"El que anda en chismes descubre el secreto;
Mas el de espíritu fiel lo guarda todo."
Proverbios 11:13
La discreción es un valor, que debe habitar en un corazón que ama a Dios, ser reservados, cautelosos, guardar un secreto y no contar todo lo que sabemos o nos enteramos es una gran virtud. Cuando somos discretos tenemos prudencia y pensamos las cosas antes de hablar o contar aquello que nos han confiado.
Debemos anhelar tener un espíritu fiel, que lo guarda todo, como dice el libro de Proverbios, que no descubre el secreto. Has confiado a alguien alguna opinión, alguna situación o un secreto y esta persona lo ha descubierto?? Es una sensación de impotencia sentirse traicionado por alguien en quien confiamos y a la vez nos sentimos al descubierto y arrepentidos de haber hablado con la persona equivocada.
Cuán importante es contar con personas fieles, en quienes podemos confiar y saber que todas esas cosas las guardará en su corazón, que no saldrá corriendo a divulgarlas o a contarlas con el pretexto de querer ayudarnos.
Tienes un espíritu fiel? Guardas las opiniones, historias, pensamientos y palabras que tus hermanos en la fe, tu familia o amigos te confían?? Evitemos a toda costa ser amigos de personas que vienen a nosotros a descubrir secretos de otros y evitemos aún más ser nosotros quienes descubrimos a alguien que ha confiado en nosotros.
Señor ayúdanos a tener un espíritu fiel!