miércoles, 10 de mayo de 2017

CONTENTO CUALQUIERA QUE SEA MI SITUACIÓN!






" No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." 
Filipenses 4:11-13



     Contentarse… es un proceso que se aprende, no nacemos con eso, no está en nosotros; contentarse es aceptar una cosa de buen agrado, especialmente cuando no es perfecta o no satisface completamente un deseo, ilusión o necesidad. 

¿Te has ilusionado alguna vez con algo? ¿Has tenido sueños, tienes deseos o necesidades que esperas que se suplan y cuando llega el momento todo es confuso? No es lo que tu esperabas… Cuánto cuesta contentarse como dice el apostol Pablo en CUALQUIERA QUE SEA MI SITUACION, cualquiera, no la que me gusta, no lo que necesito realmente, no lo que tengo, no lo que es perfecto para mi, en otras palabras estoy contento como estoy, tengo mucho, tengo poco, no tengo exactamente lo que yo quiero, pero estoy contento…


     Cómo puedo lograr eso? La respuesta está en el versículo siguiente que dice “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”… El fortalece nuestra fe en medio de la confusión, el fortalece nuestra capacidad de soportar en medio de la contradicción, el fortalece la capacidad de entender cosas incomprensibles, El, Jesucristo mismo trae nuevas esperanzas a nuestra vida y permite que podamos vivir cualquier situación, porque lo más importante, lo que realmente necesitamos es a Él, todo lo demás sea mucho o sea poco no es importante si Jesús está a mi lado, si Jesús es mi consuelo, si Jesús camina conmigo.

La abundancia, la escasez, el estar saciado o padecer necesidad son estados en los que el hombre puede pasar por diversas etapas de la vida, también podemos tener abundancia de paz o tiempos de abundancia de pruebas, podemos estar satisfechos con lo que hacemos y tenemos o podemos tener necesidades grandes y  extremas, pero el gozo de Dios en mi corazón me lleva a contentarme cualquiera que sea la situación que estoy viviendo.

No se trata de conformarse, cruzarse de brazos y pasar de todo, sino que es sencillamente seguir luchando, seguir batallando, orando, intercediendo y avanzando contracorriente, pero con una actitud de contentamiento porque viene del gozo de dentro del corazón y eso marca la diferencia. 

No te desanimes hoy por no tener todo lo perfecto que quisieras tener, aprende a contentarte cualquiera que sea la situación que vivas, recuerda TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE!!!


 Señor qué difícil es contentarse cuando todo es contrario a lo que esperamos, quisiéramos que las cosas ocurrieran como soñamos, todo se nos va de las manos y hoy nos sentimos tan impotentes! Pero hoy quiero dar un paso en fe y contentarme sabiendo que aunque no tengo lo perfecto, ni todo lo que quiero, ni todo lo que deseo te tengo a Ti, que eres lo mas importante en mi vida. Fortaléceme Señor para soportar cualquier situación que tenga que afrontar, fortalécenos hoy en ti, todo lo podemos hacer, sea grande o pequeño el problema, sea fuerte o débil mi resistencia, hoy decido contentarme en está situación que vivo y te digo Señor que me falte todo menos TU!!! Amen!