"Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando."
Salmo 23:5
En la antigüedad según las normas de cortesía si la copa de un invitado estaba medio vacía debían llenársela lo antes posible ya que eso era símbolo que el anfitrión quería que se marchara pronto, pero si le llenaban la copa continuamente era señal que era bienvenido y que estaba a gusto con su compañía.
Es por ello que el Salmo 23 habla de una copa que está reposando, rebosar es sinonimo de abundancia, cuando algo rebosa es porque se sale de los bordes de un recipiente, lo cual significa que hay mucho en su interior, y una copa que está rebosando es porque está más que llena, está desbordando de llena.
El Señor en su palabra menciona muchas veces las cosas abundantes, como dar sabiduría en abundancia, también el hacer las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos como dice el libro de Efesios, habla también de darnos vida en abundancia, abundancia de gracia, abundancia de bendición, abundancia de gozo y abundancia de paz, todo lo que Dios quiere dar a sus hijos es en abundancia, por esa razón dice que nuestra copa está rebosando.
Dios quiere darnos abundancia de Él en nosotros, pero somos nosotros los que debemos dejarnos llenar hasta los bordes y más y más de Él, Dios no pone límites para derramar Su amor y Su presencia en nosotros, somos nosotros los que ponemos la copa, somos nosotros las vasijas, somos nosotros quienes debemos disponer nuestro corazón para recibir la llenura de Su Espíritu Santo en nosotros para que nuestras copas estén siempre rebosando.
Deja que El Señor vacíe tu copa de todo aquello que este año no te ha bendecido, de todas los momentos difíciles, amargos y sinsabores que por muchas razones te han tocado vivir y deja que llene tu copa hasta rebosar, con abundancia de gozo, de amor, de paz, de vida, abundancia de Su presencia para que no te haga falta nada.
Anhela en tu corazón recibir la llenura del Señor para comenzar un año nuevo con tu copa llena y que a lo largo de los próximos meses se mantenga siempre rebosando!
Señor llena mi copa! Lléname de ti Señor, yo quiero recibir de ti, que tu sola presencia sea suficiente para llenar mi corazón, mi alma, mi vida entera. Vacía mi copa de todas aquellas cosas que no son agradables a ti y derrama de tu amor sobre mi vida, lléname de ti Señor, que siempre mi copa esté rebosando. Anhela mi corazón tener abundancia de ti en mi!
Padre clamo a ti por el mes de junio del año 2018 toma cada uno de los días de este mes, bendícenos Señor, que tu presencia nos acompañe siempre, provee todo lo que necesitamos, que nada nos aparte de tu camino, que nuestra copa esté rebosando durante todo este año nuevo. Amén!