"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame." Mateo 16:24
Serían diferentes las cosas si hiciéramos vida el pasaje del libro del Evangelio de Mateo, con tres pasos tan necesarios para enfrentar el día a día: Negarse a si mismo, tomar la cruz y seguir a Jesús.
Seguir a Jesús, ser parte de su rebaño y de su iglesia, no es tarea fácil, porque requiere un compromiso de vida y de muerte, en el que debemos tomar la actitud que Él mismo nos enseñó con su ejemplo.
Negarse a si mismo, cada día debemos negarnos a nosotros mismos, negarse a sí mismo es dejar la ofensa, el enfado, la queja, la crítica y el ver lo malo de las cosas, negarse a sí mismo es dejar la zona de confort, donde todo es agradable, nada nos molesta y estamos tan a gusto, pero Jesús nos invita a otra forma de vivir la vida.
Tomar la cruz, quizás más pesada unos días y otros días más liviana, pero tomarla, asumiendo compromisos, ocupando el lugar que Dios nos ha dado, cogerla con nuestras propias manos sin desear pasarla a otros, tomar la cruz cada día es soltar todo lo demás y dejar nuestras manos libres para sujetarla mejor. Es interesante ver que mientras más dolidos y heridos estamos, menos fuerza tendremos para sujetar la cruz, así mismo cuando nuestros corazones están heridos y dejamos que el dolor se apodere de nosotros, tendremos más debilidad para tomar la cruz y seguir adelante.
Seguir a Jesús, cuando hemos dado los dos pasos anteriores estamos listos para seguir a Jesús, si queremos seguir a Jesús y dejar que sus planes se cumplan en nuestra vida y aceptar el reto de caminar en humildad, seguir Su ejemplo, hablar sus palabras y que su carácter cada día se refleja más en nosotros.
Todos sabemos cuál es nuestra cruz, orgullo, queja, tristeza, falta de fe, enfermedad, envidia, injusticia, humillaciones o inconformidad, una persona, una situación sin solución, no importa cuál sea, niégate a ti mismo, toma esa cruz y sigue a Jesús, ser su discípulo es la mejor recompensa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario