"Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron."
Josue 6:20
"Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda, para que puedas." San Agustín Esta frase tan bonita y tan acertada nos hace reflexionar que en la vida enfrentaremos situaciones que parecen imposibles, pero sabemos que para Dios no hay nada imposible, por eso manda las cosas y nos invita a que hagamos nuestra parte, a que pidamos a El todas aquellas cosas que no podemos y nos ayuda con Su poder a lograr, alcanzar y conquistar aquello que mirábamos imposible.
En la historia de la caída de los muros de Jericó El Señor habla a Josué dándole una misión a él y al pueblo de Israel casi imposible, pero con la promesa que la ciudad ha sido entregada en su manos, solamente deben seguir Su estrategia.
Seis días siguiendo la estrategia de Dios hombres de guerra y sacerdotes, gente en autoridad, pero con corazones dispuestos a ser obedientes, humildes, pacientes y sobre todo llenos de fe para lograr esa promesa recibida. Antes que cayeran los muros físicos, fueron cayendo en ellos muros de incredulidad, de altivez, de orgullo, fortalezas en sus pensamientos, tuvieron templanza para no hablar entre ellos durante todo este tiempo y cada actitud afirmada en sus corazones les llevó a la victoria.
La escritura dice que al séptimo día el pueblo gritó, las bocinas de cuernos de carnero sonaron y el muro se derrumbó. Un muro de grandes dimensiones con dos metros de espesor, con seis metros de alto y 8 metros de ancho, cayó ante sus ojos como si una potente máquina de nuestros tiempos lo hubiera derrumbado, pero no había tal maquinaria, era el poder de Dios manifestado y latente respaldando a Su pueblo.
¿Tienes en tu vida situaciones que aparentan ser imposibles, completamente cerradas, difíciles de lograr y alcanzar? Estás librando batallas de imposibilidad y no ves la salida? Busca hoy al Señor pide su consejo, Su dirección y El te dará la estrategia a seguir, nos mostrará todos esos muros que deben caer en nuestro corazón, antes que logremos que caigan esas situaciones que nos angustian y atormentan, El cumplirá su propósito en ti a través de la prueba y te dará la victoria.
No lo dudes es tiempo de creer, comenzar, empezar a trabajar en Su estrategia, haciendo la parte que Dios quiere que hagas y esperando Su respuesta que seguro traerá tu victoria! Recuerda nada es difícil para El!
Señor Jesús pongo en tus manos mi vida y cada situación que se levanta como un muro de Jericó en mi vida, muéstrame cuál es tu estrategia a seguir, qué áreas en mi vida quieres romper antes que esas situaciones se resuelvan por completo, quiero ser fiel a ti, quiero obedecerte, ser fiel, dame humildad para seguir tus instrucciones y sobre todo dame la fe para creer que si tu has mandado una prueba, también me darás la estrategia y la ayuda para poder vencer, gracias Señor porque estoy seguro que NADA ES IMPOSIBLE PARA TI! Amén!