sábado, 20 de febrero de 2016

QUERER COMO HACER


"porque Dios es el que en vosotros produce así EL QUERER COMO EL HACER, por su buena voluntad.

Filipenses 2:13


Quiero hacerlo pero no lo hago! 
Quiero alcanzar una meta, pero me canso y desisto! 
Quiero ser más diligente, responsable, pero no puedo!
Quiero y no lo hago!! Por qué???

Cuantas veces nos hemos planteado estas preguntas en nuestro corazón, cuando comenzamos un nuevo proyecto, tenemos sueños anhelos y vemos que todo es posible, pero lentamente va pasando el tiempo y abandonamos aquello que tanto ardía en nuestro corazón.  En otros momentos deseamos firmemente hacer algo, hacemos propósitos, prometemos, llegamos a asegurar que lo lograremos y que lo haremos, pero al final por una razón u otra no llegamos a hacerlo nunca.

Todas las personas pasamos por la etapa del querer, pero solo Dios puede producir en nosotros el HACER, solo por Su buena voluntad. Cómo lograrlo?Solamente debemos rendir nuestra voluntad a Dios. 

Cuando rendimos nuestra voluntad al Señor el producirá en nosotros tanto el querer como el hacer, los sueños y proyectos se convertirán en realidades, las nuevas metas se convertirán en logros y lo que vemos con los ojos de la fe se convertirá también en una realidad. 



Pasamos también por momentos en los que no queremos hacer nada, quizás porque estamos deprimidos o hemos tenido situaciones adversas que nos han dejado sin ánimo y sin fuerzas,  estamos desganados y sin ganas de esforzarnos, pasan un día uno y otro y no sentimos deseos de emprender nada nuevo, en ese momento debemos rendir nuestra voluntad al Señor para que sea El quien nos de el querer y el hacer y así por SU BUENA VOLUNTAD podamos esforzarnos, seguir adelante y luchar aun en contra de lo que nosotros mismos quisiéramos hacer.


Entregar nuestra voluntad al Señor transformará nuestra vida, quizás somos cristianos de mucho tiempo atrás, pero seguimos haciendo nuestra voluntad y solo queremos o deseamos hacer las cosas, pero algo apaga el fuego en nosotros y nunca llegamos a hacerlo. Si entregamos nuestra voluntad al Señor, el tomará el control de nuestra mente, alma  y corazón, nos dará visión, nuevas fuerzas, ánimo, esperanza y ganas de emprender cualquier cosa porque por Su buena voluntad también podremos lograrlo.

Señor produce en nosotros el querer como el hacer!!

ORACIÓN: Hoy venimos Señor a entregar a ti una vez más nuestra voluntad, el poder decidir y hacer las cosas. Señor queremos ser personas que comenzamos algo y lo vemos terminado, te pedimos que produzcas en nosotros tanto el querer como el hacer, que nada ni nadie haga que nos rindamos y desistamos de aquello que hemos decidido hacer. Entregamos nuestra voluntad a ti, por tu buena voluntad sabemos que anhelaremos hacer grandes cosas y lo lograremos, amén!!!