jueves, 15 de febrero de 2018

ACTITUD: VIVIR CON GRATITUD!


"Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús."
1 Tesalonisenses 5:18

Lo contrario a la gratitud es la ingratitud. La gratitud es una actitud de nuestro corazón, es apreciar, estimar y reconocer que una persona nos ha hecho un bien por el cual deseamos corresponderle. Y la ingratitud, también es una actitud de nuestro corazón que nos lleva a olvidar o despreciar un beneficio recibido, es una actitud distante y poco considerada que desvaloriza y olvida los detalles o las atenciones de otros.

Podemos tener cualquiera de la dos actitudes GRATITUD O INGRATITUD, cuál es tu actitud? Podríamos apresurarnos a responder diciendo que en nosotros no hay ingratitud, pero debemos examinar despacio la escritura del libro de 1ra. Tesalonicenses donde dice "DAD GRACIAS EN TODO", esta escritura nos nos anima a DAR GRACIAS EN TODO, porque esta es la voluntad de Dios. El Señor se agrada con un corazón agradecido y cuando damos gracias no importa la situación estamos haciendo Su voluntad.

Ser agradecidos es una cualidad, un valor en nuestra vida y una característica de un verdadero hijo de Dios que no vive en queja, que no protesta por todo, que es humilde y recibe tanto las cosas buenas y las no tan buenas, dando gracias en todo. Eres agradecido? das gracias al Señor por cada día que comienza, por una nueva semana que inicia, por cada situación que vives? O te unes al grupo de los que odian los lunes, se quejan del clima, de la situación que viven,  que desean siempre algo mejor porque nunca están contentos con nada?

Ser agradecido es estar contento, apreciando cada cosa que tenemos, cada favor que alguien nos hace, cada gesto, cada detalle, el esfuerzo de otras personas por conseguir algo, ser agradecidos es tener la capacidad de ver más allá de lo que tenemos delante, abriendo nuestros ojos a todas aquellas cosas quizás invisibles, pero que existen detrás de un detalle, de un favor, de un regalo, de un bien recibido, de una palabra, de un gesto o de tantas cosas que los demás hacen por nosotros.

Podemos ser agradecidos o desagradecidos, cuál es tu actitud? Queremos hacer la voluntad de Dios?Demos gracias en todo, demos gracias a quien nos bendice con un favor o un detalle, demos gracias por los buenos momentos y también por aquellas experiencias que aunque no han sido del todo buenas, nos han enseñado y forman parte de lo que ahora somos y demos sobre todo demos gracias al Señor que nos da la vida para poder vivirla.

Quitemos la ingratitud de nuestra vida y vivamos la gratitud de cual El Señor se agrada, no te quejes por todo, no reniegues de todo, se feliz con lo que tienes! Recuerda la frase que dice: "me quejaba de no tener zapatos, hasta que vi a alguien que no tenía pies”...

Señor quita la actitud de ingratitud de mi corazón, dame la humildad para reconocer que todo es por tu gracia, que todo lo que tengo, vivo y recibo es un regalo del cielo, que mi corazón siempre tenga una actitud de agradecimiento, de acción de gracias por los favores recibidos inmerecidamente, quita la queja, la protesta, la incomodidad de mi corazón y dame una actitud de agradecimiento como a ti te agrada, Señor quien dar gracias en todo y hacer así tu voluntad! Amén!