Para defender a los que temen al Señor,
su ángel acampa alrededor de ellos.
Salmo 34:7
En la antigüedad el pueblo de Israel vivió en campamentos, los cuales eran para reunir una tropa con fines de descanso, concentración de fuerzas y estar alertar ante los enemigos. Eran en forma circular para poder hacer más fácil la defensa. Montar un campamento de defensa significaba permanecer en el lugar hasta que el peligro pasara y los enemigos fueran dispersados.
Los ángeles del Señor son reales, no son inventados como una fantasía hecha por el hombre, en el libro de Hebreos 1:14 dice "son espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación", los ángeles que EL Señor envía están a nuestro servicio, a favor nuestro y su misión es defendernos, cuidarnos y destruir las obras del mal que cualquiera planea contra nosotros.
En el Salmo 34 hoy El Señor nos da una promesa llena de amor, esperanza, fe y consuelo, diciendo que el ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen y los defiende. Si nuestros ojos pudieran ver lo que El Señor quiere mostrarnos, veríamos que cuando vienen los tiempos de aflicción, cuando el enemigo se quiere enseñorear de nosotros, cuando nuestro adversario quiere usar sus armas, como problemas, personas, dificultades y muchas cosas para debilitar nuestras fuerzas, para robarnos el gozo y la paz, para intranquilizar nuestras vidas, El ángel del Señor viene y monta su campamento alrededor de nosotros y permanece allí para defendernos a toda costa, porque EL Señor le ha enviado para protegernos.
Tenemos que pensar que nuestra lucha no es contra sangre y carne, no es contra personas físicas, tenemos un adversario que su único deber y propósito es destruir la obra de Dios en nosotros, desanimarnos, debilitarnos y sobre todo tendernos trampas para que caigamos y no podamos levantarnos. El enemigo teje sus hilos para hacernos caer, sus maquinaciones son planes secretos para preparar o manipular siempre cosas malas para nuestra vida, pero EL Señor desde antes envía a Su ángel para que monte campamento alrededor de nosotros, de nuestra familia, de los que amamos y presente defensa contra nuestros enemigos.
No estamos solos!!! Muchos podrán venir en nuestra contra, muchos planes y maquinaciones pueden hacerse, pero a los hijos de Dios, a los que tememos al Señor, a sus escogidos, a sus amados, nada ni nadie nos arrebatará de Su mano, creamos hoy la palabra que nuestros enemigos vendrán por un camino y se irán dispersos por siete, que NINGUNA arma forjada contra nosotros prosperará porque NO ESTAMOS SOLOS! El Señor está con nosotros y sus ángeles enviará para defendernos, es una promesa, debemos creerla con todo el corazón!!
Señor creemos en tu palabra, sabemos que no estamos solos, porque Tu estás con nosotros, tu envías a tus ángeles para que trabajen a nuestro favor, a nuestro servicio, para que acampen alrededor de nosotros y nos defiendan del enemigo, gracias porque tu nos cuidas, nos guardas y nos libras del mal. Defiéndenos Señor, líbranos del enemigo, líbranos del mal y que tus ángeles nos guarden en todos nuestros caminos. Amén!!!