"Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;
Y salva a los contritos de espíritu."
Salmo 34:18
Cerca de Jesús! ¿Quién no anhela vivir, estar y permanecer cerca del Señor? Nuestro Dios es un Padre cercano a nosotros. La palabra "cercano" podría venir de la palabra "cerca" que es un vallado, una protección o un resguardo. Una forma de delimitar una propiedad, marcando un territorio y separándole de otro.
Por esa razón Jehová está cercano a nosotros y eso significa que está a nuestro lado, próximo, brindándonos su abrigo, su protección, su cuidado. Cercano también porque El Señor forma un vallado de protección alrededor nuestro en los tiempos de aflicción. Cercano también porque somos suyos y nos cubre y protege para que nada ni nadie pueda tocarnos. Nuestro Dios es cercano porque no nos mira de lejos, el se ha acercado a nosotros y mediante el Espíritu Santo mora en nuestro corazones, nos aconseja, nos consuela, nos abraza y nos da su protección.
La escritura dice que El Señor está cercano a los quebrantados de corazón. Cuando hay quebranto en el corazón es porque hay dolor, tristeza, sufrimiento y momentos de tribulación, en esos momentos es cuando más cercano está nuestro Dios de nosotros, porque nos ama, porque se conduele de lo que nos pasa, porque no le somos indiferentes, todo lo contrario, El está cerca de nosotros cuando más fuertes soplan los vientos y cuando más fuertes son las tormentas de la vida.
No hay nada, por más pequeño o grande que sea, que Dios no tenga el control, los detalles más simples hasta las cosas más complicadas, El está al tanto de todo lo que estamos pasando y cuando estamos quebrantados, cuando estamos contritos de espíritu, con tristeza en el corazón, con melancolía e impotencia, El está cerca de nosotros.
Estás siendo quebrantado y contristado en tu espíritu? No tengas dudas, El Señor está allí a tu lado, cercano a ti, nuestro Dios nunca está lejos, EL siempre está cercano!
Nuestro Dios está cerca, como un Padre lleno de amor que se sienta a nuestro lado, que viene a consolarnos, a pasar el mal rato con nosotros, a llenarnos de fortaleza, a animar nuestro corazón y hacernos sentir que El está allí, más cercano que nunca, a mostrarnos que cuando todos se van, Él sigue estando allí cerca de nosotros, sus amados, sus hijos, su especial tesoro. Qué grande es nuestro Dios!!!!
Señor mi Dios, gracias por estar siempre aquí conmigo, por acompañarme en cada paso que doy y sobre todo por estar tan cercano a mi en los momentos en los que más te necesito. Gracias porque puedo sentirte cerca, porque tu amor me cobija y me alienta a seguir adelante, gracias porque aunque no haya nadie tu estás aquí conmigo, gracias por esa promesa, porque se que cuando mi corazón se quebranta y sufre, más cerca estás de mi Señor, eres mi Dios en los cielos y eres mis Dios en la tierra, a mi lado, junto a mi, aún siendo un Dios tan grande y tan todopoderoso, siempre estás cercano a mi! Amén!
No hay comentarios:
Publicar un comentario