RECONOCER UN ERROR O TENER SIEMPRE LA RAZÓN
El necio cree que todo lo que hace está bien,
pero el sabio atiende los consejos.
Proverbios 12:15
Existe una frase que dice: "La confianza no viene de tener siempre la razón, sino de no tener miedo a estar equivocado". Y es que según estudios recientes de una universidad de Pennsylvania afirma que la necesidad tener siempre la razón es actualmente un mal moderno capaz de afectar nuestra salud de forma física y emocional, y otro estudio de una universidad del Reino Unido dice que cerca de 60 por ciento de las personas que sufren de este mal sufre de altos niveles de estrés, úlceras, relaciones difíciles de familia y alteración del entorno en el que viven.
Podemos tener una actitud similar a esta necesidad de tener siempre la razón y creer que todo lo que hacemos esta bien o reconocer cuando nos hemos equivocado y atender el consejo de otros como dice la escritura. Cuál es la actitud de tu corazón? sabia que reconoce su error o necia que cree que no hace nunca mal?
Recordemos que cada actitud de nuestro corazón nos lleva por caminos muy diferentes, si son correctas serán caminos de vida y si no lo son nos llevarán por caminos de muerte. Querer tener siempre la razón en todo y sobre todo, es una llave que abre muchas otras puertas como la puerta de la discusión, de las rencillas, de las relaciones rotas y del juicio hacia otros, creyendo erróneamente que nosotros estamos siempre en lo correcto, cerrando la puerta del diálogo, de la tranquilidad y de la paz en nuestros hogares y relaciones.
Todos podemos alguna vez tener la razón y todos podemos alguna vez equivocarnos, nadie está libre de cometer un error y por eso mismo no podemos señalar o engrandecer los errores de otros y esconder o restar importancia a los nuestros. La clave de una buena relación es la humildad para reconocer que se ha obrado mal y la humildad para callar y no condenar cuando otros se han equivocado.
Pidamos al Señor la actitud correcta, que podamos atender el consejo de otros para ser cada día más sabios, que podamos aprender a escuchar y a entender los errores de otros. No queramos tener siempre la razón por sobre todos y busquemos la paz, la armonía y la tranquilidad en donde quiera que estemos, todo es cuestión de una tener una buena actitud, una actitud que agrada al Señor!
Señor dame la actitud correcta para proceder en todo momento, quita de mi el orgullo que me lleva a querer tener siempre la razón y a preferir un rato desagradable y hacer daño a otros con tal de yo salir victorioso, llena de humildad mi corazón para reconocer mis errores y para entender la debilidad de otros, dame un corazón que busque la paz, dame un corazón lleno de actitudes que te agraden a ti Señor, amén!
No hay comentarios:
Publicar un comentario