el próximo año sabiendo que es El en ti quien hará la obra perfecta y quien lograrás todas las cosas.


Gracias Señor por las bendiciones que tengo y que he logrado durante el año 2017, se que no todo ha sido malo, no he cometido solamente errores, también he logrado cosas buenas, también he alcanzado bendiciones y logros, pero hoy reconozco que todo ha venido de ti, tu me das la capacidad, las fuerzas, la salud, la inteligencia, la sabiduría y la vida, todo proviene de ti. Te entrego mis deseos, anhelos y sueños para el año 2018, que todo lo que haga sea bendecido por ti, gracias Señor porque yo en ti soy mas que vencedor! Amén!