"La mujer sabia edifica su casa;
Mas la necia con sus manos la derriba."
Proverbios 14:1
El libro de Proverbios contiene una riqueza de comparaciones entre el camino perfecto y el camino equivocado, entre actitudes sabias y actitudes necias. Nos enseña siempre una acción y una consecuencia de esa acción.
En el tema ser sabios o necios, Dios habla a la mujer dos extremos, uno que es para bendición y otro para maldición, edificar o derribar. La mujer sabia es una mujer llena del conocimiento de Dios para edificar, construir, levantar, cimentar su casa. La mujer necia es insensata, insistente en algo incorrecto, obstinada, sin razón para derribar, destruir y derrotar su propia casa.
Nosotros decidimos qué acción vamos a tomar, en el entendido que todo lo que sembramos, eso cosecharemos y todo lo que hacemos tiene una consecuencia. Decidir ser una mujer necia nos hará obstinadas en algo que no es lo correcto, no entenderemos razones de nada ni de nadie y terminaremos destruyendo nuestra vida como personas, a nuestros hijos, nuestro matrimonio y alejando a todos los que nos rodean, la mujer necia en su necedad cree que está haciendo bien las cosas y no se da cuenta que ella misma está derribando su casa. La mujer sabia que ama al Señor, buscar edificar su propia vida sobre el fundamento que es Cristo, edifica con actos de amor, con palabras, con ejemplo edifica su familia, sus hijos, todo su entorno.
Derribas o edificas? Tus palabras son para edificar o para derribar a tu esposo, hijos, amigos, compañeros, hermanos? Construyes o destruyes?? No hay un término medio, no podemos con una mano construir y con otra destruir, debemos invertir todo nuestro tiempo y esfuerzo en edificar para ser sabios y ver la bendición de nuestros actos.
Señor anhelo ser una persona sabia para edificar siempre en mi propia vida y en la de los demás!
No hay comentarios:
Publicar un comentario