Consejos, devocionales, lecturas, promesas y reflexiones especialmente para la mujer cristiana "Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos" Salmo 32:8
lunes, 29 de abril de 2013
CUALIDADES DE LOS JOVENES.... TITO 2
Tito 2
“Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.
Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;
no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.”
Este capitulo del libro de Tito resume muchas cualidades que hombres, mujeres y jóvenes debemos tener, no se salta ninguna área y sabiamente nos aconseja a cada uno según nuestras debilidades para que puedan fortalecerse. Durante estos próximos días iremos “desmenuzando” cada una de estas características que El Señor busca en nosotros e intercediendo porque sean parte de nuestro caracter cristiano y nuestro diario vivir.
OREMOS: Señor hay tantas cosas que necesitamos cambiar en nosotros, ser sobrios, prudentes, serios, haciendo cosas correctas para que el enemigo no tenga nada malo que decir de nosotros, ayudanos Señor a caminar en rectitud, en santidad, integridad, que podamos escoger el camino angosto por el que tu nos has llamado a caminar pero tiene un final de victoria para nuestras vidas. Amen!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)